Casos de éxito Economía Estilo Finanzas Fotografía Mundo 

La obra de Da Vinci “Salvator Mundi” tiene nuevo dueño: enterate cuánto pagó

El comprador de la obra de Da Vinci fue un príncipe saudí que desembolsó millones por el “Salvator Mundi”

Salvator Mundi luego de su restauración

New York, subasta, una pintura del legendario Da Vinci que data del 1500 conocida como “Salvator Mundi” (Salvador del mundo), invaluable en todos sus aspectos, menos en uno claro, porque su mejor postor pagó la suma de 450 millones de dólares.

También te puede interesar: Putín anunció su candidatura para el 2018

Se trata del príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, bueno, quizás no puedas recordar su nombre pero sí lo vas a recordar por la increíble suma de dinero que puso fin a la subasta de la obra más cara de la historia.

Es la única obra de Leonardo Da Vinci en manos privadas y muestra a Cristo, con un vestido renacentista, dando una bendición con la mano derecha y dedos cruzados, mientras sostiene una esfera en su mano izquierda, señalando su rol como salvador del mundo.

Con el fin de ganar terreno en la subasta, había depositado 100 millones de dólares, que claro, lo “aventajaron un poco.”

Su dueño anterior había sido ni más ni menos que Dmitry Rybolovlev: ruso, multimillonario e integrante del exclusivo listado Forbes de hombres más ricos del mundo, lógico ¿No?

Dmitry Rybolovlev, el empresario ruso que vendió el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci

 

 

 

Noticias relacionadas