Economía Política 

El gobernador Uñac de San Juan viajó a Estados Unidos en busca de inversionistas

El Gobernador Uñac de la provincia de San Juan se juntó con empresarios y funcionarios  norteamericanos y además firmó un convenio para que universitarios de la provincia concluyan sus estudios en Estados Unidos.

 

El Gobernador de San Juan se reunió con empresarios y funcionarios en Washington

 

Sergio Uñac se juntó con congresistas en la sede del Capitolio, en Washington. También se reunió con empresarios de  los sectores agrícola y de comercio. Entre los anfitriones estuvieron el jefe de Asesores del Senador Wili Nelson, presidente de la Comisión de Comercio, Tecnología y Transporte y Robert Schramm, titular de Cámara Agroindustrial.

El Gobernador de San Juan dio a conocer las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia destacando las áreas de agricultura y minería. No se olvidó de mencionar la construcción del túnel de Agua Negra, un proyecto que ya cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uñac aseguró que fue un encuentro muy bueno ya que Estados Unidos está buscando oportunidades de negocios en el mundo y mira con buenos ojos a la Argentina.

El mandatario aseguró que habrá una visita de los funcionarios y empresarios en la provincia con motivos comerciales en el primer cuatrimestre de 2018, y que contará con el aval del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Además, el gobernador Uñac firmó un convenio  con autoridades de The Washington Center  y  Advanced Leadership Fundation para que veinte estudiantes universitarios sanjuaninos tengan la posibilidad de participar de un intercambio laboral en los Estados Unidos y después puedan volcar sus experiencias en la provincia.

Por último, el mandatario explicó  que se pretende continuar con los intercambios para que los estudiantes de San Juan ganen experiencia en un país que es potencia mundial.

Noticias relacionadas