Efemérides Misceláneos Promocionado 

25 de Noviembre: ¿Por qué es el Día Mundial contra la Violencia de Género?

Para saber por qué esta fecha se conmemora como día mundial contra la violencia de género, nos sumergimos un poco en la historia de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas al luchar por sus ideales.

 

 

Este 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres. Pero, ¿Cuál es el acontecimiento detrás de este aniversario? Pues, un día como hoy en 1960, fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tras luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Desde entonces, la ONU invita a gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todos los rincones del mundo a realizar actividades para sensibilizar a la comunidad mundial sobre esta problemática.

En Argentina, todos los 25 de noviembre se realizan actividades de llamar a la reflexión en cuanto a perspectivas de género, como forma de promover una vida libre de violencia. También, se busca informar sobre la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres bajo cualquier ámbito.

Como miembros activos de nuestra sociedad, debemos luchar por una comunidad libre de violencia. A vos mujer, si sos víctima no dudes en ponerte en contacto con la línea gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Noticias relacionadas