Espectáculos Mundo Promocionado Viajes 

17 estudiantes eligieron las Islas Malvinas como viaje de egresados

Un grupo de estudiantes eligieron las Islas Malvinas como viaje de egresados, para entender y honrar a los caídos

Dos de los 17 integrantes de este grupo que viajó a las Islas Malvinas.

Antes de empezar a desarrollar un poco de que se trata esta nota, quisiera acotar mi opinión en lo personal, ya que es digna de leer, por el orgullo que me causa este grupo. Porque no es un típico viaje de egresados que se la pasan de “joda”, estos chicos quisieron seguir investigando sobre su historia, de donde vienen, a donde van y demás. ¡Un orgullo!

Un grupo de 17 estudiantes de sexto año del colegio Nuestra Señora de la Merced, hicieron un viaje a las Islas Malvinas junto a sus profesores, tres ex combatientes y la hermana de un caído de Malvinas.

Esta idea que les propuso hace tres años su profesora de Construcción ciudadana, Karina Seibone movilizó tanto a los chicos que se convirtieron en especialistas del tema. Buscaron contacto con CEMA (Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas en La Plata)

A medida que pasaban las semanas íbamos avanzando, y crecía el proyecto de visitar las Islas. Siempre lo pensamos como un viaje de estudio lejos de lo típico, fin de curso de esos que se hacen en Bariloche etc, explicó la docente. 

Imagen de los chicos que visitaron las Islas

Estos chicos hicieron de su viaje de egresados un aprendizaje. Ya que por un momento pudieron ponerse en los zapatos y en el corazón de cada uno de los caídos de Malvinas .

Noticias relacionadas