Espectáculos Política 

¡Mirá cuál es el video más visto de Argentina en las últimas horas!

El video se volvió tendencia en youtube en las últimas horas ¡Mirá de quiénes se trata!

Leé también: El tenso cruce de Michetti y Tenembaum ¡Fue noticia!

El conflicto en el sur por la muerte del mapuche generó un contrapunto entre ambos durante el programa de Mirtha Lengrand. La vicepresidente Gabriela Michetti apoyó la versión de Prefectura al afirmar que los mapuches “estaban armados” aunque resaltó que “se está investigando” lo ocurrido y “si hay algo que se hizo mal, se va a decir” y Ernesto Tenembaum salió a defender su postura con total tranquilidad.

Tenembaum cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya asegurado que creía en la versión de los prefectos, quienes argumentaron que abrieron fuego contra los mapuches para defenderse de una agresión.

 No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes (Gabriela Michetti)


“Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura”, señaló el periodista.

En ese sentido, recordó que existieron hechos en el pasado cuando fuerzas de seguridad mataron a personas y luego “mintieron” sobre lo ocurrido ,como en el caso de Kosteki y Santillán. “Que haya habido dos muertes (Nahuel y Maldonado) en dos operativos es una derrota del Estado, uno espera del Gobierno que diga ´veamos qué estamos haciendo mal´”, señaló Tenembaum.

 ¿Vos de qué me estás acusando? ¿De que me gusta que mueran gendarmes?

Ante este planteo, la vicepresidenta contestó que “nadie dijo que no se va a investigar” y destacó que si hasta el momento “se sabe qué tipo de bala mató Nahuel y por dónde entró es porque la investigación está siguiendo su curso natural”.

“Si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal”, aclaró.

De todos modos, Michetti subrayó que el objetivo de las fuerzas de seguridad es “defender a los ciudadanos”, por lo que:

“Debemos empezar a pensar de una vez por todas que realmente el Estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución, las leyes argentinas y estamos como estamos”

El intercambio continuó y la conductora intervino para cambiar de tema.

¿A cuál de las dos posturas apoyas vos?

 

 

 

 

Noticias relacionadas