Espectáculos Promocionado 

“Rompieron el Silencio” la tapa de Time

Este año la revista Time eligió para la tapa a víctimas de acoso sexual

Las víctimas de acoso posan para inmortalizar la portada de Times

Este año ha sido bastante movido para las estrellas de Hollywood en el tema de acosos,  si bien en las tapas de las revistas se acostumbra a ver hombres o mujeres que son personajes del año, este año no va a ser así ya que las protagonistas de la tapa son cinco mujeres que fueron victimas de acoso.

“The Silence Breakers” es su título original para la tapa de año cargada de un fuerte mensaje, estas son las cinco mujeres que rompieron el silencio y denunciaron públicamente sus casos de acoso.

En la tapa se encuentra la bella cantante Taylor Swift y la actriz Ashley Judd quienes fueron las “voces que lanzaron el movimiento”, ya que Taylor denunció en Agosto contra una celebridad de radio que la agarró y la manoseó.

La actriz Ashley Judd, denunció el acoso que sufrió por parte de el productor Harvey Weinstein, pero ella no fue la única actriz que padeció el acoso de este hombre, también estan Rose McGowan y Angelina Jolie, además de una decena de mujeres que dijeron que los abogados del productor pagaban por su silencio.

La revista Time se hizo un gran planteo acerca de la tapa:

“Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un «no» como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?”

El movimiento tuvo más alcance cuando se empezó la campaña con el Hashtag #MeToo ( Yo También), donde se hacían públicas las denuncias de abusos y acosos.

Es genial que Time se sume a la lucha contra el acoso y para que muchas mujeres rompan el silencio.

¿Qué te produce?

 

 

Noticias relacionadas