Mundo Policiales Política Promocionado 

ARA SAN JUAN: Confirmado “Fue una Explosión”

” Fue una Explosión” Confirmó el Embajador argentino en Austria

El Submarino había zarpado desde Ushuaia hacia Mar del Plata, el día Lunes 13 de Noviembre.

El día Lunes 13 de Noviembre el Submarino ” ARA SAN JUAN ” zarpó en situaciones críticas desde Ushuaia con destino a Mar del plata.

El día Miércoles 15 de Noviembre a las 7.30 de la mañana fue la última conexión que tuvo la tripulación de dicho submarino con la Base de La Fuerza Armada, notificando que había ocurrido un incendio en la parte donde se localizan las baterías. A partir de esta fecha se perdieron rastros de los 44 tripulantes que navegaban en él.

La Fuerza Armada Argentina le asignó una misión a 43 hombres y una mujer a que abordaran un submarino con destino a Mar del Plata. Dos días después de su partida, se desconocieron rastros sobre ellos, dando a conocer en el último informe en la base, que podría haber entrado agua en la parte donde se encuentran las baterías provocando un incendio.

Después de dos días desde la última conexión, el vocero de la Armada dio a conocer este incidente, pidiendo rescate.

Con el correr de los días, los familiares de los navegantes empezaron a cuestionar el paradero de sus seres queridos. Al recibir declaraciones desencontradas de los jefes de la Armada, los familiares de la víctimas entraron en un cuadro de incertidumbre, tristeza y desesperación al no saber nada de ellos.

Finalmente después de ocho días sin respuestas, hoy Jueves 23 de Noviembre se da a conocer por medio de una conferencia, que el embajador de Austria habría confirmado que luego del último contacto que tuvieron con los tripulantes el día Miércoles 15 de noviembre a las 07.30 de la mañana, dos horas más tarde se registró una fuerte explosión en el mismo lugar, suponiendo esto, el fallecimiento de los navegantes.

ARA San Juan

Noticias relacionadas