Política Promocionado 

Juran los diputados y el oficialismo casi alcanza el quórum

Durante la ceremonia de juramento, los diputados electos en octubre renovarán la Cámara Baja y el gobierno casi alcanza el quórum propio

 

El Oficialismo en la punta y el Justicialismo por detrás, así quedan las fuerzas parlamentarias

 

Durante la ceremonia protocolar, 126 diputados jurarán. Entre ellos Emilio Monzó será presidente de la Cámara y el vicepresidente Luis Petri.

En los bancos del oficialismo habrán 107 diputados propios, quedando así a 22 votos de un quórum propio fácil de conseguir con la ayuda de bloques aliados.

Entre lo funcionarios electos, cabe destacar la vuelta a la Cámara de Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria junto con sus partidarios Daniel Scioli, Leopoldo Moreau y también de Martín Lousteau de Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública, Nicolás del Caño en la Izquierda y Fernando Iglesias en Cambiemos. Los debutantes serán Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky en el Justicialismo y Facundo Suárez Lastra en el Radicalismo.

Elisa Carrió de la Coalición Cívica y Felipe Solá  del Frente Renovador renovarán sus bancas junto con  Luciano Laspina del PRO, Diego Mestre, Luis Petri y Gabriela Burgos en la UCR y María Emilia Soria en el FPV.

Como se puede ver, el Frente para la Victoria ha reducido considerablemente en las bancas de la Cámara pero sigue siendo la segunda fuerza parlamentaria con un total de 65 diputados, en tanto que el bloque Justicialista será la tercera fuerza con 19 bancas propias, en el marco de un interbloque “federal” que rondará los 32 legisladores.

 

Noticias relacionadas