Deportes Estilo Fotografía Mundo Promocionado Viajes 

La magia del deporte aventura en los diques de San Juan

Los diques de Ullum y Zonda en la provincia de San Juan son reconocidos internacionalmente por sus imponentes paisajes llenos de agua y montañas que se prestan para incursionar en la magia del deporte aventura

 

Dique de Ullum desde el Cerro Tres Marías

Como sanjuanina desde la cuna y casi por tradición, en mis tiempos libres encamino para los diques de la provincia. La magia y la energía comienzan a sentirse pasando la zona urbana, los cerros asoman en el paisaje y cuando querés acordar te rodean por completo y ni la visión, ni la razón te alcanzan para contemplar semejante belleza.

No importa si sos o no deportista, porque el solo hecho de estar ahí te llama a intentarlo. Trekking, motrocross, mountain bike, kayak o los mates (por qué no una birra) a la orilla del dique, cualquier oportunidad de descanso puede convertirse en un buen momento acompañado de los imponentes diques de San Juan.

 

Dique de Ullum, vista al Club de Kayak desde el cerro Tres Marías

 

En las primeras visitas no solo te impactará lo que ves, sino también el trato de quienes te rodean. Los diques sanjuaninos llaman a compartir una buena vibra que se ve reflejada en la cordialidad de los aventureros sin importar de donde sean. Dentro de los límites impuestos por una interminable cadena montañosa, el clima deja de ser solo el calor de Cuyo, sino que también lo es el calor de la gente.

 

Magia y belleza

 

Te invito a descubrir más este lugar, orgullo de todo San Juan y punto de encuentro de todos aquellos llamados por la aventura y el desafío de romper con la rutina para poner broche de oro a un momento sin dudas inolvidable.

 

Noticias relacionadas