Promocionado 

Medio Oriente está en vilo: Estados Unidos pondrá su embajada en Jesuralén

Dolnad Trump reconoció a Jesuralén como capital de Israel y pretende mudar la embajada allí. Ya hay fuertes amenazas de grupos terroristas

 

Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

 

Donald Trump está a punto de anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Bajo esta condición es que pretende mudar a esa ciudad la embajada de Estados Unidos. Esta situación echaría a perder cualquier mediación de paz de Norteamérica con Medio Oriente.


El mandatario dirá en su discurso que EEUU “reconoce a Jerusalén como capital de Israel”. Desde Casa Blanca aseguran que mediante esta medida aumentarían las ezperanzas de llegar a un acuerdo de paz. Sin embargo ya se han difundido amenazas terroristas.

 Trump, en un intento de alivianar tensiones, quiere reconocer que tras su decisión seguirá apoyando todos los status quo religiosos de la región.

De esta forma, Estados Unidos sería el primer país del mundo en reconocer como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada.

El presidente ya se comunicó con cinco líderes de la región para comunicarles su decisión: el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; el rey Abdalá II de Jordania; el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz.

Noticias relacionadas