Promocionado 

Qué es el Treacher Collins, el síndrome expuesto en la película “Extraordinario”

El inusual desorden genético que provoca malformaciones faciales y conlleva a la discriminación social y al bullying, fue planteado en la película del momento “Extraordinario”

 

Extraordinario, la película del momento protagonizada por Owen Wilson, Jacob Tremblay y Julia Roberts

 

La película inspirada en un best seller y protagonizado por la flamante Julia Roberts, cuenta sobre la vida de un chico de diez años que tiene el Síndrome de Treacher Collins, un desorden genético congénito que provoca deformaciones craneofaciales. Los bebés suelen nacer sin pómulos, con ain una o ambas orejas, la mandíbula no les crece, tienen la faringe muy estrecha y en ocasiones también nacen con el paladar abierto. Estas complicaciones les puede acarrear problemas oculares, auditivos, digestivos y respiratorios.

La película expone la crueldad de la sociedad y todas cirugías que estas personas deben afrontar para mejorar su calidad de vida.

En el film, August usa un casco para ir a la escuela, pero esta no es la realidad de los chicos que sufren la enfermdad, que a diario batallan contra la mirada social en cualquier ámbito público.

¡Mirá el trailer!

Noticias relacionadas