Conectá con nosotros

Tecnología

10yearschallenge: qué traman Facebook e Instagram detrás del nuevo desafío viral

Published

en

Aunque muchos usuarios minimizan los riesgos, comparar imágenes de hace 10 años con actuales puede llegar a ser peligroso. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Alerta: hackers lograron acceso a miles de cuentas de Microsoft Outlook

Published

en

Por

Microsoft alertó que hackers obtuvieron acceso a cuentas privadas de usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook durante varios meses, y podrían haber leído los e-mails enviados o recibidos.

El gigante tecnológico indicó en un comunicado que estuvo notificando individualmente a los usuarios afectados, aunque evitó dar una cifra exacta de cuántos internautas han visto su información personal comprometida por el ataque.

Mirá también
Un dolor de cabeza menos: Windows 10 ahora permite retirar el pendrive de forma más sencilla

El hacker o grupo de hackers logró hacerse de forma ilícita con las credenciales de acceso de un técnico de ayuda al cliente de Microsoft, lo que le permitió acceder a la interfaz de apoyo y desde allí ver datos como direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas almacenadas en la nube y líneas de asunto de los e-mails, además del contenido de los mismos en algunos casos.

El mensaje recibido por algunos usuarios de Outlook.

El mensaje recibido por algunos usuarios de Outlook.

“Un pequeño grupo (aproximadamente el 6 % de los consumidores afectados) ha sido notificado de que los malos actores (en referencia a los hackers) podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de e-mail”, indicó la firma.

El ataque informático duró casi tres meses, del 1 de enero de 2019 al 28 de marzo, cuando fue detectado por personal de Microsoft y desactivado, señaló la propia compañía.

Mirá también
Qué teléfonos celulares dejarán de tener Facebook, Instagram y Messenger el 30 de abril

El portal especializado Motherboard citó a una fuente anónima conocedora del caso según la cual la cifra de cuentas afectadas es “elevada”.

La privacidad, en la mira

Durante los últimos meses se ha redoblado la presión por parte de Gobiernos de todo el mundo y de organizaciones de la sociedad civil sobre las grandes firmas tecnológicas para que defiendan mejor los datos de sus usuarios ante posibles ataques por parte de piratas informáticos.

El ataque informático a Outlook duró casi tres meses.

El ataque informático a Outlook duró casi tres meses.

En octubre pasado, la red social más usada del mundo, Facebook, reveló que 30 millones de cuentas de su plataforma habían sido pirateadas por hackers, que robaron datos personales de la mayoría de ellas como el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

Además, a casi la mitad de los afectados también les fueron sustraídos datos que tuvieran en su perfil de Facebook, como el sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Cómo asegurar tu cuenta de Outlook

Microsoft recomendó a los usuarios afectados que cambien su contraseña de Outlook y, ante la duda, la recomendación se hace extensiva a todos los usuarios. Por supuesto, habrá que elegir una contraseña fuerte, como una frase de doce caracteres o más con tipos mixtos de caracteres.

Mirá también
Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates

Además, la empresa advierte que los usuarios afectados posiblemente reciban “correos electrónicos de phishing u otros mensajes de spam“, por lo que aconseja “tener cuidado al recibir cualquier correo electrónico de cualquier nombre engañoso de dominio, cualquier correo electrónico que solicite información personal o de pago, o cualquier solicitud no pedida de una fuente no confiable”.

Con información de EFE

Mirá también
Hackean una máquina de autoservicio de McDonald's para conseguir hamburguesas gratis
Mirá también
Crece el número de robo de contraseñas en las bancas electrónicas: qué tenés que saber para protegerte
Mirá también
Atención usuarios de Instagram: advierten de estafas para robar las cuentas

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Por qué YouTube confundió el incendio de Notre Dame con el ataque a las Torres Gemelas

Published

en

Por

La emblemática catedral parisina de Notre Dame ardió el lunes en llamas y la imagen de la devastación, que ya queda para la historia, ocupó las portadas de todo el mundo.Una vez conocida la noticia ocupó las portadas de los principales sitios web, como así también, se convirtió en poco tiempo en trending topic mundial en Twitter. Sin embargo, algo curioso pasó en YouTube. La plataforma, que también recogió algunas de las coberturas en directo de los medios de comunicación, confundió el incendio del edificio religioso con los atentados del 11-S en Nueva York.

Mirá también
YouTube concentra casi el 40% del tráfico móvil mundial de internet

Según reveló The Verge, la plataforma de videos introdujo un texto dónde se explicaban los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 debajo de las transmisiones en directo del incendio por parte de cadenas de televisión como, por ejemplo, CBS News o France 24. Un error del algoritmo de YouTube, ya que los dos sucesos no tienen ninguna relación y no existe ningún indicio de que el incendio en Notre Dame sea el resultado de un ataque terrorista.

El humo y las llamas durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. YouTube las confundió con el incendio de Notre Dame. (Foto: Kelly Guenther/The New York Times)

El humo y las llamas durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. YouTube las confundió con el incendio de Notre Dame. (Foto: Kelly Guenther/The New York Times)

El pequeño párrafo sobre el 11-S es parte del esfuerzo de verificación de hechos de YouTube para evitar la difusión de información errónea y teorías de conspiración en la plataforma. Estos textos muestran información sacada de Wikipedia y de otras fuentes como Encyclopedia Britannica cuando se trata de eventos que cuentan con un buen número de teorías conspiratorias. Sin embargo, resulta extraño que el algoritmo de la compañía vincule el incendio con el ataque a las Torres Gemelas. 

Mirá también
Del incendio de Notre Dame al hundimiento del Titanic, otras tragedias que también ocurrieron un 15 de abril

 “Estamos profundamente tristes por el incendio en curso en la catedral de Notre Dame”, explicó YouTube en un comunicado, en el que aseguró que “estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces se equivocan”. Y agregaron:  “Estamos deshabilitando estos paneles en las transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”.

Este error, según The Washington Post, es una muestra más de los límites actuales de las herramientas computarizadas para detectar y combatir la información falsa. Si bien las principales empresas de tecnología contrataron a decenas de miles de moderadores humanos en los últimos años, los ejecutivos de Silicon Valley apostaron por las computadoras ya que “son más rápidas y más eficientes para detectar problemas”. Pero el incidente muestra las debilidades de los sistemas computarizados. Cabe recordar que hace un mes YouTube y Facebook tuvieron dificultades para detectar y bloquear el video del tiroteo masivo en una mezquita de Nueva Zelanda.

Mirá también
Assassin's Creed: Unity, el videojuego que permite recorrer la catedral de Notre Dame como era antes del incendio

Por otro lado, YouTube identificó de forma correcta y rápida el incendio de Notre Dame como evento de noticias de última hora, surgiendo canales de noticias de confianza en la parte superior de la pantalla. Algunas compañías tecnológicas han reportado éxitos en el uso de inteligencia artificial para detectar ciertas imágenes que los usuarios suben en sus plataformas, como pornografía infantil o imágenes de grupos terroristas extremistas. 

(Fuente: La Vanguardia)

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Assassins Creed: Unity, el videojuego que permite recorrer la catedral de Notre Dame como era antes del incendio

Published

en

Por

Un feroz incendio consumió el techo y la aguja de uno de los grandes íconos culturales de Europa: la catedral parisina de Notre Dame. Aunque ahora comienza la reconstrucción, la iglesia tardará bastante en volver a lucir como antes. Y no son pocas las representaciones artísticas que hay para recordar cómo era: quizás la que está presente en un videojuego sea la más fiel, impresionante y real que tengamos hasta ahora.

Se trata de Assassin’s Creed: Unity, un juego de 2014 que es parte de una franquicia ya establecida como una de las más reconocidas de la actual generación de consolas y PC. Situada en la convulsionada París de la Revolución Francesa, un equipo de trabajo estuvo casi dos años para diseñar sólo la catedral de Notre Dame.

Para realizar este trabajo se hizo un minucioso escaneo con lásers​, para tener la mayor cantidad de información sobre la arquitectura de la catedral. A tal punto que, según publicó The Verge en 2014, ​tienen hasta un registro de la posición de los ladrillos. 

La interacción que permiten los videojuegos hacen que la exploración sea realmente un deleite: se la puede escalar (el parkour es una mecánica de juego habitual en los Assassin’s Creed) y conocer por fuera, en el enclave de la París del siglo XVIII. También conocerla por dentro: no sin sortear una serie de encuentros cuerpo a cuerpo.

Y se ve realmente espectacular.

El juego, publicado por la francesa Ubisoft, recrea una historia situada durante la Revolución Francesa. No sólo los alrededores parisinos tienen un nivel de detalle altísimo, sino que la recreación de la catedral es una obra de arte digital hecha con una dedicación impresionante.

Mirá también
Incendio en Notre Dame: habló la empresa que hacía las obras de refacción

La inversión de tiempo de trabajo fue de 5.000 horas, desparramadas en casi dos años de trabajo. La encargada de dirigir el proyecto fue la diseñadora Caroline Miousse, quien contó que el 80% de su trabajo en el juego fue diseñar la catedral.

Assassin's Creed: Unity (Ubisoft)

Assassin’s Creed: Unity (Ubisoft)

Lo interesante es que el trabajo, realizado a escala, tiene una cantidad de detalles que muchos videojugadores pasan por alto, y que incluso tienen ciertas licencias artísticas porque los diseños de los vitreaux originales no son parte del dominio público. Ubisoft tuvo que repensarlos.

La ficción histórica de Ubisoft en Assassin’s Creed ha sido reconocida por muchos como un gran aporte en la historia de los videojuegos. De hecho, en sus entregas trabajan equipos multidisciplinarios de historiadores, antropólogos, arquitectos y diseñadores.

Assassin's Creed: Unity (Ubisoft)

Assassin’s Creed: Unity (Ubisoft)

La división Montreal fue la encargada del trabajo de Unity.

Assassin’s Creed Unity está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

​JDB

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Un informe revela los primeros detalles oficiales de la PlayStation 5

Published

en

Por

La compañía japonesa Sony publicó algunas consideraciones sobre la próxima generación de la consola PlayStation, aún sin fecha oficial de lanzamiento confirmada. Según publicó en exclusiva la revista Wired, la futura PS5 apunta a que será la máquina de mayor potencia de la familia y un importante salto tecnológico, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Mirá también
Argentina perdió la gran final del Mundial gamer en Londres ante Francia

Tras 4 años de desarrollo, la máquina contaría con la características de reproducir juegos en una calidad 8K, audio 3D y la presencia de un disco de estado sólido (SSD) súper rápido que reemplazará al mecánico de PlayStation 4.

En cuanto a las especificaciones técnicas vertidas en el informe, la CPU estará conformada por la tercera generación de la línea de procesadores Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nanometros. Por su parte la tarjeta gráfica (GPU) será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con el mencionado trazado de rayos (ray tracing) que permite simular los efectos de reflexión y refracción de la luz con un realismo sorprendente.

[embedded content]

Asimismo, la consola PlayStation 5 será compatible con los juegos de PS4, como tiene su rival Xbox One X, y los del casco de realidad virtual PSVR. Esto significa que los usuarios podrán conservar con toda tranquilidad el catálogo actual de juegos de la plataforma de Sony para usarlo en la siguiente.

Mirá también
Un millonario prepara un "Fortnite real" en una isla desierta con miles de dólares en premios

Al mismo tiempo, Sony asegura que ambas consolas compartirán los principales lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding y The Last of Us 2 asoman como dos de los principales candidatos. 

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook Messenger ya tiene su modo oscuro: cómo activarlo en la aplicación

Published

en

Por

La aplicación de mensajería Facebook Messenger comenzó a distribuir globalmente una nueva opción para sus ajustes que permite activar el modo oscuro, con colores negros y grisáceos, que se adapta a condiciones de baja iluminación.

Mirá también
WhatsApp sumó más control sobre los grupos: ya no te podrán agregar sin tu consentimiento

El modo oscuro de Messenger ya se encontraba disponible en la aplicación de mensajería desde hace un mes a través de un truco secreto en el chat: el envío del emoji de una luna creciente.

El modo original vs. el nuevo modo oscuro, lo nuevo de Facebook Messenger.

El modo original vs. el nuevo modo oscuro, lo nuevo de Facebook Messenger.

Ahora, según anunció Messenger a través de un comunicado, los usuarios pueden activar modo oscuro directamente desde el menú de ajustes de la aplicación, a través de una nueva opción ya disponible globalmente.

Mirá también
6 consejos para que rinda al máximo el almacenamiento de los celulares

El modo oscuro de Messenger sustituye el fondo blanco de la versión estándar de la app por temas en color negro y gris oscuro, “proporcionando una luminosidad más baja mientras mantiene el contraste y la vitalidad”, según Messenger, con lo que se adapta a condiciones de baja iluminación.

El servicio de Facebook optó por mantener el truco del emoji de la luna por el que se activaba la función anteriormente, y seguirá mostrando una lluvia de lunas para los usuarios que envíen el emoji de la luna creciente en un chat.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad