Conectate

Actualidad

13 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Publicado

en



Hoy 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Dialogamos con el Licenciado en Psicología, Alberto Jaimez quien nos explicó la importancia de concientizar a la población sobre esta enfermedad mental y sus consecuencias.

Comentarios

0 comentarios

Publicidad
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Pedro Saborido: “El peronismo hoy es muy amplio”

Publicado

en



#larealidad la vivís en C5N.
Seguí toda la información sobre el #coronavirus la #economía y la #política en el canal de YouTube del líder de noticias de Argentina.
No te olvides de suscribirte al canal y clickear en la campana! Seguinos también en:
· Instagram: https://www.instagram.com/c5n
· Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias
· Twitter: https://www.twitter.com/c5n

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Sorteo del Loto Plus (13/1/2021)

Publicado

en



Conocé los números ganadores en Tradicional,Desquite y Siempre Sale. #Loto #Sorteo ¿Ya viste los productos oficiales de "El Chacal"?→ https://www.cronishop.com.ar/ ¡No olvides suscribirte a nuestro canal! → https://www.youtube.com/c/cronicatv/ Enterate de las noticias de hoy→ https://www.cronica.com.ar/ Seguinos en nuestras redes: Facebook: https://www.facebook.com/cronicatelevision
Twitter: https://twitter.com/cronicatv Instagram: https://www.instagram.com/cronicatv

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Imputaron al médico que receto dióxido de cloro a un paciente con COVID-19

Publicado

en



#larealidad la vivís en C5N.
Seguí toda la información sobre el #coronavirus la #economía y la #política en el canal de Youtube del líder de noticias de Argentina.
No te olvides de suscribirte al canal y clickear en la campana! Seguinos también en:
· Instagram: https://www.instagram.com/c5n
· Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias
· Twitter: https://www.twitter.com/c5n

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Entregan seis lanchas a la Prefectura Naval para reforzar los controles en el Delta del Paraná

Publicado

en



La ministra de Seguridad Sabina Frederic encabezó hoy la entrega de seis lanchas a la Prefectura Naval Argentina (PNA) con el objetivo de reforzar los controles durante la temporada de verano en la zona del Delta del río Paraná, en el marco del Operativo Verano Seguro, informó el Ministerio de Seguridad. ——————————– Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Así será la educación virtual este 2021

Publicado

en

La llegada del COVID-19 produjo una serie de cambios a todo nivel y uno, que tuvo que acomodarse a varias modificaciones, fue el campo de la educación, donde millones de
colegios y universidades de todo el planeta tuvieron que cerrar sus espacios físicos para evitar la propagación del virus.
Según datos recogidos por la UNESCO, cerca del 55% de estudiantes matriculados durante el 2020 han dejado asistir a sus centros educativos: desde preescolares hasta
universitarios.
Este nuevo contexto obligó a los centros educativos a optar por un modelo educativo seguro y remoto, y utilizando canales digitales para educar.
Internet resultó ser clave para llegar a millones de estudiantes y junto a algunas herramientas, sin ser netamente para la educación, se utilizaron ante esta necesidad.

Otro canal digital importante fue el servicio de videoconferencia Zoom, que permitió hacer reuniones virtuales a través de audio y video, compartir pantalla para hacer
presentaciones, grabar sesiones, entre otras funciones.
Asimismo, Zoom se convirtió en una gran herramienta para dictar clases y enseñar; y fue tan requerido que incluyó nuevas características dirigidas a maestros para que mejoren
sus clases virtuales.

Sin embargo, hay otras herramientas virtuales orientadas íntegramente a la educación.
Estas son llamadas LMS, siglas de Learning Management System o, en español: Sistema de gestión de aprendizaje.
Una es Moodle, plataforma (con más de 10 años de creación) diseñada para brindar a estudiantes y profesores un sistema para crear ambientes de enseñanza y de aprendizaje
personalizados. Hacia el mes de agosto, Moodle ya contaba con más de 200 millones de usuarios.
Otra plataforma LMS es Blackboard Learn -plataforma que UPC usa desde 2013- un sistema de gestión del aprendizaje y un entorno de aprendizaje virtual que puede darse de
manera sincrónica como asincrónica. Es decir, con transmisiones en tiempo real o haciendo uso de la plataforma para revisar lecciones, comentar foros, etc.

Entérate más sobre la nueva realidad educativa y cómo se llevarán a cabo las clases virtuales este 2021, con la siguiente infografía que la UPC ha elaborado.
Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Aprendizajes y retos que dejó el home office durante 2020

Publicado

en

Si hubo un desafío durante el pasado 2020 -y, a su vez, un aprendizaje para muchos- fue, sin dudas, el home office, un modelo de trabajo posible que se venía posicionando y se convirtió en una de las pocas maneras de seguir trabajando y manteniendo en movimiento a infinidad de industrias.

“En nuestro caso, la pandemia nos mostró que este nuevo modelo (que desde la compañía ya veníamos trabajando desde hace un tiempo) es exitoso y sustentable. Hoy, después de 9 meses de aislamiento, tenemos excelentes resultado con nuestros clientes, muy buen clima entre los colaboradores, alcanzamos altos índices de satisfacción y todo esto en un entorno crítico, tanto profesional como personal, para todas las personas”, explica Denise Henry, Co-CEO de Apex Americaempresa líder en Customer Experience en Latinoamérica.

Plantear un nuevo paradigma fue una respuesta a los desafíos que las empresas tuvieron que afrontar. Lograr una fusión entre ambos mundos (empresas y trabajo remoto) es el reto que viene a resolverse con un modelo flexible y dinámico que sea productivo y sustentable para las compañías, y que potencie los talentos y garantice el bienestar de las personas que trabajan en ella.

Tres grandes desafíos con los que las empresas y personas se encontraron durante 2020.

1-Acondicionar el espacio para esta nueva

En primer lugar, acondicionar el espacio para esta nueva forma de trabajo, ya que, de un día a otro, los colaboradores tuvieron que montar oficinas completas en sus casas y las empresas tuvieron que buscar las maneras de facilitarles la infraestructura necesaria.

2-Formación digital y competencias

En este sentido, otro de los grandes desafíos fue la formación digital y las competencias que las personas tuvieron que adquirir para seguir operando de manera remota. Esto requirió de un tiempo de evaluación, de prueba y error, y de ajustes para encontrar la manera óptima de trabajar desde casa, y para que las empresas identificaran cómo acompañarlos con nuevas formaciones y capacitaciones para potenciar el trabajo remoto.

“Encontrar los modos de hacer lo que antes hacíamos en la oficina, pero de manera virtual fue nuestro gran reto, y para eso trabajamos en los procesos organizacionales de manera de estar cerca de los colaboradores e ir a buscarlos proactivamente para resolver sus inquietudes en el día a día, tanto operacionales como motivacionales”, explica Denise Henry, poniendo el foco en el rol fundamental que cumplió Apex Way, una plataforma propia de experiencia del colaborador y performance que se desarrolló con la idea de empoderar y hacer responsables a cada uno de los colaboradores de su propia experiencia, centralizando todas las necesidades del viaje del colaborador al interior de la compañía.

3-Mantenerse cerca de los colaboradores estando físicamente lejos

Finalmente, el desafío más relevante para las áreas de gestión de personas fue el de mantenerse cerca de los colaboradores estando físicamente lejos. Desde mantener viva una cultura organizacional y lograr pertenencia para mantener motivadas a las personas hasta garantizarles mecanismos que fomenten su salud y bienestar desde el mundo digital, fueron todos aspectos a resolver en esta nueva manera de trabajar.

“Si hay algo que las empresas logramos aprender en estos meses de trabajo remoto es la redefinición de lo posible, y lo positivo de desafiar a los paradigmas tradicionales del mundo de los negocios que, hasta hace poco, nos guiaban sobre cómo y cuándo hacer las cosas, la manera de organizarnos e innovar y cómo generar valor en este contexto. De alguna manera, estas creencias que teníamos en la cabeza hoy ya no resolvían los retos que nos presentaba la realidad”, reflexiona la vocera de Apex.

En este contexto, la sustentabilidad organizacional se volvió imprescindible y las empresas tuvieron que descubrir las maneras de desarrollarla. Eso las llevó a tener una mirada más optimista de lo posible, de los cambios de las estructuras, de la innovación y de la ruptura de los grandes paradigmas para lograr crecimiento y evolución.

Por su parte, las personas se adaptaron a nuevas capacidades de autogestión en un entorno remoto poco definido en el que tuvieron que apropiarse de las tareas y responsabilidades. “Está claro que el colaborador que tome la responsabilidad de autoliderarse en remoto necesita de nuevas estructuras organizacionales y modelos de capacitación con los que incorporar nuevas competencias. Apex Way es una herramienta que facilita esta autogestión: estudiamos y diseñamos el viaje de experiencia del colaborador, acortamos todos los trayectos que le generan insatisfacción y disponibilizamos las herramientas que necesitan para construir un espacio profesional de bienestar para su propio desarrollo”, explica Denise Henry.

Ademásla autogestión es imprescindible en un nuevo modelo híbrido en el que se puede reunir talento independientemente de la ubicación, en el que se puede transmitir y construir cultura de nuevos modos y que plantea formas de trabajo más dinámicas y apetecibles tanto para las empresas como para los colaboradores. El teletrabajo tiene que ser elegido a partir de las experiencias de cada uno, y de lo funcional y eficiente que resulta esta modalidad.

No solo se trata de imaginarse un futuro mundo digital y remoto, sino de entender el cambio y atender las necesidades o problemas de las personas en ese nuevo contexto para luego desarrollar soluciones digitales. “Si las empresas gestionan desde la mirada del colaborador como centro, esa es una manera de allanar el camino para brindar experiencias cada vez más memorables que dejen un mundo mejor de lo que lo encontramos”, cierra la co-Ceo de Apex America.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis


Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía

+ Vistos