Conectá con nosotros

Deportes

1×1 del Barcelona: ‘Mano de Piedra’ Ter Stegen salva males mayores

Published

en

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en el empate en San Mamés.

Ter Stegen: Impresionante actuación del meta blaugrana, que gracias a dos intervenciones estratosféricas evitó que el equipo se marchara de Bilbao con el rabo entre las piernas. Paradón en plan felino a un remate con rosca de Susaeta y actuación portentosa a un remate a bocajarro de Williams, sacando una mano increíble. Está claro que salvó un punto.

Sergi Roberto: El canterano fue de más a menos. Evidentemente se le vio más cómodo jugando en su banda natural, pero le sigue faltando la frescura y convicción de otros años. En ataque se incorporó en muchas ocasiones, pero con desigual resultado.

Piqué: Otro partido completo del central catalán, que sigue jugándolo todo en la Liga. Perfecto en la anticipación, sufrió bastante en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del rival. Estuvo a punto de marcar un gol en un remate de cabeza que no acabó de dirigir del todo bien.

Lenglet: El francés acabó siendo sustituido en los últimos minutos tras recibir un fuerte golpe en la nuez que le dejó medio ‘groggy’. Hasta entonces dibujó un gran partido, sobre todo a la hora de buscar soluciones a la salida de balón.

Semedo: El portugués demostró que con confianza y actitud uno puede salir indemne a cualquier obstáculo que se le ponga por el camino. Jugó en la banda izquierda y lo hizo a un gran nivel, siempre intentando subir arriba y nunca regalando el balón. Si hay que ponerle un pero es que en algunos momentos le costó recuperarse y bajar. En todo caso fue una solución más que aceptable a la ausencia de Alba.

Sergio Busquets: Buen partido del centrocampista, al que se le vio en más de una ocasión desesperado ante las pocas soluciones de salida de balón que le ofrecían sus compañeros. Está claro que sin Arthur la vida en su ecosistema es un poco más complicada. Muy atento a la hora de recuperar balones divididos y evitar transiciones rápidas del rival.

Rakitic: El croata mejoró respecto a las últimas actuaciones, pero sigue sin ofrecer el nivel ‘cum laude’ de otras temporadas. Se puso el mono de trabajo a la hora de ocupar espacios y facilitar la conducción.

Arturo Vidal: Desastroso con el balón. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Es cierto que recuperó muchos balones y colaboró con su carácter e ímpetu a que el equipo apretara los dientes en los momentos más difíciles, pero sus errores de bulto a la hora de conducción de balón generaron muchas dudas en el equipo. Fue el primer cambio de Valverde.

Messi: No estaba al cien por cien. Tampoco hacía falta que lo dijera el segundo entrenador, Jon Aspiazu, para darse cuenta que el crack argentino estaba a medio gas. Nunca forzó la máquina, intentando evitar el contacto en la mayoría de las ocasiones. Aun así es el que tuvo las mejores ocasiones. Una con un fuerte remate que detuvo Herrerín con dificultades y otro con un balón que se estrelló al larguero, aunque la jugada la había anulado el árbitro. Esperemos que Leo acabe de recuperarse en los próximos días del todo porque el calendario no permite muchas más vacilaciones.

Luis Suárez: El charrúa sigue un tanto obcecado cara a la puerta rival. Su capacidad de sacrificio se mantiene intacta, pero su eficacia goleadora ha bajado muchos enteros. Tanto es así que ya casi ni contabilizamos intentos de remate a puerta. Está claro que es otro jugador que necesita un respiro de manera urgente.

Coutinho: De menos a más. Tras una primera parte simplemente lamentable, donde parecía Wally porque no había forma de verlo en el campo. Tras el descanso, el chip se activó en el delantero brasileño y empezó a aparecer por el campo, ofreciendo una versión aceptable. Su irregularidad sigue sacando de quicio a más de uno, pero hay que seguir teniendo paciencia y confianza en él. Valverde la tuvo hasta que lo sustituyó por Aleñá cuando faltaban veinte minutos.

Sustituciones

Aleñá: Sus primeros diez minutos en el campo fueron una revelación. Imprimió energía y verticalidad al juego, pero luego extrañamente su juego se contagió del cansancio del resto de sus compañeros. En todo caso se trata de un evidente brote verde en la plantilla que Valverde debería aprovechar más.

Dembélé: El delantero francés reapareció en el minuto 73, pero extrañamente no se ubicó en la banda sino que se movió por dentro, ofreciendo así pocas opciones al juego ofensivo del equipo. Apenas tocó dos o tres balones en condiciones. Esperemos que ante el Valladolid juegue ya como titular y vaya recuperando las sensaciones que tenía antes de lesionarse.

Vermaelen: Salió en los últimos minutos para reemplazar a un Lenglet mermado en sus facultades tras recibir un golpe. El central belga cumplió y punto.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

River recupera a un jugador clave para el debut en la Copa Argentina

Published

en

Por

Después de haber enderezado el rumbo en el Grupo A, el chip de la Copa Libertadores descansa por una semana. Pero la competencia continúa. Y River cambia de dispositivo tecnológico para meter la cabeza en el debut en la Copa Argentina, que será el miércoles a las 21.10 en Salta ante Argentino de Merlo, líder de la Primera D.

Y para ese encuentro contará, seguramente, con la vuelta de Exequiel Palacios, un jugador clave para el funcionamiento del mediocampo. El juvenil no solo ya realizó trabajos de campo y ejercicios con pelota, sino que también participó de una práctica de fútbol la semana pasada.

De esa manera, la fractura en el peroné derecho, que se le produjo tras una patada de Darío Cvitanich en el clásico que River le ganó a Racing por 2 a 0, el 10 de febrero en el Monumental, quedó atrás. El miércoles se cumplirán 66 días desde que se lesionó. Es muy probable que viaje a Salta y que, de mínima, vaya al banco de suplentes.

Mirá también
Exequiel Palacios ilusiona a River: hizo fútbol reducido y acelera su vuelta

Por otro lado, para ese partido, River no contará con Javier Pinola, ya que debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la semifinal de la Copa Argentina que River perdió por penales ante Gimnasia el año pasado. Seguramente lo reemplazará Robert Rojas.

En tanto, Franco Armani sigue recuperándose del desgarro en el bíceps femoral derecho. Según manifestó Marcelo Gallardo, lo esperarán hasta que esté en óptimas condiciones. Su regreso se produciría el miércoles 24, contra Palestino, en Chile, por la Libertadores. Ante Alianza Lima el entrenador decidió no arriesgarlo.

Mirá también
Copa Libertadores: River ganó en un Monumental vacío y se acomodó en su grupo

Mientras, Milton Casco también se recupera de la fractura en la clavícula derecha que padeció frente a San Martín de Tucumán el 24 de febrero por la Superliga. El lateral izquierdo ya realizó trabajos de campo y con pelota y en el cuerpo médico de River son optimistas: creen que estará disponible para volver a jugar entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Granollers, desdibujado por Ruud y eliminado en Houston

Published

en

Por

El tenista español Marcel Granollers ha sido eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras perder por 6-1 y 6-0 ante el noruego Casper Ruud.

Granollers, que disfrutaba de su mejor semana del 2019 en el circuito ATP, se despidió de la cita texana al verse incapaz de replicar a un rival joven aunque entre los 100 mejores del mundo. Así, Ruud jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Elahi Galán y el australiano Jordan Thompson.

El partido se resolvió en 63 minutos, suplicio para el catalán por su escasa puntería. Apenas una bola de ‘break’ disfrutó Granollers en la primera manga, donde su oponente sí convirtió las dos que tuvo en el cuarto y sexto juegos.

Espoleado por ese rápido 6-1, Ruud cogió carrerilla y le endosó un ‘rosco’ al barcelonés, que también había malgastado la única oportunidad de rotura que había tenido en el cuarto juego. Ahí, el noruego se había recompuesto hasta enfilar la victoria y prolongar su buen estado de forma.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Arruabarrena pasa a semifinales; Sorribes, eliminada

Published

en

Por

La tenista española Lara Arruabarrena ha avanzado este viernes a semifinales del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA, después de imponerse a la eslovena Tamara Zidansek (6-4, 6-2), mientras que Sara Sorribes se ha despedido en su partido de cuartos ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-7(6), 6-2, 6-3).

Arruabarrena, número 106 del mundo, se llevó el primer parcial al romper en el noveno juego en su sexta bola de ‘break’; tras ello, encarriló la segunda manga con un 5-0 que le permitió, a pesar del ‘contrabreak’ de la eslovena, cerrar en duelo en una hora y 19 minutos y en su sexta ocasión para hacerlo. El rival de la vasca será la ganadora del choque entre la australiana Astra Sharma y la italiana Sara Errani.

Mientras, Sorribes dijo adiós al torneo colombiano tras sufrir la remontada de su adversaria. La castellonense, 79 del ranking WTA, se adelantó en el partido al llevarse el ‘tie-break’ del primer set después de que cada una rompiese en tres ocasiones el servicio de su rival.

Sin embargo, la sudamericana enlazó cuatro juegos ganados de manera consecutiva para llevar el encuentro al tercer y definitivo parcial, en el que sus cuatro quiebres se impusieron a los dos logrados por la española.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

San Lorenzo, histórico: las primeras 15 mujeres futbolistas del país firmaron su contrato como profesionales

Published

en

Por

San Lorenzo y el fútbol femenino vivieron un día histórico en el Pedro Bidegain. Es que por primera vez en la historia del fútbol argentino mujeres futbolistas firmaron un contrato profesional con un club afiliado a la AFA, que en marzo había anunciado la profesionalización de la liga. Fueron 15 jugadoras del plantel de Primera que disputa el torneo de Primera División A, entre ellas Macarena Sánchez, quien en enero había sido desafectada de la UAI Urquiza y se convirtió en el emblema de la lucha de las mujeres que juegan a la pelota por ser remuneradas por su trabajo.

***Noticia en desarrollo***

Mirá también
San Lorenzo será el primer club que firmará contrato con sus 16 jugadoras
Mirá también
La Selección femenina cerró la gira por Estados Unidos con una goleada

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Zidane da luz verde al regreso de De Tomás al Real Madrid

Published

en

Por

Raúl de Tomás (24 años) se está ganando con goles la oportunidad de ser parte del próximo proyecto del Real Madrid. El delantero del Rayo Vallecano, cedido por el club madridista, está firmando una temporada muy notable: ha anotado 13 goles en LaLiga pese a jugar en el penúltimo clasificado de la tabla; el 38% de los goles del equipo franjirrojo llevaron su firma. Y Zidane ya ha dado luz verde a su regreso a la plantilla para ser parte del Real Madrid 2019-20.

Foto de De Tomás

Esa es la intención, que De Tomás sea la alternativa a Benzema en el equipo blanco de la próxima campaña; el técnico ya ha dado el “sí” y ahora queda escuchar la opinión del jugador, aunque todo indica que será favorable. De hecho, RDT regresó el verano pasado al Real Madrid tras firmar un sobresaliente curso con el Rayo en Segunda (24 goles) con la intención de hacerse un hueco a las órdenes de Zidane, su ídolo personal y con el que ya había trabajado en el Castilla 2014-15. Pero la dimisión del francés y la llegada de Lopetegui, que pidió a Mariano, le llevaron a solicitar una nueva cesión, en este caso para ser el artillero rayista en Primera.

Escudo/Bandera Real Madrid

De Tomás ya dejó ver claramente en una entrevista con As en el pasado mes de enero la devoción que siente por Zidane: “Es mi ídolo, y eso que no jugaba en mi posición. Pero me gustaba su clase, cómo jugaba. (Durante el curso 2017-18) hablábamos bastante, casi todas las semanas, de la vida, del fútbol… Quería demostrarle al que fue mi ídolo quién era yo. Me metí demasiada presión y las cosas no salieron como quise. Me alegro de todo lo que le ha pasado estos años. Volverá a entrenar y a hacerlo bien, seguro”. Premonitorio RDT, que acertó en su pronóstico y que podrá reencontrarse con el entrenador marsellés para competir con Benzema por los minutos, siempre que el Madrid se ciña al plan del momento: no firmar a un jugador que no termine de convencer, pues la apuesta es Mbappé y todo indica que el verano de 2020 será el propicio para sacarle del PSG.

También en As comentó De Tomás los motivos que le llevaron a salir del Madrid el pasado verano, pese a que Lopetegui no veía mal su presencia en la plantilla: “Viajé a la pretemporada, me encontré bien y me creé ilusiones, imaginándome allí. A medida que pasaron los días noté cosas. A lo mejor un entrenador quiere que estés, pero para una función que a él le importe. Hay jugadores que aceptarían ese rol que me ofrecían, pero yo no quería. Allí no hubiera tenido las oportunidades que quería”. La decisión de marcharse se ha demostrado correcta: en Vallecas ha encontrado la continuidad que deseaba (2.400 minutos) y los goles no se hicieron esperar.

El futuro de Mariano

La vuelta de De Tomás al Madrid provocaría una coexistencia complicada con Mariano, en el sentido de que ambos pelearían por ser la alternativa a Benzema en el once, aunque Zidane ya ha comunicado al club que RDT es su preferencia. Mariano volvió el curso pasado tras una temporada en Lyon en la que brilló, con 21 goles, pero el retorno de Zidane llena de incógnitas su futuro. La intención del hispano-dominicano es triunfar en el Madrid, pero el regreso de De Tomás podría relegarle a un rol de tercer delantero como el que ya tuvo en la 2016-17: tras Benzema y Morata, sólo jugó 302′ en toda la temporada (que aprovechó estupendamente, anotando cinco goles y dando dos asistencias).

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad