Actualidad
LPO en GPS: “Toto Caputo es el único funcionario que no tiene que consultar con Karina”
Ignacio Fidanza analizó la situación paradójica en la que se encuentra el ministro de Economía y habló de las presiones de Karina a Bullrich para que avance la reforma laboral.


Ignacio Fidanza analizó en el programa GPS, el programa de Rolando Graña en América, se refirió a la situación paradójica de Toto Caputo, que es el ministro más poderoso del gobierno, pero al mismo tiempo está muy presionado por la situación económica.
“Caputo es el ministro más fuerte por lejos. Es el único que un gobernador se sienta, acuerda algo y Caputo le dice sí o no. Todo el resto de los funcionarios tienen que consultar con Karina o con Milei. Karina no se mete en ningún área que maneje Toto Caputo”, reveló el director de LPO.
“Uno de los temas centrales del año que viene va a ser la falta de plata para las provincias. A Santilli le dieron 68 mil millones total para repartir y Tucumán se llevó 20.000. Es muy poco, son pesos no dólares. Son pesitos devaluados”, contó Fidanza. “Y Caputo anda llorando que Santilli le pide mucha plata. Lo que está claro es que el superávit está cada vez más finito”, continuó.
El director de LPO mencionó los datos sobre el cierre de una empresa por hora, la pérdida de 400 empleos registrados por día y la caída del 9% del consumo. “En el gobierno reconocen que esto es un problema serio, que no tienen demasiado tiempo. Algunos hablan más o menos de 6 o 7 meses para que el consumo reactive”, contó.
Los problemas de Caputo pasan principalmente sobre cómo pagar el vencimiento de deuda de enero. Fidanza señaló que “en el supuesto regreso a los mercados, le fue mal”. “Esperaban de piso 1.500 millones y juntaron 900. La gran pregunta es ¿el Tesoro de Estados Unidos lo va a salvar? En el gobierno dicen que lo van a ayudar, no lo van a dejar caer”, comentó el director de LPO y agregó: “lo que está claro es que le están exigiendo que junte plata, que saque las reformas”.
Respecto a la reforma laboral, Fidanza contó que Karina Milei quiere que el dictamen salga antes del fin de año, pero hay resistencia en el bloque de LLA. “Los senadores libertarios no quieren que sea ahora. Porque se mezcla con el presupuesto y complica todo. Quieren empezar la discusión más tranquilos en enero, pero la que quiere que salga ahora el dictamen, no la reforma, es Karina y le dio esa misión a Patricia, que le tiene pánico”, señaló.




















