fbpx
Conectá con nosotros

automovilismo

¡A fin de mes llega a San Juan el Desafio Ruta 40 Dakar Series!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La competencia de Cross Country de carácter internacional llegará el 31 de agosto a nuestra provincia, donde finalizarán las 5 etapas de carrera.

En su 10ª edición, el Desafío Ruta 40 Dakar Series llega nuevamente a San Juan, como en ediciones anteriores, donde fue ciudad de largada o de paso. En esta ocasión será ciudad de llegada o finalización de competencia.

Con largada simbólica el domingo 26 del corriente mes en Tucumán, la competencia recorrerá más de 3000 kms en 5 etapas, a través de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde finalizará el viernes 31 de agosto.

En esta edición, el Desafío Ruta 40 volverá a ser un Dakar Series, por lo que recibirá a los mejores del mundo en esta disciplina, al ser válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, y competencia preparatoria para la Edición 2019 del Dakar.

Mirá también: ¡San Juan volverá a ser sede de la Copa Davis!

Hasta el momento son cuatro los representantes sanjuaninos que se encuentran en preparación para disputar la competencia y deben confirmar su presencia mediante su inscripción con la organización. De esta manera estarían presentes en motos, Alberto “Puchi” Ontiveros y Pablo Galoviche, mientras que en las categorías de autos posiblemente estarán Lino Sisterna hijo y Alejandro Puyg. Los cuatro pilotos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, pero deben completar su presupuesto con sus sponsor de empresas privadas.

Entre los competidores con gran prestigio internacional, ya están confirmadas las presencias de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, el portugues Paulo Goncalves, el australiano Toby Price, el británico Sam Suderland o el austríaco Matthias Walkner en categoría Motos.

Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, junto a los extranjeros Rafal Sonik de Polonia o el “Osito” La Fuente de Uruguay, mientras que en Autos los argentinos Sebastían Halpern y Martín Maldonado, con el ecuatoriano Sebastian Guayasamín o el checo Peter Jerie.

Aún no han finalizado las inscripciones, por lo que resta tiempo para confirmar la lista definitiva de participantes que llegarán a San Juan en la última etapa provenientes de Villa Unión, en La Rioja.

Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Conductor de "La Cátedra Deportiva" en Radio Universidad FM 93.1. Redactor en SDN Serviciodenoticias.net

automovilismo

¡Schumacher no corre, vuela! ¿Trasladarán a Michael a Mallorca?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Heptacampeón de fórmula 1, Michael Schumacher, se recupera desde el 2013 de un accidente que le cambió la vida a su familia. Cuando el piloto fue a los Alpes franceses con su familia, salió a esquiar y sufrió una caída que lo dejó en coma, el estado en el que se mantiene hasta hoy.

El multicampeón de fórmula uno se encuentra en estado vegetativo y con pronóstico reservado luego de un accidente que le costó caro. Por tal motivo, se supo hace poco, según la Alcaldesa de Andratx, localidad ubicada en suroeste de Mallorca, que la esposa del ex piloto, adquirió una propiedad impresionante que anteriormente le había pertenecido al actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Mirá también: Habló Gallardo

Al conocer la noticia falsa, la familia del ex piloto salió a desmentir todo y contradecir la información, por lo que no planean mover al alemán de su habitación acondicionada en su casa de Gland.

La jefa de prensa de la familia Schumacher admitió:

“La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca. Como hasta ahora, la casa continúa siendo una casa de vacaciones”.

En este tiempo, su lugar fue cambiando: después de dos internaciones -en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) y en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana-, en septiembre de 2014 pasó a su actual sitio.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia