fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

A punto de firmarse la ‘fase uno’ del acuerdo comercial entre China y EE.UU.: ¿en qué consiste?



Según un resumen divulgado por las autoridades estadounidenses, el documento consta de siete capítulos. Además del intercambio comercial, prevé regulaciones en la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, el funcionamiento de los servicios financieros y la política monetaria. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hombres armados interrumpen a tiros un partido de fútbol escolar y dejan heridos



El tiroteo, que dejó tres alumnos heridos, fue perpetrado por individuos que llevaban cascos de motorista. La Policía de Brasil informa que hasta ahora los sujetos no han sido detenidos. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Tiroteo #Fútbol #Brasil

Continuar leyendo

Actualidad

Economía de Ecuador se contrajo levemente el año pasado: Banco Central

QUITO, 17 ene (Reuters) – La economía de Ecuador se contrajo un marginal 0,08% en 2019 debido al impacto de una huelga nacional que paralizó al país durante dos semanas en octubre y que dejó pérdidas por unos 821 millones de dólares, dijo el viernes el Banco Central.

Las protestas, lideradas por el movimiento indígena, fueron en rechazo a la decisión del presidente Lenín Moreno de eliminar el subsidio a la gasolina extra y al diésel, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 4.200 millones de dólares.

El impacto de la protesta en la economía, especialmente en los sectores petrolero y productivo, incidió en las estimaciones del crecimiento del PIB del país, según la gerente del organismo Verónica Artola, quien reconoció que para 2020 se prevé una modesta recuperación.

“Si podríamos tener algunos efectos en 2020 (de las pérdidas por las protestas), de todas maneras de acuerdo a la previsión del banco central para el año sería de 0,7% de crecimiento”, agregó Artola en diálogo con periodistas.

Este es la primera cifra negativa del desempeño de la economía desde que Moreno asumió el cargo en mayo del 2017.

En el 2016, el PIB se contrajo un 1,5%, la primera vez en una década, afectado por la caída de los precios del crudo y un devastador terremoto que azotó al país.

Ecuador enfrenta un abultado déficit fiscal, que en 2020 las autoridades económicas estiman alcanzaría un 3,1% del PIB, y un agresivo endeudamiento externo, que según Moreno se debe al mal manejo de la economía de su antecesor, Rafael Correa.

Moreno desistió de las medidas de austeridad para poner fin a las protestas que duraron casi dos semanas y abrió un diálogo con varios sectores para buscar mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles, sin resultados hasta el momento.

El mandatario logró la aprobación en la Asamblea Nacional de nuevos impuestos y contribuciones especiales para las empresas, como parte del paquete para reducir el déficit fiscal.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad realizó un nuevo megaoperativo de limpieza

La Municipalidad realizó un nuevo megaoperativo de limpieza

Continuar leyendo

Actualidad

López Obrador ofrece 4.000 puestos de trabajo a la caravana de migrantes en la frontera sur



El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha informado este viernes de la disponibilidad de 4000 empleos en la frontera sur del país para los migrantes que integran la caravana que partió el miércoles desde Honduras hacia EE.UU. "Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2.500 a 3.000", afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa diaria, en la que anunció la existencia de "4.000 empleos allí en la frontera sur disponibles". Los migrantes, que pretenden llegar a terreno estadounidense para pedir asilo, se encuentran ahora en Guatemala. El nuevo presidente de ese país, Alejandro Giammattei, afirmó este miércoles que el Ejecutivo de México, a través de su canciller Marcelo Ebrard, le aseguró que impediría la entrada a la nueva caravana. "El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que va a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen", dijo Giammattei a medios locales. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #México #Honduras

Continuar leyendo

Actualidad

Perros adiestrados por presos para discapacitados motrices, “Huellas de esperanzas”

Perros adiestrados por presos para discapacitados motrices, "Huellas de esperanzas"

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

“Aún no han visto nada”, dice Greta Thunberg en marcha climática a pocos días de cumbre en Davos

Por Marina Depetris y Cecile Mantovani

LAUSANA, Suiza, 17 ene (Reuters) – La activista sueca Greta Thunberg fue una de una de las 10.000 personas que marcharon el viernes por la ciudad suiza de Lausana, antes de que muchos de los manifestantes se trasladen a Davos la próxima semana para instar a los líderes políticos y empresariales a combatir la crisis climática.

La joven de 17 años, que fundó el movimiento #FridaysforFuture que ha provocado manifestaciones masivas a nivel mundial, denunció la falta de acción de los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de que sea demasiado tarde.

“Ahora estamos en un nuevo año y hemos entrado en una nueva década, y hasta ahora, durante esta década, no hemos visto ninguna señal de que se avecina una acción climática real. Eso tiene que cambiar”, dijo Thunberg en un discurso en Lausana.

“A los líderes mundiales y a los que están en el poder me gustaría decirles que todavía no han visto nada. No han visto al último de nosotros, se los podemos asegurar. Y ese es el mensaje que llevaremos al Foro Económico Mundial en Davos la próxima semana”, añadió.

Los manifestantes portaban carteles que decían “Despierta y huele los incendios forestales” o “Es tarde, pero no demasiado”.

La reunión de este año en Davos, entre el 21 y el 24 de este mes, tendrá lugar en medio de uno de los peores incendios forestales que han registrado en Australia. Si bien el gobierno de ese país ha evitado establecer un vínculo con el cambio climático, las llamas han aumentado la preocupación pública respecto al calentamiento del planeta.

El año pasado fue el segundo más caluroso en la Tierra desde que comenzaron los registros, y el mundo debería prepararse para eventos climáticos más extremos, como los incendios forestales que asolan gran parte de Australia, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.

(Reporte de Marina Depetris, Cecile Mantovani y Johnny Cotton; escrito por Stephanie Nebehay; editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia