fbpx
Conectá con nosotros

Política

Aborto: “Las chicas de 13 y 14 años piensan con la bombacha”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En medio del debate sobre el aborto, una referente en contra de esta práctica contó cómo se vive la situación en la Villa 31

“Van a un hotel, les bajan el calzón, les dejan un hijo y nadie se hace cargo”, estas fueron las palabras crudas y directas de Lorena Fernández mostrando su posición en contra del aborto. En la segunda jornada de exposiciones del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia, y Legislación Penal, Lorena actuó como referente de la Villa 31, y expuso ante los presentes su experiencia con respecto al tema:

“Mis padres me presionaron para que aborte cuando tenía 16 años”

Luego de pasar por esa traumática situación, se chocó con la misma cuando su marido quiso que interrumpiera el embarazo de su primer hija entre ellos, Lorena prefirió separarse e irse Buenos Aires desde Río Gallegos.

Yo le dije al médico que no quería matar de nuevo

Lorena, con cuatro hijos y viviendo en la Villa 31 expuso la realidad del aborto en ese lugar:

“Hoy en día, las chicas de 13 y 14 años no piensan con la cabeza, sino con la bombacha. Van a un hotel, les bajan el calzón, les dejan un hijo y nadie se hace cargo[…] Las chicas de la villa se van de su casa con un hijo en brazos, pero no deciden abortar”

Manteniendo firme su posición, sentenció:

Nadie de afuera y ni de adentro de la villa nos tiene que decir que abortemos porque ahora va a ser legal

Lorena fue a romper la tranquilidad que se vivía esa mañana en el debate, causando controversia.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Política

Macri anunció una conferencia de prensa para el próximo miércoles

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El presidente argentino realizará una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en la que responderá preguntas sobre la inflación y las denuncias sobre los supuestos aportes truchos de su campaña.

El gobierno nacional anunció hoy que el presidente Macri brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles desde la Quinta de Olivos. Según los voceros oficiales, la conferencia no busca realizar un anuncio puntual, sino que básicamente tiene como objetivo contestar preguntas sobre el actual momento económico y político de Cambiemos, que viene convulsionado principalmente por los presuntos aportes truchos que recibieron para la campaña legislativa del año pasado.

El primer mandatario deberá dar explicaciones sobre la inflación de junio, difundida ayer por el Indec. El número es el segundo más alto de su gestión y confirma los problemas que enfrenta el Poder Ejecutivo con sus políticas para contener los precios.

A su vez, es seguro que el jefe de Estado recibirá consultas sobre el acuerdo con el FMI, la devaluación del peso que se inició en abril, los recientes cambios en puestos clave y las primeras luces rojas que anticipan un aumento de la desocupación y de la pobreza.

Mirá también: María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora involucrada en los presuntos aportes truchos a la campaña electoral

En las últimas horas trascendió que el Presidente se sometió a un duro interrogatorio comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para “entrenar” al mandatario para hacerle frente a todos los temas de la agenda crítica.

Está previsto que se realice un sorteo para organizar el cuestionario que responderá Macri. No habrá cadena nacional, pero por la gran expectativa se prevé que todos los medios periodísticos transmitirán en vivo sus palabras.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia