fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

Aborto legal: La contratapa verde del New York Times que da la vuelta al mundo

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Amnistía Internacional publicó una solicitada en el prestigioso periódico estadounidense.

Resultado de imagen para verde aborto

A un día de la votación en Senadores por la legalización del aborto, una imagen verde en el New York Times recorre el mundo. El apoyo internacional que tuvo la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito se vió en redes sociales y marchas que se hicieron en diferentes países. Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa del prestigioso diario estadounidense titulada “El mundo está mirando”.

El aviso de Amnistía Internacional.

“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”.

reza el mensaje en el que aparece en grande la palabra “Adiós” seguido de una percha, un elemento que hoy en día se sigue utilizando en algunos lugares donde el aborto es clandestino.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó el objetivo de la contratapa verde:

“Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo al respecto.

Palpitando la decisiva jornada en la Cámara Alta, Guevara-Rosas agregó:

“Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Por su parte Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo que la gran parte del mundo está a favor del aborto legal, seguro y gratuito:

“Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”.

Mañana es un día clave en el Congreso argentino.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Mundo

Mario Abdo asume como nuevo presidente de Paraguay

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El dirigente del Partido Colorado pasará a ser el 9º presidente de la era democrática de ese país.

Resultado de imagen para mario abdo asume

Mario Abdo Benítez, dirigente del conservador Partido Colorado, asume la presidencia de la República de Paraguay, y pasará a ser el 9º presidente de la era democrática y el mandatario número 50 en la historia nacional de ese país.

Mirá también: Efectivos militares viajarán a Jujuy por pedido de Macri.

Horacio Cartes entregó este miércoles el bastón de mando, tras cinco años de mandato en Paraguay, al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en una ceremonia que precede a la asunción presidencial de Abdo Benítez.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional.

El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta ahora vicepresidenta, Alicia Pucheta. Entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

Entre los mandatarios que asisten a la ceremonia están varios presidentes, como el boliviano, Evo Morales; la de Taiwán, Tsai Ing-wen; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque, y Guatemala, Jimmy Morales.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saluda al presidente de Brasil, Michel Temer.

Mauricio Macri y Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada.

También estarán presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Tras el juramento, Abdo Benítez se dirigirá en coche hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia