fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Aborto legal: se rechazó la ley en el Senado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La votación fue 38 en contra VS. 31 a favor, tal cual se había anunciado horas antes cuando los senadores dieron su voto a los medios. Hubo dos abstenciones y una ausencia. La iniciativa, que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, no podrá tratarse hasta el año que viene.

Esteban Bullrich y Gabriela Michetti

El Senado no aprobó el proyecto para la legalización del aborto con 38 votos en contra y 31 a favor. De esta forma, luego de una histórica sesión de más de 16 horas, la iniciativa no se convirtió el ley y no podrá ser tratada hasta el año próximo.

Durante horas, miles de manifestantes que estaban a favor y en contra de la medida desafiaron la intensa lluvia y el frío para seguir el debate en las pantallas gigantes instaladas en el exterior del Congreso.

Las concentraciones fueron en gran parte pacíficas pero, tras la votación, pequeños grupos de manifestantes se enfrentaron con la policía, arrojando bombas molotov a lo que los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones (Crexell y Perotti) y una ausencia (Catalfamo), la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

No hubo sorpresas ni sobresaltos a lo largo del debate. Desde la previa casi todos los senadores habían adelantado su voto y ya era público que, a menos que sucediera algo extraordinario, la norma no prosperaría. El conteo inicial describe 38 votos en contra y 31 a favor, cerca de las cifras finales.

Con este rechazo, la iniciativa no se podrá debatir de nuevo hasta el año que viene, cuando comience el año parlamentario el 1° de marzo. Sin embargo, quienes impulsan la ley reconocen que en 2019 será difícil retomar la discusión debido a que la conformación del Congreso será la misma y, sobre todo, porque es un año electoral.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

Coimas Millonarias: Declara Ernesto Clarens

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El financista Ernesto Clarens declara en los tribunales de Comodoro Py por el caso en que se lo involucra como partícipe, a partir de las revelaciones en los cuadernos de Oscar Centeno.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Algunos de los empresarios que declararon por el caso de las coimas en la gestión K, dieron el nombre de Ernesto Clarens como el hombre que recibía los bolsos con millones de pesos, en forma de coimas pagadas a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El financista llegó a Comodoro Py, pasó inadvertido para la prensa que está en las puertas de Tribunales desde el inicio del escándalo. Su primer acto procesal fue designar abogado defensor y en las próximas horas será indagado por el juez Claudio Bonadio.

Clarens también estuvo bajo los ojos de la Justicia en otra oportunidad, ya que se lo consideraba una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero en el que estuvo implicado Lázaro Báez.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del financista.

También, tenía una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Como broma, rumoreaban que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Leonardo Fariña, en su declaración por la causa de la ruta del dinero K, aseguró que Clarens obtuvo contratos para su financiera con la provincia de Santa Cruz justo cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”.

Tiempo atrás, el financista fundó Credisol, la única financiera autorizada para entregar créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron.

También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Quien iba a pensar que un hombre de perfil tan bajo tiene hasta empresas en el exterior, como Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia