fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Abuelo salva a su nieto de morir ahogado tras caer a un río en China



Un niño chino de cinco años intentó lanzar una piedra al río y terminó cayendo al agua, pero la rápida acción de su abuelo evitó que muriera ahogado. Las autoridades de Putian se comprometieron a construir una barandilla a lo largo del río. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Rescate #China

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Naciones se mueven lento en acordar reglas que controlen a “robots asesinos” en futuras guerras

Por Nita Bhalla

NAIROBI, 17 ene (Thomson Reuters Foundation) – Los países están desarrollando rápidamente “robots asesinos”, máquinas con inteligencia artificial (IA) que matan de forma autónomas, pero se están moviendo lentamente al acordar reglas globales sobre su uso en futuras guerras, advierten expertos en tecnología y derechos humanos.

Desde drones y misiles hasta tanques y submarinos, los sistemas armamentísticos semiautónomos se han utilizado durante décadas para eliminar objetivos en guerras modernas, pero todos con supervisión humana.

Países como Estados Unidos, Rusia e Israel ahora están invirtiendo en desarrollar sistemas letales de armas autónomas (LAWS, según sus siglas en inglés) que pueden identificar, atacar y matar a una persona por su cuenta, pero hasta la fecha no hay leyes internacionales que normen su uso.

“Es necesario algún tipo de control humano… Sólo los humanos pueden hacer juicios específicos para distinguir el contexto, la proporcionalidad y las precauciones necesarias en los combates”, dijo Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“(Crear consenso) es el gran problema con el que estamos lidiando y, como era de esperar, aquellos que hoy han invertido muchas capacidades y tienen ciertas habilidades que les prometen ventajas son los más reacios”, añadió.

El CICR supervisó la adopción de los Convenios de Ginebra de 1949, que definen las leyes de guerras y los derechos de civiles durante los conflictos, y se ha comprometido con los gobiernos a adaptar estas reglas a la guerra moderna.

Investigadores de inteligencia artificial, analistas de defensa y expertos en robótica dicen que las LAWS, como los robots militares, ya no se limitan al ámbito de la ciencia ficción o los videojuegos, sino que progresan rápidamente desde tableros de diseño gráfico hasta laboratorios de ingeniería de defensa.

Agregaron que en pocos años podrían ser desplegados por los ejércitos en el campo de batalla, pintando escenarios distópicos de enjambres de drones que se mueven por un pueblo o ciudad, escaneando y matando selectivamente a sus objetivos en cuestión de segundos.

(Reporte de Nita Bhalla @nitabhalla. Editado en español por Katy Migiro. Por favor, acreditar a la Fundación Thomson Reuters, un brazo de noticias de Thomson Reuters que cubre temas humanitarios, derechos de la mujer y LGTB+, trata de personas, derechos a la propiedad y cambio climático. Visite www.trust.org)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Paritaria Nacional Docente, para recuperar lo perdido #TPANoticias

Paritaria Nacional Docente, para recuperar lo perdido   #TPANoticias

El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días se concretará la convocatoria a la vuelta de la Paritaria Nacional Docente. Se trata de una noticia que las y los docentes de todo el país esperamos con grandes expectativas por entender que se trata de una herramienta central para reconstruir buena parte del terreno que la gestión de Mauricio Macri arrasó en materia educativa.

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Actualidad

Pampita Ardohain celebró sus 42 años en Punta del Este, rodeada por sus amigos y familiares

Pampita festeja este viernes sus 42 años
Pampita festeja este viernes sus 42 años

Carolina Ardohain se encuentra de vacaciones en Uruguay desde hace varias semanas. Aunque ella suele viajar todos los años a Punta del Este para descansar, este verano 2020 es el primero que comparte con su pareja, Roberto García Moritán, con quien se casó en noviembre del año pasado.

Este viernes 17 de enero, Pampita cumple 42 años en un momento muy especial de su vida. Para celebrarlo, la modelo cenó con sus familiares y amigos el jueves por la noche. Y unos segundos antes de las 12, sus seres queridos comenzaron un conteo hasta que las agujas del reloj marcaron el inicio del nuevo día.

Pampita festejó su cumple número 42, rodeada de sus seres queridos (Infobae)

Como puede verse en un video que publicó en las redes sociales, su hijo Bautista fue quien llevó hasta la mesa una minitorta con una velita para sorprender a su mamá mientras que le cantaban el feliz cumpleaños. Seguramente, los festejos de la jurado del Bailando continuarán el resto del día.

Luego de la cena, Roberto publicó una foto con su esposa en Instagram y le dedicó un emotivo mensaje: ¡Feliz cumpleaños amor mío! Nuestra primera foto juntos es una imagen perfecta de cómo fue siempre nuestro amor: honesto, comprometido, valiente, genuino, imperfecto, divertido, feliz y muy abrazados. Nunca más nos pudimos soltar. Te amo con la vida”.

La primera foto de Pampita y su pareja (Instagram)
La primera foto de Pampita y su pareja (Instagram)

Pampita celebró su cumpleaños en Punta del Este (GM Press)
Pampita celebró su cumpleaños en Punta del Este (GM Press)

Ardohain llegó a la costa esteña a finales de diciembre con su pareja, García Moritán. Los tres hijos de la conductora pasaron unos días de vacaciones con su padre, Benjamín Vicuña, y luego viajaron a Uruguay para recibir la llegada del 2020 con su mamá.

Pampita cumple 42 años en Punta del Este (@estefania_novillo)
Pampita cumple 42 años en Punta del Este (@estefania_novillo)

De esta manera, la popular modelo cumplió su sueño de formar una familia ensamblada con el empresario gastronómico que también tiene dos hijos, Santino y Delfina, fruto de su relación anterior con Milagro Brito.

La historia de amor entre Pampita y Roberto comenzó en agosto pasado. Se conocieron a través de Oriana Montanelli, amiga en común de ambos. Él ya se había fijado en Pampita hacía tiempo, pero estaba en pareja. Cuando finalmente se encontraron en libertad, el flechazo fue inmediato.

La modelo, acompañada por sus amigas (@estefania_novillo)
La modelo, acompañada por sus amigas (@estefania_novillo)

Las primeras conversaciones fueron por chat: ella estaba de viaje en Ibiza con sus hijos y solo podían hablar a la distancia. Muy rápido, se pusieron de novios y al poco tiempo ya paseaban abrazados por Nordelta, donde vive Moritán.

La relación avanzó a pasos agigantados. Ambos se encuentran en la misma sintonía: no solo los une el amor, sino la manera de comprender la vida. La pareja se entiende, se acompaña y tienen proyectos en común. En una escapada romántica a Punta Cana, Roberto le pidió casamiento con una sorprendente propuesta que podría ser una escena de una película de amor.

Pampita y Roberto García Moritán en el festejo de cumpleaños (GM Press)
Pampita y Roberto García Moritán en el festejo de cumpleaños (GM Press)

A solo tres meses de noviazgo, el 24 de noviembre de 2019 celebraron su boda en el Palacio Sans Souci, acompañados por sus hijos, sus familiares y amigos. Fue una fiesta inolvidable para la pareja que días más tarde viajó a París para su luna de miel.

La felicidad de Pampita se vio opacada al poco tiempo por la aparición en los medios de Viviana Benítez, quien se desempeñó como su empleada y niñera durante varios años. La joven hizo una denuncia civil contra la conductora por supuesto “hostigamiento y maltrato psicológico”, y otra laboral por presuntas irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.

Ardohain salió a defenderse, pero no pudo evitar llorar frente a las cámaras muy dolida por estas acusaciones. Cansada de que Benítez diera entrevistas a programas y portales, el pasado 11 de enero logró ponerle un bozal legal para evitar que diera declaraciones sobre su persona en los medios. Ahora habrá que esperar cómo se resuelve este conflicto en la Justicia.

Pampita y su marido llegando al parador Las Piedras (GM Press)
Pampita y su marido llegando al parador Las Piedras (GM Press)

El festejo de cumpleaños fue en el hotel Fasano (GM Press)
El festejo de cumpleaños fue en el hotel Fasano (GM Press)

SEGUÍ LEYENDO

Pampita Ardohain y Roberto García Moritán ya son marido y mujer: “Fue una ceremonia muy emocionante”

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Economía: Los números de la realidad 17/01/2020

Economía: Los números de la realidad 17/01/2020

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

La advertencia de Donald Trump al ayatollah Khamenei: “Debería ser más cuidadoso con sus palabras”

El mandatario estadounidense Donald Trump (REUTERS/Tom Brenner)
El mandatario estadounidense Donald Trump (REUTERS/Tom Brenner) (TOM BRENNER/)

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, advirtió este viernes al ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, que sea “muy cuidadoso con sus palabras”.

“El llamado ‘Líder Supremo’ de Irán, que no ha sido tan Supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa”, tuiteó Trump sobre los comentarios de Jamenei este viernes en Teherán.

Según Trump, el virulento discurso de Jamenei, en el que atacó al “feroz” Estados Unidos y describió a Gran Bretaña, Francia y Alemania como “lacayos” de Washington, fue un error. “Su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo. ¡Debería ser más cuidadoso con sus palabras!”, tuiteó el mandatario.

En su primer sermón del viernes en Teherán en ocho años, el ayatollah Ali Khamenei calificó el derribo del avión de Ukraine International Airlines por un misil lanzado por la Guardia Revolucionaria como un “amargo accidente”, que entristeció a Irán e hizo feliz a sus enemigos. El líder supremo iraní dijo que el incidente está siendo utilizado para cuestionar a la República Islámica, a la Guardia Revolucionaria y a las Fuerzas Armadas.

“Algunas personas siguen y se guían por la televisión estadounidense y las radios inglesas, que intentaron retratar este incidente (el derribo del avión), que fue el día de Dios, de tal manera que el gran martirio de estos dos mártires (Qassem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis) sea olvidado”, sostuvo la máxima autoridad del país.

Las autoridades ocultaron su papel en el derribo del avión en el que viajaban 176 personas durante tres días, atribuyéndolo inicialmente a un problema técnico. Su admisión de responsabilidad desencadenó días de protestas callejeras, que las fuerzas de seguridad dispersaron con munición real y gas lacrimógeno.

El líder supremo dijo que el presidente Donald Trump es un “payaso” que solo pretende apoyar al pueblo iraní, pero que “le clavará una daga venenosa” en la espalda. Desde su óptica, los funerales masivos de Soleimani, que era el general de mayor rango de Irán y que murió en un operativo aéreo de Estados Unidos a principios de este mes, muestran que el pueblo iraní apoya a la República Islámica.

El ayatollah Ali Khamenei en Teherán el 17 de enero de 2020 (Official Khamenei website/Handout via REUTERS)
El ayatollah Ali Khamenei en Teherán el 17 de enero de 2020 (Official Khamenei website/Handout via REUTERS) (OFFICIAL KHAMENEI WEBSITE/)

En respuesta a su muerte, Irán lanzó una andanada de misiles balísticos contra dos bases estadounidenses en Irak, sin causar bajas ni heridas graves. Sin embargo, Khamenei dijo que el ataque había supuesto un “golpe a la imagen de Estados Unidos” como superpotencia. Pero en parte del sermón dijo que el “verdadero castigo” sería obligar a Estados Unidos a retirarse del Medio Oriente.

El Ayatollah arremetió también contra los países occidentales, diciendo que son demasiado débiles para “poner de rodillas a los iraníes”. Dijo que el Reino Unido, Francia y Alemania, que esta semana activaron un mecanismo de disputa para tratar de hacer que Irán vuelva a cumplir con el deshilachado acuerdo nuclear de 2015, eran gobiernos “despreciables” y “sirvientes” de Estados Unidos. Si bien admitió estar dispuesto a negociar, dijo que no lo haría con Washington.

Khamenei ha ocupado el cargo más alto del país desde 1989 y tiene la última palabra en todas las decisiones importantes. El líder de 80 años lloró abiertamente en el funeral de Soleimani y prometió “duras represalias” contra Estados Unidos.

Miles de personas asistieron a las oraciones del viernes, interrumpiendo ocasionalmente su discurso con cánticos como “Dios es el más grande” y “Muerte a América”. Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado constantemente desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015, que habían impuesto restricciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Desde entonces, Estados Unidos ha impuesto medidas paralizantes a Irán, incluyendo a su vital industria de petróleo y de gas, empujando al país a una crisis económica que ha desatado varias olas de protestas esporádicas y sin liderazgo. Trump ha animado abiertamente a los manifestantes —incluso twiteando en farsi—, con la esperanza de que las protestas y las sanciones produzcan un cambio fundamental en un adversario de larga data.

Khamenei siempre fue escéptico respecto al acuerdo nuclear, argumentando que no se podía confiar en Estados Unidos. Pero permitió que el presidente Hassan Rohani, un moderado relativo, pactara con Barack Obama. Desde la retirada de Trump, ha dicho repetidamente que no puede haber negociaciones con los Estados Unidos.

La última vez que Khamenei pronunció un sermón un viernes fue en febrero de 2012, cuando llamó a Israel un “tumor canceroso” y prometió apoyar a cualquiera que lo enfrente. También advirtió contra cualquier ataque estadounidense a Irán por su programa nuclear, diciendo que los Estados Unidos serían dañados “diez veces más”.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En un inusual sermón, Khamenei criticó a EEUU y Europa y dijo que derribar un avión con un misil fue un “accidente”

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

San Luis: Ciudad, la Municipalidad de San Luis clausuró 3 locales de comida en el shopping

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA CLAUSURA PREVENTIVA DE TRES LOCALES DE COMIDAS DEL SHOPPING

Este viernes, las áreas de Comercio y Bromatología realizaron un operativo de inspección sorpresa en el San Luis Shopping Center. El resultado fue la clausura de tres locales del patio de comidas debido a graves faltas bromatológicas vinculadas a la conservación y manipulación de alimentos y a deficiencias generales en la limpieza del local.

Además, varios comercios de otros rubros fueron emplazados para que en cinco días regularicen su situación.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia