Conectá con nosotros

Mundo

Activistas, en campaña para acompañar a niños palestinos a la escuela



Una organización de activistas ha iniciado una campaña para acompañar a niños palestinos a sus escuelas ante las amenazas del ejército de ocupación israelí. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/764058/activistas-en-campana-para-acompanar-a-ninos-palestinos-a-la-escuela/

Mundo

Marchas espontáneas y masivas revitalizan a Macri de cara a las elecciones

 Leer

Domingo, 25 agosto 2019 – 07:59

Menos de dos semanas después de sufrir una fortísima derrota en las elecciones primarias, el presidente argentino recibe un impulso en forma de masivas y espontáneas manifestaciones

El presidente argentino, Mauricio Macri, se hace un selfie junto a su esposa. AFP

La política argentina no deja de sorprender: menos de dos semanas después de sufrir una fortísima derrota en las elecciones primarias y de parecer absolutamente liquidado, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en la noche del sábado un impulso revitalizante en la forma de masivas y espontáneas manifestaciones que tuvieron su epicentro en una colmada Plaza de Mayo.

“¡Tres años y medio es poco para cambiar todo lo que hay que cambiar! ¡Podemos ser mejores!”, dijo un Macri que se emocionó hasta las lágrimas en el balcón de la Casa Rosada, ése al que tan afectos eran Juan y Eva Perón y al que los presidentes no peronistas rara vez suelen asomarse.

Macri viene de perder las primarias por 47% a 32% ante el peronista Alberto Fernández, un golpe que lo dejó casi grogui en los primeros días posteriores a las elecciones. El debate en la coalición de Gobierno pasaba hasta hoy por si esa diferencia era remontable de cara a las elecciones del 27 de octubre, pero tras las decenas de miles de personas que se manifestaron en las principales ciudades del país, ese debate se acabó: Macri está obligado a dar la batalla.

Un hombre clave para el éxito de la marcha fue el actor Luis Brandoni, que envió días atrás desde Madrid un vídeo en el que pidió a sus compatriotas que salieran a las calles a apoyar a Macri.

“Estamos preocupados, pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”, dijo el actor. “Debemos mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente”, arengó Brandoni, protagonista de ‘La odisea de los giles’, un filme estrenado la semana pasada y que esconde varios mensajes políticos de actualidad en un guión con foco en la gran crisis de 2001.

El éxito de la convocatoria de Brandoni superó las expectativas de la mayoría. “¡Sí se puede!”, gritaban los manifestantes en la tarde-noche del invierno argentino. “¡Mauricio no se va!”. El presidente argentino estaba pasando el sábado en su casa de fin de semana, en las afueras de Buenos Aires, cuando empezó a tomar conciencia de la dimensión de las marchas autoconvocadas y, en especial, de la que se dirigía a la Plaza de Mayo, el escenario de las manifestaciones -y tragedias- políticas más importantes de la historia del país.

Según los medios argentinos, Macri recibió un whatsapp del cineasta Juan José Campanella, director de ‘El secreto de sus ojos’: “Me parece que tenés que ir a la plaza”. Y Macri se subió a un auto para, junto con su esposa, dirigirse a la Casa Rosada a más de una hora de distancia de su casa de fin de semana.

“Gracias por su apoyo. Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca”, dijo un emocionado Macri mientras su esposa ondeaba una bandera argentina.

Tras esta inyección emotiva, Macri tiene el desafío de levantar el ánimos de sus compañeros de coalición y relanzar su campaña ofreciendo en los dos meses que quedan hasta las elecciones algo que convenza a la gente que dejó de votarlo, e incluso a algunos de los que votaron a Fernández. Será muy difícil, pero algo cambió en el ánimo del presidente argentino después de la sorprendente noche del sábado: ahora sí cree en el milagro.

Conforme a los criterios de

Saber más

Fuente

Seguir leyendo

Mundo

Detenidas 29 personas en Hong Kong tras participar en una marcha prodemocrática

Las multitudinarias protestas callejeras, que están suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe, se han sucedido desde principios de junio, y algunas han terminado en violentos choques Leer

Domingo, 25 agosto 2019 – 07:46

Las multitudinarias protestas callejeras, que están suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe, se han sucedido desde principios de junio, y algunas han terminado en violentos choques

Policías antidisturbios disparan gases lacrimógenos durante una marcha de protesta antigubernamental en Hong Kong. EFE

Un total de 29 personas fueron detenidas en la urbe de Hong Kong tras haber participado en una marcha prodemocrática este sábado en la que sucedieron episodios violentos, según informó la madrugada de este domingo la policía de la ciudad en un comunicado.

El primer día del duodécimo fin de semana consecutivo de protestas se saldó con la detención de 19 hombres y 10 mujeres, de entre 17 y 52 años, por delitos como la reunión ilegal, posesión de armas ofensivas y agresión a agentes de policía.

“Algunos manifestantes radicales se desviaron de la ruta original y obstruyeron las carreteras, dañaron las farolas y agredieron a los agentes de policía. La policía condena enérgicamente los comportamientos de los manifestantes”, apunta el comunicado.

Uno de los detenidos es Ventus Lau, uno de los organizadores de la marcha que estaba autorizada por la policía, quien fue detenido por asamblea ilegal, según informó a Efe su abogado.

La autoridad hospitalaria de la ciudad informó de que al menos 10 personas fueron atendidas en hospitales públicos y que dos están “en condiciones serias”.

Después de 10 días de relativa paz en la antigua colonia británica, la tensión volvió a las calles este sábado, cuando miles de personas se manifestaron en Kwun Tong, un área de clase trabajadora en el este de Kowloon.

Según denuncia la policía, un gran grupo de manifestantes establecieron barricadas para paralizar el tráfico y “utilizaron sierras eléctricas para dañar una serie de postes de luz inteligentes en Sheung Yuet Road, lo que representa una grave amenaza para la seguridad de las personas en la escena y los usuarios de la carretera”.

Los manifestantes, añade la nota, también arrojaron objetos duros y bombas de gasolina a los agentes de policía, causando daños a vehículos policiales y lesiones en las piernas a un periodista.

Ante los sucesos, la policía realizó una operación de dispersión en la que utilizó “la fuerza apropiada para detener los actos violentos de los manifestantes”.

Las multitudinarias protestas callejeras, que están suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe, se han sucedido desde principios de junio, y algunas de ellas han terminado en violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Ley de extradición

Cuando las protestas comenzaron, los ciudadanos mostraban su rechazo a un proyecto de ley de extradición presentado por las autoridades locales que permitiría la entrega de sospechosos a jurisdicciones sin acuerdos previos como la China continental, algo que los opositores al texto consideran como el fin de las garantías judiciales que ofrece el sistema hongkonés.

Sin embargo, las manifestaciones han ido evolucionando en las últimas semanas hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad y hacia el rechazo a la creciente influencia de Pekín en los asuntos locales.

Para este domingo se esperan nuevas marchas, especialmente en la zona de Tsuen Wan.

Conforme a los criterios de

Saber más

Fuente

Seguir leyendo

Mundo

La Nasa investiga lo que sería el primer delito cometido en el espacio

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional Leer

INTERNACIONAL

Domingo, 25 agosto 2019 – 07:32

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional

La astronauta Anne McClain, miembro de la Estación Espacial Internacional. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, según informó el ‘New York Times’ este sábado.

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional (ISS) donde estaba realizando una misión de seis meses, según el diario estadounidense.

La ex pareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso.

La familia de Worden también presentó una denuncia ante la inspección general de la Nasa, según el periódico.

Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense contactaron con las dos mujeres, según el ‘New York Times’.

Worden indicó que la FTC no había respondido sobre la usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la Nasa estudian la acusación, según asegura el diario.

Conforme a los criterios de

Saber más

Fuente

Seguir leyendo

Mundo

La Nasa investiga lo que sería el primer delito cometido en el espacio

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional Leer

INTERNACIONAL

Domingo, 25 agosto 2019 – 07:32

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional

La astronauta Anne McClain, miembro de la Estación Espacial Internacional. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, según informó el ‘New York Times’ este sábado.

La astronauta Anne McClain está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional (ISS) donde estaba realizando una misión de seis meses, según el diario estadounidense.

La ex pareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso.

La familia de Worden también presentó una denuncia ante la inspección general de la Nasa, según el periódico.

Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense contactaron con las dos mujeres, según el ‘New York Times’.

Worden indicó que la FTC no había respondido sobre la usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la Nasa estudian la acusación, según asegura el diario.

Conforme a los criterios de

Saber más

Fuente

Seguir leyendo

Mundo

Argentina celebra 120 años del natalicio de Jorge Luis Borges



Argentina y Latinoamérica celebra los 120 años del natalicio del literato Jorge Luis Borges. El también poeta, narrador, guionista y ensayista es uno de los precursores de la literatura fantástica. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/791450/argentina-celebra-120-anos-del-natalicio-de-jorge-luis-borges/

Seguir leyendo

Lo + Visto