Conectá con nosotros

Deportes

Adrián López: “Joao Félix va a mejorar con el Cholo”

Published

en

Adrián López hizo un parón en su preparación para atender a As. A sus 31 años, el delantero asturiano está buscando un proyecto ilusionante para seguir dando alegrías en el mundo del fútbol. El que fuera campeón de Liga con el Atlético en la temporada 13/14 ve a los rojiblancos “un equipo capaz de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia”. Además, avala la llegada de Joao Félix al Atlético y asegura que “va a mejorar con el Cholo”. Adrián compartió vestuario con Héctor Herrera y Felipe en el Oporto y afirma que “se van a adaptar muy bien porque son gente muy competitiva y trabajadora, tienen mucha calidad como jugadores y creo que se van a integrar muy bien al Atleti”.

Escudo/Bandera Atlético

Está sin equipo, ¿se está entrenando en Madrid?

Sí, estoy entrenando en Madrid en un dentro de alto rendimiento mientras esperamos qué es lo que depara el futuro, pero sí, estoy entrenando para estar bien. Ya desde el día 1 de julio, entrenando bastante para cuando vaya a algún sitio ir bien preparado, hoy en día hay que estar a tope hasta en el inicio de pretemporada.

¿Tiene ofertas?

He tenido ofertas de diferentes países (Mexico, USA, Turquía, China). Hay bastantes intereses de equipos en el extranjero y algunos en España, mi prioridad no es el dinero, si no competir y trabajar al máximo nivel. Busco un club donde haya un buen proyecto deportivo e ilusionante, mi idea es quedarme en España. Pero no me quiero precipitar y es muy importante elegir bien para estar en el lugar idóneo. Hace poco que tuve la segunda hija, tengo dos niñas pequeñas y si en España sale una opción seria, sería el primer objetivo. Pero no voy a cerrarme a nada, estoy ahí para cualquier cosa. Después de venir de Oporto y haber jugado Champions, que llegamos hasta cuartos. Aunque no fueron años fáciles para mí, ya que no me dejaron tener esa oportunidad y tuve bastantes líos y por eso no he jugado lo que me hubiese gustado, me encuentro muy bien ahora mismo.

¿Por qué no triunfó en Oporto?

El primer año cuando llegué se torció un poco todo después de mi lesión en enero. Han sido 5 años complicados. Me fui para Villarreal con una lesión que no me miraron bien en Oporto y no pude jugar hasta febrero, lo que fue una pena, pero luego el final de Liga fue muy bueno y terminamos entrando en Champions, en el último año de Marcelino. Después, el Villarreal quería que volviese, y yo también, después de tener sensaciones buenas. Pero ahí empezaron los problemas y ya me empezaron a pedir conveniencias suyas, preferían mandarme a un club más lejano. Yo quería volver a Villarreal y ahí empezaron los problemas más gordos. Después, en la cesión en el Depor fue la mejor porque pude tener continuidad, pero fue una lástima el descenso porque había buen equipo y buenos jugadores. Para mí fue el año en el que pude jugar más, aunque el descenso fue una faena.

Es obvio que se necesita continuidad para rendir al máximo…

Está claro que sí. Por eso se ha mirado muchísimo en ver a dónde voy. Quiero olvidar estos años en los que no he podido disfrutar mucho y estoy muy ilusionado de ver que depara el futuro. Estoy mejor que nunca físicamente.

Este último año coincidió con Casillas, ¿cómo se vivió su problema cardíaco?

Fue un susto grande que nos llevamos, pero por suerte ha salido todo bien y él se está recuperando bien y eso es lo importante. Desgraciadamente son cosas que pasan en la vida muy habitualmente y parece que nunca te tocan de cerca. Cuando le pasa a un amigo es un momento difícil, pero gracias a Dios está todo bien.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/07/17/primera/1563358400_503886_1563359457_sumario_grande.jpg', '976', '1289', 'JESUS ALVAREZ ORIHUELA&nbsp;(DIARIO AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-20.093023255814″>

JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

En Oporto hicieron un equipo muy español…

Sí, ya desde el primer año con Lopetegui fuimos muchos españoles: Andrés Fernández, José Ángel, Campaña, Óliver, Marcano, Tello… Éramos bastantes. Luego unos nos íbamos cedidos o traspasados, pero durante estos 5 años siempre ha habido allí 3 o 4 españoles. Más tarde llegó Iker y la verdad que facilita las cosas tener gente conocida, en este caso españoles, cuando te vas fuera. Aunque no es mucho cambio vivir en Oporto, pero siempre te ayuda tener compañeros españoles cerca.

Como integrante del Atlético campeón de Liga y excompañero de Héctor Herrera y Felipe, ¿cómo ve la llegada de los dos?

Personalmente creo que han sido dos fichajes muy buenos los que ha hecho el Atleti. Son dos grandísimos jugadores y creo que se van a adaptar muy bien porque son gente muy competitiva y trabajadora, tienen mucha calidad como jugadores y creo que se van a integrar muy bien al Atleti.

¿Cree que van a rendir desde el minuto uno?

Sí, en Oporto eran dos de los capitanes y creo que han cogido mucha experiencia allí. Creo que se van a adaptar muy rápido y ojalá que les vayan muy bien. Tengo muy buena amistad con ellos y aparte son dos chicos muy buena gente.

En Portugal sufrió a Joao Félix, ¿va a tener éxito en el Atleti?

Es un chico que este año ha salido allí y ha salido de una manera espectacular con lo joven que es. Ha hecho un año muy bueno y tendrá que seguir evolucionando dada la juventud que tiene y seguro que en el Atlético aprenderá muchas cosas del Cholo y de sus nuevos compañeros. Seguro que cada vez se irá haciendo mejor jugador. Está claro que tiene esas cosas innatas suyas. Es un jugador que tiene mucha calidad y mucha inteligencia. A la hora de jugar, juega muy bien en equipo y tiene gol, que lo ha demostrado este año, aún no siendo un delantero centro. Se adaptará bien.

¿Se notará la mano del Cholo en Joao Félix?

Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lleva años demostrándolo. Tanto él como todo su equipo son capaces de sacar el mejor rendimiento de los jugadores y, en ese aspecto, estos tres jugadores aprenderán y mejorarán como jugadores. Seguro que les irá muy bien.

Ahora que estamos en pretemporada, ¿echa de menos al ‘Profe’ Ortega?

Siempre se le echa de menos. Está claro que son pretemporadas duras, pero al final he estado en muchos sitios y cuando la exigencia es así, luego se nota. Los entrenadores y preparadores físicos que llevan a los jugadores a una exigencia grande tanto en el entrenamiento como en la alimentación o el descanso son los que sacan rendimiento. No es una vida cómoda para un jugador, pero al final es el rendimiento lo importante y ellos siempre lo han sacado. Dan resultado.

¿Ve a este Atlético con opciones de ganar la Liga?

Está claro que siempre es muy complicado ganar la Liga. Creo que cuando ganamos nosotros la Liga no se esperaba hasta que llegas a las últimas jornadas peleando contra el Barcelona de Messi y el Madrid de Cristiano. Crees que es algo que no puede ocurrir porque ellos hacían unos puntos increíbles, no es como años atrás cuando podías ganar con menos puntos. En aquel momento fuimos capaces de llevarles el ritmo, pero a priori es muy complicado. Aún así, el Atleti está claro que va a pelear por intentar estar ahí. Es un equipo capaz de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia y está claro que van a pelear, luego ya se verá.

En los tres años en el Atleti dio su mejor rendimiento, ¿qué se dio para que eso ocurriese?

Mi mayor rendimiento en el Atleti fue cuando más continuidad tuve. Al final cualquier jugador necesita jugar, recuperarse, volver a jugar… en definitiva, entrar en una dinámica física que te hace encontrarte bien. Además, que el equipo siga esa dinámica y cuando eso ocurrió fue cuando mejor estuve. Luego es un equipo donde la exigencia es muy grande, entran otros jugadores e igual dejas de tener esa continuidad y ese rendimiento, pero hay que intentar estar preparado. Al final, cuanto más puedas jugar, mejor se encuentra mejor rendimiento.

¿Ha sido Simeone uno de los mejores entrenadores en su carrera?

Sí, es uno de los mejores, sin duda. Aprendí muchísimas cosas de él. Ya fuese dentro del campo o fuera a la hora de trabajar y de mejorar. Sin duda es uno de los mejores. También he tenido otros grandes entrenadores como Marcelino o el mismo Sergio Conçeiçao es un grandísimo entrenador.

Compartió vestuario con Militao, ¿cómo cree que le puede ir en el Real Madrid?

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/07/17/primera/1563358400_503886_1563358886_sumario_grande.jpg', '976', '650', 'KIRILL KUDRYAVTSEV&nbsp;(AFP)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-18.909090909091″>

KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

Creo que le va a ir bien. Luego siempre es relativo. Tienen que darse muchas cosas. Creo que han hecho un gran fichaje porque es un jugador joven y que se adapta muy bien. Llegó este año a Oporto y tuvo una adaptación fuera de lo normal porque siempre que vienen jugadores de América a Europa, normalmente, les cuesta un poco la adaptación y él se adaptó muy rápido. Tiene unas condiciones brutales y está siempre concentrado. Es muy buen profesional y creo que el Madrid ha fichado muy bien.

¿Le gustaría enfrentarse a Héctor Herrera, Felipe y Militao esta temporada?

Estaría bien. Un bonito reencuentro porque son muy buenos compañeros.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Chimy impone la dictadura del gol en Butarque

Published

en

Por

En la dictadura del fútbol la única democracia es esférica. Mentira. Tuvo el Leganés la mayoría absoluta del balón ante Osasuna, pero emergió un comandante con malas pulgas y un cañón siempre cargado para dar un golpe de Estado en Butarque. Chimy Ávila, su zambombazo desde la frontal, otorgaron a Osasuna su primer triunfo en esta vuelta a la élite, el primero inaugural que logra en Primera desde 2005, cuando tumbó al Villarreal. El Lega también estrenó derrota en un debut en casa desde que llegó al Olimpo de los mejores. El VAR fue protagonista al anular un gol a Braithwaite con 0-0.

Hubo marejada rojilla arreciada desde Pamplona (unos 400 hinchas) en este San Fermín postergado que es el retorno de Osasuna a Primera. Un chupinazo de partido. O eso tenía que haber sido. Inicio de fogueo. Partido mentiroso. Porque dice la historia que Osasuna tiene más cuajo lo de competir por la élite, pero los tiempos han moldeado al Lega hasta otorgarle arrestos de veterano. El Lega ya domina como un Primera. Sólo que esta vez le costó pegar como un Primera.

Ventilado en las alas, rondó el área de Rubén sin arañar más que briznas de césped en las arrancadas de Braithwaite y En Nesyri. Arrasate disfrazó a Osasuna de Osasuna. Tres centrales y a correr. Presión y defensa. Quizá por eso el espectáculo se evaporó. Sólo hubo dos tiros, generosa definición para lo que intentaron Chimy y En Nesyri justo antes de que el marroquí se desatara. Tras el descanso, mutó a tormenta del desierto: entre el 53’ y el 55’ le anularon un gol, mandó un voleón al palo y gozó de otra clara.

A la cuarta provocó el gol de Braithwaite (59’), pero, previa al VAR, Alberola Rojas lo anuló. Mano de Rosales. Era la segunda vez que la tecnología se usaba en Leganés. La primera tardó 30 jornadas. Luego en el 90’ intervino también para echar a Óscar. Antes, con el Lega volcado, el comandante Ávila puso el 0-1 y diseminó impotencia al sur de Madrid. Su cañón fue dictadura del gol en Butarque.


Pellegrino: “En las que el VAR intervino estuvieron bien pitadas…”

-Valoración del partido

-La sensación es amarga. Con todo el trabajo que pones en la nueva temporada, uno siempre quiere empezar de la mejor manera. Tuvimos buena actitud, un partido cerrado y competitivo. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos estado bien. Ahí llegó lo mejor. No recuerdo muchas ocasiones del adversario. El fútbol está en los pequeños detalles.

-¿Reconforta la buena imagen arriba?

-Reconforta sobre todo tener un buen equipo. Juntar buenos jugadores no es tener un buen equipo. El desafío es traer los mejores jugadores posibles. El desafío ahora es competir y hacer un buen partido. Hemos empezado con un mal pie, pero hemos hecho buen partido. Quizá hubo algo de ansiedad.

-La actuación del VAR.

-La mayoría están bien pitadas. Por ahí me quedo con acciones que no fueron revisadas. Hay que acostubrarse a la nueva circular y detalles arbitrales. El partido ha sido más cortado de lo habitual. Eso le ha quitado vértigo. No nos ha favorecido. Pero bueno… el VAR pierdes un minuto en el partido y ganas que no haya una polémica de siete días.

-¿A qué otras acciones se refiere?

-A otras jugadas en el área de Osasuna que podían revisarse. Hay una nueva circular con las manos. Desde lejos parecían, pero le van cantando al árbitro las acciones que se puede revisar. Ellos tienen más miradas que las que tenemos nosotros.

-¿Quiere alguien más en ataque? ¿Le gustaría que fuera Carrillo?

-Una plantilla siempre está abierta a mejorarse. Estamos esperando hasta el final. Estamos a la espera, sí. Veremos qué nos gustaría tener a los mejores jugadores posibles. Nos quedan algunas fichas y trabajaremos en ello. Guido es de difíciles posibilidades ahora mismo. Las opciones económicas lo hacen complicado.

-¿Cómo dificulta esta derrota lo que llega?

-Es una decepción, pero nuestro trabajo desde el lunes será el mismo que si hubiéramos ganado. Nuestro trabajo es competir y luchar. LaLiga apenas comienza. Nos hubiera gustado regalar un triunfo.

-¿Se puede sacar algo positivo de la derrota?

-Creo que siempre viene bien mirar el lado positivo de todos los momentos. Siempre tengo esa mirada. En Primera División jugar bien no es suficiente. Hay que estar con mucha atención y lo que dure el encuentro. Un detalle te deja fuera.

-¿Cómo ha visto los nuevos?

Los jugadores nuevos deben ensamblarse. El timing con los compañeros. Primero, no han llegado desde el inicio. Se han incorporado más tarde. Ninguno tiene 90 minutos en el cuerpo. Hay que tener paciencia. Hay calma porque son chicos que están bien.

-¿Por qué el cambio de Eraso?

-Quería poner a Óscar por la derecha y lo bajé a Eraso para tener más el balón. Como bajé a Eraso, y creo que a Recio le viene mejor jugar ahí, en la elaboración, por eso lo saqué.

-¿Qué tal está Siovas?

-Siovas tuvo un golpe fuerte. Pudo aguantar. Tuvo valentía pese al dolor.

Arrasate: “¿Chimy? Los que vienen es para marcar la diferencia”

-¿Los tres puntos son justos?

-Los puntos saben bien, no hay duda. Justos… hemos acertado en las pocas que hemos tenido. Quizá el Leganés pensará que no ha hecho partido para perder. En la segunda parte han estado bien, pero tras el gol nos ha tocado defender. Este año las habrá al revés. Nos llevamos tres puntos en un campo complicado.

-¿Ha sido clave el trabajo en defensa?

-Sí, porque se han enfrentado a dos grandes delanteros. Los centrales han estado muy bien, porque han estado muy concentrados. Era un partido complicado.

-Ha sido su primera vez con el VAR.

-Para ser un estreno, hemos tenido de todo. Nos tendremos que habituar. Se genera incertidumbre. A ver si nos adaptamos.

-¿Cómo valora el planteamiento?

-Hemos metido a Moncayola, porque estaba preparado y por su sistema. Saca rápido el balón. Es verdad que nos ha costado un poco más. El Leganés tiene una gran estructura defensiva.

-Es clave un 9 como Chimy.

-Los que han venido vienen para marcar la diferencia. Hoy, de una jugada que no era muy peligrosa, nos ha dado los tres puntos.

-¿Se ve listo para afrontar toda la temporada?

-Vamos a ir a más, como es normal, pero nos tenemos que adaptar hasta el final. Eso debemos tenerlo claro hasta el final. No estamos para elegir. Estamos muy contentos con esos tres puntos.

-¿Se ha notado los nervios en el inicio?

-Al final, sí, hemos sufrido algo más al principio, quizá por la derecha con Estupiñán, pero tiene una gran juventud y le haremos crecer.


 


Seguir leyendo

Deportes

El Alavés no dará dorsal por ahora al central Olivier Verdon

Published

en

Por

Verdon y Tachi se jugaban un puesto en el primer equipo. El primero se presentó tarde en la pretemporada debido a su presencia con Benin en la Copa de África. Tachi también fue incorporado sobre la marcha cuando se confirmó su fichaje una vez finalizada su vinculación con el Atlético de Madrid B. Tampoco le ha favorecido al africano que fuera detenido el pasado miércoles por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. Pasó la noche en el calabozo de la Policía Autonómica y visitó al Juez de Guardia el día 15.

Su caso está ahora en manos del Juzgado de Violencia de Género. Para defender su presunción de inocencia, el club le permitió entrenarse ese mismo día por la tarde en el estadio de Mendizorroza. Todavía no es oficial pero si se le da a Tachi el número 27, eso es sinónimo de que el de Benin no seguirá en la primera plantilla. Hay clubes franceses interesados en él, al igual que en Jeando Fuchs. Los dos proceden del Sochaux-Montbeliard de la Ligue-2.

Otros futbolistas que tienen papeletas para no continuar con Asier Garitano son Saúl García (lo quiere el Rayo Vallecano cedido), Rafa Navarro y Ermedin Demirovic. Parece que la Dirección Deportiva del Alavés esperará al mismo domingo para repartir oficialmente los números. Hasta última hora, y al ser equipo local, tampoco se conocerá la convocatoria y mucho menos el posible once inicial.

Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 3: resumen de Newell’s – Unión

Published

en

Por



Dos jugados, dos ganados: #Newell's, equipo dirigido por Frank Kudelka, venció 2-0 a #Unión con goles de Facundo Nadalín y de Lucas Albertengo por la #Fecha3 de la #Superliga, presentada por Quilmes Clásica.

Seguir leyendo

Lo + Visto