Actualidad
Ahora los libertarios le aprobaron el nuevo Código Urbano a La Cámpora en Hurlingham
Horas después del siestagate del Nene Vera, los concejales de La Libertad Avanza argumentaron que votaban “un RIGI municipal”. Los pases de factura.


Los libertarios le votaron el nuevo Código Urbano a La Cámpora en Hurlingham y desataron un nuevo pase de facturas en el armado de Sebastián Pareja.
Mientras explotaba el escándalo de Ramón “Nene” Vera, el legislador libertario que se quedó “dormido” y le facilitó a Axel Kicillof un endeudamiento de más de 3000 millones de dólares, en la sesión del jueves se vivió un inédito pacto con el bloque libertario con el camporismo.
El acuerdo se tejió para aprobar un nuevo Código Urbano exprés, habilitando la construcción de torres. El apuro no fue casual: el oficialismo necesitaba sacar la norma antes de la asunción del nuevo Concejo Deliberante, donde perderá poder y quedará en minoría.
Lo más llamativo fue el acompañamiento del bloque libertario, que justificó su voto con el argumento de que el Código era una especie “RIGI local”. Mientras tanto, en las redes, militantes liberales estallaban: “¿Cómo van a votar con La Cámpora ¿Qué parte de casta no entendieron?”
El pase de facturas interno en el mundo libertario comenzó en vivo y en directo. Sebastián Palacio, un ex PRO reconvertido en presidente del bloque libertario local, dijo que actuó línea con “Las fuerzas del Cielo”.
Pero desde las agrupaciones libertarias nacionales lo desmintieron. “No sabemos quién es ese chico. No tenemos idea. Que saque nuestras iniciales de sus redes”, dijeron en Las Fuerzas del Cielo, el sector de Santiago Caputo.
Mientras Palacio celebraba el acuerdo con La Cámpora como un gesto de “madurez política”, los libertarios de alto perfil lo tildaban de libre pensador y exigían una urgente aclaración pública. Rafael Di Francesco, el referente libertario que encabezó la última elección en el distrito está enfrentado a los concejales de La Libertad Avanza, Roque Belizán y Claudia Serratti, que cuestionan el liderazgo de Pareja y el Nene Vera.
Quienes se opusieron argumentaron que el nuevo Código Urbano abre la puerta a un boom inmobiliario sin control en un municipio que ya arrastra problemas de tránsito, servicios y espacio público.
Entre los pocos que se opusieron estuvo el concejal Lucas Delfino, ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, quien votó en contra. “Esto es un papelón, lo único que buscan es hacer caja”, dijo. Delfino fue el vocero de los tres concejales que se opusieron al proyecto y se convirtió en la voz disonante de la sesión.























