Conectá con nosotros

Tecnología

Airbus y Audi presentaron el “taxidrone”, su particular versión del auto del futuro

Los gigantes de la industria automotriz y aerocomercial quieren llevar adelante un proyecto innovador en materia de transporte. 

Los gigantes de la industria automotriz y aerocomercial quieren llevar adelante un proyecto innovador en materia de transporte. 

Tecnología

25 años de Friends: Google se sumó a los festejos con una serie de “easter eggs”

Este domingo es el 25° aniversario del estreno de la serie Friends, una de las comedias más emblemáticas y queridas del mundo de las series. Se están llevando a cabo festejos en todo el mundo (incluso en Buenos Aires, hasta el domingo el público puede disfrutar de “Warner Café” en Palermo y sumergirse en el universo de la sitcom), y Google no se quedó afuera.

El buscador dejó preparadas varias sorpresas ocultas para los fans. Los famosos easter eggs, toda una tradición para Google, homenajean a cada uno de los famosos personajes: Chandler Bing, Rachel Green, Ross Geller, Phoebe Buffay, Monica Geller y Joey Tribbiani.

Qué son los easter eggs de Friends y cómo activarlos

Los easter eggs preparados para la ocasión son pequeños elementos interactivos que aparecen al escribir el nombre de cada uno de los personajes en el buscador de Google.

Mirá también

Una vez que lo hagas, cuando se despliegue toda la información del lado derecho de la pantalla encontrarás el nombre del personaje y al lado habrá un icono muy particular que al presionarlo, te llevará a la sorpresa.

Si escribís Chandler Bing (Matthew Perry) en tu buscador, van a aparecer algunos elementos que te recordarán al episodio “The One with a chick and a Duck”, donde Joey le regala a Chandler un pollito y luego lleva un pato al departamento. El easter egg se activa al darle clic en el sillón reclinable, así podrás ver cómo sale un pollo y un pato en la pantalla

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Si te personaje preferido es Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), cuando busques su nombre vas a ver el ícono de una guitarra, cuando lo presiones vas a poder escuchar su clásica canción: “Smelly cat”, que está complementado con la animación de un gato que se pasea por la pantalla.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Para Ross Geller eligieron el ícono de un sillón blanco para recordar el episodio en que intentan junto con Rachel subir un sillón por las escaleras al grito de “Pivot”. Cuando presiones el ícono la pantalla va a girar a un lado y a otro y escucharás la voz de David Schwimmer dando indicaciones para lograr trasladar el famoso sillón.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Una de las aficiones de Monica Geller es la limpieza, es por esto que el buscador destacó que al buscar su nombre y apretar en el ícono del balde junto a su nombre aparecerá una esponja que dejará todo reluciente y brillante.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

“Joey no comparte su comida”, es una de las frases que dice la voz del personaje interpretado por Matt LeBlanc si buscas el nombre de Joey Tribbiani en el buscador. Si le das clic, al lado de su nombre aparecerá una pizza y si le aprietas vas a poder ver mucha comida en tu pantalla hasta que aparezcan las manos de Joey que se la lleva.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El easter egg de Rachel Green es el único que no tiene nada comparado con los otros personajes. Al apretar el icono que se encuentra al lado de su nombre nada más direcciona a las fotografías de los peinados clásicos y a los cortes de pelo que lució la actriz Jennifer Anniston durante los diez años que la serie estuvo al aire.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

El homenaje de Google al 25° aniversario de Friends.

Otro regalo que Google quiso hacerle a los fanáticos de la serie es un glosario de términos y palabras propios de la jerga de la sitcom, aunque sólo está disponible en inglés. Si pones “Friends Glossary” en tu buscador, pueden aparecerte términos como “trifle”, y te explica que fue el postre inglés fallido que hizo Rachel para el Día de Acción de Gracias.

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Por qué Instagram le apunta a las publicaciones sobre dietas y cirugías estéticas

Instagram reveló una nueva modificación en sus políticas, que ya está en vigor desde este miércoles, y que restringe las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso o intervenciones estéticas.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, declaró en un comunicado a Europa Press que “esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales” con el objetivo de “preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión”.

Mirá también

Esta nueva política establece que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione “el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas” y tenga “un incentivo de comprar o muestre un precio”, aseguran desde la empresa.

Por otra parte, el contenido podrá ser eliminado por la compañía “cuando haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder el peso” y dirija “a una oferta comercial como un código de descuento”, afirma Instagram.

En las próximas semanas, la red social implementará una nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez reportado, será inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la empresa que tomará la decisiones pertinentes.

Estas nuevas medidas afectarán tanto a las publicaciones realizadas en Instagram como en Facebook y están en marcha desde este miércoles, según reveló la empresa.

Mirá también
Llegó el iOS 13: lo que tenés que saber para instalar la actualización en tu iPhone

Este cambio se suma a las nuevas funcionalidades que Instagram irá implementando desde principios de este año con el objetivo de combatir la presión en la red social que sienten algunos usuarios por el aspecto que tienen que tener y cómo tienen que comportarse, afirman en el comunicado.

Entre ellas, se encuentra la eliminación del número de “me gusta” que tienen las publicaciones para que los usuarios se centren en lo que comparten y no en cuántos “likes” recibió su posteo en la red social.

Fuente: DPA

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Muerte y misterio en la sede central de Facebook

Un hombre falleció este jueves en lo que la Policía calificó de “aparente suicidio” en la sede central de Facebook en Menlo Park (California, EE.UU.).

La Policía local de Menlo Park informó en un comunicado en la mañana del jueves recibieron una llamada en la que se les alertó de que un hombre había saltado desde un cuarto piso y, al llegar al lugar, hallaron su cuerpo sin vida.

Por su parte, Facebook precisó que el fallecido es uno de sus empleados y aseguró estar “cooperando con la Policía en su investigación y proveyendo apoyo” al resto de los integrantes de la compañía.

Mirá también
WhatsApp quiere que dejes de ver los estados de tus contactos

La red social que dirige Mark Zuckerberg se vio envuelta en los últimos años en multitud de escándalos que socavaron significativamente su imagen pública y la moral de algunos de sus empleados.

La mayor polémica a la que tuvp que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Mirá también
Facebook lanzó la segunda generación de Portal: cómo es y para qué sirve su pantalla inteligente

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Pese a ello, la red social más usada del mundo (propietaria también de Instagram y WhatsApp) sigue creciendo, y entre enero y junio aumentó la facturación un 26,85 % con respecto al mismo período de 2018 hasta 31.963 millones de dólares, así como el número de usuarios activos mensuales hasta los 2.410 millones. EFE

Fuente: AFP

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Astral Chain: pura acción estilo Devil May Cry con arte del manga de más alto nivel

Astral Chain está llamado a ser uno de los grandes juegos de Nintendo Switch. Platinum Games quiso crear un juego repleto de acción estilo de Devil May Cry, con dibujos del artista de manga Masakazu Katsura. Con un guión original, el juego plantea una dinámica de “legiones”, armas espirituales atadas con cadenas a sus dueños, para responder al ataque de “quimeras”. Y el resultado es otra pieza que confirma una vez más por qué la consola híbrida es una de las grandes de esta generación: sus excelentes juegos.

La historia es simple: las legiones eran originalmente quimeras, con la diferencia de que fueron capturados por los humanos para ser dominados. La unión entre el humano que lo maneja y la legión es mental, y se controla a través de una cadena: cuanto más se conocen entre sí, dueño y legión, mejor funcionan y pelean en modo cooperativo.

Y la narrativa es muy japonesa: un cyberpunk de mechas -robots gigantes- donde todo está por irse al demonio, y un grupo de técnicos y científicos desarrollan una tecnología para contrarrestar a las quimeras

Pero a la vez, la propuesta, es innovadora: manejamos a nuestro personaje y su robot a la vez, con una combinación de comandos que lo hacen posible.

Astral Chain explota al máximo la acción y la combina con exploración. (Nintendo Switch)

Astral Chain explota al máximo la acción y la combina con exploración. (Nintendo Switch)

Astral Chain prueba por qué Switch no necesita de gráficos hiperrealistas como una PC, Xbox One o PlayStation 4: el juego es un espectáculo visual con un trabajo artístico impresionante, que explota al máximo el modesto Tegra X1 de Switch.

En el lado del debe queda que sea un exclusivo de Nintendo y que esto juegue como un factor restrictivo para el público, además de algunas caídas en los FPS. Pero ninguno de los dos son aspectos que afecten a la jugabilidad de esta gran entrega. 

Acá, la reseña del juego, que probó ​Clarín. 

[embedded content]

Entrando a la legión: un mundo en crisis

El juego arranca con una tremenda secuencia de acción, donde manejamos a nuestro personaje -personalizable- a bordo de una moto para introducirnos en la temática. Y la historia nos deposita en una suerte de reducto -El Arca- que resiste el ataque astral de unas criaturas que aparecen desde otra dimensión, llamadas quimeras, que quieren desterrar a la humanidad.

La escena que abre el juego es a pura acción. (Nintendo Switch)

La escena que abre el juego es a pura acción. (Nintendo Switch)

Nuestro protagonista forma parte de Neurón, un grupo de élite integrado por científicos y policías. Las fuerzas de seguridad manejan a las legiones, que no son más que quimeras que que los humanos lograron capturar y dominar: son la piedra angular del juego sobre la que se desarrolla toda la trama.

Para entender el ecosistema de Astral Chain hay que mirar un poco la supervisión de Hideki Kamiya en el juego, creador de Devil May Cry y Bayonetta. El juego tiene sistemas similares, pero innova con la idea de estas bestias mecánicas.

Y la historia es un poco más profunda, sin ser del todo compleja.

El ambiente tecno que reina en El Arca . (Nintendo Switch)

El ambiente tecno que reina en El Arca . (Nintendo Switch)

Mirá también
Cuphead en Nintendo Switch: un videojuego de dibujos animados adictivo e imperdible

Jugabilidad: acción con narración y elementos RPG

A diferencia de los clásicos hack and slash, Astral Chain promueve la exploración. No se trata de una batalla tras otra, sino de un juego de acción con elementos de investigación. Durante el juego podemos hablar con personajes y resolver misiones secundarias. En rigor, el área del juego no es demasiado grande, pero se justifica narrativamente: se trata de una zona protegida de los ataques en el resto del mundo.

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Astral Chain. (Nintendo Switch)

La jugabilidad está supeditada al uso de nuestras legiones en combate, y la dinámica es introducida apenas arranca el juego. Hay 4 tipos de legiones: espada, arco y flecha, bestia, brazo y hacha, cada uno con sus estilos de pelea. Para investigar se aplica un sistema llamado IRIS, que resalta puntos de interés y elementos importantes para las misiones.

Para pensar en un paralelismo, tiene algo de similitud con el sistema de la saga Arkham de Batman a la hora de examinar un cuerpo o una escena de crimen, aunque muchísimo más guiado: por momentos, el sistema IRIS facilita demasiado las cosas, dejando poco margen para la exploración real.

Astral Chain. (Nintnedo Switch)

Astral Chain. (Nintnedo Switch)

Fuera de eso, tenemos un mundo por conocer donde la base es la estación de policía, lugar donde se pueden obtener mejoras para las armas, comprar medicinas y elixires.

La historia del juego está dividida en capítulos, a través de misiones que nos dan un puntaje según cómo las completemos, por lo cual se pueden rejugar en función de mejorar las métricas de nuestra performance.

Ahora bien, lo más importante: las batallas. La dinámica con las cadenas es realmente original y da como resultado un juego dinámico que permite un abanico de posibilidades en cuanto a la forma de abordar un enemigo que, si bien es tremendamente frenético por momentos, se logra entender a la perfección.

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Astral Chain. (Nintendo Switch)

El uso de la legión pende de un medidor que controla la cantidad de tiempo que podemos tenerla activa, además del daño que recibe: el desafío es lograr un combate armonizado entre nuestro personaje y la legión. Si bien los controles son relativamente intuitivos, dominar el arte del combate mediante las cadenas no es fácil y demanda práctica.

Como todo juego con elementos RPG, nuestro personaje puede desbloquear nuevas habilidades y mejorar formas de combate a medida que se progresa.

Una buena idea fue incluir la posibilidad de manejar al personaje principal con un control y a la legión con otro, en un modo cooperativo local que funciona bien para lo complejo que podría llegar a sonar.

Mirá también
Super Mario Maker 2: un sueño hecho realidad para los jugadores más creativos con un excelente modo historia

Gráficos y música

El trabajo artístico de Astral Chain es uno de los aspectos más trabajados por Platinum Games. Y, probablemente, lo que los que no tienen Switch más envidian.

La variedad de enemigos que tiene el juego ayuda a un despliegue gráfico que le saca punta a las capacidades de procesamiento de la consola, tanto en modo portátil como “dockeado”.

Técnicamente, se trata de un cell-shaded que no pierde el aspecto más “cartoon”, pero con un trabajo muy cuidado en cuanto a lo gráfico.

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Los mechas despliegan todo su esplendor en los escenarios, y el aspecto astral que tienen los enemigos y las cadenas con las que controlamos a los personajes brillan por la espectacularidad de los gráficos.

Un aspecto negativo que hizo ruido en redes sociales fue el hecho de que el juego corra a 30 FPS y, si bien por momentos se perciben algunas caídas de cuadros, el rendimiento general del juego es bueno y no se resiente.

La banda sonora cumple en tónica japonesa: está trabajada y sincronizada con lo que ocurre en el juego.

Conclusiones

Con un promedio de 20-30 horas de historia, Astral Chain cumple con casi todos los aspectos que se propone. Es un juego de acción con un buen sistema de combate, anclado en una premisa original: la de las legiones.

La acción no es frenética e incomprensible -problema que pueden presentar este tipo de juegos-, sino más bien lo contrario. Y los elementos de exploración que se van desbloqueando a través de las misiones abren la puerta a conocer más del mundo que nos rodea y los peligros que se corren.

Astral Chain. (Nintnedo Switch)

Astral Chain. (Nintnedo Switch)

Como contra, algunos usuarios registraron caídas en los FPS, que de por sí nunca pasan los 30. Nosotros no detectamos nada que complique la jugabilidad, aunque también se nota que no corre a 60. Por otro lado, el sistema IRIS, como dijimos, a veces simplifica mucho los puzzles o los problemas a resolver. 

Sin embargo, Astral Chain es una bocanada de aire fresco para los fanáticos de los juegos de acción. Un título que no tardará mucho en aparecer en las ya conocidas listas de imprescindibles de Nintendo Switch.

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Astral Chain. (Nintendo Switch)

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Llegó el iOS 13: lo que tenés que saber para instalar la actualización en tu iPhone

Llegó el día esperado por los usuarios de iPhone: el momento en que Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo: el iOS 13.

¿Cuáles son las nuevas funciones que se suman con iOS 13?

A un día de la salida al mercado de sus nuevos teléfonos iPhone 11, la empresa decidió lanzar esta nueva versión que cuenta con un nuevo modo oscuro, un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple, además de un teclado oscuro donde ahora se podrá escribir deslizando.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Mirá también
La característica que le falta al iPhone 11 y que ya incorporaron Samsung y Huawei

A su vez, se sabe que otras herramientas de software adicionales estarán disponibles posiblemente el 24 de septiembre con iOS 13.1.

El "Modo oscuro" es una de las novedades en el nuevo iOS 13. Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP

El “Modo oscuro” es una de las novedades en el nuevo iOS 13. Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP

¿Cómo instalar el iOS 13 en mi iPhone?

Para instalar el nuevo iOS 13 directamente en el celular hay dos posibilidades_ Por un lado, se puede verificar manualmente si la actualización ya se encuentra disponible o no. Para hacerlo, hay que ir a “Ajustes”, luego a “General” y por último a “Actualización Software”. Allí aparecerá si ya tienes disponible la nueva versión.

Mirá también

Sin embargo, en gran parte de los países suele llegar una notificación al celular donde se avisa que existe una actualización para el sistema operativo.

Ya sea con una verificación del usuario o alertado por la notificación es aconsejable tener el teléfono cargando o con una carga máxima y mantenerlo conectado a una red Wi-Fi. El proceso durará varios minutos.

El vicepresidente de software de la compañía Apple, Craig Federighi, había anticipado las actualizaciones de sus sistemas operativos. EFE/ Monica Davey

El vicepresidente de software de la compañía Apple, Craig Federighi, había anticipado las actualizaciones de sus sistemas operativos. EFE/ Monica Davey

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 13, la última actualización de Apple?

Como suele ocurrir con cada nueva versión, varios dispositivos quedan afuera. En esta oportunidad, solo podrán actualizar sus teléfonos aquellos que posean alguno de estos modelos: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR, iPod Touch (séptima generación).

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya vendrán con el nuevo sistema operativo instalado de fábrica.

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estarán disponibles en el mercado desde el 20 de septiembre.

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estarán disponibles en el mercado desde el 20 de septiembre.

De este modo, los teléfonos que se quedan fuera de la actualización de iOS 13 este año son el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPod Touch de sexta generación. ¿El motivo? Muchos de estos teléfonos no cuentan con las características mínimas de hardware para que pueda funcionar sin problemas la nueva versión del sistema operativo.

Mirá también
Cuál es el precio del nuevo iPhone 11

Los otros nuevos sistemas operativos de Apple

Hoy también estará disponible el WatchOS 6 para el reloj inteligente Apple Watch Series 3 y modelos posteriores. Para el Apple Watch Series 1 y 2, llegará recién a fin de año.

El nuevo Apple Watch Series 5 (GPS) saldrá a la venta el 20 de septiembre, junto con el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) y el Apple Watch Hermès. Por último, Apple Watch Nike se podrá adquirir a partir del 4 de octubre.

El Apple Watch serie 5 también tendrá un nueva versión de su sistema operativo. EFE/ Monica Davey

El Apple Watch serie 5 también tendrá un nueva versión de su sistema operativo. EFE/ Monica Davey

El sistema tvOS, para los servicios de televisión de la compañía, también tiene desde hoy su nueva versión tvOS 13. La empresa señaló que para suscribirse a su nuevo servicio de vídeo en streaming Apple TV+ los clientes deben actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina.

Mirá también
Apple Watch Series 5: el nuevo smartwatch con una pantalla que permanece siempre visible, con la salud como foco

Por último, el gigante de Cupertino tenía previsto el lanzamiento de iPadOS para el próximo 30 de septiembre pero se adelantó al 24 del mismo mes. Allí vendrá incluido en el nuevo iPad de 10,2 pulgadas de séptima generación que saldrá a la venta ese mismo día. iPadOS estará disponible como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.

Fuente

Seguir leyendo

Lo + Visto