fbpx
Conectá con nosotros

Economía

¡Al Gobierno no le están cerrando bien las cuentas! La inflación de abril fue de 2,7%

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La inflación del mes de abril fue de 2,7%

Volvemos a lo mismo de todos los días, tocamos el tema de la economía de nuestro país y es ahí donde se ve la verdad de la milanesa, ahora el Gobierno se da cuenta de que las cuentas no le cierran y los números son otros.

Mirá también: ¡Choque brutal en San Juan!

La meta del Gobierno nacional de lograr un 15% de inflación por año está cada vez más complicada. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) anunció hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril que fue de 2,7%.

El mes pasado se registró una cifra de 2,7% y a lo que va del año ya suma un 9,6% es decir que para llegar al 15% por año como tenía pensado el Gobierno, la suba de los próximos meses debe ser casi nula. Y con todo este tema de que el dólar disparó más de 25 pesos por unidad, se complica el doble.

En el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros la suba de la inflación fue de 8%, las prendas de vestir y calzado de 4%, transporte 4%, y los restaurantes y hoteles de 2,3% entre otros.

La información sobre la inflación llega en un día clave para el Gobierno nacional que hoy licitaba las Lebacs en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por más de 617 mil millones de pesos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Economía

El BCRA no pudo impedir una nueva suba del dólar

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Banco Central sacrificó más de USD 500 millones, pero no alcanzó para impedir una nueva alza de la divisa norteamericana.

El dólar retoma la senda alcista y regresa a máximos históricos.

El dólar se negocia en alza y recupera el terreno perdido el martes, jornada en la que fue clave la postura vendedora de USD 200 millones del Banco Central para ponerle un dique de contención a los precios de la divisa.

Frente a un rebrote de la escalada del tipo de cambio, la autoridad monetaria ofreció este miércoles dos subastas, la primera por USD 800 millones y la segunda por USD 500 millones, en las que adjudicó un total de 551 millones de dólares para abastecer la demanda en la plaza mayorista.

Con este rebote de 22 centavos el billete de EEUU vuelve a cotizar cerca de niveles máximos, a $30,60 al público. En el Banco Nación se ofrece a $30,40, aunque en entidades privadas como HSBC se pacta a 30,80 pesos.

En el mercado mayorista la evolución es similar y se transa a 29,99 pesos, con un alza de 38 centavos, después de haber llegado a negociarse a un récord de 30,50 pesos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia