Conectá con nosotros

Política

Alicia Kirchner espera a Mauricio Macri con regalos y sin ánimo de confrontar

Published

en

La mandataria K no se mostrará hostil con el Presidente de la Nación y le dará obsequios como la carne de guanaco, una nueva moda del Sur que se exporta.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PJ negocia alianzas y suma a Pino Solanas al armado

Published

en

Por

Una semana después del Congreso del PJ -que llamó a la unidad de todo el polo opositor- las autoridades del partido pusieron en marcha una seguidilla de reuniones para negociar alianzas. El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, se juntó con Juan Grabois mientras su par del PJ Bonaerense, Fernando Gray se sacó una foto con Fernando “Pino” Solanas.

“Hay que volver a reconstruir el histórico ‘Frente Patriótico en el que participen todos los partidos políticos, los movimientos sociales y los sindicatos porque Argentina necesita un proceso de unidad para triunfar en las elecciones en octubre, en la primera vuelta”, declaró Solanas tras el encuentro al que asistió junto a Mario Cafiero.

Mirá también
El Gobierno, en alerta ante dos fallos que pueden cambiar el escenario electoral en dos provincias

El líder de Proyecto Sur es uno de los referentes de la oposición que en los últimos meses se acercó al kirchnerismo. Su banca en la Cámara alta vence este año y ya suena como posible candidato para participar de la lista de senadores por la Ciudad.

Gray, que además integra la mesa de acción política del PJ Nacional, también se juntó con Victor de Gennaro, del Partido Intransigente, y tiene en agenda encuentros con Carlos Heller, el sector de los ex radicales de Leopoldo Moreau y gestiona un encuentro con Victoria Donda.

Mirá también
El Club de la Primera Vuelta y los Templarios de Mauricio Macri

La diputada lanzó su propio partido -Somos- y salvo con La Cámpora, mantiene diálogo con todos los grupos que se están alineando detrás de la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata, aunque ella muestra su apoyo por la postulación de Felipe Solá

Sin embargo, Solá también se mueve dentro del esquema de unidad por lo que “por caracter transitivo” a Donda ya la cuentan adentro del frente antimacrista.

Mirá también
Felipe Solá: "Trabajo para acercar el campo al peronismo"

Por su parte, Gioja mantuvo un encuentro a puertas cerradas con el líder de Patria Grande, Juan Grabois. No es la primera. En noviembre del año pasado se habían sacado una foto y anunciado el compromiso de trabajar juntos. La reunión de esta semana ratificó esa intención.

Mientras tanto, en el kirchnerismo se concentran en tender lazos con el Frente Renovador. El diputado camporista Wado de Pedro es el encargado de aceitar ese diálogo que todavía es informal con Sergio Massa y su espacio.

Massa no dinamita esos puentes. Parado en el discurso de “hay que construir una nueva mayoría” no es rotundo en sus definiciones públicas -sólo apunta contra Mauricio Macri- y mantendrá esa posición hasta que el escenario electoral escampe. En su trinchera especulan con la posibilidad de que finalmente la ex presidenta no sea candidata.

El llamado de unidad también alcanza a los gobernadores, que están enfocado en sus provincias. Al Congreso del PJ asistieron dos mandatarios: Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa); mientras que Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan) mandaron a sus vices.

Mirá también
Juan Manual Urtubey pasó por Expoagro y dejó críticas al Gobierno y a los k

En la mayoría de las provincias peronistas los gobernadores del PJ cerraron acuerdos con el kirchnerismo a nivel local para retener sus territorios. La incógnita es qué harán en el plano nacional.

Otros, como el salteño Juan Manuel Urtubey -que se postula a presidente y en su provincia la elección va pegada a la nacional- reprocha la alianza del PJ con el kirchnerismo y observa que los mandatarios provinciales tendrán que tomar una decisión respecto al sello del Partido Justicialista.

“Es algo que hay que discutir porque no hay una posición común. La mayoría de las provincias, y lo demostraron en el último Congreso, no están muy de acuerdo con ir de furgón de cola de Unidad Ciudadana“, dijo Urtubey en diálogo con Clarín.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Stornelli fue citado a indagatoria por segunda vez en dos semanas por el D’AlessioGate

Published

en

Por

El juez Ramos Padilla reveló datos fundamentales sobre la causa este miércoles.

El juez Ramos Padilla reveló datos fundamentales sobre la causa este miércoles.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a llamar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que fue imputado por al menos siete hechos. Será el próximo miércoles a las 11. En una resolución pide información sobre otro fiscal involucrado en estas maniobras e insiste en su reclamo por más recursos para investigar.

e-planning.net ad

Es la segunda citación a Stornelli, luego de que el fiscal se negara a ir al juzgado de Dolores el jueves 7 de marzo. Ramos Padilla cree que Stornelli forma parte de la red de espionaje que se dedicaba a investigar de manera ilegal a empresarios, abogados, periodistas y políticos, aunque la investigación no se limita sólo al fiscal, sino que es un eslabón de su investigación. De hecho, cree que hay más jueces, fiscales y periodistas involucrados. Incluso, Ramos Padilla cree que hubo legisladores que fueron “usuarios” de la asociación ilícita que investiga.

Según la UBA D’Alessio no se recibió de abogado.

Stornelli fue citado para el miércoles 20 de marzo a las 11 de la mañana. Días atrás, el fiscal que investiga la llamada causa de los cuadernos había recusado al juez de Dolores y pidió la nulidad de la causa, que fue rechazada este lunes por el magistrado. Además de Stornelli, la asociación ilícita que investiga Ramos Padilla apuntaría al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien esta semana admitió en otro juzgado que había colaborado con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que es investigada en Dolores.

De hecho, en la resolución de 16 páginas a la que accedió BigBang Ramos Padilla le solicitó al Procurador General Bonaerense, Julio Conte Grand, que aporte información acerca de las maniobras que podría haber realizado Bidone junto con D’Alessio y Rolando Barreiro. Según declaró Bidone en otra causa ante el juez federal Luis Rodríguez, Barreiro era un espía de la AFI que le presentó D’Alessio.

El fiscal Carlos Stornelli tiene siete imputaciones en la causa por asociación ilícita.

FALSO ABOGADO Y FALSO DIRECTOR DE LA DEA

Ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de diputados, Ramos Padilla reveló este miércoles que la Cancillería demoraba la respuesta de los exhortos que había solicitado a la Embajada de los Estados Unidos para saber si D’Alessio trabajaba para la DEA, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, por sus siglas en inglés) u otra agencia de inteligencia.

La respuesta, casualmente, llegó ayer: en la resolución de Ramos Padilla se da por recibido el oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se aclara que D’Alessio no trabajaba para la DEA, la NSA “ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, irá el próximo jueves a la comisión de Inteligencia del Congreso.
  • Incluso, dice que D’Alessio no trabajaba ni para el Ministerio de Seguridad ni para la Agencia Federal de Inteligencia.

La resolución que salió a la luz esta mañana aporta luz sobre otro elemento: Ramos Padilla sumó a la causa un informe de la Universidad de Buenos Aires donde detalla que D’Alessio no es abogado. “No se han encontrado registros académicos de que Marcelo D’Alessio sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios”.

D’ALESSIO A DECLARAR, PERO POR VIDEOCONFERENCIA

El falso abogado debía declarar este lunes ante Ramos Padilla, aunque esa indagatoria fue postergada por una razón insólita: el Servicio Penitenciario Federal le informó al juez que no contaba con las herramientas para trasladarlo desde la cárcel de Ezeiza hacia el juzgado de la calle Buenos Aires al 100, en Dolores, a exactamente 215 kilómetros.

D’Alessio declarará por videoconferencia por falta de recursos para su traslado.

Las razones todavía no quedaron del todo claras: una fuente judicial apuntó que era falta de combustible, otra indicó que era por dificultades de organización del personal, y una tercera, cercana al ministro de Justicia, Germán Garavano, de quien depende del Servicio Penitenciario Federal, indicó que era debido a dificultades vinculadas al poco tiempo con el que se giró el pedido desde el juzgado.

Del modo que fuera, esa indagatoria fue postergada para este viernes 15, aunque con una particularidad: es por videoconferencia y desde el penal de Ezeiza.

MÁS RECURSOS

Ramos Padilla vuelve a insistir para que la Corte le asigne más recursos para investigar en la causa. En su fallo, indican que todavía no fueron recibidos “los recursos humanos y técnicos requeridos” a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura. Es un pedido fundamental para el avance del expediente. Según informó a este medio una fuente judicial, recién se pudo analizar un tercio de la información reunida en los allanamientos debido a la ausencia de elementos técnicos – computadoras rápidas, por ejemplo – pero también por las limitaciones humanas del juzgado de Dolores.

La Corte estaría dispuesta a asignar más recursos, aunque hasta que eso ocurra se complica el acceso a la información hallada en computadoras, discos rígidos y celulares. Sin ir más lejos, hoy estaba previsto realizar una “extracción manual” de la información hallada en el iPhone 10 de D’Alessio.

LA VISITA A LA COMISIÓN DE INTELIGENCIA

Mientras tanto, Ramos Padilla espera al próximo jueves para asistir a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. Allí se espera que pueda aportar información más sensible a la que brindó este miércoles en la comisión de Libertad de Expresión, justamente porque la de Inteligencia tiene absoluta reserva.

A esa comisión le giró a fines de febrero cuatro cajas selladas y lacradas con 943 fojas del expediente. La expectativa es que en su visita pueda aportar información que allí no está, debido a la volatilidad de la investigación y los nuevos elementos de prueba que recolectó en las últimas semanas.

  • Stornelli más complicado
  • Procuración bonaerense
  • D
  • DEA
  • NSA
  • AFI
  • Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de diputados
  • Cancillería
  • Embajada de los Estados Unidos
  • Agencia Nacional de Seguridad
  • inglés
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Ministerio de Seguridad
  • Servicio Penitenciario Federal
  • Agencia Federal de Inteligencia

Comentar

Seguir leyendo

Política

El juez Ramos Padilla volvió a citar al fiscal Stornelli para indagarlo por supuesta extorsión y espionaje ilegal

Published

en

Por

Lejos de aceptar la recusación en su contra y el pedido de nulidad de las actuaciones que el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas Carlos Stornelli presentó para que se aparte de la investigación del “caso D’Alessio”, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citarlo a indagatoria por su supuesta participación en maniobras de extorsión y espionaje ilegal, Stornelli deberá presentarse en su juzgado el 20 de marzo a las 11.

Ramos Padilla incluyó la nueva convocatoria al fiscal en un breve y lacónico párrafo incluido en la resolución firmada este viernes con decenas de medidas dispuestas en la causa, cuyo avance derivó de la investigación original por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest al descubrimiento de una aparente red de espionaje ilegal.

Mirá también
Ramos Padilla volverá a exponer en el Congreso y citarán al jefe de la AFI

Aunque la nueva citación a Stornelli encabeza el interés de la noticia, quizás sea más relevante la convocatoria a los imputados -y detenidos- ex policías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, quienes pidieron ampliar su declaración indagatoria. Ambos serán trasladados al juzgado de Dolores el viernes 22 de marzo, para que declaren a las 10 y las 11 respectivamente. 

Según la investigación de Ramos Padilla, el falso abogado D’Alessio coordinaba con los policías el intercambio de datos sensibles que luego utilizaba para sus supuestas extorsiones. D’Alessio declaró haber reunido información a pedido de Bogoliuk, a quien también admitió conocer el denunciante Pedro Etchebest. Hay en esa trama un enigma que aún debe resolverse.

Mirá también
Etchebest dijo ser amigo de uno de los detenidos por la extorsión en su contra

Mientras tanto, Ramos Padilla avanzó sobre la supuesta participación del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone como posible proveedor de información ilegal para D’Alessio. En su resolución, el juez pidió los datos de acceso de Bidone a la base de de la Dirección Nacional de Migraciones, y se invitó al fiscal “a aportar su aparato de telefonía celular si así lo estima conveniente”.

El magistrado también pidió la lista de informes sobre líneas celulares que Bidone solicitó desde 2016 hasta ahora, y todas la consultas a Migraciones por parte del fiscal o los miembros de su equipo.

En la misma línea, y replicando parcialmente una solicitud a la Procuración General de la Nación respecto al fiscal Stornelli, ahora Ramos Padilla solicitó al procurador bonaerense Julio Conte Grand, que remita copia del legajo personal de Bidone y de todos los sumarios administrativos que se le hubieran labrado, y que se informe sobre todas las líneas telefónicas celulares asignadas tanto a él como al personal de su fiscalía.

Mirá también
Según Patricia Bullrich, "D'alessio está chapa, está loco"

También se pregunta a La Plata si desde la fiscalía de Bidone se realizaron investigaciones respecto de funcionarios públicos nacionales, y si las hubiera se requiere el detalle de sus números de registro, objeto y estado procesal actual.

Conte Grand también debería informar a Dolores los nombres de usuarios y claves de acceso de la fiscalía de Bidone a la base de datos de Migraciones, invitando al fiscal “a aportarlas de modo voluntario”. El objetivo, según la resolución de este viernes, es “ahondar en el conocimiento acerca de la relación y las actividades que D´Alessio, Rolando Barreiro y Bidone podrían haber realizado en conjunto ya sea tanto en el marco formal de los expedientes judiciales o por fuera de los mismos”.

Mirá también
Informe y acto político guionado

Ramos Padilla recuerda que “se investiga una organización criminal dedicada al espionaje ilegal”, y como “se trata de información que habría sido obtenida ilegalmente y en algunos casos haber sido reportada a otros miembros de la organización delictiva o a posibles agentes o ex agentes de inteligencia orgánicos o inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales o internacionales”, es necesario “actuar con suma prudencia”.

CS

Comentar

Seguir leyendo

Política

Los políticos intentan seducir al campo con sus discursos de campaña

Published

en

Por

Felipe Solá sabe que su tarea no es sencilla en su visita a Expoagro. Dice que la mayor parte de la gente del campo votó por Mauricio Macri. Pero se propuso ser un puente entre el kirchnerismo y el campo, dos sectores enfrentados por las retenciones móviles que impuso Cristina Kirchner en su gestión de gobierno. “Trabajo para acercar el campo al peronismo”, dice este jueves en una entrevista exclusiva con Clarín. 

En esa misma dirección va la visita que este viernes harán a la muestra el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con sus colegas de Cañuelas, Navarro y Tornquist. “El objetivo es seguir estableciendo vínculos con el sector”, dicen cerca del jefe del peronismo bonaerense.

El jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, donde se hace Expoagro, pertenece a Cambiemos. Afirma que Vidal es la “mejor gobernadora” que tuvo la provincia. Y quedó muy impresionado por la visita que hizo Vidal a Expoagro, entre el lunes a la tarde y el martes a la mañana. Pero el jefe comunal local también recibió a Solá, Lavagna y al gobernador Lifschitz, de Santa Fe, con quienes recorrió parte de la feria. 

“Las retenciones son un impuesto injusto, que desalienta la producción”, asegura Passaglia, en diálogo con Clarín. Esa misma visión tienen el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que llegaron juntos este jueves a Expoagro. Ambos funcionarios del gobierno nacional insistieron con que el gobierno está en contra de las retenciones al campo.

Frigerio señaló que Macri estuvo “emocionado” por el recibimiento que tuvo el día anterior en Expoagro, ya que “esto que está pasando con el campo es como un bálsamo, la demostración de lo que podemos ser los argentinos”. Y prometió que cuando mejore la situación económica van a darle un “alivio fiscal al sector más competitivo del país, como lo hicimos apenas arrancó este gobierno”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también pasó por Expoagro y destacó que el tema de las retenciones, es una cuestión “de las cuentas públicas, ya que el Gobierno decidió no gastar más de lo que se tiene. En la medida que se pueda, los impuestos se van a bajar”. 

Los dirigentes peronistas se cuidaron de no decir qué van a hacer con las retenciones, en caso de llegar al gobierno. Tanto Felipe Solá, como el día anterior Roberto Lavagna, pusieron a las retenciones dentro de un contexto, como el valor del tipo de cambio y los precios internacionales de los granos, que en su momento habrá que analizar. 

También estuvo este jueves el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien reforzó el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el plan de Cosecha Segura y adelantó que en los próximos días se van a incorporar 100 vehículos nuevos para la Policía Rural. “Ya hemos logrado reducir en un 60% los delitos rurales”, aseguró Ritondo, mientras tocaba detrás suyo la Agrupación Sinfónica de la policía bonaerense. 

Comentar

Seguir leyendo

Política

El tenso cruce entre Juan Grabois y Ceferino Reato por la salud de Florencia Kirchner: “Te creés el apóstol del Papa y sos un chanta”

Published

en

Por

Juan Grabois y Ceferino Reato protagonizaron este jueves un tenso cruce televisivo durante una discusión sobre la salud de Florencia Kirchner que derivó en un debate sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

Mientras que el dirigente social describió al periodista como  “una basura”, un “negacionista”, un “mercenario a sueldo” y un “escriba de los milicos”, Reato contraatacó acusándolo de creerse “un apóstol del papa Francisco” y ser “un chanta”.

El cruce, que ocurrió en Intratables e involucró también al diputado Daniel Lipovetzky y al periodista Claudio Savoia, comenzó con Grabois opinando sobre la cobertura mediática del viaje de Cristina Kirchner a Cuba por los problemas de salud de su hija.

Mirá también
En campaña, Juan Grabois habló de un supuesto prejuicio clasista contra Vidal

Juan Grabois (JG): “No hay que ser hipócrita. Acá hay un sesgo político. Escuché a una señora diciendo que (CFK) salió en silla de ruedas haciendo una puesta en escena por lo de (Alberto) Nisman… hay un negacionismo constante como el de Reato, que es un negacionista. Explicale, Lipovetzky, que son 30 mil desaparecidos, no 8 mil”.

Ceferino Reato (CR): “Pero, querido, Juan, ¿quién te creés que sos vos? Vos te creés que por ser amigo de Francisco… ¿quién sos, el apóstol? Dejate de joder. Todos nos conocemos bien. ¿Qué sabés vos? Sos un chanta que con la aureola de ser amigo de Francisco venís acá y hablás. Pero cuando se sepa lo que sos… que sos un chanta. No sabés ni lo que es el negacionismo”.

JG: “¿Cuántos desaparecidos hubo en la Argentina?”

CR: “¿Vos leíste mis libros?”

JG: “Te pregunto: ¿cuántos desaparecidos hubo en la Argentina?

CR: “Los que están registrados en la secretaría de Derechos Humanos”.

JG: “Decime un número”.

CR: “Son 6.415”.

JG: “Lipovetzky, ¿estás de acuerdo vos con eso?”

Mirá también
Antes de viajar a Cuba, la ex presidenta avisó a cuatro tribunales y al juez Bonadio

CR: “¿Qué sabe Lipovetzky?”

JG: “Son 30 mil, Reato. Sos un negacionista y, como todo negacionista, sos una basura y un mercenario a sueldo. Sos un mercenario y un escriba de los milicos. Sos el más mercenario de todos los que están acá”.

Tras los agravios, Guillermo Andino, conductor del programa, intervino para calmar los ánimos.

SL

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad