Conectá con nosotros

Deportes

Amanda, Sosa y Meseguer, las primeras féminas con placa

Published

en

Amanda, Meseguer y Ángela Sosa. Tres nombres para la historia de Atlético Femenino y también para el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Ellas serán las primeras con placa. El club podría instalarlas este mismo jueves, tres dias antes de un partido histórico: el Atlético-Barça de Liga Iberdrola que supondrá un récord en Europa.

El Atlético prácticamente ha vendido ya todas las entradas, hace dos dias quedaban 6.000, se habían vendido ya 50.000. Nunca un partido femenino en Europa reunió tanto público. Será la segunda vez que el equipo dirigido por Sánchez Verá juegue en el Wanda Metropolitano, después del partido la pasada temporada ante el Madrid CFF. Habrá sin embargo, una diferencia con entonces, que solo se abrió una parte del campo. Ahora será todo. La afición ha respondido, lo escrito, casi agotando ya el papel. Visitar el Paseo de Leyendas ese día será obligado.

Porque ahí, si se cumple lo pretendido por el club de instalar las placas este jueves, los aficionados podrán leer entre las leyendas, Luis, Torres, Gabi, Garate, los nombres de tres de sus futbolistas que están y ha hecho también historia con la rojiblanca: Amanda, Meseguer y Ángela Sosa, respondiendo a un clamor que crecía y crecía en las dos ultimas temporadas, que ellas, las chicas, también tuvieran su sitio en el particular ‘paseo de la fama’ rojiblanco. Esta hecho. Ya solo falta instalarlas. Y admirarlas.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Madrid y Atlético, rivales en el Mundial de 24 equipos

Published

en

Por

El Consejo Ejecutivo de la FIFA decidió ampliar el Mundial de Clubes de siete a 24 equipos, tal y como avanzó este periódico. El cónclave también aprobó negociar con Qatar la ampliación del Mundial 2022 de 32 a 48 países. Ambos torneos se disputarán con un nuevo formato: en grupos de tres equipos.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) planteó un boicot para impedir el nuevo Mundial de Clubes. Pero Ceferin, aliado de Agnelli, no pudo mantener el órdago de los 232 clubes representados en la ECA. El presidente de la UEFA fue el único que votó en contra de la ampliación del Mundial de Clubes. Las otras cinco confederaciones de la FIFA (África, Asia, Oceanía, Sudamérica y América Central, Norte y Caribe) votaron a favor de la propuesta.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018). Sudamérica aportaría seis equipos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental. Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarán a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y tiene patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

En cuanto a la ampliación del Mundial de Selecciones, el Consejo de la FIFA aprobó pasar de 32 a 48 selecciones ya desde Qatar 2022. Pero primero tendrá que negociar con el país árabe si acepta que se unan al proyecto dos estadios, uno en Kuwait y otro en Omán, o en caso contrario si se ve capaz de levantar otros dos nuevos más en su propio territorio en sólo 30 meses.

La FIFA sostiene que si el Mundial-2022 se amplía a 48 selecciones se podrá disputar en los mismos 28 días que dura el de 32. Se jugaría entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 (la próxima será la primera Copa del Mundo que se disputará en invierno, en plena temporada de clubes de la UEFA) y sólo se verían recortados los días de descanso. Más intensidad a cambio de más dinero. Porque los derechos de televisión, según el estudio que la FIFA ha presentado ante su Consejo, se incrementarían en unos 350 millones de euros y llevarían las ganancias del torneo hasta los 6.500 millones.

Pero el argumento que más engancha a los consejeros de la FIFA es la ampliación de cupos para el Mundial, que quedaría así: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis. El mayor crecimiento se producirá en la Federación Africana, que verá como su presencia crece desde las cinco selecciones que acuden en la actualidad a nueve, casi el doble. Por eso Ahmad, presidente de la Confederación Africana, consiguió un visado de urgencia y se presentó en Miami para votar a favor. La UEFA también aumentará su participación en tres países y pasará de 13 a 16 selecciones. En el caso de Sudamérica, su presencia aumentará de los cuatro fijos más uno posible a través de la repesca a los seis que avanzarán de forma directa. Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

La ampliación del Mundial a 48 Selecciones supondría una revolución en la Copa del Mundo, ya que pasaría a disputarse en un nuevo formato de 16 grupos de tres selecciones en el que estarían prohibidos los empates para evitar ‘biscottos’, los acuerdos entre dos equipos para empatar un partido en su beneficio y en perjuicio del tercero de su mismo grupo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Florentino Pérez decía que Cristiano estaba sobrevalorado”

Published

en

Por

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pasó por los micrófonos del programa Ídolos y quiso recordar toda la verdad del fichaje de Cristiano Ronaldo, cómo fueron realmente las negociaciones. Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Madrid, en 2009, se encontró con que el fichaje del portugués estaba cerrado ya por Calderón. “Cristiano tenía ilusión por cambiar, quería venir al Real Madrid. Le motivaba mucho el poder venir aquí porque el club le aportaba mucho desde el punto de vista personal, él quería ganar más títulos y triunfar aquí. También quería conseguir reconocimiento, Balones de Oro (como ha ganado aquí). Fueron año y medio de negociaciones duras, pero el Manchester finalmente tuvo que aceptar la oferta de 80 millones de libras. Para mí fue un alivio que Florentino le fichase y no renunciase a él, ya que antes de fichar por el Real Madrid, el presidente decía que Cristiano estaba sobrevalorado”.

Esta opinión de Florentino llegó a oídos del ahora jugador de la Juventus y estalló: “Cristiano se enteró de esto y dijo incluso que renunciaba a los 30 millones (cláusula que había que pagar si no se completaba el fichaje). No entendía cómo Florentino podía dudar de él y ahí comenzó un desencuentro que ha durado nueve años. Finalmente, el jugador vino porque su entorno le convenció. Jorge Mendes me llamó y me dijo que por fin se consiguió el fichaje por el que yo tanto había peleado. Posteriormente, me dijo: ‘Ahora que ha fichado al mejor jugador del mundo, usted tiene que fichar al mejor entrenador del mundo, que es Mourinho’. Pero a mí no me parecía un buen entrenador para el Real Madrid, de hecho no ha sido un acierto por parte del club”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Calderón detalló cómo fueron las negociaciones para contratar al que ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid: “Para fichar a Cristiano, hablamos con el Manchester por mi buena relación con los dirigentes, pero con Ferguson no porque no quería saber nada de que Cristiano se quería venir al Real Madrid. Pero finalmente le convencieron porque sus dirigentes le dijeron que era lo mejor para ambas partes. Tenía que haber venido un año antes, pero finalmente lo decidimos así”.

Por último, el expresidente del Real Madrid desveló que los desencuentros entre Cristiano y Florentino se sucedieron desde que el jugador aterrizó en el Bernabéu: “La relación entre Florentino y Cristiano ha sido mala desde el principio porque es un jugador que ficho yo. Los presidentes estamos ahí de paso y los jugadores los ficha el Real Madrid, que contrata a sus dirigentes, y si al presidente le interesa se realiza. Florentino aprovechó que estaba de turno de presidente y así fue. A partir de ahí, la relación ha sido mala. Cristiano pide un aumento a Florentino porque piensa que se lo merece, y en efecto, así es. También lo pide porque lee que el Real Madrid estaba dispuesto a gastarse 350 millones en un jugador y que ese jugador va a ganar 50 millones netos y él pide un aumento de 5 millones, pero se lo niegan. Posteriormente Cristiano dice que si no se le da habrá que buscar una solución y en un arrebato de ignorancia, muy comunes en el presidente en estos casos, pues piensa ‘Trae 100 millones y te vas’, pensando que con 33 años nadie va a pagar 100 millones por él. En marzo llegan con 100 millones y como Florentino lo dijo delante de testigos ya no se puede volver atrás y se produce una pérdida que ya hemos visto lo triste que ha sido. Florentino se lo niega a Cristiano de malas maneras, demostrando así el porqué de la mala relación durante nueve años. El problema del Real Madrid es que su directiva se llama Florentino Pérez. El Madrid tiene directiva porque lo exigen los estatutos sino no tendría”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El picante cruce de Gallardo y Holan por los arbitrajes

Published

en

Por

El dardo voló de Avellaneda a Núñez. De la sonrisa pícara de Ariel Holan al fastidio inesperado de Marcelo Gallardo. Los técnicos se encargaron de condimentar la previa del clásico del próximo domingo entre River e Independiente, un duelo clave pensando en la clasificación a las copas 2020.

La mecha la encendió el entrenador de Independiente. “Si Gallardo se queja de los árbitros, estamos al horno. ¿Qué tenemos que decir nosotros? Todos los equipos lo que queremos es que el arbitraje sea justo. Todos nos sentiríamos más seguros si la tecnología estuviese a disposición. Todo lo que uno pueda intentar para mejorar es importante”, avisó en conferencia de prensa. Y dijo que irán al Monumental “con la guardia alta”.

El mensaje llegó a la conferencia de Gallardo. Y el Muñeco primero interpretó la guardia alta de Holan como una estrategia de juego para el domingo, Entonces asumió con entusiasmo la idea de plantear un “golpe por golpe” para intentar ganar. 

Hasta que un periodista enseguida le alertó que el DT de Independiente había encendido la alarma por cuestiones arbitrales. Allí al entrenador de River le cambió la cara. 

“Ah, no sabía que era por eso. No quiero entrar en polémicas con Holan. Yo nunca hice comentarios de ese tipo antes de un partido y trato de no hacerlo después de los partidos tampoco. El miércoles no nos cobraron dos penales y no hicimos hincapié en eso. Ya está. A veces se equivocan y esta vez fue en contra nuestro”, remarcó con fastidio.

Hay un antecedente que pesa. Por los cuartos de final de la Libertadores 2018 Independiente fue claramente perjudicado en el Monumental en la serie que terminó clasificando a River. Esa noche, Holan no hizo foco en los fallos arbitrales y elogió a su rival por el triunfo. 

Esa actitud molestó a muchos hinchas del Rojo que sintieron que no habían sido defendido lo suficiente por su entrenador, el mismo que había levantado la voz frente a errores arbitrales anteriores que lo habían perjudicado. 

Gallardo tampoco resiste un archivo. Fue el Muñeco quien instaló la frase de “la guardia alta” para alertar sobre una supuesta campaña en contra de River y a favor de Boca por el presunto poderío xeneize en AFA.

Gallardo también se enojó con Conmebol 

La Copa Libertadores 2018 será difícil de borrar del inconsciente colectivo futbolero, en especial para River y Boca. Cada paso que dan los remite a Madrid. Ya pasaron más de tres meses, ya comenzó una nueva edición del torneo pero los coletazos se repiten semana tras semana. 

Esta vez fue Marcelo Gallardo. Y la excusa se debió al debut en la Libertadores de River como local con un pálido empate ante Palestino y un marco inédito: por primera vez en la historia el Monumental estuvo vacío. 

“A nosotros nos han sacado una final de Copa Libertadores de casa, nos han llevado a Madrid. Ahora nos han quitado la posibilidad de jugar con nuestro público. Y encima se comprobó que River no tuvo incidencia directa en lo que ocurrió. Me da tristeza porque el fútbol no es así. Si es la sanción que nos pusieron deberemos cumplirla. Ya está, no hay nada que hacer. Hoy estamos contentos porque ganamos una Copa muy difícil con todo lo que nos ha pasado. Si no la hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra cosa”, describió el entrenador en relación a la sanción que le impuso Conmebol al club por los incidentes en la previa de la frustrada revancha ante Boca en Núñez.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los mejores fichajes de LaLiga este mercado de invierno

Published

en

Por

De que una temporada acabe en éxito depende de buena parte de la gente que compone un club de fútbol pero sin duda, un importante porcentaje recae en quién confecciona la plantilla con la que afrontarla.Este enero, varios clubes volvieron al mercado en busca de refuerzos para dar la vuelta a la temporada y varios han acertado en un mercado en la que la necesidad eleva los precios.

Goles a buen precio

Este mercado de invierno se ha caracterizado por el movimiento de delanteros que han sabido darle otro gusto a su nuevo equipo y también lo más importante, goles.El aún pichichi de Segunda llegó a Primera con el Huesca. Enric Gallego se ha hecho conla titularidad en punta del Huesca y, aunque ha descendido su ritmo goleador, es parte importante en los puntos que ha conseguido el conjunto altoaragonés para volver a luchar por la permanencia.

Otro punta que ha entrado de vuelta con fuerza en LaLiga es Álvaro Morata. El delantero atlético ha sufrido para marcar su primer gol (le anularon varios) y está camino para volver a su mejor forma que no encontró en Londres. Cinco partidos y tres goles en LaLiga. Tendrá que competir por el puesto hasta el final con Diego Costa, misma competencia que en la selección española.

Quizá el delantero con más impacto hasta sido Martin Braithwaite y su llegada al Leganés. En el sur de Madrid ha encontrado su hábitat y un gran socio, En-Nesyri. En nueve partidos ha marcado tres goles y ha dado otros tantos convirtiéndose en buen socio del punta marroquí que ha vivido un gran inicio de 2019.

Veteranos contrastados

La experiencia es un grado. Eso pensarían en Valencia y Villarreal cuando apostaron por los fichajes de Roncaglia e Iborra. El mediocentro puso destino Inglaterra desde Sevilla pero nunca encontró su sitio en las islas y decidió volver para sacar del pozo del descenso al Villarreal. En la Cerámica ha llegado con fuerza jugando todo menos 20 minutos desde su llegada. Lleva un gol que no sirvió para dar la victoria en Liga (vs Espanyol) y otro más en el 1-3 contra el Zenit en Europa League que si deja de cara la eliminatoria de octavos.

Unos kilómetros más allá del Estadio de la Cerámica aterrizó Roncaglia. Después de la salida de Murillo al Barcelona, Roncaglia apareció para cubrir su puesto y ha rendido con garantías a las órdenes de Marcelino.

Proyectos de rescate

Entre los proyectos de jugadores que varios entrenadores han depositado su confianza en busca de volver a llevarlos a su mejor nivel están Jesé o Juanpi Añor. El canario no ha vuelto a ser el mismo desde su grave lesión en el Madrid. Jesé quiere reencontrarse con su mejor nivel a las órdenes de Setién en el Betis, que le está utilizando como delantero centro, puesto en el que ya se desempeñó con éxito en el Castilla. De momento, cuatro encuentros de Liga y un gol, el de la victoria en el último encuentro contra el Celta.

En esta lista también entra Juanpi Añor. Sin apenas participación en Málaga, el venezolano parece estar encontrando su sitio en Huesca. A las órdenes de Francisco, suma cuatro titularidades y un tanto en la importante victoria 2-1 frente al Sevilla.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Atleti estudia presentar una queja formal contra Cristiano

Published

en

Por

En el Atlético de Madrid están muy molestos con la actitud de Cristiano Ronaldo al acabar el partido de vuelta de octavos de la Champions, en Turín. El delantero portugués, principal artífice de la remontada de la Juventus con un hat-trick, se dirigió a la grada, en un sector donde estaban ubicados tantos aficionados de la Juventus como del equipo rojiblanco e hizo un feo y obsceno gesto, parecido al que hizo el Cholo Simeone en la ida en el Wanda Metropolitano, cuando el técnico se llevó las manos a sus genitales (la UEFA ha sancionado al técnico con 20.000 euros por conducta impropia).

Escudo/Bandera Atlético

Las diferencias entre los dos gestos residen en que el técnico lo realizó ante su propia afición, algo que se pudo ver claramente y él mismo matizó en sus declaraciones posteriores al partido, mientras que Cristiano se lo hizo a la afición rival, la atlética y no emitió ninguna justificación posterior. Pero es que además, según recogieron las cámaras de Movistar Liga de Campeones y reprodujeron en #Vamos, antes, al marcar el tercer gol, Cristiano llamó “hijos de puta’ a los hinchas del Atlético.

Por estos insultos y el gesto al acabar el partido, el Atlético de Madrid, según ha adelantado Mundo Deportivo y ha confirmado As, estudia presentar una queja formal a la UEFA para protestar por la actitud del delantero portugués de la Juventus. En el caso de que se se sancione a Cristiano, podría pasar desde una multa económica como en el caso de Simeone a un castigo con partidos sin poder jugar (entre uno y tres) si se entiende como incitación a la violencia. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad