Conectá con nosotros

Fútbol

Amenazan al vicepresidente de Quilmes: “Lucas te vamos a matar”

Published

en

La entrada de la casa y el auto de Araujo amanecieron con pintadas e insultos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Mauro Zárate recibió un inesperado regalo de cumpleaños apenas se bajó del avión en Aeroparque

Published

en

Por

Mauro Zárate está pasando un por un muy buen momento en Boca y ya se ganó el cariño de muchos hinchas. Así quedó demostrado gracias a dos simpatizantes que tuvieron un cariñoso gesto con el delantero en la llegada del plantel xeneize al Aeroparque porteño tras la goleada por 4 a 1 ante San Martín en Tucumán.

Mirá también
Boca goleó, se metió en la Libertadores 2020 y mandó al descenso al San Martín de Caruso

Los encargados fueron los hermanos Iñaki y Tomás Armendariz, quienes le entregaron a Zárate una torta de cumpleaños en pleno aeropuerto. En las imágenes, publicadas en la cuenta de Instagram @minutoboca se lo puede ver al delantero, que este lunes cumple 32 años, sorprendido y con una sonrisa de oreja a oreja.

Además de la torta, Zárate recibió cientos de mensajes por parte de hinchas y amigos. Uno de los más especiales fue el de su esposa, Natalie Weber, quien escribió: “Feliz cumpleaños amor! @oficialmaurozarate Nunca dejes de sonreír, porque cada vez que lo haces me enamoro mas… (Además de recordarme lo bueno que estás) Te amo mi comandante !!”

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Pelota parada: la vieja fórmula de Gustavo Alfaro que Boca empieza a aprovechar

Published

en

Por

Los triunfos en continuado de Boca hacen crecer la estadística de Gustavo Alfaro. Es que en sus 12 encuentros cosechó 8 victorias, tres empates y solo sufrió una derrota. Marcó 25 goles y apenas le hicieron 7. Un inicio de ciclo que supera el 75 por ciento de efectividad y que rápido le devolvió la ilusión a los hinchas.

Pero en este ataque prolífico que muestra Boca hay un detalle que cuenta con la mano del técnico: la pelota detenida. Una especialidad en los equipos de Alfaro al que Boca se adaptó a partir de las buenas ejecuciones de Mauro Zárate y de la agresividad con la que se busca cada envío. 

En este ciclo, Boca suma 6 festejos a través de la pelota quieta. Y a excepción del tanto de Emmanuel Mas a San Martín de San Juan tras un centro de Tevez, en todos participó el ex Vélez. “Alfaro habla mucho de la pelota parada. A favor y en contra. Trabajamos para poder abrir los partidos así cuando a veces no se puede desde el juego o la elaboración. Tenemos altura en el área rival cuando atacan nuestros defensores y esa una variante a aprovechar”, reconoció Zárate, quien desde 2019 se apoderó de cada jugada detenida. 

Mauro envió los centros que terminaron en los goles de Lisandro López a Belgrano y San Martín de Tucumán. También pateó el córner que conectó Emmanuel Mas frente a Lanús. Un detalle: todos esos centros fueron al primer palo. “Venimos practicando eso porque con envíos fuertes ahí es todo ventaja para el que entra”, contó Zárate. Los otros dos tantos del equipo por esa vía fueron directo al arco: goles a Godoy Cruz y Deportes Tolima. 

Mirá también
Bebelo Reynoso imitó a Lionel Messi con una joya espectacular

“Volvimos a meter un gol de pelota parada. Son cosas que el equipo empieza a tener por el conocimiento entre los jugadores y es bueno poder sacar provecho de eso”, admitió el entrenador. A este Boca repleto de goles (los 25 festejos se los repartieron entre 11 jugadores), los envíos aéreos también le dieron un buen rédito en el inicio. 

“Llevo poco tiempo en el club y nos estamos conociendo con nuestros compañeros. Una de las virtudes de aquel Arsenal campeón fueron los goles que aportamos desde la defensa y siempre es bueno que sumen los defensores, aunque lo importante es lo que hacemos cuando defendemos los envíos”, contó Licha López, un viejo conocido de Alfaro. 

De los 21 festejos que tiene López en la Primera de la Argentina, 19 los hizo con Alfaro como entrenador: 17 fueron en Arsenal de Sarandí y acumula 2 en Boca. Los restantes los marcó con Chacarita.

El defensor que está a préstamo en el club por 18 meses tiene una opción de compra de 4 millones de euros y Boca debe ejecutarla antes del 31 de diciembre.

En la parte defensiva también hubo una mejoría. Boca sufrió a lo largo de 2018 en cada centro que cayó en el área (sobre todo cuando el arquero era Agustín Rossi) y en 2019 solo una doble jugada de Lanús a la salida de un tiro de esquina le costó un gol en contra. Hay, claro, otro responsable de ello: Esteban Andrada, quien mantuvo el arco en cero en 6 de los 12 juegos del nuevo ciclo. 

“Es un arquero que me sorprendió para bien; te salva las pelotas que tiene que salvar un jugador de equipo grande, maneja bien la pelota con los pies y resuelve muy bien en el juego aéreo. No duda al salir a buscar la pelota a pesar de cómo se lesionó”, lo elogió el DT. La citación a la Selección Argentina es un premio a eso.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

De Bartolucci a Macarena Sánchez: semejanzas y diferencias entre la profesionalización de 1931 y la del fútbol femenino

Published

en

Por

Pablo Bartolucci, half derecho de Huracán, tenía 29 años a comienzos de 1931. Ya era un veterano para la época, dominada por el amateurismo marrón (los jugadores cobraban pero no tenían contratos). Le gustaba tirarse para cabecear la pelota, a riesgos de golpes; así hizo varios goles de cabeza, uno en el seleccionado ante Bologna de Italia, que le valió una tapa del El Gráfico con esta acción. “Cabeceé de palomita”, contaba. Y el apodo de esa jugada lleva su sello.

Bartolucci fue uno de los líderes de la Asociación Mutual de Footballers a fines de 1930 y de la huelga de jugadores de 1931 que precipitó el profesionalismo. Querían eliminar la llamada cláusula candado, un decreto impuesto por los dirigentes en 1927 que nos les permitía pasar libremente de club a club de una temporada a otra. A los rebeldes los mandaban a jugar un año en Reserva, que era lo mismo que echarlos, para después quedar libres.

En la tapa. El Gráfico retrató la creación de Bartolucci.

En la tapa. El Gráfico retrató la creación de Bartolucci.

Mirá también
Bartolucci, aquel rebelde fundador de La Palomita

Por su protagonismo, a Bartolucci lo tildaron de anarquista y comunista (también a Juan Settis –Huracán-, Felipe Cherro -Sportivo Barracas- y Juan Scursoni –Ferro-). Los dirigentes le pasaron factura. Recién en 1933 logró jugar, con la camiseta de Tigre, en el fútbol profesional, previo paso por Ferrocarriles del Estado (un club que contrató figuras con la idea de entrar a la liga de profesionales, algo que no lo logró) y Sportivo Barracas.

Macarena Sánchez Jeanny tiene 27 años y ya es una veterana en el fútbol femenino de AFA. Desde 2012 juega en la UAI Urquiza, uno de los equipos poderosos del torneo, que a principios de este año decidió desvincularla tras los reclamos de la jugadora de blanquear el vínculo laboral existente, un profesionalismo encubierto. Amateurismo marrón, como en los años 20. Como la expulsión se produjo a mitad de temporada, Macarena se quedó medio año sin poder jugar en ningún club.

Macarena Sánchez inició un duro reclamo judicial. Macarena Sanchez La dura intimación de una futbolista a UAI Urquiza y a la AFA

Macarena Sánchez inició un duro reclamo judicial. Macarena Sanchez La dura intimación de una futbolista a UAI Urquiza y a la AFA

“El fútbol será feminista, disidente y profesional”, escribió la jugadora en enero de este año cuando dio a conocer su situación. En febrero, Macarena recibió varias amenazas de muerte, cargadas de un odio mayor por su elección sexual (es lesbiana) y su adhesión explícita al Frente para la Victoria. Un mes después, la AFA firmó la profesionalización del fútbol. A partir de la temporada que viene se sabrá cuál es el futuro de la ex delantera de la UAI Urquiza y de muchas otras futbolistas.

El liderazgo, la lucha por la libertad e igualad de condiciones laborables, es uno de los puntos coincidentes entre la profesionalización del fútbol masculino en 1931 y la del femenino en estos días. La pertenencia a clubes que mejor pagan, sin contrato de por medio, también. Huracán había sido cuatro veces campeón entre 1920 y 1930. La UAI Urquiza también ganó cuatro títulos en la última década.

Mirá también
Macarena Sánchez: la cara de una revolución que lucha por un fútbol "feminista, disidente y profesional"

Fueron convocantes y poderosos, a partir de la década del 20, Boca, River Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán y los platenses Gimnasia y Estudiantes. Todos fueron campeones en la era amateur, conseguían (porque podían pagar) a los mejores jugadores y sus dirigentes encabezaron la idea de formar la sección profesional, con sólo 10 clubes, dentro de la Asociación Amateurs Argentina de Football. Como no hubo acuerdo, lideraron la ruptura, arrastrando a otros 10 clubes. El 18 de mayo de 1931 se firmó el acta de fundación de la Liga Argentina de Football, sin afiliación a la FIFA.

Claudio Tapia con las chicas anunciando la profesionalización del fútbol femenino. (FOTO REUTERS/Agustin Marcarian)

Claudio Tapia con las chicas anunciando la profesionalización del fútbol femenino. (FOTO REUTERS/Agustin Marcarian)

Boca (23 títulos), River (11), UAI Urquiza (4) y San Lorenzo (2) son los únicos clubes que fueron campeones en la Primera División A del fútbol femenino de AFA. Son los que más han invertido en las chicas. Ahora que todos van a blanquear los pagos, con un mínimo establecido por Futbolistas Agremiados, la ecuación seguramente cambiará. Algunos otros clubes lograrán interrumpir esa hegemonía de títulos. No hizo falta crear una Liga Profesional paralela.

La cuenta de campeonatos no comenzará de cero porque no se puede borrar todo lo que se hizo de un plumazo. Además, la competencia siempre fue oficial en el marco de la AFA. Cuando se creó esta, en noviembre de 1934, reconoció todos los campeones de las entidades que la precedieron, desde 1891 a 1934. Aún hoy hay quienes intentan ningunear los primeros 40 años del fútbol argentino.

Mirá también

En cantidad de años, las chicas tardaron menos que los chicos en conseguir la profesionalización. La competencia en el fútbol masculino comenzó en 1891 y cuatro décadas después se blanqueó todo. El fútbol femenino organizado por AFA comenzó en 1991. La próxima temporada, después de 28 años, tendrá jugadoras profesionales. Pero los números siempre son engañosos.

El fútbol masculino se juega desde de 1891 y el femenino oficial comenzó exactamente 100 años después. Todo lo vinculado con el fútbol femenino, desde los años 20 en adelante, fue considerado una rareza o una nota simpática. Incluso las chicas pioneras de fines de los 60 y principios de los 70, que armaron un seleccionado para participaron del Mundial femenino disputado en México en enero de 1971 (patrocinado por varias marcas de bebidas, la principal Martini & Rossi) fueron invisibilizadas hasta estos días.

El primer partido de fútbol femenino en la Bombonera se jugó hace 15 días. Fue con un 5-0 de Boca sobre Lanús. / Foto: Lucía Merle

El primer partido de fútbol femenino en la Bombonera se jugó hace 15 días. Fue con un 5-0 de Boca sobre Lanús. / Foto: Lucía Merle

Mirá también
Un cambio histórico: acuerdo entre la AFA y Agremiados para profesionalizar el fútbol femenino

Los jugadores, en plena dictadura militar (José Félix Uriburu había derrocado a Hipólito Yrigoyen en septiembre de 1930), marcharon por las calles de la Ciudad de Buenos Aires en abril de 1931 y exigieron ver al presidente para visibilizar el conflicto y hallar una solución. Los medios gráficos y las radios se hicieron eco y acompañaron la lucha. Acorde a los tiempos modernos, las jugadoras utilizaron todas las redes sociales posibles para contar las irregularidades padecidas; los apoyos se multiplicaron.

Mucho de todo esto estará contado en el libro sobre la historia del fútbol femenino en la Argentina de la colega Ayelén Pujol, que se publicará en junio próximo y que será el primero en el país sobre la lucha de las mujeres por abrirse camino en un espacio dominando desde su origen por los hombres. El recorrido ha sido muy largo. Los últimos pasos, inmensos.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Con Zidane nunca pasó nada”

Published

en

Por

El futuro de James Rodríguez sigue sin resolver. Después de anotar un hat-trick en la victoria por 6-0 ante el Mainz, el jugador del Bayern de Múnich fue preguntado por una posible vuelta al Real Madrid a finales de temporada. “Veremos lo que pasa. Aún queda mucho, faltan muchos partidos“, fueron las palabras del astro colombiano, que sí fue claro al ser preguntado sobre Zinedine Zidane y lo que influye su vuelta al Real Madrid en su futuro. “Con Zidane nunca pasó nada. Creo que no afectará mi futuro en absoluto“, sentenció.

Escudo/Bandera Bayern

Bundesliga

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2019

El Bayern decidirá a mediados de junio si hace efectiva la opción de compra y abona los 42 millones de euros pactados para hacerse con los servicios del ex madridista. “Tendremos que decidir si queremos ficharle o no. Al final tiene que decirnos el entrenador lo que quiere“, explicó el presidente muniqués Uli Hoeness. Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva bávara, agregó: “Creo firmemente que le veremos jugando aquí la temporada que viene. Estamos todos contentos con él”.

Foto de James

Sus números con el Bayern son fantásticos. En los 23 partidos que llegó a disputar a lo largo de esta temporada marcó un total de siete tantos y firmó seis asistencias. También ha cambiado su rol en el equipo dirigido por Niko Kovac, que no contaba con él a principios de temporada. James ha tenido minutos en todos los encuentros del Bayern en 2019 y está más feliz que nunca. “Me alegró por los tres goles que marcó y la ovación que se llevó“, dijo el técnico croata. “James nos da mucho”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El gol de Messi que puso en pie al Villamarín: “No recuerdo algo igual. Estoy agradecido”

Published

en

Por

Leo Messi fue la estrella de la victoria del Barcelona en el Benito Villamarín por 1-4. El astro argentino dejó una exhibición en el coliseo bético, marcando tres goles y dando un golpe prácticamente definitivo a la Liga. Sus dos primeros goles llegaron en los minutos 17 y 46. El primero con un gran lanzamiento de falta desde la frontal y el segundo en un mano a mano con Pau López.

10
Foto de Messi

Sin embargo, el momento estelar del encuentro llegaría en el minuto 84. El delantero azulgrana completó su hat trick con una espectacular vaselina ante la que Pau López no pudo hacer nada. La obra de arte encontró la respuesta de la grada del Benito Villamarín, que no tuvo reparos en rendirse al argentino, poniéndose en pie al grito de “¡Messi, Messi…!”. Una ovación que en ningún caso se esperaba el argentino, ya que han sido pocos, por no decir casi ninguno, los estadios en los que ha sido vitoreado y aclamado.

Andrés Iniesta en todos los estadios de España y Ronaldinho en el Santiago Bernabeu en la temporada 2005/06, han sido los jugadores que han arrancado el aplauso de la afición rival. Tras el encuentro, el atacante del Barcelona, autor de tres goles ante el Betis, habló para Movistar Partidazo tras la goleada que les acerca al título: “Estoy agradecido por la respuesta de la genteSiempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, era muy importante”. Añadió que ganar el título de Liga “depende del equipo y no está decidido aun” al aprovechar una ocasión “única de sacar distancia al Atlético”.

No solo el público bético se rindió al diez. También lo hizo su entrenador, Ernesto Valverde, quien aseguró “tener la suerte de disfrutarlo en activo“, y Quique Setién, que calificó el segundo gol como “una acción de dibujos animados“. El entrenador del equipo andaluz confesó que “le gustó mucho la reacción del público al gol de un gran jugador que nos hace disfrutar del fútbol. Al igual que los dos entrenadores, compañeros de equipo como Rakitic o Piqué, que ven en Messi un futbolista especial e imprescindible para el equipo.

Con Messi a punto, el Barça marcó distancias con el Atlético de Madrid en Liga y se sitúa a diez puntos de los rojiblancos y a 12 del Real Madrid.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad