fbpx
Conectá con nosotros

Misceláneos

Andy Kusnetzoff relataba una anécdota con Jorge Guinzburg y se cortó la luz: “No quiere que la contemos”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Increíble pero real. Este sábado se vivió un momento por demás sorprendente en el piso de PH Podemos hablar (Telefe, a las 22) cuando en el medio del programa, en el que se estaba invitada Malena Guinzburg (39), Andy Kusnetzoff (47) recordó con cariño al padre de la actriz y comediante, Jorge Guinzburg (1949-2008) y de golpe sucedió algo en el piso que dejó a todos boquiabiertos. 

Todo comenzó cuando el conductor le preguntó a Gastón Soffritti (26) a qué actor admiraba y luego de que éste respondiera que a Guillermo Francella (63), Ricardo Darín (61) y Rodrigo de la Serna (42), el propio Kusnetzoff se corrió del lugar de entrevistador y contó quién era su máximo referente en el periodismo cuando era chico.

El polémico intercambio entre Nicole Neumann y Malena Guinzburg por la despenalización del aborto

“El mío era el padre de Malena, era Guinzburg, y no soy el invitado pero tengo mi propia historia. Era especial. La primera persona a la que llamé para trabajar fue a él y llamé tanto, pero tanto…”, contaba Andy con entusiasmo cuando de repente se produjo un apagón en el estudio que sorprendió a todos. “Un beso, Jorge“, gritó el ex notero de CQC entre las risas de sus invitados.

Andy y Malena con el resto de los invitados de este sábado a PH. (Instagram)

Andy y Malena con el resto de los invitados de este sábado a PH. (Instagram)

No quiere que lo contemos, no lo contamos“, agregó Kusnetzoff con humor mientras brindaba con una copa de vino por el periodista fallecido hace ya más de 10 años. “¿Te pasó alguna vez algo así?“, le preguntó en ese preciso instante Nicole Neumann (37), quien también estaba en la mesa, a Malena. En tanto la modelo reconoció que ella “creía en eso” .

Luego de unos breves e incómodos segundos en los que todos se miraban las caras finalmente regresó la luz y Andy completo: “Lo llamé a Jorge y obviamente no me conocía nadie. Yo estaba estudiando psicología y se me ocurrían ideas para Peor es nada y llamé tanto que terminé saliendo con su secretaria“.

Malena Guinzburg sorprendió con picantes confesiones sexuales

Entonces, Andy explicó que terminó entregándole un boceto de sus ideas a un guionista de Guinzburg y que finalmente cuando lo conoció le contó esa divertida anécdota de su secretaria. Por su parte, Malena aseguró en otro momento del programa que extraña mucho a su padre.

Le diría que lo extraño, que gracias, y que quisiera que me venga a ver y que me diga lo que piensa, que me ayude“, expresó emocionada la humorista y panelista de Morfi todos a la mesa (Telefe, lunes a viernes a las 9).

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Clic para comentar

Deja un comentario

Misceláneos

No tener un ministerio de Salud tiene sus costos

Published

en

Por:

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

En la última década muchos Ministerios de Salud han sido reformados reorientando sus estructuras y funciones para reducir la cantidad de unidades organizativas como las secretarías, subsecretarías y direcciones, que en Argentina se han multiplicado. Sin embargo, ningún país decidió prescindir de tener un ministerio.

Países con alta federalización (Canadá), regionalizaciones (España e Italia) o un avanzado grado de municipalización (Suecia o Brasil), han propiciado la reingeniería de los ministerios, revisando sus competencias y estructuras, pero nunca las han eliminado.

Hace falta preservar la existencia de un Ministerio de Salud a nivel nacional por motivos políticos, económicos, jurídicos y administrativos.

¿Degradación de la salud pública?

a) Políticos: la necesidad de contar con una gobernanza y rectoría para regular, articular y modelar conductas de actores e intereses de un sistema de salud segmentado. Bajar la jerarquía del ministerio puede debilitar esta capacidad. La existencia de una cartera a nivel ministerial con competencia sectorial se justifica por la necesidad de una estrategia para definir prioridades, coordinar, regular y modelar las conductas. La pérdida de la jerarquía contribuye a debilitar y desconocer la necesidad de una instancia superior que dirima conflictos y sirva de interlocutor con los diferentes actores.

Protestas por la recategorización del Ministerio de Salud en Secretaría. Foto: NESTOR GARCIA

Protestas por la recategorización del Ministerio de Salud en Secretaría. Foto: NESTOR GARCIA

b) Económicos: en salud, mercado sin un estado fuerte es mercado negro.

c) Jurídicos: las particularidades sectoriales y de los mercados de medicamentos y tecnologías implican la necesidad de una autoridad con jerarquía superior.

d) Administrativos: incorporar a Salud como una Secretaría dentro de un Ministerio de mayor jerarquía plantea el problema que las organizaciones que poseen una misión con demasiado alcance (Ministerio de Salud y Desarrollo Social) alcanzan poca eficacia en su cumplimiento.

Las reformas sectoriales de los últimos años han respondido a un corte netamente financiero. Para recobrar la solidaridad, universalizar el acceso e integrar el sistema de salud tanto a nivel nacional, provincial como municipal, es necesario contar con un comando central. Esto no significa, limitar las autonomías de las jurisdicciones provinciales, sino por el contrario, la federalización debe hacerse cambiando las funciones del Ministerio de Salud a nivel nacional, antes que bajándole su nivel. La reducción de jerarquía de la cartera de salud puede ser susceptible de las siguientes críticas: la medida no reduce gastos y, si lo hace, es a un alto costo sanitario en la medida que los recursos destinados a las funciones administrativas o de apoyo se mantienen, no se plantearía una reducción significativa de los gastos, ni se reduciría la burocracia.

El Gobierno garantiza la continuidad de "todos los programas" pese a la reducción de ministerios

Estructuras organizativas que reúnen competencias de naturaleza tan diversa como la del Ministerio Salud y Desarrollo Social presentan modelos de gestión burocratizados y con lentitud para la toma de decisiones, concentrando en la cabeza del ministro altos volúmenes de trabajo. El área sanitaria, por sus características, debe dar cuenta de las emergencias, lo que implica rapidez y muchas veces autorizaciones de montos de dinero que superan a los autorizados por la Ley de Administración Financiera para los secretarios.

Sería un error justificar la eliminación del Ministerio de Salud de Nación, por considerar debilidades, errores y ausencia de políticas sustantivas de salud de los últimos años.

El fortalecimiento de las funciones de regulación, la evaluación de tecnologías sanitarias, la investigación sobre nuevas fuentes de financiamientos y evaluación del impacto del gasto en cada jurisdicción; el desarrollo de incentivos a la productividad y calidad en salud, serían algunos de los roles que el área de Salud del Gobierno nacional debería fortalecer.

Sebastián Tobar es sociólogo, UBA. Magister en salud pública con orientación en políticas públicas y salud (ENSP/FIOCRUZ)

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia