Conectá con nosotros

Deportes

Anquela: “El Deportivo es el reto más difícil de mi carrera”

Published

en

Juan Antonio Anquela dio su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo. El técnico jienense, que firma un año limpio, llega acompañado de Juan José Carretero como segundo y Marcos Marcén como el preparador físico. Sus primeras palabras estuvieron llenas de agradecimiento, pero también de ambición con el ascenso como meta:

Un reto: “Bueno, la palabra es con una ilusión tremenda. He venido aquí por un proyecto que me atrae profundamente. Decir lo que es el Depor hay que obviarlo. Para cualquier entrenador es un lujo entrenar a este equipo. Vengo con esas ganas y esa fuerza para intentar desde el minuto 0 que el Depor esté donde se merece. No hace falta ni decirlo, sabe todo el mundo donde se merece estar. Es un paso adelante, el reto más difícil de mi carrera. Y vamos a afrontarlo como siempre, con decisión, ganas de trabajar y ganas de hacer las cosas como este club se merece”.

La decisión: “En cuanto me Carmelo me llamó estaba decidido. Estamos hablando del Deportivo, no se pueden poner paños calientes. He venido por un proyecto deportivo. Cuando me dijeron el Depor todo se apartó. Hemos tenido, como en toda negociación, yendo poco a poco, pero en el tema contractual lo teníamos todo atado”.

Idea de equipo: “Me gustaría mantener la base que hay aquí y esperemos que se pueda. Si no se puede… quiero gente implicada, gente que quiere dar al Depor lo que su afición pide. Es simple. El Depor tiene que ser un equipo ganador y hay que salir a intentar ganar, pero ya sabemos lo que es la Segunda. Complicada y hay que adaptarse a lo que hay. Pero el Depor siempre será el rival a batir, eso lo tenemos claro”.

Escudo/Bandera Deportivo

Sólo un año: “Lo tenemos muy claro. Esto hay que ganárselo año a año. Casi nunca firmo otra cosa. Me gustan los restos y hay que ganárselo. Lo que tengo que hacer es trabajar como lo hemos hecho siempre. A ver si tenemos la fortuna necesaria y estamos al nivel que requiere este equipo”.

Plantilla: “Hay 21 jugadores. Hay gente suficiente y empezaremos el día 15 por la mañana. Empezaremos a trabajar y a mirar hacia adelante con una ilusión puesta en lo que queremos, que no es otra cosa que formar un buen equipo que compita y sea capaz de estar arriba”.

Afición: “Somos todos de este equipo y tenemos que salir adelante, y el Depor va a salir adelante. Hay una base sólida, un equipo que estuvo luchando hasta el último segundo por subir y estoy convencido de que el año que viene lo vamos a conseguir. Con la suerte necesaria podemos volver a ver el deportivismo ilusionado. He visto los dos partidos del playoff y este estadio se merece estar así siempre. Es el primer objetivo que tenemos, volver a ilusionar a esta gente”.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

El futuro más incierto para el Newcastle United

Published

en

Por

El Newcastle no está viviendo el verano esperado y su derrota 0-2 frente al Wolverhampton en su debut en el Premier League Asia Trophy sólo hace que las dudas crezcan de cara a una temporada que no llama a la calma en la ciudad de Newcastle Upon Tyne. Steve Bruce, que se estrenaba en el banquillo, vivió su primer golpe de realidad horas después de oficializarse su fichaje.

Su situación institucional es uno de los incendios más importantes que laten en el fútbol inglés desde hace muchos años. Mike Ashley, propietario del club desde el año 2007, ha sido declarado como ‘enemigo público’ por una gestión muy cuestionada que suma varias temporadas siendo un foco cada vez más preocupante. Pese a tener un contexto muy criticado, la situación deportiva del equipo no ha tenido consecuencias mayores, ya que desde su ascenso en 2017 ha conseguido mantenerse en la élite del fútbol británico. Un incendio que ha tenido menos consecuencias de las que la lógica hubiera pensado, pero que no evita pensar en un horizonte repleto de dudas y posible temor a una temporada en la que la permanencia será el principal objetivo del equipo.

Escudo/Bandera Newcastle

Muchas preguntas hacia la directiva. La postura oficial parece clara: no desean invertir en fichajes. Una planificación que muchos no entienden en el lugar, pero que llegan a entender. El problema, o la duda consecuente se orienta hacia la siguiente pregunta: si no quieren invertir, ¿por qué no tantean la llegada de jugadores en calidad de cedidos? Dudas que guardan cierta opacidad, poca transparencia, y el malestar sigue aumentando.

La desilusión es real, incluso oficial. Los datos en términos de renovaciones de abonos es una clara muestra de ello, ya que han sido en torno a 12.000 aficionados que ya han decidido no renovar su pase de temporada como muestra de enfado hacia una directiva que gana enemigos a pasos agigantados año tras año. Este importante descenso de renovación de abonos, una importante muestra de ello.

Tras muchos años de críticas, protestas, manifestaciones y todo tipo de rumores sobre la estabilidad del club, parece que ha llegado el momento real del cambio. El proyecto de St. James’ Park para la próxima temporada corre peligro deportivo por una serie de cambios deportivos que llaman poco al optimismo a falta de poco más de tres semanas para que dé inicio un nuevo curso deportivo en la Premier League. Y lo peor de todo: se acerca el cierre de mercado para reforzar la plantilla.

La tensión entre el propietario y Rafa Benítez fue creciendo con el paso de los años. Siendo uno de los técnicos más queridos y admirados por la afición, dirigiendo entre otros proyectos el del último ascenso, la relación entre directiva y el técnico español encontró en los últimos tiempos más problemas que virtudes, más decepciones que alegrías y su salida parecía cercana en materia de expectativas cada vez que se acercaba un mercado de fichajes. Pese a sus buenos resultados, el club no le brindaba los fichajes deseados, no invertía dinero para satisfacer las necesidades del staff técnico, generando un malestar en Benítez que ha tenido su punto final este verano: no será el entrenador la próxima temporada. Una oficialidad que, además, no ha estado exenta de polémica, ya que el propio Benítez ha confesado que se enteró de su adiós a través de un amigo que había leído el comunicado oficial del club y días antes de lo previsto. La primera pieza clave del proyecto estaba fuera de forma oficial.

El técnico español era uno de los pilares fundamentales a nivel deportivo, pero también dentro del vestuario. Una decisión, la de su adiós, que ya ha tenido consecuencias casi de forma automática. Jugadores habituales en el once del equipo como Ayoze Pérez (nuevo fichaje del Leicester) o Joselu (nuevo fichaje del Alavés) ya han dejado el equipo apenas semanas después. Futbolistas que llegaron al Noreste de Inglaterra siendo peticiones expresas de Benítez y que ahora, sin él, parece que no encontraban sentido alguno a su continuidad y ya tienen firmadas sus respectivas etapas en el Newcastle escritas en pasado.

Foto de Ayoze Pérez

Por el momento jugadores como Ritchie, Lascelles, Yedlin, Shelvey o Almirón siguen en el equipo, pero la sensación de crispación, incluso de preocupación, que engloba el proyecto no llama precisamente a la calma. El futuro del equipo no parece tener el mejor de los planes y los problemas no paran de sucederse.

Foto de Joselu

Seguir leyendo

Fútbol

Eduardo Salvio ya llegó a la Argentina para convertirse en el tercer refuerzo para el Boca de Alfaro

Published

en

Por

Cerca de las 9 de la mañana el avión que lo trajo desde Madrid, donde hizo escala tras salir desde Portugal, aterrizó en Ezeiza. Y casi media hora más tarde, Eduardo Salvio atravesaba el hall de arribos del aeropuerto Ministro Pistarini.

Con una cantidad de valijas que evidencian que tuvo que traer bastantes cosas de su larga estadía en Europa, el volante de 29 años llegó acompañado por su familia y lo trasladaron en una combi.

Mirá también
Día 2 de las audiencias en el TAS por la final de la Copa Libertadores: esta vez Angelici llegó en un auto negro

En las próximas horas se someterá a la habitual revisión médica para luego firmar su contrato con el Xeneize.

Mirá también
En Italia dan por hecha la llegada de Daniele De Rossi a Boca

Será un vínculo que lo unirá por tres años a la institución, a cambio de 7.000.000 de euros por el 50% del pase. ¿Llegará a meterse entre los convocados para visitar a Athletico Paranaense el próximo miércoles?

Seguir leyendo

Fútbol

Día 2 de las audiencias en el TAS por la final de la Copa Libertadores: esta vez Angelici llegó en un auto negro

Published

en

Por

Tras una sesión de alegatos que se extendió cerca de nueve horas el martes, este miércoles a las 7.30 de la mañana (12.30 de España) arrancó la segunda audiencia de River y Boca con el TAS por la final de la Copa Libertadores 2018. Luego de lo que ocurrió con el taxi y la banda inoportuna, esta vez Daniel Angelici arribó al edificio sede de la Liga en Madrid en un auto negro. Rodolfo D’Onofrio nuevamente pasó desapercibido y gambeteó a los periodistas.  

Mirá también

Los grupos de abogados de ambos clubes, los representantes de la Conmebol y los miembros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sí ingresaron por las puertas del frente al edificio Murano, pero no realizaron declaraciones. 

Si bien el fallo no se conocerá hoy, e incluso podría haber un tercer día de audiencias que no estaba previsto en principio, sí se espera que alguno de los protagonistas de sus impresiones sobre la tendencia al cabo de esta segunda ronda de alegatos. De cualquier manera, la recomendación para ambos lados es mantener la prudencia mientras los jueces no se expidan.

Mirá también
¿Cómo hará Boca para reemplazar todos los goles de Benedetto?

En principio, el resultado deportivo se mantendría inalterado para River como campeón de la Libertadores, aunque sería multado, y Boca recibiría un resarcimiento económico. 

Seguir leyendo

Fútbol

¿Cómo hará Boca para reemplazar todos los goles de Benedetto?

Published

en

Por

Los 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el más alto después de Martín Palermo) hablan del poderío goleador de Darío Benedetto, ese nueve que puso un millón de dólares de su bolsillo en 2016 para cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. En todo ese tiempo logró un bicampeonato local, una Supercopa Argentina y a puro grito de gol llegó a la Selección Argentina. A horas de partir a Olympique de Marsella para cumplir el único reto que le faltaba en su carrera (jugar en Europa) en Brandsen 805 empiezan a imaginarse cómo reemplazarlo. 

Si juega o no ante Athletico Paranaense en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores (el club debería pagar un seguro si es que acepta el modo de pago de los franceses) termina siendo un drama menor. Los 18 millones de dólares que entrarán en el club por su venta (Boca lo pagó 6 hace tres años) dan cuenta de una tesorería llena pero de tiempos escasos en un mercado incómodo para la Argentina, con Europa recién moviéndose y con los futbolistas de elite especulando.

El goleador con el que se quedará Boca es Ramón Ábila (22 festejos en 49 partidos con el club) pero Gustavo Alfaro había advertido que necesitaría de dos futbolistas si se quedaba sin Pipa. Así será. Boca reemplazará a Benedetto con dos hombres de ataque. Uno ya está: Jan Hurtado. Por el otro se negocia. ¿Quiénes son?

Guido Carrillo fue el apellido que reunió consenso entre la dirigencia, el mánager y el entrenador. Pero el ex Estudiantes de La Plata, a sus 28 años, prefiere continuar su carrera en Europa (jugó la última temporada en Leganés) y el club dueño de su ficha, Southampton, pretende cederlo a otro club del Viejo Continente.

Las opciones del chileno Eduardo Vargas (la decisión familiar es no arribar a la Argentina) y del uruguayo Christian Stuani (pidió tiempo para contestar porque analiza propuestas de España y México) quedaron atrapadas en un contrarreloj en el que Boca no puede demorar porque el inicio de la competencia está cerca. El problema es claro: mientras Europa cierra su mercado en septiembre y los clubes (y futbolistas) especulan hasta el final, en Sudamérica hay pocas herramientas a mano para concretar refuerzos.

Las alternativas de Franco Di Santo (con el pase en su poder tras el descenso con Rayo Vallecano) y del ex Unión Franco Soldano (un apellido que sugirió el entrenador) se analizaron al detalle pero quedaron por detrás de la evaluación que se hizo de la situación de Mauro Boselli, un viejo conocido. 

Los 11 goles en 59 encuentros en Boca en tiempos en los que Rodrigo Palacio y Martín Palermo dejaban poco margen para asomarse a la titularidad no solo son un buen recuerdo en una porción de los hinchas. También son un antecedente que muestra a Boselli la franja horizontal amarilla en el pecho no le pesó. No es poco.

Sin continuidad en Corinthians pero con una idolatría todavía caliente en México (hizo 130 goles en León y logró dos títulos), el delantero de 34 años tiene decidido retornar al fútbol argentino. El sí a Boca ya se lo aseguró a través de su representante y espera las horas para confirmar su vuelo de San Pablo a La Boca para entrar nuevamente en los pasillos de La Bombonera. 

Seguir leyendo

Fútbol

¿Cómo hará Boca para reemplazar todos los goles de Benedetto?

Published

en

Por

Los 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el más alto después de Martín Palermo) hablan del poderío goleador de Darío Benedetto, ese nueve que puso un millón de dólares de su bolsillo en 2016 para cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. En todo ese tiempo logró un bicampeonato local, una Supercopa Argentina y a puro grito de gol llegó a la Selección Argentina. A horas de partir a Olympique de Marsella para cumplir el único reto que le faltaba en su carrera (jugar en Europa) en Brandsen 805 empiezan a imaginarse cómo reemplazarlo. 

Si juega o no ante Athletico Paranaense en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores (el club debería pagar un seguro si es que acepta el modo de pago de los franceses) termina siendo un drama menor. Los 18 millones de dólares que entrarán en el club por su venta (Boca lo pagó 6 hace tres años) dan cuenta de una tesorería llena pero de tiempos escasos en un mercado incómodo para la Argentina, con Europa recién moviéndose y con los futbolistas de elite especulando.

El goleador con el que se quedará Boca es Ramón Ábila (22 festejos en 49 partidos con el club) pero Gustavo Alfaro había advertido que necesitaría de dos futbolistas si se quedaba sin Pipa. Así será. Boca reemplazará a Benedetto con dos hombres de ataque. Uno ya está: Jan Hurtado. Por el otro se negocia. ¿Quiénes son?

Guido Carrillo fue el apellido que reunió consenso entre la dirigencia, el mánager y el entrenador. Pero el ex Estudiantes de La Plata, a sus 28 años, prefiere continuar su carrera en Europa (jugó la última temporada en Leganés) y el club dueño de su ficha, Southampton, pretende cederlo a otro club del Viejo Continente.

Las opciones del chileno Eduardo Vargas (la decisión familiar es no arribar a la Argentina) y del uruguayo Christian Stuani (pidió tiempo para contestar porque analiza propuestas de España y México) quedaron atrapadas en un contrarreloj en el que Boca no puede demorar porque el inicio de la competencia está cerca. El problema es claro: mientras Europa cierra su mercado en septiembre y los clubes (y futbolistas) especulan hasta el final, en Sudamérica hay pocas herramientas a mano para concretar refuerzos.

Las alternativas de Franco Di Santo (con el pase en su poder tras el descenso con Rayo Vallecano) y del ex Unión Franco Soldano (un apellido que sugirió el entrenador) se analizaron al detalle pero quedaron por detrás de la evaluación que se hizo de la situación de Mauro Boselli, un viejo conocido. 

Los 11 goles en 59 encuentros en Boca en tiempos en los que Rodrigo Palacio y Martín Palermo dejaban poco margen para asomarse a la titularidad no solo son un buen recuerdo en una porción de los hinchas. También son un antecedente que muestra a Boselli la franja horizontal amarilla en el pecho no le pesó. No es poco.

Sin continuidad en Corinthians pero con una idolatría todavía caliente en México (hizo 130 goles en León y logró dos títulos), el delantero de 34 años tiene decidido retornar al fútbol argentino. El sí a Boca ya se lo aseguró a través de su representante y espera las horas para confirmar su vuelo de San Pablo a La Boca para entrar nuevamente en los pasillos de La Bombonera. 

Seguir leyendo

Lo + Visto