Conectá con nosotros

Mundo

Argentina: juez expone red ilegal de espionaje a gran escala

Published

en



Continúan las repercuciones después de la presentación del juez argentino Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional, donde durante más de cuatro horas dio detalles sobre la investigación que está desarrollando sobre una presunta ley de espionaje ilegal a gran escala, la cual involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/768974/argentina-juez-expone-red-ilegal-de-espionaje-a-gran-escala/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un hombre armado abre fuego en el interior de una mezquita en Nueva Zelanda

Published

en

Por

En la localidad de Christchurch

Viernes, 15 marzo 2019 – 03:39

Al menos cuatro personas habrían recibido disparos en el centro de culto, donde “hay sangre po todas partes”

Video grab of emergency services personnel transport a stretcher...
Personal de emergencias transporta heridos a los centros hospitalarios. REUTERS

Un hombre armado ha entrado este viernes en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Al menos cuatro personas habrían recibido disparos en el centro de culto, donde “hay sangre por todas partes”, según dijo a Radio New Zealand un testigo desde el interior de la mezquita, donde se cree que había unas 300 personas.

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas.

“Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado”, apuntó la policía en una nota divulgada en redes sociales.

La prensa local, en tanto, mencionaba que había numerosos heridos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encuentran bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.

“La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso”, añadió.

Esta información está siendo actualizada

.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

España: declara el mayor de los Mossos en juicio sobre el 1-O

Published

en



El jefe de los Mossos de Cataluña, Josep Lluis Trapero, declaró este jueves por más de seis horas como testigo por el juicio sobre el 1 de octubre de 2017. Trapero ha dejado claro que el día del referendo independentista catalán, el dispositivo de su cuerpo policial tenía como única función cumplir con la petición de la justicia española: impedir el referendo, y ha reconocido que les habría encantado tener mejores resultados. https://videos.telesurtv.net/video/768966/espana-declara-el-mayor-de-los-mossos-en-juicio-sobre-el-1-o/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

España: reforma laboral del PP ha precarizado el trabajo

Published

en



En España, nueve de cada diez contratos laborales en 2018 fueron de carácter temporal. Siete años después de la aprobación de la reforma laboral en el país, los resultados señalan que el empleo se precarizó. Una de las grandes promesas de Pedro Sánchez antes de ser presidente del gobierno era derogar dicha reforma laboral, sin embargo al formar gobierno el PSOE cambió su discurso y ya sólo planteaba modificarla. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/768967/espana-reforma-laboral-del-pp-ha-precarizado-el-trabajo/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

El piloto de Ethiopian informó de problemas y pidió pista para aterrizar

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Viernes, 15 marzo 2019 – 03:12

Forenses e investigadores trabajan en los restos del avión siniestrado. Getty Images

El piloto de Ethiopian Airlines que comandaba el vuelo siniestrado este domingo en Etiopía informó de problemas de “control de vuelo” tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Ababa.

“Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar”, dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo al The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría informado, aún con voz serena, un problema de “control de vuelo” con su aeronave, un Boeing 737 MAX 8 nuevo.

En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.

Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.

Conscientes de que algún problema estaba ocurriendo, en la torre de control de Addis Ababa “empezaron a preguntarse en voz alta qué estaba haciendo el vuelo”.

Los controladores ordenaron a otros dos aviones que se acercaban al aeropuerto que permanecieran a una altura de seguridad mientras lidiaban con la emergencia cuando Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto. Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.

En el siniestro de este vuelo, el 302 de Ethiopian Airlines con destino Nairobi, murieron 157 personas.

Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México o Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

Boeing, por su parte, paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Colombia: indígenas del Cauca se toman carretera y son reprimidos

Published

en



En Colombia, pobladores del Cauca fueron violentamente reprimidos por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios cuando bloqueaban la carretera Panamericana para exigir la presencia del presidente Iván Duque y el reinicio de los diálogos. Desde principios de febrero de este año, la comunidad indígena del Cauca hizo un llamado a Duque para hacerse presente en la zona y confirmar la continuidad de los acuerdos que han venido manteniendo los pobladores con los Gobiernos anteriores. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/768964/colombia-indigenas-del-cauca-se-toman-carretera-y-son-reprimidos/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad