Conectá con nosotros

Deportes

Arranca en Melbourne la fase previa con 12 españoles

Published

en

Este martes (madrugada del lunes al martes en España) arranca en Melbourne la fase previa del Abierto de Australia con doce españoles, ocho chicos y cuatro chicas, en lucha por entrar en el cuadro final, que se sorterá el próximo jueves  a las 08:00 hora española con la presencia de los vigentes campeones, Roger Federer y Caroline Wozniacki.

Aliona Bolsova y Paula Badosa (29ª cabeza de serie) serán las primeras que competirán sobre las 02:00 contra la rusa Valentyna Inakhnenko y la checa Denisa Allertova, respectivamente. Más tarde entrará en acción Sergio Gutiérrez Ferrol, ante el indio Ramkumar Ramanathan (21º), que venció hace unos días en Pune a Marcel Granollers en un polémico partido; Georgina García Pérez (31ª), que se medirá con la australiana Lizette Cabrera; Pedro Martínez, que se las verá con el italiano Andrea Arnaboldi; y Tommy Robredo, que se enfrentará al argentino Juan Ignacio Landero (9º).

El miércoles entrarán en acción Nicola Kuhn, contra el francés Stephane Robert; Enrique López Pérez, ante el estadounidense Donald Young; Adrián Menéndez Maceiras (20º), ante el estadounidense Christian Harrison; y Alejandro Davidovich y Daniel Gimeno Traver, que disputarán un derbi español. Eso en el cuadro masculino. En el femenino, completará la actuación nacional Silvia Soler contra la bielorrusa Olga Govortsova. 

El italiano Lorenzo Sonego y la rusa Vera Zvonareva son los primeros cabezas de serie de sus respectivos cuadros.

Los españoles y sus rivales

Previa Masculina (8)

Stephane Robert vs Nicola Khun

Andrea Arnaboldi vs Pedro Martínez

Donald Young vs Enrique López Pérez

Alejandro Davidovich vs Daniel Gimeno Traver

Juan Ignacio Landero vs Tommy Robredo

Sergio Gutiérrez Ferrol vs Ramkumar Ramanathan

Christian Harrison vs Adrián Menéndez Maceiras

Previa Femenina (4)

Silvia Soler Espinosa vs Olga Govortsova

Aliona Bolsova vs Valentyna Ivakhnenko

Denisa Alertova vs Paula Badosa

Lizette Cabrera vs Georgina García Pérez

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Renault no quiere más filiales

Published

en

Por

En Australia 2018, Haas sorprendió al paddock con un monoplaza que se destacaba al frente de la clase media, aunque había quien le encontraba cierto parecido con el Ferrari de 2017, con razón. Los equipos con menor presupuesto encuentran alianzas en la parrilla y no es un secreto que entonces los americanos hicieron un buen negocio de recambios con Maranello, su suministrador de motores, como ahora se espera que haga Alfa Romeo. Y como se ve en Toro Rosso, que comparte partes sensibles con el Red Bull de este mismo año (suspensión trasera, motor Honda, caja de cambios) y que también pesca piezas en la fábrica de Milton Keynes.

Christian Horner, de Red Bull: “Toro Rosso utiliza muchos componentes del RB14 (su coche del año pasado) en las piezas en las que eso se permite, les funciona y no tiene los gastos de diseño y desarrollo que eso implica. Para nosotros no es un problema y creo que para los equipos pequeños, se ha demostrado que tiene calidad-precio y funciona. El principal beneficio es para ellos”. Ferrari y Mercedes también están de acuerdo con esta tesis y precisamente Toto Wolff señala el caso de Haas: “Muestra lo bueno que es para un equipo y para la F1”.

Pero Renault, el tercer gran fabricante de la Fórmula 1, lo ve desde la perspectiva de quien está abajo, intentando acercarse, y encima le crecen los rivales privados. “Ya es un desafío competir contra los tres primeros equipos que tienen hasta un 40% más de recursos. Pero si ahora son capaces de combinarlos con los recursos de otros equipos, o sacar beneficio de sinergias en un presupuesto reducido, ahí hay un problema para nosotros y al menos para otros dos equipos”, afirma Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, que está vigilante ante los posibles techos presupuestarios que puedan llegar a partir de 2021: “Es un tema serio, hay que ser extremadamente cuidadosos. Y seguiremos trabajando con los equipos de gobierno para recibir algo más satisfactorio”. 

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Marcos Senesi, un defensor que sabe dejar su huella en el ataque de San Lorenzo

Published

en

Por

Tal vez ahora San Lorenzo pueda encontrar un espacio para tamizar todas sus problemáticas futboleras. La victoria copera ante Junior, después de 15 partidos sin ganar, representa paz. Y en estado de alivio siempre resulta más sencillo reflexionar. Ahí, filtrando sus muchas dificultades con la pelota, todos en Boedo rescatan una razón para la jactancia y la ilusión. Se trata de un jugador tan distinto que es capaz de transformarse en el más desequilibrante del equipo a pesar de ser defensor central. Ese motivo que ilumina, ese GPS ofensivo que tiene atrás, se llama Marcos Senesi. 

Es tal vez el futbolista que mejor interpreta la idea que busca impulsar Jorge Almirón. Lo hace marcando la salida desde atrás, con prolijidad, con atrevimiento e inteligencia para atravesar líneas con un pase filoso, lleno de segundas intenciones, comprometiéndose con la pelota en el mismo inicio del juego y también en campo rival, desbordado de atrevimiento y de convicción. Es real: a veces, tanta confianza lo empuja a arriesgar demasiado y a complicarse. Pero vale la pena.

Al cabo, en la noche decisiva contra Junior de Barranquilla, las estadísticas indicaron que Senesi fue el de mayor precisión en los pases: acertó el 90 % de los 76 que ensayó. Y de todos ellos hubo uno que vaya si tuvo incidencia en el desarrollo. Es que fue el mismo Senesi quien inició la jugada que destrabó ese 0 a 0 en el Gasómetro. Atravesando la mitad de la cancha, desde la izquierda del círculo central, metió un pase-puñal que perforó la línea de volantes colombiana. Fue la llave del gol, la antesala del taco de Reniero y de la definición sensual de Román Martínez.

No se trata de un episodio aislado. Ya se hizo costumbre. Con el equipo a contramano de los resultados y del juego, en las instancias más adversas, vaya paradoja, es cuando Senesi más brilla. Mirá el video…

La noche en que San Lorenzo bajó al último puesto de la Superliga, en la derrota por 3 a 2 contra Argentinos en el Nuevo Gasómetro, el nacido en Concordia participó en los dos goles de su equipo. En el primero, encaró por la izquierda, se abrió, llegó a la posición ideal para lanzar un centro y la mandó al segundo palo de zurda, con precisión, ideal para que Rentería la baje y Blandi la empuje.

En aquel otro grito cuervo, el pibe que el 10 de mayo cumplirá 22 años disparó el ataque desde la posición de 10. ¿Cómo? filtrando un pase que facilitó la proyección de Damián Pérez, cuyo centro atrás luego sería hecho gol por Román Martínez. Lo único que le faltó a Senesi aquella noche fue definir el mano a mano que le tapó Lucas Cháves sobre la hora, una situación gestada por… Senesi, quien se había soltado y había propuesto una pared que le permitió estacionar en ese cara a cara con el arquero.

Marcos Senesi, en su función primaria, marcando a Luis Ruiz, contra Junior. EFE

Marcos Senesi, en su función primaria, marcando a Luis Ruiz, contra Junior. EFE

Todo lo bueno de Senesi se hace todavía más necesario por los inconvenientes que ostenta San Lorenzo para cambiar de velocidad de tres cuartos hacia arriba, por la carencia de intérpretes con rasgos para el desborde y/o el desequilibrio individual en el mano a mano. Entonces, el fresco marcador central se ve obligado a exprimir sus cualidades al extremo, influyendo en sitios donde otros deberían hacerse cargo. Pero ese tema forma parte de una cuestión global que Almirón verá cómo resolver.    

Marcos Senesi, en mayo de 2017, con la camiseta de la Selección. Jugaba en el Sub 20 y fue al Mundial de Corea. Le hizo un gol a Guinea. FOTO NÉSTOR GARCÍA

Marcos Senesi, en mayo de 2017, con la camiseta de la Selección. Jugaba en el Sub 20 y fue al Mundial de Corea. Le hizo un gol a Guinea. FOTO NÉSTOR GARCÍA

Siempre significó Senesi una esperanza en el mundo San Lorenzo. Un proyecto dulce, con anuncio de futuro europeo. Por algo la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. El año pasado, el Brujas de Bélgica ofreció 5 millones y el presidente Matías Lammens dijo “no”. Hubo interés del Udinese de Italia y hasta rumores que lo acercaban al Real Madrid y al Barcelona. También ya se puso la camiseta de la Selección, en versión Sub 20. No sería extraño que Lionel Scaloni marque su número en algún momento para la Mayor que busca renovarse. ¿Por qué no? Marcos Senesi es un defensor distinto.

EG

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Última hora del sorteo de Champions League, en directo

Published

en

Por

¡Sólo cinco minutos para que comience el sorteo de Champions en la sede de la UEFA en Nyon!

El Ajax no llegaba a los cuartos de final de la Champions desde la temporada 2002-2003.

INGLATERRA | El problema de Sotuhgate con el éxito de la Premier en Champions. La selección inglesa disputa la semifinal de la Liga de Naciones contra Holanda el 6 de junio, cinco días después de la final que albergará el Wanda Metropolitano.  

BUNDESLIGA | El fútbol alemán, sin equipos en cuartos, se hunde en la crisis. Nueve meses después del batacazo alemán en el Mundial, el fútbol teutón sigue sin levantar cabeza. El Bayern no caía en cuartos desde la 2010-11.  

Los bombos del sorteo de Champions ya están preparados.

VIDEOARBITRAJE | El VAR en la Champions cambió el signo en dos eliminatorias. El videoarbitraje intervino en siete acciones en los octavos. Lo hace de media en uno de cada dos partidos, con más frecuencia que en LaLiga Santander.  

  ¡ÚLTIMA HORA! | Lista de convocados por Luis Enrique para los dos primeros partidos de España en la clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Malta: Fabián Ruiz, Jesús Navas, Canales, Jaime Mata, Parejo y Muniain, novedades.

REAL MADRID | No faltaba a un sorteo de Champions desde 2010. La papeleta del equipo blanco había estado siempre presente en los bombos desde la fase de grupos de 2011: 32 sorteos seguidos.  

REDES SOCIALES | ¿A quién se enfrentará el Manchester City?

BARCELONA | El vestuario azulgrana lo tiene claro: “Ni el City ni la Juventus. Los de Valverde se darían por satisfechos si el sorteo de cuartos de la Champions les da un cruce contra el Oporto o el Manchester United.  

Pavel Nedved, Balón de Oro en 2013 y vicepresidente de la Juventus, será el representante del club bianconero en el sorteo.

SORTEO | Los posibles morbos: De Jong, Cristiano, City-UnitedEl azar puede deparar enfrentamientos con historia.

El sorteo de los cuartos y las semifinales de Champions comenzará a las 12:00 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ocho equipos estarán en los bombos esperando a conocer cómo se dibuja su camino hacia la final del Wanda Metropolitano: Barcelona, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Juventus, Oporto y Ajax.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League 2018-2019.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Gareth Bale, listo para la visita del Celta al Santiago Bernabéu

Published

en

Por

El Real Madrid completó su último entrenamiento de la semana antes de recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, el sábado a las 16:15 horas. Será el primer partido de Zinedine Zidane en su regreso al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y en ese redebut del francés podrá contar con Gareth Bale, que se perdió el último partido por unas molestias en un tobillo pero que ya está recuperado, ha completado varios entrenamientos con el grupo y podrá ser alineado por el entrenador de Marsella.

Foto de Bale
Escudo/Bandera Real Madrid

El Madrid se ejercitó en una soleada mañana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con 21 efectivos, todos los disponibles a excepción de los cuatro lesionados: Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius. Con esos 21 efectivos Zidane deberá componer su primera convocatoria; está por ver si el francés concentra al equipo en la tarde del viernes, al ser el partido a hora temprana del sábado, o lo hace en la misma mañana antes del partido. La primera opción cuenta con muchas más papeletas.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari sólo resuelve a medias el extraño caso de Montmeló

Published

en

Por

En el sexto día de pretemporada, Vettel se fue recto en la curva tres de Montmeló cuando la llanta delantera izquierda de su coche se rompió y, sin capacidad para girar, impactó contra el muro. Desde el principio Ferrari habló del suceso como un fallo mecánico que podía estar causado por la suspensión, aunque se señaló a la llanta y a un “objeto externo” que la rompió justo antes del incidente. La Scuderia lo ha seguido investigando, fundamentalmente para que no vuelva a suceder nada parecido, y aunque aseguran que saben que no volverá a suceder, Binotto piensa que todavía no tienen “la imagen completa”. “Sin duda hemos investiado, pero todavía no sabemos con certeza lo que sucedió. Hemos hecho muchas medidas y estoy seguro de que, con lo que hemos hecho, estamos cubiertos en ese aspecto”, dice el suizo, máximo responsable de la escudería de Maranello.

Aclara que “hay seguridad para la próxima tanda”, aunque seguirán “haciendo comprobaciones”. “Debemos asegurarnos de que tenemos la imagen completa sobre lo que sucedió, aunque déjenme decir que nos sentimos con seguridad”, finaliza. Mattia compareció este viernes en la rueda de prensa oficial de la FIA, su primera como jefe del equipo, donde explicó que el componente técnico sigue siendo muy importante en sus nuevas funciones.

Sobre las expectativas de Ferrari en Australia: “Los test no son una clasificación, simplemente nos centramos en nuestro trabajo con muy poco tiempo. En cuanto terminaron había que enviar los coches a Mebourne, así que es aquí cuando empezamos a ver quién es el más rápido. Mercedes ha ganado los últimos campeonatos y de alguna forma son el equipo a batir. Honestamente, sólo debemos mirar a nuestro trabajo para seguir mejorando, paso a paso, y ser tan rápidos como podamos”. Perfil bajo en Ferrari, el ganador de los últimos dos GP de Australia, mientras Vettel y Leclerc siguen sin mostrar el verdadero potencial.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad