Conectá con nosotros

Deportes

Asensio e Isco piden el indulto

El balear hizo dos goles y dio otro. También hizo doblete un gran Isco. Gustó Vinicius e anotó su primer tanto . Debutaron Fran García y Fidalgo.

Comentar

Published

en

Contra lo esperado, fue una tarde de provecho en el Bernabéu. Isco y Asensio dejaron el mensaje de que quieren, de que no se han abandonado ante la adversidad y la suplencia recurrente. También se dejó ver Vinicius, uno de esos futbolistas que contactan muy pronto con la grada. Además marcó el filial Javi Sánchez y debutaron Fran García y Fidalgo. Sólo Mariano dejó escapar el tren y se marchó lesionado.

De haberse cumplido las expectativas del club, ni Isco ni Asensio hubieran debido estar aquí. El primero acabó tomándole ventaja a Bale en última parte de la era Zidane y al segundo se le abrió el cielo con la salida de Cristiano Ronaldo sin reemplazo en esa plaza. Pero han estado muy lejos de prosperar y ahora se ven empezando de cero, jugando ante el Melilla, a eliminatoria resuelta, en horario de siesta, con el Bernabéu convertido en lugar de interés turístico a cuenta del puente constitucional, mezclados entre canteranos con aspiraciones. Del partido salieron mucho mejor de lo que llegaron. Asensio metió dos goles, uno prologado por una de esas arrancadas que se habían vuelto infrecuentes, y dio otro. Isco fue parte esencial de lo mejor del Madrid y también anotó un doblete. Dos buenas noticias, porque el rival no midió su nivel pero sí sus ganas de enmendarse.

El Melilla se tomó el duelo como un paréntesis de ilusión, porque sus obligaciones andan más abajo. Carrión cambió a seis de la ida para repartir el premio y ordenó una puesta en escena valiente que no duró demasiado. El tiempo suficiente para que luciera el juvenil Mizzian, que puede acabar en el Castilla. Sus dos disparos fueron salvas para el inicio del bombardeo al otro lado del campo.

El Madrid fue cogiéndole ganas al partido con los goles. Y también el público, que se había citado con Vinicius. El brasileño respondió al interés. Es, definitivamente, un alborotador, un jugador con duende, un hecho diferencial especialmente apreciado en los momentos de crisis. En uno de ellos y con guión parecido apareció Butragueño. De momento, les separan 45 millones y un enorme número de goles. Ahí, en la definición, asomó su déficit de juventud.

El gol de Vinicius

Pero Vinicius formó pandilla con Isco y Asensio para hacer puré al Melilla, cuya misión era dar notoriedad al equipo y a la ciudad, una de esas funciones sociales que tienen las primera eliminatorias de Copa. La otra es que los grandes saquen a pasear a su cantera, muchas veces un sueño efímero. Vuelve la Liga y vuelve el banquillo o el filial. Para Javi Sánchez quizá no sea así. Ha adelantado a Vallejo, está lesionado Nacho y se lanzado de cabeza a por el hueco que se abre. Meter un gol le ayudará.

Pasada la media hora el Madrid se gustó, marcando goles, haciéndose ingenioso, cumpliendo con la gente. Asensio, Isco y Vinicius adornaron el compromiso y Mariano puso la carga energética, casi siempre mal pagada.

A los seis canteranos de salida sumó después Solari dos más, el debutante Fran García y Fidalgo, y retiró en el descanso a sus dos títulares, Carvajal y Llorente, que ya es más pilar que andamio. Y al fin marco Vinicius, aunque le costó un mundo. Necesitó dos remates, ninguno de los dos lucido, para culminar el lance, pero ese juego con castañuelas dejó ilusionado al Bernabéu, que le despidió con ovación. El gol de consuelo del Melilla, un paradón reivindicativo de Keylor y el segundo de Isco adornaron el final de una tarde con más devoción que emoción.

 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Me gustaría comentar con el árbitro los criterios tomados”

Published

en

Por

Quique Setién valoró el empate cosechado por el Betis ante el Alavés: “Hemos sometido a un equipo que está arriba en la tabla, pero hemos sido incapaces de meter el balón dentro. ¿El árbitro? Es mejor no decir nada. Me gustaría comentar con él los criterios tomados, sobre todo en las tarjetas. No me parece normal. Entendemos que todos vieron la segunda a Duarte menos él. Creo que hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero no fuimos capaces de meterla dentro. Estos dos puntos que restamos nos hubiesen venido muy bien”.

Resultados: “No he visto en esta jornada a ningún equipo que haya tenido nuestra autoridad en la segunda parte. Hemos metido al rival casi en su área durante 45 minutos. Hemos generado ocasiones, pero está claro que hay que meterlas. Que cada uno lo valore como crea conveniente. No es fácil hacer esto. Nos faltan esos metros finales que no te permiten ganar los partidos”.

Gol en contra: “Nos ganan el balón en el segundo poste y no es fácil defender estas acciones. Ellos tienen un juego aéreo muy poderoso, no supimos defender bien eso, pero creo que más bien fue un accidente. Ese gol fue demasiado premio para este equipo, que creo que fue inferior al nuestro”.

Jugada de Jesé: “Si llega a entrar supongo que el VAR lo hubiese dado”.

Cuarta plaza: “Nosotros tratamos de jugar siempre de la misma manera, somos valientes, jugamos en campo contrario y queremos hacer daño al rival, pero hay cosas que no puedes controlar. Algunos equipos nos tratan como un equipo grande, pero la realidad es que aún no lo somos. Vamos creciendo, haciendo las cosas con perspectiva. Pero hay otros equipos que con muchas menos cosas hacen más daño y sacan más cosas”.

Lainez: “Estuvo bien, participó bastante y sacó muchas faltas. Siempre hace cosas, trabajó mucho y va aplicándose en otros conceptos tácticos que le pedimos”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Alavés se lleva un punto ante un Betis que mereció más

Published

en

Por

Empate de Betis y Alavés, de tiqui-taca y fútbol aguerrido, empate entre los estilos que desde Bilardo y Menotti a Cruyff o Guardiola contra el Cholo se han enfrentado durante las últimas décadas de balompié y que ahora tienen en Setién y Abelardo dos buenos y modernos representantes de LaLiga. El Alavés no consigue auparse a puestos de Champions pero se mantiene sexto en la tabla, y mantiene a los verdiblancos a tres.

Maripán, al que dicen que pretende el Barcelona, anduvo metido en todos los fregados de la primera parte. En el 1-0 (12′), tuvo la desgracia de ver cómo su rebote llegaba a Lo Celso para que éste rematara a un metro de la línea. El argentino jugó buena parte del encuentro casi en punta. A su lado, titular y más entonado que en sus primeras apariciones, la jugada la había protagonizado Jesé Rodríguez, como también estaría implicado el canario minutos después en un tiro ante Pacheco que parecía colarse, pero que el defensa chileno del Alavés consiguió sacar bajo palos. El VAR afirma que la pelota no traspasó del todo la línea pero ninguna repetición lo aclara del todo. No se han acabado los tantos-fantasma en España: está claro que también hace falta poner la tecnología de gol.

Impertérrito ante el resultado, el Alavés siguió a lo suyo: intentar defenderse bien y aprovechar alguna pelota arriba. Lo logró pasada la media hora con un balón parado que tocaron en el área del Betis hasta cinco jugadores visitantes antes de que Maripán, otra vez él, se adelantara a Pau y pusiera el empate (1-1, 33′). Guardado dispuso de otra ocasión clara antes del descanso, tras una delicatessen de Canales con caño incluido, pero el disparo del mexicano se marchó demasiado alto.

Jesé inició las hostilidades béticas en la segunda mitad presionando un balón que robó pero que no acertó a rematar, trompicado, cuando Pacheco estaba por detrás de él. Estaba ya demasiado cansado el canario, primer cambio lógico de Setién. El Betis había inclinado ya el balón hacia la portería alavesista, aculados los babazorros en su área. Muy valiente el equipo local, con Joaquín otra vez en el campo como carrilero, asociándose con Lo Celso y Canales el portuense. La tuvo clarísima el equipo de Abelardo en un contraataque que Calleri mandó fuera a cinco metros de la portería y luego Loren, que cabeceó al cuerpo de Pacheco. Pero el marcador no se movió. El choque de estilos, en honor a la historia, quedó de nuevo en empate.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Racing – Godoy Cruz: Centurión tampoco jugará en reserva, pero suma historias que agigantan su ausencia

Published

en

Por

Ricky no estará en cancha junto a los pibes. Sobrevuela aquel gol de 2014 a los mendocinos que aseguró el último título de Racing.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Las Palmas toma aire a costa de un cándido Sporting

Published

en

Por

Se hace fuerte Las Palmas en casa, ahora a costa de un Sporting que no supo horadar la roca amarilla, cada día más firme atrás. 

La intensa primera parte comenzó como un cohete. Tanto, que apenas se habían jugado 15 segundos cuando Alegría le dio el primer aviso a Raúl. Se lo creyó el Sporting pero Las Palmas, con Fidel, Blum y Galarreta, tomó pronto el control, y Timor perdonó el 1-0, lo mismo que el propio Alegría poco después. Sí estuvo certero Gallareta para inaugurar el marcador tras una contra perfectamente ejecutada entre Blum y Rubén.

Conservar. En el segundo tiempo, se limitó Las Palmas a conservar su ventaja ante un cándido Sporting, que no aprovechó su dominio. Ivi, al poco de salir, casi logra el empate, y la desesperada subida de Mariño en el epílogo no surtió efecto.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mbappé, ‘pendiente’ de los Clásicos que vienen

Published

en

Por

El fin de semana ha dejado una imagen curiosa en las redes sociales, la de Mbappé (20 años) al tanto de las próximas entregas del Clásico, con Madrid y Barcelona enfrentándose en dos ocasiones en las semanas venideras.

El jugador del PSG fue ‘cazado’ en una imagen en la que se puede observar en su móvil el calendario más inmediato del Barcelona, que tendrá un mes muy complicado entre Champions, Liga y Copa, con dos encuentros consecutivos ante el Real Madrid.

La hora de ruta culé, tal y como se podía ver en el móvil del delantero francés, le pondrá delante al Lyon en Champions (19 de febrero), al Sevilla en Liga (23 de febrero) y al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa (27 de febrero) y en Liga (2 de marzo). Nada más y nada menos… y Mbappé lo sabe.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad