Conectá con nosotros

Policiales

Asesinato en Caballito: le tocaron el timbre, atendió y lo mataron a tiros

Published

en

La víctima tenía 23 años. En la casa encontraron seis paquetes de marihuana y se investiga un ajuste de cuentas.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

La asaltaron y ahora ruega que le devuelvan el chip del celular con las fotos de su hija

Published

en

Por

Dolores Pettignani (41) solo quiere que le devuelvan las fotos de su hija. Lucía falleció el 10 de septiembre de 2018 con apenas 10 años a causa de una infección intrahospitalaria Tenía parálisis cerebral y había nacido prematura con ocho meses de embarazo. Dolores tenía en su celular fotos y videos de ella.

Tres delincuentes, a punta de pistola, la atacaron el martes en la noche en la puerta de su casa de Tolosa, en La Plata.

Un matrimonio de Tolosa fue asaltado cuando estaba por salir de viaje. Piden que les devuelvan los celulares, donde tienen fotos de su hija fallecida.

Un matrimonio de Tolosa fue asaltado cuando estaba por salir de viaje. Piden que les devuelvan los celulares, donde tienen fotos de su hija fallecida.

“Lo único que quiero es que me devuelvan el chip con las fotos de mi hija. Lo material nos importa porque nos costó mucho esfuerzo, pero lo más importante es el celular”, le cuenta a Clarín Dolores luego de haber sufrido el robo de su camioneta cargada para un viaje de trabajo que había planeado con su pareja. 

“Sentí que me iban a matar, pero tengo un ángel protector, mi reina Luli, que nos cuidó. Por suerte apareció la camioneta. La habíamos comprado para que pueda tener independencia y yo misma poder trasladarla a la terapia y a su colegio”, explica.

Mirá también
Un celular tirado en la calle llevó a un inocente a estar 19 meses preso

Por una obstrucción respiratoria, en septiembre de 2018, Lucia había sido internada en terapia para tener mayores cuidados. “Pude despedirme de ella. Como digo siempre, ella se fue a bailar”. 

Augusto, ingeniero hidráulico, es la pareja de Dolores y debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. En la camioneta, la pareja había cargado de todo porque se iban por un par de semanas. Entre lo más valioso llevaban 50.000 pesos para pagarles a los empleados de la obra y 10.000 pesos para saldar un pago que debían hacer antes de salir de La Plata.

Ambos tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta, sentada del lado del acompañante. Era martes por la noche.

Mirá también
Acorralado por la Policía se tiró desde un puente en la autopista 25 de Mayo

“Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Cuando veo que estaban tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio”, relata la mujer.

“Me habla, le digo que no lo escucho. Cuando voy a poner la traba de seguridad, abre la puerta y a los gritos me dice ‘dame todo que te mato’ ‘La plata, la plata’, me pedía y me gatilla. Por suerte, la bala no salió. Me quedé paralizada. A los segundos aparece otro hombre y me dice ‘bajate que te mato‘ y me bajan de la camioneta”, cuenta Dolores.

Augusto escuchó los gritos y rogó: “No la maten“. “A vos también te vamos a matar“, le gritaban los delincuentes mientras le apuntaban con las armas. “Yo tenía el celular en la mano, quería guardarlo o tirarlo al piso pero me lo sacaron. Se subieron a la camioneta y se llevaron todo”, concluye la mujer. 

Mirá también
Mar del Plata: lo asesinan a puñaladas y sospechan de un crimen narco

Además de los 60.000 pesos en efectivo que tenía la pareja en la camioneta, los delincuentes se llevaron dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, entre otras pertenencias. La camioneta apareció en la calle 524, esquina 10.

La pareja hizo la denuncia en la comisaría 6° de Tolosa, pero hasta el momento no hay detenidos por el robo.

Informe: Eduardo Regueiro

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Un celular tirado en la calle llevó a un inocente a estar 19 meses preso

Published

en

Por

Un vendedor ambulante africano estuvo 19 meses preso en Mendoza, acusado de un femicidio. Era inocente. La única prueba en su contra fue haber encontrado en la calle el celular de la víctima, cambiarle el chip y usarlo como propio. La policía Florencia Peralta (26) fue estrangulada el 13 de septiembre de 2016, en su casa de San Rafael. Ahora vuelve a ser su ex pareja el principal acusado del crimen, aunque podría quedar libre por falta de pruebas.

Gassimou Barry tiene, según la ficha de Interpol cuando se dictó su orden de captura, 24 años. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuando nació en Guinea ConaKry, la capital de uno de los países más pobres de África.

El vendedor ambulante africano Gassimou Barry había sido detenido en Rosario. Tenía pedido de captura de Interpol. Era inocente.

El vendedor ambulante africano Gassimou Barry había sido detenido en Rosario. Tenía pedido de captura de Interpol. Era inocente.

El joven llegó hace 10 años a la Argentina como polizón, escondido en un barco de carga. Desde entonces ha estado vinculado a la venta ambulante, como la mayoría de los inmigrantes ilegales que proceden del norte africano.

En la audiencia judicial, su rostro reflejó alivio y alegría, al quedar desvinculado de la causa por el femicidio de la joven policía. Pasaron 587 días desde que fue detenido hasta este miércoles, cuando el juez Sergio González lo sobreseyó.

Publicación del Ministerio de la Defensa Pública, de la provincia de Mendoza, tras la absolución del vendedor ambulante africano Gassimou Barry por el crimen de una mujer.

Publicación del Ministerio de la Defensa Pública, de la provincia de Mendoza, tras la absolución del vendedor ambulante africano Gassimou Barry por el crimen de una mujer.

El abogado Guillermo Rubio fue quien ofreció su casa para que el inmigrante de Guinea pudiera cumplir la prisión domiciliaria, un beneficio carcelario que obtuvo después de permanecer cuatro meses en la penitenciaría de San Rafael.

Su situación de imputado detenido continuó por bastante tiempo. “Barry vivió un año y tres meses en mi casa, monitoreado con una pulsera electrónica, sin poder salir ni al jardín de la casa”, contó Rubio a Clarín.

Florencia Peralta, asesinada en Mendoza.

Florencia Peralta, asesinada en Mendoza.

Recordó el abogado que cuando Barry llegó al puerto de Buenos Aires, “escondido en el cubículo de la hélice del barco”, recibió asilo como refugiado político, debido a que su país estaba en guerra.

“Negro, pobre y perejil”

“Tramitó la residencia pero le fue denegada cuando quedó involucrado en esta causa”, señaló Rubio. Y aseguró que fue un caso de xenofobia porque el acusado era “negro, pobre y el perejil ideal para la causa”. “La Justicia es rápida para los ricos pero lenta para los pobres”, afirmó el abogado que albergó en su casa al inmigrante.

El africano no tiene DNI, lo que le imposibilita conseguir trabajo. Su medio de subsistencia ha sido la venta ambulante. Barry no sabe cuándo nació, debido a que en su documentación aparecen dos fechas de cumpleaños. Desde hace un par de años, está en pareja con una argentina, la abogada Claudia Victoria Rosa.

Gassimou Barry, el vendedor ambulante africano que fue sobreseído por el crimen de una mujer en Mendoza.

Gassimou Barry, el vendedor ambulante africano que fue sobreseído por el crimen de una mujer en Mendoza.

El defensor oficial de Barry, el abogado Jorge Vitale, consiguió el sobreseimiento del joven porque no había pruebas que lo incriminaran. Los resultados de las pruebas de ADN demostraron que el material genético hallado en la escena del crimen no está vinculado al detenido y que el relato que hizo el acusado sobre el teléfono coincidía con los registros de geolocalización del teléfono investigado por técnicos en telecomunicaciones.

Barry entró en escena al día siguiente del crimen de la mujer policía. “Estaba haciendo venta ambulante cuando fue detenido por inspectores de comercio de la Municipalidad de San Rafael. Le quitaron los relojes, lentes, carteras y otras prendas que vendía y le devolvieron las cosas, a cambio de que se vaya de San Rafael. Aceptó y cuando caminaba hacia la terminal de ómnibus, para comprar los pasajes a Buenos Aires, encontró un celular. El aparato estaba en una acequia, frente a la catedral, a dos cuadras de la terminal”, figura en la declaración judicial.

Mirá también
Lo incriminaron en un asesinato impactante, pero era inocente

Era el celular de la mujer asesinada que, de acuerdo a este relato y las pericias, fue encendido a dos kilómetros de la casa donde la asesinaron. El africano le sacó el chip al teléfono de la víctima y colocó el suyo. Entonces comenzó a sacarse fotos con el celular y las compartió en Facebook.

Cuando los investigadores empezaron a rastrear el teléfono, dieron con Barry. Intentaron detenerlo en Buenos Aires, pero ya se había trasladado a otra ciudad con su venta ambulante. El 2 de agosto de 2017, lo atraparon en Rosario y lo trasladaron a la cárcel de San Rafael. Allí comenzó su odisea de casi 20 meses.

Mirá también
Estuvo preso 17 años por un crimen que cometió un hombre idéntico a él y ahora se hizo millonario

Fue terrible para mí todo esto. A la Justicia le costó reconocer que se había equivocado. Me tuvieron acá por tenerme, porque no había ni una prueba que me lleve al lugar del hecho, ni siquiera como encubridor u otra cosa”, dijo al concluir la audiencia en los tribunales de San Rafael.

Ya en libertad, Barry se despidió de sus conocidos en Mendoza. Volvió a la venta ambulante y tiene pensado retomar el trámite para obtener la ciudadanía argentina. Al abogado Rubio, quien le dio asilo, le queda un sabor amargo: “Constatar que vivimos en un sistema que criminaliza la pobreza”.

EMJ

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Acorralado por la Policía se tiró desde un puente en la autopista 25 de Mayo

Published

en

Por

Un sospechoso resultó herido al arrojarse desde en puente de la autopista 25 de Mayo, a la altura de Parque Chacabuco, cuando era perseguido por la policía, que finalmente lo detuvo junto a tres cómplices.

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras una persecución por la 25 de Mayo. Uno de ellos se tiró desde un puente de la autopista.

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras una persecución por la 25 de Mayo. Uno de ellos se tiró desde un puente de la autopista.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana cuando una patrulla de la División Robo Organizado de la Policía Federal quiso identificar a cuatro sospechosos que se trasladaban a bordo de un Volkswagen Passat.

En esas circunstancias, uno de ellos se bajó del auto, se trepó al paredón de contención de la autopista 25 de Mayo, en la mano que va hacia el centro porteño, y se arrojó desde el puente ubicado a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa, detallaron las fuentes.

Mirá también
Mar del Plata: lo asesinan a puñaladas y sospechan de un crimen narco

El hombre cayó sobre la calle Curapaligüe y resultó gravemente herido, por lo que fue hospitalizado en el Fernández, añadieron los voceros.

En el lugar la policía secuestró cuatro armas de fuego y otros objetos de valor para la investigación.

Noticia en desarrollo

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Mar del Plata: lo asesinan a puñaladas y sospechan de un crimen narco

Published

en

Por

En medio de un gran desorden, un escenario donde los investigadores presumen se produjo “una lucha”, fue hallado muerto de varias puñaladas un hombre de 45 años, en su casa en un barrio residencial de Mar del Plata. Por el momento no hay detenidos.

En base a testimonios recogidos en el barrio Nueva Pompeya, donde vivía Fernando Danunzio Lizasoain, y distintos elementos de valor encontrados en la escena, los investigadores descartan por ahora la hipótesis del robo y creen que se trató de un crimen narco.

La víctima tenía 45 años. (Fabián Gastiarena)

La víctima tenía 45 años. (Fabián Gastiarena)

Dichos testimonios aseguran que en la casa de Ituzaingó al 4200 “se comercializaba droga”, indicó una fuente del caso. Los investigadores tratan de determinar “si se está ante un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes”, dijo la misma fuente. Danunzio tenía una empresa de reparto de productos alimenticios.

Fue a partir de un llamado al 911 que la Policía llegó en la tarde del miércoles al chalé de la calle Ituzaingó. Fue la madre de la víctima quien llamó: al llegar a la casa de su hijo encontró manchas de sangre en la puerta. El cuerpo de Danunzio presentaba distintos cortes, en el cuello, en la cara y en los brazos, los que habrían sido hechos con un cuchillo o una navaja, aunque el arma homicida no fue encontrada.

El fiscal Leandro Arévalo inspeccionó la escena del crimen y explicó a la prensa que se estaba “ante una escena donde había signos de violencia y lucha”. Contó que “si bien la autopsia lo determinará, a prima facie el cuerpo presenta varias heridas de arma blanca”. 

El crimen de Danunzio conmocionó a los vecinos del barrio Nueva Pompeya, Mar del Plata. (Fabián Gastiarena)

El crimen de Danunzio conmocionó a los vecinos del barrio Nueva Pompeya, Mar del Plata. (Fabián Gastiarena)

“En el inmueble se observó un gran desorden, pero no faltantes, y manchas de sangre en distintos ambientes, en una clara evidencia de que hubo resistencia por parte de la víctima”, indicó el funcionario judicial. La billetera y el celular de Danunzio estaban en la casa.

La última vez que Fernando Danunzio había sido visto con vida fue en la tarde del martes, alrededor de las 20.30. Entonces regresó a su casa e ingresó solo. Se cree que fue asesinado esa misma noche, pasadas las 22. Sin detenidos ni sospechosos aún, están siendo analizadas las cámaras de seguridad de la zona, las que maneja la municipalidad desde un centro de operaciones, y las privadas de algunas casas  y comercios.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Doble parricidio: 21 años de cárcel por matar a mazazos y enterrar a su padre y a la pareja

Published

en

Por

Un hombre fue condenado a 21 años de prisión por asesinar a mazazos a su padre y a la pareja, en noviembre de 2016, y luego enterrarlos en el jardín de su casa de Florencio Varela.

El hallazgo fue en el fondo de la casa de Bucarest 775, de Florencio Varela.

El hallazgo fue en el fondo de la casa de Bucarest 775, de Florencio Varela.

Se trata de Luis Ramírez (33), quien fue condenado este miércoles por el Tribunal Oral Criminal 2 de Quilmes por el doble homicidio de su padre, Apolinario Ramírez (70), y de la pareja de éste Norma Verjes (70).

Los voceros dijeron que los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez, aceptaron el argumento de la defensora oficial Mariana Yeregui, quien en su alegato pidió que se tenga en cuenta como circunstancia extraordinaria de atenuación la “compleja” relación de su Ramírez con su padre y la mujer.

Mirá también
Doble parricidio: “Veía cómo los perros olían la tierra donde después encontraron los cadáveres”

La fiscalía había solicitado al momento de alegar la pena de prisión perpetua por doble homicidio agravado por el vínculo, aunque el TOC consideró lo condenó por doble homicidio simple.

El doble crimen fue descubierto el miércoles 30 de noviembre de 2016, en una casa situada en Bucarest al 700, de Florencio Varela, en el sur del conurbano, adonde llegó la policía luego de que la mejor amiga de Ramírez la alertara de que éste había matado a su padre y a la mujer y los había enterrado en el jardín trasero de su casa.

Luis Ramírez (33), conocido como "Hudson", detenido por el crimen de su padre y la pareja en Florencio Varela.

Luis Ramírez (33), conocido como “Hudson”, detenido por el crimen de su padre y la pareja en Florencio Varela.

Cuando los investigadores llegaron al lugar, el acusado no se encontraba allí, aunque iniciaron las tareas de excavación hasta hallar los cuerpos a unos 70 centímetros de profundidad, cubiertos por una sábana y en un avanzado estado de descomposición.

Un día antes, un vecino de la pareja había denunciado la existencia de olores nauseabundos provenientes de la casa y la llamativa ausencia de sus dueños, aunque cuando la policía fue al lugar Ramírez le dijo que sus padres se habían ido de viaje y no los dejó pasar.

Mirá también
Detuvieron al acusado de asesinar a su padre y a la pareja y enterrarlos en el jardín

Tras el hallazgo de los cuerpos, el fiscal Marcelo Gutiérrez solicitó la captura de Ramírez, quien había huido a la provincia de Tucumán, y lo detuvo en San Nicolás cuando aparentemente regresaba para entregarse.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad