fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Así llegó Cristina al Senado



La vicepresidenta electa desembarcó en el Senado para reunir al boque del Frente de Todos y tiene un encuentro previsto con Gabriela Michetti. #CristinaKirchner #CFK #FrenteDeTodos ¿Ya viste los productos oficiales de "El Chacal"?→ https://www.cronishop.com.ar/ Enterate de las noticias de hoy→ https://www.cronica.com.ar/ Seguinos en nuestras redes: ☛ Facebook: https://www.facebook.com/cronicatelevision
☛ Twitter: https://twitter.com/cronicatv
☛ Instagram: https://www.instagram.com/cronicatv

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Maduro propuso sumar al embajador cubano al consejo de Ministros del régimen

Maduro sobre Cuba (Infobae)

El dictador venezolano Nicolás Maduro propuso este lunes que el embajador cubano en el país, Dagoberto Rodríguez, comience a formar parte del consejo de ministros del régimen. Ello, indicó, sería darle carácter oficial a una situación que ya sucede. “Los embajadores prácticamente forman parte del consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, expresó Maduro en el marco de un discurso pronunciado con motivo de la reunión de la “Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”.

En otro pasaje de su alocución, Maduro llamó “hermano mayor y protector” al cubano Raúl Castro y aseguró que él había estado de acuerdo con su propuesta.

La declaración generó amplio repudio en la conversación política venezolana, y activistas por los derechos humanos y referentes de la sociedad civil se manifestaron en ese sentido: “El embajador de la dictadura cubana ya forma parte integral del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianes (CEOFAN) y toma decisiones. Nadie de la isla entre o sale sin que él lo sepa. Todas las misiones y milicia cubana reportan a él. Dagoberto Rodríguez es el ‘Jefe’”, expresó Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y Directora Ejecutiva del Casla Institute.

Esta, no obstante, no es la primera vez en la que Maduro reconoce abiertamente la injerencia cubana en el régimen. En octubre de 2019 pidio continuar “la cooperación militar con Cuba y a nivel inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”.

Nicolás Maduro junto a Miguel Díaz-Canel. Foto: Ramon Espinosa/vía REUTERS.
Nicolás Maduro junto a Miguel Díaz-Canel. Foto: Ramon Espinosa/vía REUTERS. (POOL New/)

En ese entonces, también defendió este tipo de cooperación con la Administración de Miguel Díaz-Canel al argumentar que su país tiene derecho a defenderse y aseguró que “a Cuba y a Venezuela las une el amor”.

La injerencia de Cuba en el país petrolero ha sido ampliamente documentada. Expertos y periodistas han descrito la manera en que, desde el ascenso de Hugo Chávez al poder, la dictadura cubana envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía, son algunos de los sectores bajo su influencia.

Un informe de 2019 explica que “el régimen cubano fue penetrando las estructuras del estado venezolano gracias a la puerta franca que le ofreció el presidente Chávez y que mantuvo Nicolás Maduro”. La declaración fue hecha por el general retirado Antonio Rivero, quien explica que los primeros cubanos arribaron a Venezuela el primer año de presidencia de Chávez en 1999.

Un año después, ambos dictadores darían un marco legal al intercambio de favores. Lo llamaron pomposamente “Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”. Y en el marco del vigésimo aniversario de este pacto, Maduro expuso su voluntad de profundizar la influencia.

Más sobre este tema:

Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia

Cómo los servicios de inteligencia cubanos se quedaron con parte de Venezuela

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

El Consultorio del Dr. Capuya: ¿Qué es el síndrome urémico hemolítico? (parte 2)

El Consultorio del Dr. Capuya: ¿Qué es el síndrome urémico hemolítico? (parte 2)

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Especialistas: La vida de Enrique no será tan tranquila

LONDRES (AP) — El príncipe Enrique dijo que está dando un “salto de fe” al retirarse de sus deberes reales en un intento por conseguir una vida más tranquila, libre de los periodistas que lo han filmado, fotografiado y escrito sobre él desde el día que nació.

Pero será complicado que lo logre.

La fama mundial seguirá a Enrique y a su esposa actriz Meghan incluso si se cambian al aparentemente más benigno ambiente de Canadá, dijo Pauline Maclaran, profesora de negocios en la Universidad Royal Holloway de Londres y autora de “Royal Fever: The British Monarchy in Consumer Culture”, un libro sobre el impacto de la familia real británica en la cultura popular.

“Ellos creen que si no representan a la monarquía los tabloides se alejarán eventualmente porque será demasiado costoso para ellos, que no tendrán la misma cobertura salvaje. Sienten que podrán controlarlo más desde Canadá”, dijo ella el lunes. “No creo que estén siendo muy realistas”.

Enrique ha tenido desde hace mucho una relación glacial con los medios y el domingo dejó en claro que la prensa era una de las principales razones por las que la pareja tomó la decisión de apartase de la vida de la realeza. En un discurso personal en el que hizo referencia a su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente de auto en 1997 mientras era perseguida por paparazzi, dijo que no tenía “otra opción” más que alejarse.

Enrique ha acusado a los medios de dirigir una “ola de abuso y acoso” contra Meghan, quien es birracial, además de notar “tonos raciales” en algunos artículos. Él y Meghan presentaron demandas el año pasado contra medios por una supuesta intrusión a su vida privada. En ese entonces Enrique dio una entrevista en la que comparó el trato para su esposa y el frenesí de los medios que contribuyó a la muerte de su madre.

“Cuando perdí a mi madre hace 23 años ustedes me cuidaron”, dijo Enrique el domingo en una cena en Londres para Sentebale, su organización benéfica en África que apoya a jóvenes con VIH. “Me vigilaron por mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa. Y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo mutuo pueda ser más poderoso, porque esto es mucho más grande que nosotros”.

Se trataba de las primeras declaraciones públicas de Enrique desde el sábado por la noche cuando su abuela, la reina Isabel II, anunció los términos en los que el príncipe y su esposa se separarán de la mayoría de sus deberes reales, renunciarán a los fondos públicos y buscarán ser independientes económicamente. Se espera que la pareja, que recibió los títulos de duque y duquesa de Sussex el día de su boda, pase la mayoría del tiempo en Canadá, aunque mantendrán una casa en Inglaterra cerca del Castillo de Windsor.

Meghan ya está en Canadá, donde la pareja pasó sus vacaciones de Navidad con su hijo de 8 meses, Archie. Enrique, de 35 años, siguió cumpliendo con sus obligaciones reales el lunes cuando asistió a una cumbre de inversión entre Gan Bretaña y África en Londres junto con el primer ministro británico Boris Johnson.

No está claro qué tan rápido se reencontrará Enrique con Meghan, Archie y los perros de la pareja en Canadá, o en qué parte del país planean vivir. La pareja pasó la temporada navideña en la Isla de Vancouver, pero Meghan trabajó por siete años en Toronto como actriz en la serie “Suits”.

Expertos en marcas y en la realeza creen que la pareja tendrá incluso más atención que ahora. A pesar de que han expresado su desdén por el sistema real de medios, que le da acceso prioritario a los medios británicos a los eventos de la familia real, el sistema también sirve para controlar las exigencias de estas publicaciones. Ahora todo es posible.

“Los paparazzi los seguirán a todas partes”, dijo Jonathan Shalit, agente de celebridades y presidente de InterTalent Rights Group con sede en Londres. “Una foto de Meghan yendo a las tiendas de Vancouver tendrá valor. Definitivamente creo que la atención que recibirán de aquí en adelante será más difícil de controlar”.

Y si quieren ser económicamente independientes no podrán evitar a todos los medios porque los clientes que paguen por sus servicios querrán la publicidad que viene con la relación con ellos, dijo Shalit al predecir que la pareja se convertirá en una marca millonaria. Ahora pueden esperar acuerdos lucrativos como contratos de libros y conferencias pagadas, dijo.

Shalit señaló que los Sussex podrían superar al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle en cuanto a su poder para generar ingresos.

“Son 100% más valiosos que los Obama”, dijo. “Los Obama no son de la realeza, ellos sí”.

Paradójicamente las empresas de medios podrían ser sus asociados. Ted Sarandos, el director de contenido de la gigante de streaming Netflix, dijo a la agencia británica Press Association que estaría interesado en trabajar con los Sussex y agrego “¿Quién no estaría interesado?”.

La declaración de la reina del sábado señaló que el acuerdo, alcanzado tras charlas entre los miembros más importantes de la familia real y su personal, fue “una manera de avanzar constructiva y alentadora”.

Bajo los términos del acuerdo Enrique y Meghan dejarán de usar el título de “su alteza” en los próximos meses, aunque los conservarán formalmente, tampoco recibirán fondos públicos por su trabajo. No representarán a la reina y Enrique debe renunciar a sus cargos militares honorarios, incluyendo su papel como capitán general de los Reales Infantes de Marina.

En su discurso Enrique dejó en claro que él y Meghan estaban decepcionados porque no se cumplió el deseo de la pareja de poder continuar con algunas actividades reales y ser al mismo tiempo más independientes.

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad (de Naciones) y mi asociación con el ejército, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente eso no era posible”, dijo.

Las condiciones representan una ruptura más grande de la monarquía que lo que Enrique y Meghan habían imaginado cuando anunciaron en Instagram que planeaban “distanciarse” de sus deberes reales.

“Me da mucha tristeza que el resultado haya sido este”, dijo Enrique.

“La decisión que tomé para mi esposa y para mí de distanciarme no la tomé a la ligera”, dijo. “Fueron muchos meses de charlas después de muchos años de retos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en este caso, realmente no había otra opción”.

Enrique elogió a su abuela, la reina, y al resto de su familia por apoyarlo y a su esposa en los últimos meses. Dijo que la decisión de cambiar de empleos y continentes era un “salto de fe”, y que espera que le permita a él y a su familia tener una “vida más pacífica”.

“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a mí y a Meghan en los últimos meses”, dijo.

___

La periodista de The Associated Press Jill Lawless contribuyó a este despacho.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Economía – Los números de la realidad 20/01/2020

Economía - Los números de la realidad 20/01/2020

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Brasileña Ambev fija meta ambiciosa para acabar con contaminación plástica de envases

Foto de archivo. El logo de la compañía AmBev (Companhia de Bebidas das Americas) en su unidad en Fortaleza, Brasil. 10 de enero de 2019. REUTERS/Paulo Whitaker
Foto de archivo. El logo de la compañía AmBev (Companhia de Bebidas das Americas) en su unidad en Fortaleza, Brasil. 10 de enero de 2019. REUTERS/Paulo Whitaker (Paulo Whitaker/)

Por Gabriela Mello

SAO PAULO, 20 ene (Reuters) – La cervecera brasileña Ambev SA estableció el ambicioso objetivo de eliminar la contaminación plástica de sus envases para el 2025, una iniciativa que, según un ejecutivo de la empresa, tiene el potencial de generar unos 1.000 millones de reales (239,09 millones de dólares).

La cervecera más grande de América Latina se está asociando con partes interesadas -entre ellas proveedores, cooperativas de reciclaje, firmas emergentes y universidades- para tener todas sus bebidas en envases retornables o hechas de material 100% reciclado.

“Actualmente, el 40% de nuestras cervezas ya usan envases retornables, pero a medida que avanzamos nuestro sueño se hizo más grande y decidimos poner fin a la contaminación plástica de nuestros envases”, dijo en una entrevista el vicepresidente de sostenibilidad y cadenas de suministro de Ambev, Rodrigo Figueiredo, quien no reveló el costo del proyecto.

La nueva meta, parte de un esfuerzo más amplio de la matriz Anheuser Busch InBev, está en línea con una tendencia global para acelerar el reciclaje y eliminar gradualmente los envases de plástico a medida que los consumidores buscan alternativas más ecológicas.

En octubre, la filial brasileña de AB InBev anunció su primera agua mineral en latas de aluminio, AMA, que según Figueiredo probablemente se distribuirá en febrero.

Ambev ha invertido un total de 17.500 millones de reales entre 2014 y 2018 en múltiples iniciativas para adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente, las que incluyen algunos proyectos para que todas sus operaciones sean gestionadas por fuentes de energía renovables en 2025.

Más recientemente, la compañía firmó un acuerdo por 600 millones de reales con una empresa de capital privado para construir un parque eólico, el cual suministrará energía renovable a sus plantas del noreste de Brasil, así como a sus cinco fábricas de Budweiser en todo el país.

El año pasado, Ambev se asoció con 10 nuevas empresas, totalizando hasta 3 millones de reales en acuerdos.

(1 dólar = 4,18 reales)

(Reporte de Gabriela Mello; editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La reacción ante las cámaras de Jennifer Aniston al enterarse que Brad Pitt siguió detrás de escena su premiación en los SAG Awards

Jennifer Aniston y Brad Pitt: el reencuentro más esperado/AFP
Jennifer Aniston y Brad Pitt: el reencuentro más esperado/AFP (Emma McIntyre/)

Sobre los SAG Awards solo se habla del reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, quienes conformaron uno de los matrimonios más queridos de Hollywood. Los fanáticos de los actores están convencidos de que los ex volverán a estar juntos después de ver el dulce abrazo que compartieron tras bambalinas. Ese momento tan especial quedó capturado en una secuencia fotográfica que se volvió viral en Twitter. Pero tal vez el momento más emocionante de la noche en realidad sucedió detrás del escenario cuando Brad miraba orgulloso a Jen mientras subía a recibir su premio por The Morning Show.

Después de salir del escenario tras recibir su premio como mejor actor en un papel secundario por Once Upon a Time In Hollywood, Pitt detuvo su diálogo con la prensa para poder seguir el momento en que su ex esposa era la gran vencedora en su categoría. “¡Wow!”, exclamó el intérprete frente a la pantalla mientras observaba el momento en que Aniston escuchaba su nombre y comenzaba su paso al escenario para recoger su estatuilla.

(Infobae)

La ex pareja se reunió en la entrega de premios de Los Ángeles, abrazándose entre bastidores después de que Pitt vio el discurso de aceptación de Aniston desde un monitor, un gesto que la actriz calificó de “dulce” por parte de quien fue su esposo entre 2000 y 2005.

Jennifer Aniston sobre el gesto de Brad Pitt detrás de escena (Infobae)

Consultada por el programa ExtraTV sobre la reacción de su ex marido al verla ganar su segundo SAG Award, Aniston eligió desviar la conversación y habló de todos los colegas en la sala del Shrine Auditorium de Los Ángeles que celebraron su logro la noche del domingo. “Todos hemos crecido juntos y se siente como una noche muy divertida para celebrar y animarse mutuamente y seguir trabajando”, expresó ante las cámaras. “Así que es bueno salir, ponerse un vestido bonito y celebrar a tus amigos y su trabajo”, añadió.

Minutos más tarde, Brad y Jennifer se fundieron en una abrazo en backstage.

Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos en los SAG Awards 2020 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles/AFP
Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos en los SAG Awards 2020 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles/AFP ((AFP)/)
Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos en los SAG Awards 2020 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles/AFP
Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos en los SAG Awards 2020 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles/AFP (Emma McIntyre/)

Brad y Jen se casaron en una íntima ceremonia en el año 2000, pero se separaron en 2005 luego que Pitt la dejara por Angelina Jolie de quien se enamoró en el set de la película Mr & Mrs Smith. El actor, de 56 años, estuvo 12 años con Jolie y tuvieron seis hijos en común, mientras Aniston se casó con el actor y guionista Justin Theroux en 2015 tras tres años de relación. Un año más tarde, en febrero de 2016, anunciaron su separación. Unos meses después, Jolie le pidió el divorcio a Pitt, citando “diferencias irreconciliables”.

Tras varios años sin hablarse, Pitt y Aniston hicieron las paces y hoy son buenos amigos. El actor incluso asistió a la celebración del cumpleaños 50 de Jennifer el año pasado, así como a su fiesta navideña repleta de estrellas de 2019 en Malibú.

“Me encontraré con Jen, es una buena amiga“, mencionó Pitt en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro el pasado cinco de enero. Un evento en el que también fueron noticia pero en esa oportunidad fue la estrella de Friends quien fue capturada por las cámaras de la gala mirando con gran atención a Pitt cuando se reía de su vida amorosa sobre el escenario al recibir su Globo de Oro por su papel en Once Upon a Time in Hollywood.

Tanto Brad Pitt como Jennifer Aniston se fueron a casa con un SAG AWARD
Tanto Brad Pitt como Jennifer Aniston se fueron a casa con un SAG AWARD

Pitt se volvió a reír de su soltería en los SAG. Cuando subió al escenario a recibir su premio, el actor espero el momento de silencio en toda la sala y dijo: “Voy agregarlo a mi perfil en Tinder”, causando las carcajadas y los aplausos de los presentes. Pero no es fue todo. “Seamos honestos, fue un papel difícil. Un tipo se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa”, bromeó sobre su rol en el filme de Tarantino. Un comentario que muchos creyeron que tenía relación con su matrimonio con Jolie, que terminó en un escándalo mediático en 2016 con acusaciones de los dos lados.

El intérprete estadounidense -que regresó en 2019 tras varios años alejado del cine por sus problemas personales- también se robó el protagonismo durante la pasada gala de los Globos de Oro por burlarse de su estatus de soltero, y explicó que había decidido ir solo al evento para evitar rumores de la prensa. “Iba a traer a mi mamá a la ceremonia, pero cada vez que me ven con una mujer dicen que ando con ella, así que hubiera sido raro”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La foto detrás de escena de Brad Pitt mirando a Jennifer Aniston que se volvió viral

Jennifer Aniston y Brad Pitt: las fotos del reencuentro más esperado

La lista de ganadores de los SAG Awards 2020

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia