Conectá con nosotros

Política

Asueta está confiado: “Estamos con muchas expectativas de poder ganar”

Published

en

El precandidato a intendente de Concordia por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Eduardo Asueta, valoró la importancia de que la gente exprese su voluntad este domingo de Elecciones PASO en la provincia.

“Esperamos una jornada de amplia participación. El voto es la oportunidad que se tiene para definir el destino de una ciudad o provincia y elegir representantes. Que la ciudadanía lo viva como una derecho” señaló el precandidato en contacto con el Nueve.

“Estamos con muchas expectativas de poder ganar” indicó además.

Mirá la nota completa.

Embed

[embedded content]

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Política

Santiago Cúneo cruzó a Felipe Solá: “Sus declaraciones son pianta peronistas”

Published

en

Por

Todo empezó cuando Santiago Cúneo, conductor de TV acusado de antisemita, se sacó una foto con Máximo Kirchner. Días después, Felipe Solá lo cruzó al afirmar que Cúneo “embroma” a los candidatos K cuando busca sacarse fotos con ellos. Ahora es el conductor el que respondió: “Sus declaraciones son pianta peronistas”.

“Las declaraciones de Felipe Solá pianta peronistas. Pianta votos y echa a los peronistas. Sus declaraciones no suben el techo sino que lo bajan”, dijo Cúneo al portal Infobae.​ En abril de este año, el periodista había lanzado su precandidatura a gobernador de Buenos Aires.

Mirá también
Alberto Fernández se despegó de Dady Brieva y justificó la foto de Máximo Kirchner con un acusado de antisemitismo

El conductor agregó: “Son declaraciones de alguien que no es peronista. Nunca estuvo cerca de un pobre. Me da miedo porque echa a los peronistas. Él es la Sociedad Rural. Hemos compartido algún asado y me llama la atención que tenga el discurso de Macri”.

Mirá también
Máximo Kirchner y una foto con un periodista acusado de antisemita

El lunes a la noche, Solá había afirmado en C5N: “Cuando Cuneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora”.

Y remató: “Una cosa es el pensamiento ideológico de fulano y zutano, y otra cosa es hacer política en el sentido más alto de la palabra, y mucho más en campaña”.

Alberto Fernández también opinó sobre la foto:  consideró “una enorme injusticia” que se lo critique a Máximo Kirchner porque “fue una foto de coyuntura”. 

“A Máximo es una enorme injusticia que se lo ponga en ese lugar. Tiene el mismo compromiso que tengo yo por el respeto a la diversidad y las diferencias. Una foto no define a una persona. Nosotros somos solidarios con el martirio del pueblo judío. Una foto no indica el parecer de una persona. En este punto yo me animaría a poner las manos en el fuego”, enfatizó el candidato kirchnerista.

Seguir leyendo

Política

Video: oficialistas, opositores y referentes de la comunicación celebraron el encuentro Democracia y Desarrollo

Published

en

Por

La jornada #DemocraciayDesarrollo2019 se desarrolló este martes en el MALBA con entrevistas abiertas al ex presidente chileno Ricardo Lagos, al candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Pichetto, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, y Sergio Massa, que será uno de los diputados kirchneristas.

Mirá también
La decisión de Sergio Massa generó repercusiones en el encuentro del MALBA

Además, fueron muchos los dirigentes oficialistas y opositores los que celebraron el evento.

Entre los que elogiaron la jornada estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienn destacó que “eventos como este contribuyen a la democracia del país y generan debate y a través del diálogo se llega al consenso y eso es lo que necesita la Argentina”.

Mirá también

Además, lo hicieron Fabián Perechodnik, Cristina Pérez, Daniel Filmus, Luis Tonelli, Franco Moccia, Julio Bárbaro, Gabriel Martino, Matías Tombolini, María Eugenia Stenssoro, Emilio Monzó, Karina Banfi, Daniel Lipovetzky, Camila Crescimbeni, Gustavo Marangoni, Pedro Robledo, Sergio Massa, Nicolás Massot y Esteban Bullrich.

Seguir leyendo

Política

La ironía de Carlos Stornelli: “Ahora si quieren pueden decirle la causa de las fotocopias”

Published

en

Por

El fiscal Carlos Stornelli pidió este miércoles la elevación parcial a juicio oral de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios, además de un centenar de empresarios, todos procesados en la causa conocida como los cuadernos de las coimas. La ex presidenta es señalada como “jefa de la asociación ilícita” que durante 12 años recaudó fondos ilegales que aportaban contratistas y concesionarios del Estado.

Entrevistado por la noche, Stornelli afirmó: “Es una causa donde hay una cantidad enorme de pruebas; nunca vi tanta prueba en 26 años como fiscal”. Y añadió, irónico: “No tengo inconveniente en llamarla la causa de las fotocopias, porque fue una prueba fundamental, datos que pudimos corroborar de manera exhaustiva”.

Mirá también
Cuadernos de las coimas: la elevación a juicio derriba la defensa K por las "fotocopias"

En un escrito al que accedió Clarín, la fiscalía sostuvo que la estructura investigada se constituyó como una “asociación ilícita que funcionó entre los años 2003 y 2015 tuvo como finalidad organizar un sistema de recaudación de dinero ilegal, de manera tal que les permitiera enriquecerse y utilizar, parte de esos fondos, para la comisión de otros planes delictuales”.

Stornelli desarrolló: “Son numerosas las pruebas contra Cristina pero preferiría no hablar sobre una persona que está imputada. No sé si va a ir presa, respeto el derecho de fe, nadie es el dueño de la verdad”.

La causa cuadernos es uno de los casos por los que Bonadio pidió la prisión preventiva de Cristina, aunque no se concretó porque goza de fueros parlamentarios como senadora. El requerimiento de elevación acumula otras seis causas vinculadas, en las que ya hubo procesamientos y confirmación por parte de la Cámara Federal porteña.

Por otra parte, a propósito del encuentro del padre del juez Ramos Padilla con Eduardo Valdés, sostuvo: “Yo denuncié que esto era una maniobra previa. Me equivoqué, no era una operación berreta, sino más sofisticada”.

Seguir leyendo

Política

Diputados del Interbloque Argentina Federal se suman al Frente de Todos

Published

en

Por

Un grupo de diputados que integran el Interbloque Argentina Federal de la Cámara baja se sumará a la campaña del Frente de Todos, que impulsa la candidatura única de Alberto Fernández con Cristina Kirchner como compañera de fórmula.

Los legisladores Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán) lo anunciaron al término de una reunión que mantuvieron este martes con Alberto Fernández en el búnker de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.

El acercamiento de los diputados de AF se da en el marco del acuerdo entre el kirchnerismo y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que este lunes confirmó su decisión de bajar su candidatura presidencial y encabezar la lista de aspirantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Política

Funcionario de Varisco le dijo “lacra” y “vendehumo” a Gainza

Published

en

Por

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, publicó un duro posteo en su cuenta de Facebook. El funcionario trató de “lacra” y vendehumo” a Emanuel Gainza, concejal y exprecandidato a intendente de la capital en las PASO, donde perdió con Sergio Varisco pero logró colocar ediles de su nómina en el Concejo Deliberante, gracias a la integración de listas.

En el mismo escrito, publicado este mediodía, Sabbioni invita a los militantes de la UCR a comer un “gran locro” en la sede del centenario partido en la capital. “Como debe ser, y en agradecimiento a todos los amigos que dieron todo en esta elección que no pudo ser” reza el posteo. Y agrega: “También para ver estrategias para evitar que Bahl tome reprimenda con nuestros amigos”.

Cabe destacar que Sergio Varisco perdió las elecciones con Adán Bahl el domingo 9 de junio. Desde ese día, el intendente no volvió a ser visto más públicamente. Esa jornada incluso pegó el “faltazo” al Comité Capital, donde militantes de su espacio aguardaban con expectativa conocer su palabra pese a la derrota a manos del vicegobernador.

Sabbioni.jpg

Seguir leyendo

Lo + Visto