Conectá con nosotros

Política

Asueta está confiado: “Estamos con muchas expectativas de poder ganar”

Published

en

El precandidato a intendente de Concordia por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Eduardo Asueta, valoró la importancia de que la gente exprese su voluntad este domingo de Elecciones PASO en la provincia.

“Esperamos una jornada de amplia participación. El voto es la oportunidad que se tiene para definir el destino de una ciudad o provincia y elegir representantes. Que la ciudadanía lo viva como una derecho” señaló el precandidato en contacto con el Nueve.

“Estamos con muchas expectativas de poder ganar” indicó además.

Mirá la nota completa.

Embed

[embedded content]

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Los Moyano se juntan con gremios en busca de apoyos para el paro

Published

en

Por

Activos, los Moyano, Hugo y su hijo Pablo, “trabajan el paro” como se dice en términos gremiales. Esto significa salir de recorrida por sindicatos convenciendo a sus dirigentes de sumarse a la medida de fuerza que lanzaron el jueves pasado para el 30 de abril junto a las CTA -Autónoma y de los Trabajadores- y la Corriente Federal, que tutela Sergio Palazzo. En esa línea, el pasado viernes, Hugo y Pablo compartieron un asado con Pedro Milla, titular de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Combustible.

Esta Federación fue conducida hasta marzo del año pasado por Alberto Roberti, quien renunció a la secretaría general plagado de denuncias de corrupción en su contra. Falleció en mayo. Nunca había jugado claramente con algún sector dentro del abanico del sindicalismo y a Moyano le interesa sumar aliados.

Mirá también
Un jefe de la CGT, contra el paro de Moyano: "Cuando estuvieron dentro nunca propusieron ni una medida de acción"

A su vez, Camioneros forma parte de la Catheda (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustible, Derivados y Afines). Allí comparte mesa con Antonio Cassia (YPF), Oscar Mangone (Gas) y Guillermo Pereyra (petroleros privados), entre otros. Se entiende que les extenderá la invitación de adherirse. En el caso de Pereyra, no es tan sencillo: el sindicalista firmó un acuerdo con el Gobierno para no llegar a instancias de huelga en Vaca Muerta. Pero ese papel  nada dice de que solo haya guardias durante ese día si es que deciden plegarse. 

Esta semana, Pablo Moyano estará en Inglaterra en un congreso de la ITF (Comité Mundial del Transporte) en su calidad de vicepresidente. No obstante, el SMATA, que es junto a los Bancarios el tridente que conduce el espacio sindical que promueve el paro, se reunirá con Pymes y gremios industriales que supieron promover la multitudinaria marcha de Once a la 9 de Julio ocurrida el 4 de abril. 

Mirá también
La UTA se despega del paro de Moyano y dice que solo se sumará "si la CGT acata la medida"

Para dar esta pelea política contra el Gobierno y con éxito, en el Frente Sindical se esperanzan con cortar servicios. Dicen que manejan los gremios aeronáuticos, enfrentados de larga data con el Gobierno, hoy en conciliación obligatoria por un tema paritario. En el frente portuario cuentan al SOMU por lo que un barco sin marineros no puede operar. Finalmente el sector ferroviario, en el que el gremio de Señaleros es históricamente moyanista; y en este caso con que pare un sindicato el servicio quedará afectado. 

De no variar el cuadro de situación, la UTA no se sumará al paro de Moyano, sino que acatará la medida de fuerza lanzada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte para el 1° mayo. En este caso no habrá servicios ese día porque quieren que las horas extras que los trabajadores cobran por feriado no tributen Ganancias. Es más, el titular de la UTA, Roberto Fernández, quiere extenderlo a todos los feriados del año hasta que se resuelva la cuestión.

Mirá también
Hugo Moyano lanzó un paro general para el 30 de abril y le pegó a la CGT: "No reaccionan"

¿Qué esperan de la CGT? “Nada”, dicen. A lo sumo puede ocurrir que, con un comunicado, dejen librado el accionar a cada gremio confederado. La Central obrera está por estas horas renegociando el blanqueo laboral con el Gobierno y los empresarios luego del fracaso del martes pasado; y vienen de cerrar el acuerdo por $13.100 millones para las obras sociales. 

Comentar

Seguir leyendo

Política

Macri se va y se caen las causas contra Cristina | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO

Published

en

Por



La ruta del vaciamiento del Correo Argentino: la triangulación de dinero de la familia Macri a empresas de los funcionarios de Cambiemos. Documentos exclusivos. Un informe de Ari Lijalad. Cristina gana en primera vuelta. El plan del gobierno para frenarla. Todas las encuestas y toda la rosca política. La alianza gobierno, periodistas adictos y espías. Exclusivo: así armaron las causas contra CFK. Los espías enviados por Mauricio Macri para apretar a un juez y meter presos a sindicalistas. "Detrás de las noticias" de la semana con El Profe Romero. Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Comentar

Seguir leyendo

Política

Volvió a caer la imagen política de Mauricio Macri

Published

en

Por

Salvo la percepción del “liderazgo” del presidente Mauricio Macri “a futuro”, todos los indicadores del índice de “optimismo político” medido regularmene por la consultora Management & FIT registraron caídas durante la segunda semana de abril. En cambio, el “optimismo económico” se mantiene estable, con 27,6 puntos medidos en los últimos días. El “índice global de optimismo político”, en cambio, está en 23,8 puntos, con una pérdida de 0,5% en la última semana.

Así lo revela el último relevamiento realizado por la consultora la semana pasada, en el que se destaca como mayor caída la del rubro relativo a la “eficiencia del gasto público actual”, que mermó 1,8% respecto de la semana anterior, ubicándose ahora con un índice de 31,6%.

También decreció el desagregado de “situación política futura” en un 0,5%, situándose ahora en 31,1 puntos. El liderazgo de Macri a futuro se ubicó en la última semana en 24,3 puntos, mientras que la percepción sobre la “capacidad del Gobierno” a futuro se mantuvo estable en 18,2 puntos.

Sin embargo, todos los otros indicadores del lado político registraron descensos. El “índice de clima político” cayó 1,1% y ahora se sitúa en 23,1 puntos.

En el desagregado de este rubro, la percepción de la “situación política actual” bajó 1,5% y quedó en 22,2 puntos, mientras que el índice sobre la “preocupación del Gobierno nacional” hizo lo propio en un 1,4% y ahora se ubica en 17,1 puntos.

También registró una caída (del 1,3%) el rubro “honestidad del Gabinete del Gobierno nacional”, que ahora quedó en 26,8 puntos, lo mismo que el rubro “capacidad del Gobierno nacional actual”, que retrocedió 1% respecto de la semana anterior y se ubica en 23,1 puntos.

En cambio, la imagen sobre la “gestión del Gobierno nacional” prácticamente no varió, ya que apenas bajó un 0,1% en la última semana y se sitúa en torno a los 16,1 puntos.

En cuanto a la economía, la única caída se registró en lo relacionado a la “situación de ingresos futuro”, que decreció un 1,4% y ahora se ubica con 51,2 puntos, al tiempo que en un mismo porcentaje creció la percepción sobre “situación de precios futuro”, que tiene un puntaje de 7,9.

En cuanto a la actualidad y el “índice de confianza económica”, no hubo grandes variaciones ya que índice general bajó apenas un 0,1% ubicándose ahora en 24,2 puntos.

Comentar

Seguir leyendo

Política

¿Sirven las PASO? La palabra de los especialistas

Published

en

Por

Los especialistas Pamela Encina -Licenciada en Ciencias Politicas- y Nicolás Brunner -Contador- resaltaron la importancia de las Elecciones PASO en Entre Ríos. Invitados en vivo en el programa especial que se emite por el Nueve, los expertos brindaron su mirada sobre la jornada democrática.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Cornejo: “La política para controlar la inflación ha fracasado rotundamente”

Published

en

Por

En el marco de la fiesta de la Críticas Ganadería de Las Heras, el gobernador cuyano sostuvo que “la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente”.

Todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones. Esto es una condición sine qua non pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido”, remarcó.

Cornejo, en declaraciones publicadas por el portal de Diario Uno, advirtió que “para controlarla (a la inflación) se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo”.

En ese sentido, consideró que hay que “controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios”.

Para fundamentar su opinión indicó que “en artículos de limpieza en la Argentina hay dos grandes empresas, sólo dos, en alimentos hay dos o tres grandes empresas que producen fideos, leche y los artículos de la canasta familiar básico”.

Creemos que hay una necesidad de acuerdo de precios en esas dos o tres cabezas y que el Gobierno tiene que tener instrumentos legales para sancionar al que tiene posición abusiva de mercado“, agregó.

Cornejo señaló que su gestión propuso ese tipo de medidas al Gobierno nacional junto con otras administraciones de Cambiemos.

“Esas son las medidas que hay que tomar y se lo hemos propuesto al presidente, las hemos elaborado y coordinado un trabajo técnico de Lisandro Nieri (Ministro de Gobierno) pero también lo hemos consultado con otras provincias, han participado María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larretta y le hemos hecho un conjunto de propuestas al Presidente que veo que han sido receptivas”, explicó.

Fuente: Minuto Uno.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad