fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Ataque homofóbico: persiguió, atacó y golpeó con un látigo a una pareja gay por un beso



Ataque homofóbico en Villa Urquiza: un hombre persiguió, atacó y golpeó con un látigo con una punta de aceroa una pareja gay. Les gritó: "No tienen derecho a besarse en una plaza".
Entrevista a Brian, uno de los jóvenes agredidos.
Eran las 10 de la noche del domingo en pleno Villa Urquiza. Brian Bortoni, que unos días antes había cumplido 27 años, había programado su segunda cita con Ariel en la plaza que rodea al nuevo edificio de la Comuna 12, en Holmberg 2548. Sin embargo, de un momento a otro el encuentro romántico se transformó en una pesadilla: un hombre se les acercó con un látigo, los persiguió y los atacó.
"No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho", les gritó, en un claro acto homofóbico, mientras los corría alrededor de la plaza y les pegaba. Se trataba de un "látigo trenzado de paja con la punta metálica", según consta en la denuncia policial que el propio Brian realizó en la Comisaría Vecinal 12C.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bolivia y Perú renacen y aprietan el Grupo B del Preolímpico Sudamericano

Bolivia y Perú revivieron este sábado en el Grupo B del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, con sendas victorias por 3-2 frente a Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Los vencedores de la jornada que se jugó en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (centro-oeste), le agregaron dramatismo a la llave que lidera Brasil con seis unidades.

Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay marchan detrás con tres puntos.

El conjunto boliviano, al mando del venezolano César Farías, se impuso a primera hora sobre Uruguay con goles de Moisés Villarroel a los 25 de penal, Víctor Abrego (59) y Luis Fernando Saldías (90+4).

La celeste rozó la hazaña tras remontar a través de José Luis Rodríguez (78) y Federico Viñas (80).

Pero al final debió irse con las manos vacías luego de la intervención casi milagrosa de Saldías.

Bolivia, que venía de caer 2-0 en su estreno ante Paraguay, recobró así las opciones de avanzar en el torneo otorga dos cupos a Tokio-2020.

La selección del uruguayo Gustavo Ferreyra, que perdió en su segunda salida ante Brasil 3-1, no pudo mantener el empate y debió resignarse ante un rival que lo superó durante buena parte del juego con un mejor dominio de la pelota.

Los charrúas se quedaron con los tres puntos de su victoria en el debut frente a Paraguay, antes del crucial juego ante Perú el próximo martes, mientras Bolivia se medirá con el favorito Brasil, que dirige André Jardine

En el segundo encuentro del sábado, los peruanos lograron una remontada espectacular y vencieron a Paraguay también por 3-2.

El equipo de Nolberto Solano se repuso de dos goles seguidos en primer tiempo, el primero de Saúl Salcedo a los 15 y el segundo de Sergio Díaz (16).

Los incas, que sufrieron por los errores de la defensa, igualaron a través del recién ingresado Sebastián Gonzales (53) y Luis Enrique Carranza a los 71.

El paraguayo Santiago Arzamendia anotó en propia puerta a los 74 para darle la primera victoria a los peruanos, que se habían estrenado con derrota ante Brasil.

Argentina y Chile lideran el Grupo A con seis unidades. Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

El primero y segundo sellarán pasaporte para Tokio-2020

Posiciones:

–                    Pts   J  G  E  P GF GC Dif

Grupo A

1. Argentina           6   2  2  0  0  4  1   3

2. Chile               6   3  2  0  1  4  2   2

3. Colombia            3   2  1  0  1  5  2   3

4. Venezuela           3   2  1  0  1  1  1   0

5. Ecuador             0   3  0  0  3  0  8  -8

Grupo B:

1. Brasil              6   2  2  0  0  4  1   3

2. Paraguay            3   3  1  0  2  4  4   0

3. Perú                3   2  1  0  1  3  3   0

4. Bolivia             3   2  1  0  1  3  4  -1

5. Uruguay             3   3  1  0  2  4  6  -2

vel/gm

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Ismael “El Mayo” Zambada es el máximo líder del narcotráfico en México: DEA

Para la DEA no hay duda de que Ismael "El Mayo" Zambada es el líder más poderoso de los cárteles mexicanos (Foto: Especial)
Para la DEA no hay duda de que Ismael “El Mayo” Zambada es el líder más poderoso de los cárteles mexicanos (Foto: Especial)

Para la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no hay duda sobre cuál es el cártel del narcotráfico más fuerte de México ni quién es el líder de esa organización criminal: el de Sinaloa e Ismael “El Mayo” Zambada.

En entrevista con Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Estados Unidos, Polo Ruiz, agente especial a cargo (SAC, por sus siglas en inglés) de la DEA por el distrito de Arizona explica: “La amenaza más grande, la amenaza número uno es el cártel de Sinaloa; la número dos es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con su líder (Nemesio Oseguera Cervantes) ‘El Mencho’; pero (esta organización) es una gran amenaza porque está creciendo”.

Considerado uno de los agentes con mayor experiencia y conocimiento sobre el narcotráfico mexicano, Ruiz habla sobre la reconfiguración de los cárteles tras la sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos.

Como SAC, Polo Ruiz tiene bajo su responsabilidad gran parte de la frontera sur de su país: Arizona, Nuevo México y una parte de California. La zona limítrofe entre Arizona y Sonora es una región natural para el trasiego de drogas procedentes de México, que durante años ha estado bajo el control del cártel de Sinaloa y, en específico por parte de la fracción que controlaba “El Chapo” y ahora dominan sus hijos.

La estructura del Cártel de Sinaloa, según la DEA (Foto arte: Gil Jovani Pérez Silva/ Infobae México)
La estructura del Cártel de Sinaloa, según la DEA (Foto arte: Gil Jovani Pérez Silva/ Infobae México)

No es la primera ocasión en que funcionarios y agentes de la DEA dicen a Proceso que, pese al control y la ambición de poder de “El Mencho”, el CJNG no ha logrado superar el poder operacional al cártel de Sinaloa.

Él siempre ha sido el jefe” del cártel de Sinaloa, insiste Ruiz, en referencia a “El MayoZambada durante la entrevista con Proceso.

En julio de 2019 y tras un largo juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, el juez Brian Cogan sentenció a Guzmán Loera a cadena perpetua más 30 años de cárcel por traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Con esta condena al líder de una de las fracciones que integran el cártel de Sinaloa no sólo se eliminó al capo de la cúpula de poder, sino que se generó un reajuste en la organización criminal y una disputa con el CJNG que intenta apoderarse de las plazas que controlaba “El Chapo”. Al reacomodo dentro del cártel de Sinaloa y del trasiego de drogas en México por la caída de Guzmán Loera, Polo Ruiz lo describe de esta manera:

El Mayo siempre ha estado ahí, siempre ha sido uno de los líderes junto con El Chapo, pero los hijos (de Guzmán Loera) eran un grupo: Los Juniors; tenían poder, pero cuando su papá estaba en la cárcel y luego fue extraditado, empezaron a tratar de ganar El poder

Según la DEA a pesar de su ambición, "El Mencho" no ha logrado superar al cártel de Sinaloa (Foto; Archivo)
Según la DEA a pesar de su ambición, “El Mencho” no ha logrado superar al cártel de Sinaloa (Foto; Archivo)

Según este jefe de la DEA, los hijos de “El Chapo” Guzmán: Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio se confrontaron con quien fuera mano derecha de su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, y el hijo de éste, Dámaso López Serrano, “Mini Lic”.

El agente de la DEA señala que “El Licenciadoy su hijo pensaron que con la eliminación de Joaquín Guzmán Loera ellos podrían encumbrarse en el mando y no tomaron en cuenta la preponderancia de “El Mayo” Zambada y su relación con los hijos de su compadre.

Siempre hubo conversaciones entre los hijos de El Chapo. Siempre ha sido así: los acuerdos. El Mayo es más calmado, más tranquilo; quiere negocios, no quiere calentar la plaza, nunca ha sido violento”, enfatiza el agente de la DEA.

Como parte de la explicación, Polo Ruiz recuerda que en 2016 los hijos de “El Chapo” tuvieron varios enfrentamientos violentos con sus contrincantes, quienes deseaban apoderarse del mando de la fracción del cártel que quedaba descabezada.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Violencia, dinero y las alianzas que consolidaron a tres cárteles mexicanos entre los más poderosos de la región

“El Seguimiento 39”: el desconocido cártel al que protegió la Policía Federal y creó alianzas con el Mencho y Mayo Zambada

Cómo los cárteles mexicanos se han apoderado de casi todo el mercado de la cocaína en Colombia

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

River Plate vence a Godoy Cruz y es el único líder de la superliga del fútbol argentino

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) – River Plate venció el sábado a Godoy Cruz por 1-0, convirtiéndolo en el único puntero en la decimoséptima fecha de la superliga argentina de fútbol.

El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cordillerana de Mendoza se definió con un gol de Matías Suárez a los 15 minutos, luego de un centro de Nicolás De la Cruz.

River generó más situaciones y fue superior a Godoy Cruz, pero le costó concretar, logrando un ajustado 1-0.

(Reporte de Lucila Sigal)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Miriam Lanzoni, después de que su novio le dedicara una serenata: “Queremos hacer nuestra sanación”

La serenata que Christian Halbinger le dedicó a Miriam Lanzoni (Video: Instagram @cchalbinger) (Infobae)

Llevaban dos años y medio de relación y todo parecía indicar que eran una pareja casi perfecta. Sin embargo, hace casi dos semanas Miriam Lanzoni se encontró con la peor cara de su pareja, Christian Halbinger, ya que le llegó un video íntimo de él con otra mujer.

Estoy destrozada. Nos mudábamos juntos ya. Iba a ser el papá de mi hija adoptiva”, expresó la actriz, conmovida por la situación.

No quiero hablar nada ahora…. no quiero. Por favor entendeme, estoy quebrada en mil pedazos”, se excusó mediante un audio que le envió a Tomás Dente, conductor del programa Siempre Show.

“En principio, esta mujer (en referencia a la tercera en discordia) vendría manteniendo un vínculo con Christian Halbinger, la ex pareja de Miriam Lanzoni, desde hace un año. Ella es Juliana Rojo, la dueña de Holy Catering, una empresa que funciona hace mucho y tiene sede en el barrio de Núñez, en Capital Federal. Su marido se llama Francisco Gandione, está casada en primeras nupcias, y ambos tienen un hijo en común. Tiene 36 años, siempre se ha dedicado al rubro gastronómico”, reveló Dente con respecto a la tercera en discordia, mientras se mostraban fotos de la mujer en cuestión.

Hablé con Christian y está arrepentido de lo que hizo. Él está muy dolido. Me cuesta tomar juicio de valor porque soy leal a Miriam. Ella me contó lo que pasó, que le enviaron un video… Les juro que no ahondamos en los detalles porque me parece morboso. Ellos no tenía una relación abierta, era una pareja convencional como cualquier otra”, explicó Federico Rod, amigo íntimo de Miriam, en diálogo con Dente.

Miriam Lanzoni y Christian Halbinger, en la fiesta de disfraces que realizaron por el cumpleaños del empresario
Miriam Lanzoni y Christian Halbinger, en la fiesta de disfraces que realizaron por el cumpleaños del empresario

Sin embargo, a pesar de que todo parece indicar que no hay vuelta atrás, el empresario está haciendo todo lo posible para obtener el perdón de la artista. A tal punto que le dedicó una serenata en la puerta de su casa.

Yo pienso que tú y yo… podemos ser felices todavía. Te amo”, escribió él en su cuenta de Instagram, junto al video que muestra a un grupo de mariachis interpretando una serie de canciones románticas.

Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida, si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo”, entona en un momento la voz del grupo, parafraseando a Luis Miguel con su célebre “Si nos dejan”.

En el video se la puede ver a ella entre emocionada y conmovida por la sorpresa, e incluso tararea parte de ese tema del Sol de México. “Yo pienso que tú y yo podemos ser felices todavía”, se le escucha claramente en sus labios, justamente la misma estrofa con la que Halbinger acompañó su posteo, que tuvo más de 3000 reproducciones.

“Estamos juntos, unidos, peleando por esto. Es muy reciente todo, pero queremos hacer nuestra sanación puertas para adentro”, le dijo en exclusiva la actriz a Teleshow, para luego agregar: “Creo en la evolución a través de las equivocaciones”. “El amor también es eso, equivocarse y aprender”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Miriam Lanzoni se separó en medio de un escándalo por infidelidad: le llegó un video íntimo de su novio con otra mujer

La respuesta de Miriam Lanzoni tras ser acusada de que la noticia de su separación es “por prensa”

Los famosos se disfrazaron para el cumpleaños de Christian Halbinger, el novio de Miriam Lanzoni

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

River vence a Godoy Cruz en Mendoza y se transforma en el único líder de la Superliga

Compacto Godoy Cruz vs River (Pedro Kablan/Infobae)

Partido en desarrollo…

El Millonario fue ampliamente superior durante la primera etapa y transformó al arquero Rodrigo Rey –quien regresó a Mendoza tras sus experiencias en las ligas de Grecia y México– en figura. El brillante cabezazo de Matías Suárez a los 15 minutos luego de un centro de Nicolás De La Cruz sirvió para llevar al marcador la ventaja que se veía ya en el campo de juego.

Milton Casco con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área casi estira la distancia. También estuvo cerca de celebrar Gonzalo Montiel tras encontrar la pelota dentro del área, pero se topó con una buena respuesta de Rey. También tuvieron sus chances Paulo Díaz y De La Cruz, sin mayor suerte.

Sobre el final de esta primera etapa, el juez Mauro Vigliano sólo le mostró la amarilla al mediocampista Fabián Henríquez tras una brutal patada sobre Ignacio Fernández que bien le pudo haber valido la roja.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Televisación: TNT Sports

Fixture:

Tabla de posiciones:

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

“Será un menosprecio al país” si López Obrador no recibe a la Caminata por la Paz: Sicilia

En el tercer día de actividades se efectuaron sin ningún contratiempo eventos culturales que incluyeron música, danza, lectura de poesía y talleres en la Estela de Luz de la Ciudad de México (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)
En el tercer día de actividades se efectuaron sin ningún contratiempo eventos culturales que incluyeron música, danza, lectura de poesía y talleres en la Estela de Luz de la Ciudad de México (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)

En el tercer día de actividades de la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad, el activista Javier Sicilia, aseguró que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no los recibe este domingo en Palacio Nacional, será un “menosprecio al país”.

Entre tanto, este sábado se efectuaron sin ningún contratiempo eventos culturales que incluyeron música, danza, lectura de poesía y talleres en la Estela de Luz de la Ciudad de México. El poeta aclaró que “es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas; ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el presidente) no nos recibe, no nos importa, es un menosprecio al país”.

A un día de que cientos de familiares víctimas de la violencia en el país acudan a Palacio Nacional para exigirle al mandatario una agenda de justicia y paz, Sicilia dejó claro que la decisión de López Obrador no detendrá a la movilización, al tiempo que dejó claro que “el horror del país, la sangre, la violencia, no son un show”.

Sicilia añadió que “si esto le parece un show, que lo explique, nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no son un show. La investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera, y sobre todo el sufrimiento de los más desesperados, que son las víctimas, y a la nación entera, porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación. Para eso sirve la investidura, no para guardarlas en vitrinas”.

El poeta afirmó que contrario a lo que considera el mandatario, “el horror del país, la sangre, la violencia, no son un show” (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)
El poeta afirmó que contrario a lo que considera el mandatario, “el horror del país, la sangre, la violencia, no son un show” (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)

El pasado 20 de enero en la conferencia mañanera, López Obrador manifestó que no recibirá a los integrantes de dicha caravana porque no quiere que “se vaya a faltar el respeto a la investidura presidencial”, sin embargo, serán atendidos por el gabinete de Seguridad “para no hacer un show”. Al ser cuestionado por los organizadores de la Caminata, el mandatario reiteró este viernes que “no tiene tiempo ni oportunidad de atenderlos” en Palacio Nacional.

En el evento, el poeta David Huerta, quien fue galardonado recientemente con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019, afirmó que López Obrador dejó claro que no se ocupará directamente de las demandas de los familiares de las víctimas por la violencia del país, porque a otros funcionarios les delegó esta responsabilidad. “Es un problema inmenso que merecería la atención del presidente de la República, pero él ha juzgado que no debe ocuparse, así que se hará lo que se pueda”.

Este sábado familiares de niños con cáncer y pacientes con esta enfermedad, que han enfrentado el desabasto de medicamentos en los últimos meses, anunciaron que este domingo se unirán a la Caminata, que partirá desde la Estela de Luz a Palacio Nacional.

Este domingo la Caminata partirá desde la Estela de Luz a Palacio Nacional, para exigirle al presidente una agenda en materia de seguridad (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)
Este domingo la Caminata partirá desde la Estela de Luz a Palacio Nacional, para exigirle al presidente una agenda en materia de seguridad (Foto: Twitter/ Emilio Álvarez Icaza)

El pasado 20 de enero, Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes de la Caminata por la Paz podían entrar a Palacio Nacional y serían recibidos por el gabinete de seguridad para proteger la investidura presidencial, frente a una posible falta de respeto o exabrupto que se pudiera suscitar.

El gabinete que les brindaría atención estará conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderán a una comisión en Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que no los recibiría porque podía haber una falta contra el presidente (Foto: Twitter: Emilio Álvarez Icaza)
López Obrador insistió en que no los recibiría porque podía haber una falta contra el presidente (Foto: Twitter: Emilio Álvarez Icaza)

A su vez, en el primer día de la Caminata, Javier Sicilia enfatizó que “no somos enemigos del presidente, pero le solicitó que escuche su petición para que haya mejores de condiciones de seguridad y justicia, así como terminar con la estrategia de seguridad de combatir a grupos delictivos con elementos de las Fuerzas Armadas”.

Antes de partir el jueves desde el Monumento de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, el activista añadió que “con nuestro andar y nuestra palabra, lo llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia”.

No obstante, López Obrador insistió en que podía haber una falta contra el presidente y se convertiría en una “nota mundial, se sabría en todos lados” y, por tanto, no quiere ser rehén de sus palabras porque los adversarios sólo están esperando a que cometa errores.

MÁS SOBRE EL TEMA

Inició la Caminata por la Paz rumbo a Ciudad de México

López Obrador reiteró que no recibirá a los integrantes de la Caminata por la Paz: “No tengo tiempo”

Javier Sicilia respondió a López Obrador: “Las víctimas de la violencia no son un show”

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia