fbpx
Conectá con nosotros

Tecnología

¡Atenti que se vienen nuevos cambios en Whatsapp!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Una vez más la aplicación se renueva y trae consigo algunas actualizaciones bastante interesantes

 

La actualización ya está disponible para Android e iOS.

WhatsApp sumó nuevas funciones para los grupos que creamos dentro de la app. La actualización está disponible para iOS y Android.

Con el objetivo de hacer más amena la experiencia, se agregaron algunas opciones de administración y gestión, que te detallamos a continuación.

  • 1) Descripción

A partir de ahora se podrá agregar un breve texto para explicar rápidamente de qué se trata el grupo. Se podrá mencionar la temática o las cuestiones más relevantes que se pueden tratar, e incluso algunas reglas para evitar que el grupo se vaya de las manos respecto de la finalidad con el cual se creó.

 

  • 2) Un resumen para no perderse lo importante

Siempre hay grupos re manijas, donde dejas el celular dos segundos y al toque tenés 400 mensajes sin leer. A veces resulta difícil estar al día con tanta data. Por eso es que WhatsApp pensó en añadir una función muy útil para estos casos: se trata de un botón de arroba (@) que aparecerá en la esquina inferior derecha cuando se pase mucho tiempo sin entrar a un grupo. Al presionar ahí, se verán los mensajes en donde fuiste mencionado o las respuestas directas que hayas recibido.

  • 3) Editar información

Dentro de la configuración del grupo se sumó la opción “Editar info. del grupo” que permite seleccionar quiénes pueden cambiar el asunto, ícono y descripción del grupo. Hay dos opciones: todos los participantes, como era hasta ahora, o la nueva opción: solo los administradores.

  • 4) Irse para siempre de un grupo

Whatsapp también anunció que ya no se podrá volver a añadir a alguien a un grupo que decidió abandonar. Ahora tendremos la opción de salir de un grupo sin tener que preocuparse porque te vuelvan a meter una y otra vez. A veces son re pesados con eso, buena medida.

  • 5) Eliminar permisos

Ahora, los administradores podrán manejar los permisos de los otros participantes. Eso sí: los creadores no van a poder ser eliminados de los grupos que ellos mismos crearon. Esta opción la encontraremos disponible dentro del menú “Configuración del grupo”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Tecnología

¡Todo tiene su truco! Gmail 2018, una nueva aventura a comenzado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El gran rey del correo electrónico Gmail, ha actualizado hace poco su nueva bandeja y añadido nuevas funciones. Te traemos en esta nota distintos tips y trucos para aprovechar al máximo tu correo electrónico de Google y poder usarlo como un experto.

Desde el año de su debut, en 2004, Gmail se convirtió en líder en mensajería y correo electrónico a nivel mundial. La franquicia de Google acaparó todos los estratos sociales y llegó a cada hogar, PC y móvil a nivel mundial. Es muy raro no encontrar en tu celular el logo Gmail y el inicio para crear una nueva cuenta o bien iniciar tu sesión en tu cuenta de correo electrónico.

Te puede interesar: Mirá el nuevo smartphone de Google.

Conocido en el Reino Unido como Google Mail por temas legales, Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico -o e-mail– de Google, que dejó el estado Beta junto a otros servicios de la compañía en 2009. Desde entonces funciona nivel mundial y su crecimiento ha sido incesante.

En este informe te contaremos algunas de sus nuevas funciones actualizadas y también algunos trucos o tips que te ayudaran a desenvolverte fácilmente en Gmail como un experto:

  •  ¿CUÁLES SON LOS MEJORES ATAJOS DEL TECLADO?

Conocer los distintos “shortcuts” te  permitirá realizar distintas acciones que no requieren mucho esfuerzo y agilidad, algunos de ellos son:

Para redactar correos y en el chat:
Shift + Esc : Destacar la ventana principal
Esc : Destacar el chat o redacción más reciente
Ctrl + . : Ir al chat o redacción siguiente
Ctrl + , : Ir al chat o redacción anterior
Ctrl + Intro> : Enviar
Ctrl + Shift + c : Añadir destinatarios a Cc
Ctrl + Shift + b : Añadir destinatarios a Cco
Ctrl + k : Insertar un enlace

Navegación en Gmail:
u : Volver a la lista de conversaciones
k / j : Conversación más reciente/anterior
o o Intro : Abrir conversación; ampliar/minimizar conversación
p / n : Leer mensaje anterior/siguiente
` : Te lleva a la siguiente sección de Recibidos.
~ : Te lleva a la anterior sección de Recibidos.

  • ¿CÓMO DEJAR DE RECIBIR SPAM?

Muchas veces recibimos  un correo o mensaje no deseado y se marca como Spam, sin embargo muchos de esos correos basura, se almacenan en nuestra memoria y nos quita la posibilidad de guardar ahí aquellos mail que consideramos mas importantes. Cuando recibimos estos correos, no debemos enviarlos a la carpeta Spam o eliminarlos, la solución mas practica es utilizar la función “Bloquear a…” es mucho más útil para dejar de recibir este tipo de correos

  •  ¿CÓMO FUNCIONA LOS COMANDOS DE BÚSQUEDA?

    Fueron implementados hace mucho tiempo, pero aún la gente desconoce que puede filtrar en el buscador de correos por nombre, por dirección de correo o por cualquier término de búsqueda que necesites para encontrarlos.

    Formas de buscar Operador de búsqueda y ejemplo
    Por remitente from:

    Ejemplo: from:ana

    Por destinatario to:

    Ejemplo: to:david

    Por palabras del asunto subject:

    Ejemplo: subject:cena

    Mensajes que cumplan varias condiciones OR o { }

    Ejemplo: from:ana OR from:david

    Ejemplo: {from:ana from:david}

    Mensajes que no incluyan ciertas palabras -

    Ejemplo: cena -película

     

    Estos son algunos tips que hemos descubierto en la nueva app de Gmail, ahora a disfrutar al máximo de Gmail.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia