Conectá con nosotros

Política

Avanza un decreto para que las empresas tengan que dar aviso al Gobierno antes de despedir a un trabajador

Published

en

No habrá prohibición, como pedían los sindicalistas y rechazaron los empresarios y desestimó el propio Gobierno. En el Ministerio de Producción y Trabajo buscarán tener información previa a los despidos sin causa o suspensiones para “actuar preventivamente”, de acuerdo con las palabras de Dante Sica.

Bono de fin de año: Dante Sica dijo que las Pymes podrían pagarlo en más cuotas y negó la salida de Triaca "por el momento"

Fuentes oficiales confirmaron que en el borrador que está negociando el Gobierno con la CGT y referentes del empresariado figura que las firmas informen al ministerio con anticipación si deciden achicar su planta de personal para convocar a una mesa de diálogo o poner en marcha mecanismos para evitar los despidos.

“Es el espíritu, pero todavía no está definido. Está en borrador”, dijo a Clarín un funcionario al tanto de las conversaciones. La idea es que las empresas avisen al menos entre una o dos semanas antes para darle tiempo a actuar al Gobierno, según le aseguraron a Clarín fuentes oficiales. 

El Boca-River se coló en la reunión de Gabinete y Macri bromeó otra vez sobre la histórica final

Esas fuentes también revelaron que la medida estaría incluida en el mismo megadecreto en el que se fijen las condiciones para que las empresas privadas le otorguen un bono compensatorio a sus empleados.

Bono de fin de año: Dante Sica dijo que las Pymes podrían pagarlo en más cuotas y negó la salida de Triaca "por el momento"

Sica se había referido a esa posibilidad durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete.

Bono de fin de año: el Gobierno quiere que sea obligatorio y los empresarios se resisten

“Buscamos instrumentos que puedan ayudar a preservar el empleo y que nos den más capacidad desde el sector público para poder actuar”, aseguró el ministro, y agregó: “Para actuar preventivamente a partir de todos los instrumentos que tenemos: desde los procedimientos preventivos de crisis para las empresas, trabajar con los sindicatos, buscar mecanismos de flexibilidad con las empresas para conversar el empleo”.

El Gobierno buscará así dar una señal a los gremios para evitar la convocatoria a un paro por parte de la CGT. El otro punto será el bono compensatorio para el sector privado, también en discusión en estas horas. 

El Gobierno negocia para evitar 650 despidos en una planta de zapatillas

La eventual prohibición o los llamados pactos antidespidos fueron motivo de controversias con sindicatos y cámaras desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. No funcionó un “compromiso” firmado en 2016 en la Casa Rosada y luego el Presidente vetó una ley sancionada en el Congreso. El Presidente admitió la semana pasada una “coyuntura dura” aunque negó una pérdida sustancial del empleo en esta etapa.

No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto”, dijo en una conferencia de prensa en Río Cuarto, con Sica y Patricia Bullrich.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cristina llegó a La Habana y la recibió el canciller cubano

Published

en

Por

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este jueves a Cristina Kirchner a su llegada a La Habana para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento en la isla.

“Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada”, publicó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter junto a una foto de Cristina con su hija.

Mirá también
Antes de viajar a Cuba, la ex presidenta avisó a cuatro tribunales y al juez Bonadio

Antes de viajar a la capital cubana, la ex presidenta y actual senadora dijo que Florencia padece desde hace algún tiempo “severos problemas de salud” provocados por “la persecución feroz a la que fue sometida”. “El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, manifestó en un video divulgado en las redes sociales.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner.

Mirá también
El embajador en Cuba es un ex funcionario K enviado a La Habana por Mauricio Macri
Mirá también
Sergio Massa: "A Florencia Kirchner le deseo la más pronta recuperación"

El pasado 28 de febrero un juez federal dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como “caso Hotesur”, en el que están procesados desde mayo de 2018 Cristina y sus hijos.

Mirá también
Qué es un linfedema, la enfermedad que según Cristina Kirchner sufre Florencia

En 2016, la Justicia embargó los 4,66 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia Kirchner, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos de otra, un dinero que ella dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Fuentes del kirchnerismo sostienen que tiene previsto permanecer una semana en La Habana.

Fuente: EFE

Comentar

Seguir leyendo

Política

El Club de la Primera Vuelta y los Templarios de Mauricio Macri

Published

en

Por

Puede fallar

Algunos están knock out por la derrota kirchnerista en Neuquén y otros, por las malas noticias del rumbo económico del Gobierno. Los primeros, preocupados por lo que ya consideraban el seguro triunfo de Cristina Kirchner y los segundos, porque las encuestas no le auguran la victoria electoral a Mauricio Macri. En ambos lados de la grieta existe “El club de la primera vuelta”, un grupo de dirigentes que entornan al líder y le vaticinan que nada será malo y que el triunfo es suyo en los comicios presidenciales del 27 de octubre. Muestra de eso aconteció en Neuquén: quienes regresaron en avión de esa provincia al día siguiente de la elección gubernamental donde ganó el MPN, vieron las caras demudadas de Martín Sabbatella y Diana Conti.

Diana Conti, Recalde, Sabatella y otros diputados K. Foto Néstor Sieira

Diana Conti, Recalde, Sabatella y otros diputados K. Foto Néstor Sieira

Algunos en el campamento K recriminan que estos dirigentes, así como Gabriela Cerruti y Axel Kicillof, pasaron por territorio neuquino haciendo campaña, influyendo en los malos números de Ramón Rioseco. Estos, al igual que Oscar Parrilli, forman parte del “Club de la primera vuelta” de CFK, al que también nutren Juan Grabois (con sus afiches de “Ella le gana”) y Eduardo Valdés. Algunos malintencionados acusan al ex embajador en el Vaticano de comenzar a proponer que Cristina no sea candidata y que juegue con Roberto Lavagna. Falta mucho, muchachos…

Cristina Fernández de kirchner con Ramón Rioseco y Dario Martinez en el Instituto Patria

Cristina Fernández de kirchner con Ramón Rioseco y Dario Martinez en el Instituto Patria

Optimistas

Donde también hay optimismo sin prueba alguna es en el oficialismo, donde un grupo importante de funcionarios cercanos al presidente Macri militan en “El Club de la primera vuelta”. Un funcionario del ala política de la Rosada rezongaba sobre quienes llegaron al poder desde la dirección de una empresa y sin entrenamiento político alguno: “Estos se creen que porque tienen 25 años en la actividad privada y UNO SOLO en el sector público, pueden tener el pulso de lo que pasa en la sociedad”.

Mauricio Macri con Juliana awada y funcionarios. Foto Diego Díaz

Mauricio Macri con Juliana awada y funcionarios. Foto Diego Díaz

Estos “optimistas”, a quien un consultor que trabaja con el macrismo bautizó como “Los Templarios de Mauricio”, hacen sus análisis políticos en lo que hablan con sus amigos: “Me dicen que, aunque la cosa está difícil, lo van a votar igual a Macri porque la gente no vota para atrás”, indica un ministro ultra M. Este ¿razonamiento? político es coronado entre los “Templarios” con un argumento que los atrapa: “Hay que perder las PASO con Cristina, así en la elección general arrasamos”. Un media training urgente a la derecha…

Mauricio Macri, de gira

Mauricio Macri, de gira

Vuela vuela

En el peronismo también están los optimistas pero de Roberto Lavagna. A ese team se sumaron los jefes de la CGT, esperanzados en que las encuestas muestren (sin dibujo y con certeza) que la postulación presidencial del economista es una realidad y no, una sensación térmica en los medios y el microclima político. Por eso, tras el almuerzo del vecino de Saavedra con Marcelo Tinelli, varios caciques de la CGT se reunieron para para decirle que para ellos es EL candidato en un acuerdo dentro del PJ Federal.

Roberto Lavagna se reunió con Luis Barrionuevo

Roberto Lavagna se reunió con Luis Barrionuevo

Los eternos sindicalistas plantearon qué hacer con los otros presidenciables (Massa, Urtubey y Pichetto) pues el de Tigre y el de Salta juran que no se bajarán de las PASO. Tras la cita, y mientras Lavagna se despedía,Luis Barrionuevo -organizador del encuentro- reconoció en voz baja que le había pedido a Sergio Massa que se baje de la pelea presidencial, en pos de Lavagna: “Es tiempo de Roberto. Vos sos joven, podés esperar”, fue el consejo de Barrionuevo para Massa. Entre peronistas no hay cornadas…

Lavagna y Lisfchitz en ExpoAgro. Foto: Jjuan José García

Lavagna y Lisfchitz en ExpoAgro. Foto: Jjuan José García

La mesa de Pichetto

Más allá de lo dicho en la mesa gremial que se juntó con Lavagna, el Frank Underwood vernáculo se prepara: Miguel Ángel Pichetto armó su comité de campaña con los inoxidables Humberto Roggero, Chicho Basile, Cacho Álvarez y Gilberto Alegre.

El casamiento de Mauricio D'Alessandro con Mariana Gallego. Crédito: El Eco de Tandil

El casamiento de Mauricio D’Alessandro con Mariana Gallego. Crédito: El Eco de Tandil

Y llamó al abogado mediático Mauricio D’Alessandro y le soltó: “Quiero que seas mi candidato a gobernador bonaerense”, dijo el senador.

“No puedo, yo soy vidalista”, le dijo el letrado que, además, es concejal en Tandil. ¿Será un ferviente vidalista o tendrá temor de competir por la gobernación con la poderosa “Heidi”?..

Miguel Ángel Pichetto. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Miguel Ángel Pichetto. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Comentar

Seguir leyendo

Política

Sergio Massa: “A Florencia Kirchner le deseo la más pronta recuperación”

Published

en

Por

Cristina Fernández de Kirchner viajó este jueves hacia La Habana, Cuba, para encontrarse con su hija, Florencia Kirchner, aduciendo que la joven permanece en la isla en el contexto de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas.

Sergio Massa opinó al respecto de la salud de la hija de CFK y las repercusiones del viaje de la ex presidenta: “Tengo una mirada que tiene que ver con lo humano. Hay una chica que tiene un tema de salud y lo primero que deseo es la más pronta recuperación para Florencia porque eso le va a dar tranquilidad a su familia, a sus amigos y a esa chica que ademas es mamá”.

En la entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, en C5N, Massa —precandidato presidencial por Alternativa Federal— dijo que hay que “aprender a construir la discusión de la Argentina sin olvidarnos del lado costado humano”. “Nuestros hijos —mi hijo, mi hija—, no son responsables de mis opiniones y muchas veces los arrastramos”, dijo.
 

Mirá también
Antes de viajar a Cuba, la ex presidenta avisó a cuatro tribunales y al juez Bonadio

Añadió: “Tenemos que entender que los hijos no tienen nada que ver con lo que hacemos los padres. Yo tengo una excelente relación con Margarita (Stolbizer). Y hubo un solo momento que tuve una diferencia que fue respecto a la denuncia sobre los hijos (del matrimonio Kirchner) porque yo pensaba en mis hijos, y hay que entender que lo que nosotros hacemos es nuestra responsabilidad”.

Mirá también
Qué es un linfedema, la enfermedad que según Cristina Kirchner sufre Florencia

Y concluyó: “Tenemos que proteger nosotros a los hijos de los otros para que los otros protegan a nuestros hijos”.

Antes de partir hacia Cuba y difundir por las redes sociales el video en el que atribuía los problemas de salud de su hija Florencia al estrés por las causas judiciales familiares, CFK e presentó a través de su abogado defensor en Tribunales a explicar que iba a salir del país para acompañarla a ella en Cuba.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Para Rogelio Frigelio, lo que ocurre en el campo es “una demostración de lo que podemos hacer”

Published

en

Por

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este jueves la muestra “Expoagro”, en dónde destacó el aporte realizado por el sector agropecuario y recalcó que “lo que necesita la Argentina es trabajar y apostar al futuro sin especulaciones”.

El funcionario nacional dijo que, en un diálogo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri el miércoles, éste le manifestó que “se quedó maravillado y agradecido con lo que está pasando con el campo en Argentina”.

El Ministro interior Rogelio Frigerio visito este mediodia la Expoagro en Localidad Nicolas.- Foto: Juan José García

El Ministro interior Rogelio Frigerio visito este mediodia la Expoagro en Localidad Nicolas.- Foto: Juan José García

Recordó que “el año pasado fue un año durísimo, con una de las peores sequías que se recuerden, donde se perdieron más de 9 mil millones de dólares. Pero en seguida, sin especulaciones, sin mirar ni el tipo de cambio ni cualquier otra variable macroeconómica, se invirtieron 12 mil millones de dólares en el campo para que hoy estemos viviendo los frutos de esa apuesta”, ponderó el ministro durante la recorrida por la expo montada en San Nicolás junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada nacional por Entre Ríos Alicia Fregonese.

Frigerio destacó el esfuerzo del campo para alcanzar “una cosecha récord de trigo, cebada y centeno“, “una siembra récord de maíz” y “una muy buena siembra de soja”.

“Claramente son momentos difíciles los que atraviesa la Argentina y esto es como un bálsamo. Esto que está pasando en el campo es la demostración de lo que podemos ser los argentinos”, enfatizó.

Por último, añadió que “Argentina necesita persistencia en el rumbo” y recalcó: “Estamos convencidos que este es el camino correcto porque a pesar de las dificultades lo que tenemos que hacer todos es apostar a ser persistentes en este rumbo”.

WS

Comentar

Seguir leyendo

Política

Antes de viajar a Cuba, la ex presidenta avisó a cuatro tribunales y al juez Bonadio

Published

en

Por

Antes de partir hacia Cuba y difundir por las redes sociales el video en el que atribuía al estrés por las causas judiciales familiares los problemas de salud de su hija Florencia, la ex presidenta Cristina Kirchner se presentó a través de su abogado defensor en Tribunales a explicar que iba a salir del país para acompañarla a ella en Cuba porque, quedó consignado en uno de esos expedientes, ella padece de una enfermedad llamada linfedema, según explicaron a Clarín fuentes judiciales.

La primera notificación del problema de salud, con certificado médico incluido, fue arrimada el viernes pasado a Comodoro Py por el abogado Carlos Beraldi, el mismo abogado defensor que tienen madre e hija, a los jueces a cargo de la causa conocida como “Los Sauces”.

Mirá también
Cristina Kirchner le informó a la Justicia que su hija padece una obstrucción linfática que le generó un linfedema

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), para esta causa integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, le prorrogó a Florencia Kirchner por unos ocho días más el plazo de un mes que se le vencía el domingo pasado para participar de un curso relacionado con la cinematografía en Cuba pero que pedían extender por el problema de salud.

Una vez conseguida la extensión del viaje de su hija, la ex presidenta, a través del mismo abogado, se presentó en todos los tribunales en los que tiene causas para informar que viajaría a acompañarla a Cuba. Primero lo hizo ante el TOCF5, el de la causa Los Sauces. Para ello presentó los pasajes, con fechas e itinerario. El fiscal Diego Velasco objetó la escala en Panamá por tratarse, argumentó, de un “paraíso fiscal” y las sociedades “offshore” descubiertas alrededor de las causas de corrupción del kirchnerismo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el tribunal se opuso al pedido fiscal porque se trataría de una escala técnica de dos horas, en tránsito hacia Cuba y que en ese lapso la ex presidenta no saldría del aeropuerto. Los jueces le dijeron que deberá presentarse en Comodoro Py tras el regreso y tendrá que exhibir los papeles del tratamiento médico de su hija.

Mirá también
El embajador en Cuba es un ex funcionario K enviado a La Habana por Mauricio Macri

Si bien sólo estaría obligada a plantearlo en la causas en las que tuviera una restricción de salida del país -hoy no tiene una prohibición-, la defensa de la ex presidenta recorrió los otros tribunales en los que tiene causas en trámite. Fuentes judiciales estimaron que la ex presidenta quizás quisiera evitar algún inconveniente en Migraciones con las causas en las que se le dictó prisión preventiva pero que jamás se cumplió por los fueros que la protegen como senadora y la inmunidad de arresto.

Así se presentaron papeles -los escritos llevaban el título de “Informo de viaje”, según dijeron las fuentes- en el TOCF8, el TOCF2, el TOCF1 y el juzgado de instrucción a cargo de Claudio Bonadio, quien recientemente procesó a la ex presidenta en la “causa de los cuadernos” y por los objetos históricos hallados en un allanamiento en casa de El Calafate el año pasado.

El TOCF8 tendrá a su cargo los juicios orales, aún sin fecha de inicio, por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2012 y el expediente conocido como Hotesur y relacionado con presuntos delitos en el manejo de los hoteles de la familia Kirchner.

Mirá también
Cristina Kirchner culpó a la Justicia por los problemas de salud de su hija Florencia

El TOCF1 juzgará a la ex presidenta en fecha también a determinar por el presunto fraude con la venta de dólares a futuro al final de su segundo mandato de gobierno. Y el TOCF2 iniciará el 21 de mayo el juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz a las empresas del detenido Lázaro Báez.

ND

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad