Conectá con nosotros

Política

Avanza un decreto para que las empresas tengan que dar aviso al Gobierno antes de despedir a un trabajador

Published

en

No habrá prohibición, como pedían los sindicalistas y rechazaron los empresarios y desestimó el propio Gobierno. En el Ministerio de Producción y Trabajo buscarán tener información previa a los despidos sin causa o suspensiones para “actuar preventivamente”, de acuerdo con las palabras de Dante Sica.

Bono de fin de año: Dante Sica dijo que las Pymes podrían pagarlo en más cuotas y negó la salida de Triaca "por el momento"

Fuentes oficiales confirmaron que en el borrador que está negociando el Gobierno con la CGT y referentes del empresariado figura que las firmas informen al ministerio con anticipación si deciden achicar su planta de personal para convocar a una mesa de diálogo o poner en marcha mecanismos para evitar los despidos.

“Es el espíritu, pero todavía no está definido. Está en borrador”, dijo a Clarín un funcionario al tanto de las conversaciones. La idea es que las empresas avisen al menos entre una o dos semanas antes para darle tiempo a actuar al Gobierno, según le aseguraron a Clarín fuentes oficiales. 

El Boca-River se coló en la reunión de Gabinete y Macri bromeó otra vez sobre la histórica final

Esas fuentes también revelaron que la medida estaría incluida en el mismo megadecreto en el que se fijen las condiciones para que las empresas privadas le otorguen un bono compensatorio a sus empleados.

Bono de fin de año: Dante Sica dijo que las Pymes podrían pagarlo en más cuotas y negó la salida de Triaca "por el momento"

Sica se había referido a esa posibilidad durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete.

Bono de fin de año: el Gobierno quiere que sea obligatorio y los empresarios se resisten

“Buscamos instrumentos que puedan ayudar a preservar el empleo y que nos den más capacidad desde el sector público para poder actuar”, aseguró el ministro, y agregó: “Para actuar preventivamente a partir de todos los instrumentos que tenemos: desde los procedimientos preventivos de crisis para las empresas, trabajar con los sindicatos, buscar mecanismos de flexibilidad con las empresas para conversar el empleo”.

El Gobierno buscará así dar una señal a los gremios para evitar la convocatoria a un paro por parte de la CGT. El otro punto será el bono compensatorio para el sector privado, también en discusión en estas horas. 

El Gobierno negocia para evitar 650 despidos en una planta de zapatillas

La eventual prohibición o los llamados pactos antidespidos fueron motivo de controversias con sindicatos y cámaras desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. No funcionó un “compromiso” firmado en 2016 en la Casa Rosada y luego el Presidente vetó una ley sancionada en el Congreso. El Presidente admitió la semana pasada una “coyuntura dura” aunque negó una pérdida sustancial del empleo en esta etapa.

No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto”, dijo en una conferencia de prensa en Río Cuarto, con Sica y Patricia Bullrich.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Coincidencias entre Cristina Kirchner y un obispo platense

Published

en

Por

Nada parece azaroso en la tierra del Señor. Por distintos caminos, que no necesariamente convergen, Cristina y un sector importante de la Iglesia tienen miradas parecidas. El lunes, la ex presidenta cuestionó la intención del gobierno de mayor control inmigratorio y en el tedeum por el aniversario de La Plata, el arzobispo de la capital provincial, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, pidió incluir a los “queridos paraguayos, bolivianos, y últimamente venezolanos”.

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Critico el lunes 19 de Noviembre. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Critico el lunes 19 de Noviembre. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La homilía emerge en medio del debate por la posibilidad de endurecer las políticas migratorias, desde lo penal hasta la idea de fijar normas de reciprocidad a los extranjeros por el uso de la educación o salud. Esta propuesta es promovida por el oficialismo y fue iniciada por el senador del Peronismo Federal Miguel Ángel Pichetto.

En simultáneo, toma dimensión otra estrategia de proximidad de la propia Cristina Kirchner cuando propone saltar las vallas políticas entre religiosos y laicos. En la contracumbre del G 20 abrió el cauce estratégico, estudiado, y con mirada de construcción electoral: “No puede haber división entre los que rezan y los que no. Eso no es nacional ni popular. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes, y tenemos que aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas”, dijo en el discurso.

La Iglesia señala a Peña y Durán Barba como responsables de que Triaca no fuera al Vaticano

No es una frase desprendida de intencionalidad. Rápidamente, desde su espacio salieron a fomentar buenas vecindades políticas. Por caso, la diputada nacional Mónica Macha, del riñón del cristinismo, salió a respaldar porque, según considera, la propuesta “tiene que ver con una búsqueda de unidad muy amplia y “antineoliberal””.

Macha militó activamente por la legalización del aborto y anudó pañuelo verde en el empeño. Esos aparentes contrastes involucran a otros actores “pro unidad”, como Juan Grabois (CTEP) quien mantiene postura antiabortista por rigores papales, mientras que su Frente Patria Grande tiene el soporte político de sectores feministas que respaldaron el proyecto de ley, rechazado en el Congreso.

Monseñor Víctor Fernández.

Monseñor Víctor Fernández.

Cristina también tuvo una experiencia rumbosa con el tema. Durante su gestión fue contraria a la legalización del aborto y este año, con los nuevos aires, voto a favor.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Published

en

Por

Ausencias del radicalismo en la reunión de Gabinete, llamados cruzados para bajar la tensión, catarsis en el bloque de diputados. La furia de la UCR con el macrismo por la maniobra del peronismo que lo dejó sin un asiento en el Consejo de la Magistratura tuvo efectos durante toda la jornada.

A diez días del G20 y cerca del cierre del año, el Gobierno se propuso contener el ímpetu de réplica y acercar posiciones, con la posibilidad de volver a mostrar unidad con un encuentro la semana próxima.

El comunicado de la UCR firmado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo -titular del partido-, Luis Naidenoff -jefe del interbloque de senadores de Cambiemos- y Mario Negri -su par de Diputados y desplazado del órgano encargado de seleccionar y sancionar a los jueces- hizo bien audibles otra vez los ruidos con los socios del macrismo.

Los radicales endilgaron al Gobierno “impericia, mala praxis y desidia política” para no prever la jugada del kirchnerismo, el massismo y otros sectores del peronismo. Negri y Naidenoff no asistieron a la reunión de Gabinete de este martes, en la Casa Rosada.

“En el Consejo tenemos mayoría y a los dos tercios podemos llegar con los miembros dialoguistas. El objetivo es bajar la tensión en el cierre del año. Ya viene el G20 y apuntamos a que haya tranquilidad en diciembre”, buscaron en el Gobierno frenar una escalada con el radicalismo, aun cuando en privado altos dirigentes expresaron enojo por la reacción pública de la UCR y pasaron factura por no advertir con mayor anticipación el escenario y no conseguir más votos en este caso y otras iniciativas.

Y adjudicaron un peso decisivo al freno del pliego de Sebastián Argibay como juez de Santiago del Estero, lo que trajo consecuencias en la posición de los diputados alineados con el gobernador Gerardo Zamora.

“El pliego de llega al Congreso aprobado por los nuestros en el Consejo de la Magistratura, después pega el grito Carrió y los radicales no lo votan. Es incomprensible”, dijo un ministro a Clarín.

Desplante de la UCR a Mauricio Macri por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

Los diputados de la UCR se reunieron a hacer catarsis -en la previa el chat interno estaba explotado, contaron- e insistirán con un reclamo repetido: mayor incidencia en las decisiones y las estrategias de acuerdos.

“En el momento de la negociación con los gobernadores por el Presupuesto había que meter todo en la bolsa”, se escucharon primero las críticas a Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Emilio Monzó -titular de la Cámara-, aunque luego se dirigieron a Marcos Peña y al propio Macri.

“Lo habíamos hablamos en reuniones con ellos. Cuando las papas queman, hay una corrida cambiaria o el dólar se dispara el radicalismo está, cuando la situación se tranquiliza ellos desaparecen”, siguió la bronca entrada la tarde del martes.

Desde el macrismo responden a la UCR: "¿Cómo podríamos haber evitado que se uniera la oposición por la Magistratura?"

Aun con la interna desatada funcionarios macristas y referentes radicales cruzaron llamados para acercar posiciones y recomponer en una posible reunión la semana próxima, en principio sin Macri: asistirían Peña, Frigerio, Monzó, los tres gobernadores, los jefes parlamentarios y referentes radicales.

El Presidente apeló a cenas en la Quinta de Olivos para superar momentos de tensión, la última en julio de este año. En este caso todavía sin fecha confirmada, buscarán concretar el encuentro entre la sesión del martes en Diputados -para tratar la ley de alquileres y cambios en Bienes Personales- y el inicio del G20.

“Primero queremos mostrar unidad en esa sesión, la última de esta etapa”, fijaron como prioridad en la Casa Rosada.

Seguir leyendo

Política

Murió Juan Pablo Labaké, un reconocido abogado laboralista

Published

en

Por

Un reconocido abogado laboralista fue hallado muerto en un edificio de la zona de los Tribunales porteños y la primera hipótesis que se maneja es la de suicidio ya que se tiró desde el 5° piso del estudio familiar ubicado en Tucumán 1650.

Lo llamativo, y es por lo que la Policía investiga las circunstancias en que se produjo su fallecimiento, es que fue encontrado con una bolsa negra en la cabeza.

Juan Pablo Labaké actualmente representaba a la Unión Ferroviaria y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), entre otros clientes.

Un hombre mató a toda su familia y se suicidó

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo de Eduardo Cubría, y la causa está caratulada como “Suicidio”.  

Según un parte policial una vecina afirmó que vio a este abogado, de 59 años, poniéndose la bolsa en la cabeza, encintársela para sujetarla para luego arrojarse al vacío. Luego, un hombre dio aviso al 911.

Labaké dejó en el departamento donde funcionaba el estudio y desde donde se suicidó una carta manuscrita, una bolsa con dinero y la discriminación del pago de sueldos a sus empleados. A su vez la Policía incautó documentación y una computadora. 

A 12 años del asesinato, acusan al viudo de Nora Dalmasso de "crimen por encargo"

Algunos colegas laboralistas recuerdan verlo en las últimas conferencias anuales que la OIT realiza en Ginebra, Suiza. 

Labaké se había recibido de abogado en 1983 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajaba como abogado de ASIMRA desde 1992 y en el estudio familiar desde hacía 34, donde se especializaba en Derecho Laboral, Sindical y Obras Sociales.

Juan Pablo era hijo de Juan Gabriel Labaké, quien fue abogado de los ex presidentes Isabel Perón y Carlos Menem y del empresario sirio libanés Alberto Kanoore Edul, quien estuvo acusado de participar en la planificación del atentado terrorista, pero nunca fue juzgado por ese hecho. Además, Juan Gabriel había denunciado, por traición a la Patria, a Alberto Nisman unos días antes de que apareciera muerto en el edificio Le Park.

Seguir leyendo

Política

El PJ impidió que el Senado trate el desafuero de Cristina Kirchner

Published

en

Por

El oficialismo fracasó en la tarde de este martes y no pudo tratar en el recinto del Senado el pedido de desafuero de Cristina Kirchner realizado por el juez Federal Claudio Bonadio. 

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

El Senado no pudo sesionar para tratar el desafuero por falta de quórum. A la hora de la sesión en sus bancas solo estuvieron sentados los senadores Cambiemos, la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Carlos Reutemann. 

Ningún diputado del PJ o de otro bloques opositores bajaran al recinto a dar quórum. 

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Política

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

Published

en

Por

La Policía Federal ordenó este martes por la tarde desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la biblioteca un paquete sospechoso. La zona permanece vallada y no se puede circular por la vereda, mientras la brigada de Explosivos realiza un operativo

Amenaza de bomba en el Senado: ya suman cuatro incidentes en la Ciudad de Buenos Aires

El desalojo se produjo justo cuando la Comisión Bicameral del Ara San Juan estaba escuchando el testimonio del contraalmirante Luis Lopez Mazzeo en una reunión reservada. 

El contralmirante había empezado a declarar a las 13 horas del martes y cerca de las 15.30 hubo un descanso de diez minutos para que los legisladores puedan ir al baño. Cuando volvían y ya estaban por retomar la reunión de la Comisión, empezó a sonar la alarma del anexo del Senado.

La Brigada Antiexplosivos llega al anexo del Congreso para revisar el paquete sospechoso.

La Brigada Antiexplosivos llega al anexo del Congreso para revisar el paquete sospechoso.

Todos los diputados y senadores y el propio Mazzeo fueron forzados a salir. También los empleados del Congreso. Los agentes de seguridad del anexo del Senado evacuaron el edificio, avisando que se había encontrado un bulto en la Biblioteca del Congreso, que está justo al lado del anexo del Senado.

La declaración secreta de Mazzeo fue suspendida por el incidente. 

A pesar del incidente, en el palacio del Congreso el Senado mantenía su actividad donde se buscaba tratar el desafuero de Cristina Kirchner. 

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política60 min desde

Coincidencias entre Cristina Kirchner y un obispo platense

Nada parece azaroso en la tierra del Señor. Por distintos caminos, que no necesariamente convergen, Cristina y un sector importante...

Política1 hora desde

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Ausencias del radicalismo en la reunión de Gabinete, llamados cruzados para bajar la tensión, catarsis en el bloque de diputados. La...

Política2 horas desde

Murió Juan Pablo Labaké, un reconocido abogado laboralista

Un reconocido abogado laboralista fue hallado muerto en un edificio de la zona de los Tribunales porteños y la primera hipótesis que...

Política4 horas desde

El PJ impidió que el Senado trate el desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo fracasó en la tarde de este martes y no pudo tratar en el recinto del Senado el pedido...

Política4 horas desde

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

La Policía Federal ordenó este martes por la tarde desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la...

Política5 horas desde

¿Por qué José Mujica se bajó de la “contracumbre” de Cristina Kirchner”

El programa del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico -que quedó instalado como la “contracumbre” al G20- anunciaba para este...

Política6 horas desde

El Gobierno busca desactivar la violencia en las marchas contra el G20

A pocos días de que arranque la cumbre del G20, el Gobierno busca desactivar la violencia en las marchas contra la cumbre a...

Política6 horas desde

Denunciaron a otro ex funcionario de Planificación por enriquecimiento ilícito

Tras una investigación de varios meses, el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció este martes en los tribunales federales de la...

Política6 horas desde

La viuda del secretario de Kirchner denunció a Claudio Bonadio y Carlos Stornelli por “privación de la libertad”

El abogado defensor de la detenida viuda del ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner presentó este martes una...

Política7 horas desde

En un acto, Juan Grabois trató de “compañera” a Cristina y ya no habló de corrupción K

Juan Grabois volvió a mostrar que ya se metió de lleno en el kirchnerismo en una charla donde criticó a...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Fútbol34 min desde

Carlos Tevez invitó a sus compañeros a comer un asado en su casa antes de la final

“A Carlos hoy le toca ser suplente pero es un jugador muy importante, un líder muy positivo“, definió Darío Benedetto...

Fútbol50 min desde

La AFA viene perdiendo el tiempo con la Selección desde que terminó el Mundial

De tan usada, la palabra “proyecto” está casi vacía de contenido, de modo que busquemos un atajo y digámoslo claramente:...

Fútbol53 min desde

¿Qué pasa en la Selección si Guillermo Barros Schelotto gana la Copa?

El explicito apoyo de los dirigentes de la AFA y de varios jugadores de la nueva Selección parece adelantar un final...

Deportes53 min desde

La selección de EE UU piensa en Lopetegui como técnico

Ha pasado poco tiempo desde la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid, pero ha sido suficiente como para que...

Deportes1 hora desde

Griezmann lideró a Francia, marcó Giroud y lesión de Mbappé

Este partido amistoso era importante para el entrenador francés Didier Deschamps, quien aprovechó la oportunidad para dar a algunos jugadores...

Deportes1 hora desde

Así quedan los bombos para la fase de clasificación de la Euro

Ya se conocen los seis bombos para el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se celebrará...

Deportes2 horas desde

Politano da la victoria a Italia con un gol en el descuento

Los azzurri disputaron otro gran partido, pero como ocurrió últimamente no tuvieron pegada. La victoria llegó gracias a una bonita...

Deportes2 horas desde

Alemania, al Bombo 2: podría caerle a España rumbo a la Euro

Alemania se jugaba su futuro esta noche en el partido entre Polonia y Portugal. Y ya sabe que lo tiene...

Deportes2 horas desde

Milik mete a Alemania en el bombo 2 del sorteo de la Euro

Con tensión, pero con justicia, Polonia logró puntuar en Guimaraes y será cabeza de serie en el sorteo de la...

Deportes2 horas desde

Alemania, al Bombo 2: podría enfrentarse a España en la Euro

Alemania se jugaba su futuro esta noche en el partido entre Polonia y Portugal. Y ya sabe que lo tiene...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Mendoza2 horas desde

Crisis: Productores vendieron la verdura a $10

En todo el país se realizó un feriazo para señalar el alto valor de los precios.

Mendoza2 horas desde

Polémica: Una reina debe renunciar porque se casó

La soberana de Malargüe decidió contraer matrimonio y el reglamento de ese departamento no lo permite.

Mendoza2 horas desde

#MinutoFit – Alfajores de Manzana

Mendoza3 horas desde

Vergonzoso transporte otorgado a México

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Mendoza3 horas desde

Simón, el perro héroe

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Mendoza3 horas desde

Ara San Juan – Creen que el agua entró por 3 agujeros y que chocó con la proa contra el lecho

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Mendoza3 horas desde

Próvolo La Plata-Testimonio

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

San Juan4 horas desde

Habilitaron la Tarjeta Social

“San Juan en Noticias del día 20 de Noviembre edición Tarde “ · Habilitaron la Tarjeta Social. · Un fin...

Córdoba4 horas desde

Los Chañaritos y Piquillín se suman al Sistema Este de gasoductos

Los Chañaritos y Piquillín se suman al Sistema Este de gasoductos

Córdoba5 horas desde

Culminó ejecución de gasoducto que beneficia a 14 localidades del este

Culminó ejecución de gasoducto que beneficia a 14 localidades del este

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados