fbpx
Conectá con nosotros

Economía

¡Bajen un cambio! El dólar vuelve a vederse arriba de los $25 en la City porteña

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El dólar vuelve a venderse por encima de los $25

El dólar sube y sube… todos los días nos levantamos y lo primero que vemos es la cotización del dólar ya sea en el diario, en las noticias de Internet y demás. Ahora el dólar vuelve a venderse por encima de los $25 en la ciudad porteña.

Mirá también: “Tragedia de Once” Ricardo Jaime y su huelga de hambre dentro de la cárcel

Este jueves opera a $25,03 para la venta y $24,06 para la compra en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, con un avance de cuatro centavos.

En el circuito mayorista se comenzaron a concretar operaciones a $24,50, mientras que en el BCRA (Banco Central de la República Argentina) volvió a ofrecer hasta SD 5.000 millones a 25 pesos, para marcar el máximo precio que está dispuesta a convalidar la autoridad monetaria. Al mediodía el dólar mayorista tocaba la cifra de $24,54, con transacciones entre privados.

  • El dólar minorista: sumaba 10 centavos y se vendía esta mañana en $25 en las pantallas del Banco Nación. 
  • El dólar mayorista: sumaba 9 centavos y se vendía en $24,58 en el MULC, luego de que ayer avanzara 19 centavos. 
  • El dólar blue: operaba esta mañana a $25,50.

Entonces el promedio del dólar según el Banco Central es de $25,02.

El presidente del Banco Central dijo que las tasas de interés en la moneda no van a bajar rapidamente mientras que la inflación no se reduzca a los niveles que desea el Gobierno.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Economía

El Gobierno enviará una comitiva a Wall Street para dar detalles de su plan económico

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, encabezará la comitiva que intentará recuperar la confianza de los inversores.

Luego de las turbulencias económicas y financieras de los últimos días, el Gobierno enviará una delegación a Wall Street para explicar y detallar su programa económico a los inversores vinculados al mercado argentino. Las últimas medidas establecidas por el oficialismo tienen como objetivo contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores.

La comitiva estará integrada por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central. Los funcionarios estarán viajando esta noche hacia los Estados Unidos, con la intención de demostrar que no va a haber ninguna medida restrictiva al ingreso o egreso de capitales.

Mirá también: Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, el dólar sufre una fuerte baja

Quintana buscará dar explicaciones sobre la actual situación política, que se encuentra en medio de la investigación de los cuadernos de la corrupción, la relación del Gobierno con el peronismo, las negociaciones con el FMI y el acuerdo necesario para aprobar el Presupuesto 2019 con las metas previstas. Mientras tanto, Cañonero brindará precisiones sobre los niveles de tasas, la política monetaria y el plan de cancelación de las LEBAC. Bausili, por su parte, detallará el plan financiero.

Esto fue lo que explicaron las distintas fuentes:

“La intención es cumplir las metas del FMI y establecer mecanismos financieros y económicos para que eventuales shocks externos no sigan afectando”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Emprendedores

Tendencia