fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Baraja: “El Tenerife es un club histórico y es una motivación venir”

Se terminó el culebrón: “El Tenerife anunció en el mediodía de ayer la llegada de Rubén Baraja como nuevo entrenador del primer equipo. El vallisoletano se compromete hasta junio de 2020 (sin opción de renovación) y estará acompañado por José Ramón Rodríguez como su segundo y Manu Poblaciones como preparador físico”.

Escudo/Bandera Tenerife

“El Tenerife es un club histórico y venir aquí es una motivación”, dijo el nuevo míster en su presentación y después de llevar adelante su primer entrenamiento. “He visto a un grupo con compromiso y voluntad de cambiar la situación, es un buen grupo de trabajo para mejorar”, expuso el vallisoletano quien tendrá poco tiempo para exponer su idea ya que se estrenará este próximo viernes: “Todo tiene su proceso. Trataremos de dar un mensaje claro, con cosas sencillas para que los jugadores se sientan cómodos antes de ir a Málaga”.

Una de las cosas que más le llamó la atención a Baraja fue la mala racha en el Heliodoro donde hoy se cumplen 100 días de su última victoria. “No es normal; como jugador era muy complicado sacar puntos aquí, tenemos que cambiarlo lo antes posible”, dijo.

El técnico aseguró que los aficionados “quieren que el Tenerife gane cada partido y es lo que trataremos de buscar para que se sientan identificados. Queremos que disfruten cada domingo. Mi objetivo es que el equipo mejore su situación, se libere de esta presión y de su mejor versión”, destacó. Por su forma de jugar, se verá un equipo “que compita en todos los partidos y tenga continuidad”.

También se le preguntó por la importancia que le da a la cantera: “Acabo de aterrizar, pero he visto que han jugado futbolistas de la cantera y hay algunos lesionados en el primer equipo. Me gusta trabajar con gente joven y si hay que apostar por chicos de la casa lo haremos con total tranquilidad”, expuso Baraja.

A su lado en la presentación estuvo Víctor Moreno, director deportivo de la entidad. Sin el tono enérgico de otras comparecencias, destacó la llegada de Baraja al banquillo. “Él conoce el perfil de los jugadores, seguramente sabrá darle continuidad a lo que hacemos bien. Hemos hablado, hemos ido en la misma línea. No vamos a diferir demasiado, veremos matices diferentes sobre todo en las fases de defensa”, expuso el conquense.

Admitió Moreno que las últimas tres semanas no fueron sencillas. “No vengo aquí a valorar aspectos que no van a sumar. La responsabilidad es empujar y que esto salga hacia adelante. Haremos un binomio fuerte para que esto funcione”, aseguró remarcando, de manera categórica su salida del club. “Descarto absolutamente una salida del CD Tenerife. Se nos olvida que a veces hay superiores por encima de los directores deportivos. Simplemente había que decidir si darle continuidad, pero si todo deriva a que Rubén esté aquí sentado siento el apoyo y la confianza del Consejo y del Presidente”.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorpasso a la vista

Hace doce años que el Valladolid no le gana al Madrid (fue con Mendilibar en el banquillo y Schuster al frente de los blancos), pero en la primera vuelta sacó un empate del Bernabéu, muestra de que todo es posible en el fútbol. En cualquier caso, Sergio González, que llevó al equipo de Segunda a Primera, lo mantuvo heroicamente el curso pasado y ha conseguido que en este no haya pasado ni una sola jornada en descenso, vive su peor momento en el club.

El miércoles fue eliminado de la Copa por un Segunda, el Tenerife, suma ya ocho jornadas de Liga sin ganar (cinco puntos de 24 posibles) y sólo ha recibido dos refuerzos de menor cuantía en el mercado invernal: Caro, portero que regresa de una cesión en la Ponferradina tras la salida de Lunin y que se lesionó en el Heliodoro Rodríguez López, y el lateral Carnero. También se han marchado seis jugadores, aunque ninguno decisivo para el técnico. Tendrá, pues, que salvarse con lo que hay: mucho entusiasmo y pocos recursos. Sólo el Mallorca dispone de un límite salarial inferior.

Con la austeridad se las ha ido apañando Sergio hasta ahora. Lo que no gana delante lo ahorra atrás. Ha administrado bien sus 17 goles (uno más que el colista Leganés) a cambio de encajar sólo 23, el mejor registro de la segunda mitad de la tabla. Y suple su flaqueza ofensiva (apenas 9 disparos por partido, penúltimo en el ránking) con un buen juego de estrategia. Ahí forma parte del selecto club de aquellos que anotan más del 40% de sus goles en jugadas de arte y ensayo. Además, la Copa le ha desgastado menos que al Madrid. Ninguno de los titulares que cayeron eliminados en Tenerife lo habían sido el fin de semana anterior ante Osasuna. Gran parte de estos repetirán ante el Madrid, aunque es posible que reduzca a cuatro la zaga de cinco con la inclusión de Joaquín en el centro del campo. También podría entrar Óscar Plano por Ünal, máximo goleador del equipo.

Carvajal y Bale, bajas

El Madrid completará su semana del frío con buenas noticias. La primera es que puntuar le hace líder, condición privilegiada que perdió en la novena jornada. La flaqueza del Barça es su mejor combustible.

Además, regresa Sergio Ramos, lesionado en la final de la Supercopa y ausente en los dos últimos partidos. Y volverán a ser titulares Varane, Modric y Kroos. Así que la cosa apunta a la vuelta de los cuatro centrocampistas. Quién sabe si a cinco, si le hace sitio a Isco, aunque parece difícil porque el Madrid necesita gol. Como el Valladolid, se ha alimentado más de su buena organización defensiva que su artillería. De la racha de 18 partidos invicto, en nueve no encajó goles. Al otro lado, en cambio, el panorama es más sombrío. Benzema lleva cuarenta días sin marcar, aunque no estuvo en la Supercopa y sólo jugó 28 minutos ante el Sevilla. Bale no será hoy su acompañante. Se lo impide su vigesimosexta lesión, cuadro clínico para la historia de la medicina deportiva. Sorprendentemente, tampoco forman parte de la expedición Brahim, autor de gol y medio ante Unionistas, ni Vinicius, al que Zidane no acaba de encontrarle la gracia pese a sus buenos minutos finales ante el Sevilla. Así que todos los caminos conducen a Rodrygo, cuya producción goleadora se ha venido abajo desde octubre (un solo gol desde entonces).

También faltará Carvajal, en la misma semana en que Odriozola se fue al Bayern Múnich, pero ahí Zidane cree tener mejores recambios: Nacho o Militao. Estará prácticamente lleno Zorrilla y en el palco se sentará Ronaldo, al que el Madrid jamás verá como enemigo.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ricciardo enciende la mecha y salpica al futuro de Alonso

Cuentas las fuentes consultadas, relacionadas con la representación de pilotos, que será un mercado de fichajes intenso, pero rápido. Gran parte de la parrilla no tiene contrato más allá de 2020 con un importante cambio reglamentario en el horizonte de 2021, pero las dos piezas fundamentales ya han movido: Verstappen y Leclerc (22 años) han firmado sus respectivas renovaciones con Red Bull (hasta 2023) y Ferrari (2024). El primero no se irá a Mercedes, el segundo no dejará Maranello y las dos grandes estrellas de futuro tienen su hoja de ruta definida, lo que reduce las combinaciones de quienes anhelan, desde fuera, un coche ganador.

Por eso hay que trabajar con prisas, y los habituales del paddock indican que para el GP de España, en mayo, pueden haberse resuelto las negociaciones más importantes, y ahora le toca tirar a Daniel Ricciardo. El australiano dejó Red Bull y se fue a Renault para huir de Mad Max y aprovechar una oferta que ronda los 25 millones de euros anuales, pero el coche no ha cumplido con sus expectativas y ya explora otras vías: se ofreció a McLaren, aunque mirará con más interés a Ferrari y Mercedes por ver qué sucede con Vettel y Bottas, pues la continuidad de Hamilton está en sus manos siempre que el equipo alemán permanezca en el Gran Circo.

Con siete victorias y 29 podios en la F1, Ricciardo aspira a un gran contrato en su plenitud deportiva, con 30 años. La vía McLaren se antoja poco probable porque Seidl está encantado con Sainz y Norris y siempre les ha señalado como su prioridad. En cualquier caso, su próximo movimiento generará otros, y por ahí aparece Alonso como futurible de Renault: hay buenas relaciones entre mánagers y directivas y sería un gran reclamo por parte de la escudería para que la matriz permanezca en el Mundial y asuma la inversión del programa de 2021, donde se debe igualar la parrilla. El asturiano contempla volver el año que viene y esta será una de las opciones a considerar.

De todas formas, los equipos tienden a ser conservadores antes de un ambicioso cambio normativo: si Vettel empieza bien el curso parece el favorito para quedarse en Ferrari ante una lista de candidatos que integran varios pilotos, pero ningún tetracampeón. Más difícil parece un quinto año de Bottas en Mercedes ahora que los rivales refuerzan su futuro, aunque es el escudero favorito de Hamilton. De hecho, Ricciardo tendrá motivos (también económicos) para no dejar Enstone si no es por una opción que permita luchar por títulos. Pase lo que pase, habrá mucho, mucho movimiento por el paddock en 2020.

Así está la parrilla

Mercedes: Hamilton (contrato hasta 2020) y Bottas (2020)
Ferrari: Leclerc (2024) y Vettel (2020)
Red Bull: Verstappen (2023) y Albon (2020)
McLaren: Sainz (2020) y Norris (2020)
Renault: Ricciardo (2020) y Ocon (2021)
Alpha Tauri (ex Toro Rosso): Gasly (2020) y Kvyat (2020)
Racing Point: Pérez (2022) y Stroll (2020)
Alfa Romeo: Raikkonen (2020) y Giovinazzi (2020)
Haas: Magnussen (2020) y Grosjean (2020)
Williams: Russell (2021) y Latifi (2020)

Continuar leyendo

Deportes

Ricciardo enciende la mecha y salpica al futuro de Alonso

Cuentas las fuentes consultadas, relacionadas con la representación de pilotos, que será un mercado de fichajes intenso, pero rápido. Gran parte de la parrilla no tiene contrato más allá de 2020 con un importante cambio reglamentario en el horizonte de 2021, pero las dos piezas fundamentales ya han movido: Verstappen y Leclerc (22 años) han firmado sus respectivas renovaciones con Red Bull (hasta 2023) y Ferrari (2024). El primero no se irá a Mercedes, el segundo no dejará Maranello y las dos grandes estrellas de futuro tienen su hoja de ruta definida, lo que reduce las combinaciones de quienes anhelan, desde fuera, un coche ganador.

Por eso hay que trabajar con prisas, y los habituales del paddock indican que para el GP de España, en mayo, pueden haberse resuelto las negociaciones más importantes, y ahora le toca tirar a Daniel Ricciardo. El australiano dejó Red Bull y se fue a Renault para huir de Mad Max y aprovechar una oferta que ronda los 25 millones de euros anuales, pero el coche no ha cumplido con sus expectativas y ya explora otras vías: se ofreció a McLaren, aunque mirará con más interés a Ferrari y Mercedes por ver qué sucede con Vettel y Bottas, pues la continuidad de Hamilton está en sus manos siempre que el equipo alemán permanezca en el Gran Circo.

Con siete victorias y 29 podios en la F1, Ricciardo aspira a un gran contrato en su plenitud deportiva, con 30 años. La vía McLaren se antoja poco probable porque Seidl está encantado con Sainz y Norris y siempre les ha señalado como su prioridad. En cualquier caso, su próximo movimiento generará otros, y por ahí aparece Alonso como futurible de Renault: hay buenas relaciones entre mánagers y directivas y sería un gran reclamo por parte de la escudería para que la matriz permanezca en el Mundial y asuma la inversión del programa de 2021, donde se debe igualar la parrilla. El asturiano contempla volver el año que viene y esta será una de las opciones a considerar.

De todas formas, los equipos tienden a ser conservadores antes de un ambicioso cambio normativo: si Vettel empieza bien el curso parece el favorito para quedarse en Ferrari ante una lista de candidatos que integran varios pilotos, pero ningún tetracampeón. Más difícil parece un quinto año de Bottas en Mercedes ahora que los rivales refuerzan su futuro, aunque es el escudero favorito de Hamilton. De hecho, Ricciardo tendrá motivos (también económicos) para no dejar Enstone si no es por una opción que permita luchar por títulos. Pase lo que pase, habrá mucho, mucho movimiento por el paddock en 2020.

Así está la parrilla

Mercedes: Hamilton (contrato hasta 2020) y Bottas (2020)
Ferrari: Leclerc (2024) y Vettel (2020)
Red Bull: Verstappen (2023) y Albon (2020)
McLaren: Sainz (2020) y Norris (2020)
Renault: Ricciardo (2020) y Ocon (2021)
Alpha Tauri (ex Toro Rosso): Gasly (2020) y Kvyat (2020)
Racing Point: Pérez (2022) y Stroll (2020)
Alfa Romeo: Raikkonen (2020) y Giovinazzi (2020)
Haas: Magnussen (2020) y Grosjean (2020)
Williams: Russell (2021) y Latifi (2020)

Continuar leyendo

Superliga

Fabián Rinaudo (2-1) Rosario Central vs Huracán | Fecha 17 – Superliga Argentina 2019/2020

Fabián Rinaudo (2-1) Rosario Central vs Huracán | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

Cuando ya se jugaban los descuentos Rinaudo sacó un bombazo inatajable que dio vuelta el marcador y le tio el triunfo al Canalla.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Superliga

Resumen Primer tiempo: Godoy Cruz vs River Plate | Fecha 17 – Superliga Argentina 2019/2020

Resumen Primer tiempo: Godoy Cruz vs River Plate | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

El Millonario ha dominado el primer tiempo pero vence por la mínima al Tomba gracias al gol de Matías Suárez.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Superliga

Resumen de Central Córdoba vs Colón de Santa Fe (1-0) | Fecha 17 – Superliga Argentina 2019/2020

Resumen de Central Córdoba vs Colón de Santa Fe (1-0) | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

Una importante victoria por la lucha del descenso consiguió el Ferroviario al derrotar por la mínima al Sabalero en Santiago del Estero.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia