Conectá con nosotros

Deportes

Batalla campal entre ultras y policía antes de la final de Copa

Published

en

Tensión en los aledaños del estadio Olímpico a poco más de una hora de la final de la Copa italiana entre Lazio y Atalanta: alrededor a 200 hinchas del conjunto biancoceleste con cara cubierta intentaron invadir la zona ocupada por los tifosi de Bérgamo y se enfrentaron a la policía con un lanzamiento de objetos, hiriendo levemente a un agente y quemando un coche.

Las fuerzas del orden cargaron contra el grupo de ultras cerca del Puente Milvio, utilizando también gas lacrimógeno y, además, por la tarde secuestraron en un coche 78 bengalas y más de 60 petardos que pertenecían a dos hinchas laziali. Los incidentes no llegaron a la zona donde se concentran los aficionados del Atalanta (más de 20.000), que acudieron al Olímpico tranquilamente.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

McLaren identifica “el problema” en las curvas de baja velocidad

Published

en

Por

El tercer sector de Barcelona se le atragantó a McLaren desde el primer día de test de pretemporada y en el gran premio de hace dos semanas no fue una excepción, aunque ha habido explicaciones técnicas a su irregular desempeño en las curvas de baja velocidad. Para empezar, el equipo de Woking acostumbra a utilizar una carga aerodinámica algo inferior a la de sus rivales, eso les da más velocidad punta pero también les hace sufrir en zonas reviradas. El domingo de Montmeló hubo problemas de ritmo para ambos MCL34 que no se dieron el viernes y que se corrigieron para los dos días de test posteriores.

¿Cómo? No queda claro. Pero Carlos Sainz reconoce que ese “problema” está resuelto, o al menos identificado correctamente, con los reglajes que se trabajaron en los entrenamientos del martes y el miércoles en España: “No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería. Si el coche se hubiese comportado en carrera como el test estaría mucho más contento. ¿Si estoy confiado en ese sentido? Sí, sin duda”.

“Vimos cuál era el problema de mi coche en el tercer sector y en la vuelta entera. Diremos que las curvas a baja velocidad no han sido nuestro fuerte. En Bahréin las hay, pero también hay rectas largas. Pero curvas lentas consecutivas no se nos han dado bien, tampoco en las largas de China. Por eso Mónaco es un interrogante, curvas cortas y de baja velocidad. No sabemos si será como en Bahréin o como en el tercer sector de Barcelona”, aclara el piloto madrileño.

Por despejar dudas, Sainz no ha tenido ningún problema con los neumáticos Pirelli, a pesar de que varios equipos señalan a las gomas constantemente: “Es un compuesto similar o incluso idéntico a los del año pasado en algunos casos. Los equipos hablan mucho de ruedas, pero yo no he tenido ningún problema en ese sentido”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Marcelo Gallardo: “Jugamos mal, pero nos vamos de Brasil con las chances intactas de ser campeones”

Published

en

Por

El entrenador hizo autocrítica y se mostró preocupado por el bajo nivel de todos sus jugadores. Sin embargo, cree que revertirán la historia en el Monumental. “Somos capaces, ya hemos dado muestras de sobra”, afirmó.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Franco Armani, la figura en Curitiba: “Trato de estar cuando el equipo me necesita”

Published

en

Por

El arquero fue clave para evitar que la diferencia fuera mayor. La llave quedó abierta.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Blindaje a Cristo: el club negocia para tenerlo atado hasta 2024

Published

en

Por

Es la sensación de La Fábrica esta temporada y el Madrid quiere que siga bajo el ala del club al menos hasta 2024. Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997) suma 20 goles con el Castilla (hizo uno más con el primer equipo en Melilla en Copa) y es la gran esperanza del filial para regresar a Segunda cinco años después en la fase de ascenso, que empezará el sábado contra el Cartagena (18:00h.). Tanto, que la entidad se está moviendo para blindarlo.

Un delantero, Cristo, en el que el Madrid siempre ha tenido mucha fe. Lo fichó en 2017 por 750.000 euros del Tenerife (más un bonus cuando debutó con el primer equipo) y lleva unas semanas tratando con el representante del atacante una mejora de su contrato actual, que acaba en 2021, para ampliarlo otros tres años más. En el nuevo acuerdo habría un aumento de cláusula de rescisión aparejado con una mejora salarial que le situaría en el último peldaño económico del primer equipo.

Un movimiento que parte del propio club, que ya lo tenía en mente antes de que regresara Zidane, y que sigue la misma planificación de los últimos delanteros que sobresalieron en el Castilla (Mariano, Borja Mayoral y De Tomás). A todos se les renovó con la intención de evitar fugas.

Por de pronto, el plan es que Cristo viaje a Montreal el 9 de julio a la pretemporada del primer equipo. Es uno de los canteranos que estará en la expedición, aunque la lista aún no está cerrada.

Pretendido. Dónde jugará la próxima temporada Cristo es, aún con todo, un misterio. Dependerá de si el Castilla asciende finalmente a Segunda, una categoría donde ya tiene experiencia (debutó en ella con 16 años con el Tenerife) o falla en el intento. Pero sea en el filial blanco o en otro lado como cedido, Cristo dará el salto al fútbol profesional la próxima campaña. Es una de las condiciones que puso el pasado verano para quedarse un año más. Su caché se ha disparado desde entonces…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mario Fernandes, opción del Atlético para el lateral derecho

Published

en

Por

El Atlético ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada una vez terminada durante el día de ayer la campaña 2018/19. El equipo rojiblanco tendrá que hacer frente a una remodelación profunda del equipo y una de las zonas que más cambiará será la defensa, santo y seña de Simeone desde que llegó al equipo rojiblanco. Y hay un nuevo nombre sobre la mesa: el lateral Mario Fernandes. 

El club dice adiós a verdaderos mitos en la zaga donde en seis de los últimos siete años el guardameta del Atlético ha acabado como Zamora de la Liga (los cuatro últimos cursos Oblak). Godín y Juanfran ya se han despedido y Filipe podría ser el siguiente. Además, Lucas ya se encuentra en Múnich como nuevo jugador del Bayern cuando a sus 23 años era una pieza básica en el futuro del club. Simeone confirmó en rueda de prensa que cuenta con Giménez y Savic para el próximo curso y “seguramente Arias”, aunque el futuro del colombiano quedó más en el aire. 

Si Felipe, del Oporto, será uno de los centrales que llegarán, Mario Fernandes podría ser el lateral derecho que tratase de cubrir el vacío dejado por Juanfran. El jugador, nacido en Brasil pero nacionalizado ruso, posee un gran cartel en el CSKA, donde acumula siete temporadas consecutivas a un gran nivel. Internacional por Rusia, el lateral de 28 años (cumple 29 en septiembre) está en la agenda del Atlético, algo que adelantó la Cadena Cope y pudo confirmar As. 

Un jugador que destaca por su poderío físico (mide 1,87) y que es una pieza clave en un CSKA donde tiene un valor de mercado de 26 millones para Transfermarkt. Mario Fernandes posee fuerza y constancia para mostrarse en ataque, donde le gusta mucho el pase atrás raso tras llegar a línea de fondo. Esta temporada ha disputado 34 partidos en los que ha marcado un gol y repartido 9 asistencias.

Titular en todos los partidos de Rusia en su pasado Mundial, Mario Fernandes actúa con asiduidad como carrilero, en una zaga de cinco con toda la banda para sus subidas. Pese a esto es un jugador duro en defensa y ganador en los duelos aéreos. Aunque ya tiene una propuesta del Zenit, a Fernandes le seduce la opción de salir del fútbol ruso para jugar en España en un club tan importante como el Atlético y sería su posibilidad favorita. El CSKA no facilitará su salida y exigirá un precio de salida alto por uno de los referentes del equipo. 

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto