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Battlefield V: la crudeza de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes

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El título de disparos en primera persona apela nuevamente a un sello que caracteriza a la franquicia: los enfrentamientos a gran escala y con un realismo sorprendente.

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Cómo evitar el exceso de velocidad con la nueva función de Google Maps

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Google Maps, la aplicación de navegación desarrollada por el gigante de Mountain View, se actualizó una vez más. Tras haber habilitado la visualización de los radares, tanto fijos como móviles, la aplicación incorporó ahora una nueva funcionalidad: el velocímetro.

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Para poder habilitarlo hay que seguir una serie de pasos sencillos desde la app. Al ingresar en Google Maps deberás pulsar en Configuración, luego ir a Navegación GPS y ahí activar la opción velocímetro. La velocidad a la que circularás se visualizará en el marco inferior izquierdo.

Los pasos a seguir para activar el velocímetro en la versión de Google Maps en Android.

Los pasos a seguir para activar el velocímetro en la versión de Google Maps en Android.

A diferencia de otros países en que aún no está disponible, el velocímetro ya se puede utilizar en los teléfonos con Android e iOS de Argentina.

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YouTube incorpora realidad aumentada a sus videos: así vas a poder interactuar con un tutorial

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La plataforma de videos Youtube incorporó para su apartado publicitario nuevas herramientas innovadoras basadas en la realidad aumentada y la tecnología 3D, entre las que destaca una función que permite interactuar con los tutoriales, como por ejemplo los de maquillajes.

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No es ningún secreto que los Youtubers especializados en secretos de belleza tienen millones de seguidores. Por esta razón, muchas marcas de maquillaje aprovechan la plataforma y sus influencers para presentar sus productos. La nueva función AR Beauty de Google permitirá que los usuarios de Youtube puedan probarse virtualmente esos productos.

Cómo funcionará la realidad aumentada en YouTube

La herramienta, que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad, se refleja en una una pantalla dividida. Mientras en la mitad superior se reproduce el tutorial de YouTube, en la parte inferior nos vemos a nosotros mismos y podemos hacer la prueba virtual de maquillaje. Para ello, el sistema utiliza cámaras frontales que capturan el rostro del usuario y filtros AR para aplicar muestras de maquillaje virtual. Gracias al aprendizaje automático, la herramienta funciona en una amplia gama de tonos de piel.

Google, propietario de YouTube, probó esta función con varias marcas de belleza. Gracias a estos test consiguieron que un 30 por ciento de los espectadores activaran la experiencia AR en la aplicación iOS (iPhone) y pasaron un promedio de 80 segundos probándose el lápiz labial virtual.

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Hasta el momento, la herramienta está en versión alfa, pero puede encontrarse a través de FameBit, la plataforma de contenido de marca propia de Google. Ahora dependerá de cada marca implementar la herramienta AR Beauty Try-On. Una de las primeras en hacerlo fue la marca de cosméticos MAC.

Por otro lado, Youtube también incorporó una nueva plataforma para crear anuncios en 3D. Este nuevo formato de anuncio llamado Swirl promete ayudar a las marcas a ofrecer una experiencia más interactiva y atractiva.

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“Swirl aporta activos tridimensionales para mostrar publicidad en la web móvil, lo que puede ayudar a educar a los consumidores antes de realizar una compra. Pueden acercarse y alejarse directamente, rotar un producto o reproducir una animación”, explican desde Google.

Disponibles a través de los formatos Display y Video 360 de Google, los anuncios Swirl permitirán que las marcas que tienen activos 3D existentes los incorporen en sus bloques de anuncios. A todo esto, Google también está agregando un nuevo editor a su plataforma de edición Poly 3D para facilitar a las marcas la creación de experiencias publicitarias en esta tecnología.

Fuente: La Vanguardia

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Desarrollan el primer brazo robótico controlado por la mente sin implantes cerebrales

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Un equipo de especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), en colaboración con sus pares de Minnesota, desarrollaron el primer brazo robótico controlado por la mente a través de una interfaz cerebro-computadora no invasiva (ICO), es decir, sin la necesidad de implantes cerebrales.

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Hasta ahora, los ICO utilizados para el control de brazos robóticos utilizaron implantes cerebrales invasivos, los cuales requieren de una gran cantidad de experiencia médica y quirúrgica para ser instalados, sin mencionar el costo y los riesgos potenciales que implica para las personas.

Un gran desafío en la investigación era desarrollar una tecnología menos invasiva, o totalmente no invasiva, que permitiera a los pacientes controlar su entorno o extremidades robóticas utilizando sus propios “pensamientos”.

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“Han habido grandes avances en los dispositivos robóticos controlados que usan implantes cerebrales. Es una ciencia excelente. Pero el objetivo final es lograr un método no invasivo. Los avances en la decodificación neuronal y la utilidad práctica del control robótico no invasivo del brazo tendrán implicaciones importantes en el desarrollo eventual de neurorobóticos no invasivos”, dijeron los expertos.

En este sentido, utilizando nuevas técnicas de detección y aprendizaje automático, los científicos, cuyo trabajo fue publicado en la revista Science Robotics, pudiendo acceder a señales que se encuentran en lo profundo del cerebro, logrando una alta resolución de control sobre el brazo robótico.

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“A pesar de los desafíos técnicos que utilizan señales no invasivas, estamos totalmente comprometidos a brindar esta tecnología segura y económica a las personas que pueden beneficiarse de ella. Este trabajo representa un paso importante en las interfaces no invasivas cerebro-computadora, una herramienta que algún día puede convertirse en una tecnología de asistencia generalizada que ayude a todos, como los teléfonos inteligentes”, concluyeron los especialistas.

Fuente: Europa Press.

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Desarrollan el primer brazo robótico controlado por la mente sin implantes cerebrales

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Un equipo de especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), en colaboración con sus pares de Minnesota, desarrollaron el primer brazo robótico controlado por la mente a través de una interfaz cerebro-computadora no invasiva (ICO), es decir, sin la necesidad de implantes cerebrales.

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Hasta ahora, los ICO utilizados para el control de brazos robóticos utilizaron implantes cerebrales invasivos, los cuales requieren de una gran cantidad de experiencia médica y quirúrgica para ser instalados, sin mencionar el costo y los riesgos potenciales que implica para las personas.

Un gran desafío en la investigación era desarrollar una tecnología menos invasiva, o totalmente no invasiva, que permitiera a los pacientes controlar su entorno o extremidades robóticas utilizando sus propios “pensamientos”.

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“Han habido grandes avances en los dispositivos robóticos controlados que usan implantes cerebrales. Es una ciencia excelente. Pero el objetivo final es lograr un método no invasivo. Los avances en la decodificación neuronal y la utilidad práctica del control robótico no invasivo del brazo tendrán implicaciones importantes en el desarrollo eventual de neurorobóticos no invasivos”, dijeron los expertos.

En este sentido, utilizando nuevas técnicas de detección y aprendizaje automático, los científicos, cuyo trabajo fue publicado en la revista Science Robotics, pudiendo acceder a señales que se encuentran en lo profundo del cerebro, logrando una alta resolución de control sobre el brazo robótico.

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“A pesar de los desafíos técnicos que utilizan señales no invasivas, estamos totalmente comprometidos a brindar esta tecnología segura y económica a las personas que pueden beneficiarse de ella. Este trabajo representa un paso importante en las interfaces no invasivas cerebro-computadora, una herramienta que algún día puede convertirse en una tecnología de asistencia generalizada que ayude a todos, como los teléfonos inteligentes”, concluyeron los especialistas.

Fuente: Europa Press.

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El WiFi cumple 20 años: cómo nació la red inalámbrica que utilizan 30.000 millones de personas

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Este jueves 20 de junio se cumplen 20 años desde que, allá por el año 1999 se creó la tecnología de conectividad inalámbrica WiFi y del establecimiento de la WiFI Alliance. Desde el nacimiento de la tecnología hasta el desarrollo de su último estándar, WiFi 6, este sistema lo utilizan actualmente 30.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

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Asimismo, ese jueves se celebra también el Día Mundial del WiFi, una jornada convocada por la Wireless Broadband Alliance, con el objetivo de “ayudar a instalar redes WiFi que conectarán a comunidades no conectadas en todo el mundo”, como explica la asociación.

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Wi-Fi

El estándar WiFi es gestionado actualmente por la WiFi Alliance, una organización con sede en Houston (Estados Unidos) que es la encargada del desarrollo de los nuevos estándares y de la concesión de las certificaciones de productos.

En 1999, la norma IEEE 802.11a, la primera del estándar WiFi, sentó las bases de su futura estandarización. La certificación para los dispositivos garantizó la compatibilidad entre computadoras, teléfonos, televisores, consolas, entre otros, de fabricantes diferentes que pueden conectarse entre sí o a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica y posibilitó tasas de datos más elevadas. 

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Los hitos del WiFi

En los últimos 20 años, esta red inlámbrica se convirtió en un elemento cotidiano en la vida diaria de las personas. En 2004 tuvo lugar uno de los primeros hitos de este sistema, cuando se usó por primera vez una red WiFi certificada en un avión comercial.

Samsung Galaxy S10, uno de los primeros celulares con el estándar WiFi 6. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

Samsung Galaxy S10, uno de los primeros celulares con el estándar WiFi 6. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

En 2009, cuando se cumplían diez años después del lanzamiento de WiFi, había ya 1.000 millones de dispositivos con esta certificación en el mercado. El número de puntos de acceso WiFi públicos superó la cifra del millón en 2011, y solo dos años después, esa cantidad sobrepasaba los cinco millones.

A día de hoy, en 2019, el año del vigésimo aniversario del estándar, existen más de 30.000 millones de equipos con certificación WiFi en el mercado.

WiFI 6, el futuro

A la norma 802.11a le sucedieron los estándares 802.11b (WiFi 2), 802.11g (WiFi 3) y 802.11n (WiFi 4). Se trata de actualizaciones con velocidades de transmisión cada vez más elevadas. De los 11 megabits por segundo (Mbps) de WiFi 2 se pasó hasta transmisiones de hasta 600 Mbps de WiFi 4.

La siguiente fase de la evolución de WiFi es 802.11ax, conocido como Wi-Fi 6. Este estándar fue anunciado en enero de este año y está llegando a los primeros dispositivos en este 2019.

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El estándar, que utiliza las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz, reduce los tiempos de latencia mediante el uso del método de modulación digital OFDMA (o traducido del inglés, acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales).

WiFi 6 permite también enviar y recibir más datos al mismo tiempo, una mejora que, sumada a las anteriores, hace que las transferencias de datos teóricas se queden muy cerca de los 10 Gbps. Finalmente, el estándar Wi-Fi 6 ofrece un aumento de eficacia en entornos en los que haya numerosos dispositivos conectados a la red inalámbrica.

Fuente: Portalic

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