Conectá con nosotros

Deportes

Bendito problema el de Monchi

El talento de Monchi como director deportivo es de sobra conocido. Su labor en el Sevilla fue clave para que el equipo diera el salto de calidad que le ha mantenido entre los mejores durante los últimos años. Y ahora, en su aventura por Roma, está empezando a recoger lo que sembró cuando llegó.

Tras la venta de Mohamed Salah, el Roma reconstruyó su equipo gracias a Monchi, cuyo primer éxito, aunque poco vistoso, fue el del delantero Cengiz Ünder (21 años). Pero esta temporada ha conseguido traer a dos jóvenes promesas a las que Eusebio Di Francesco ya les está sacando partido: Justin Kluivert (19 años) y Nicolò Zaniolo (19 años). El último está siendo un éxito rotundo. El italiano llegó procedente del Inter de Milán. Poco a poco ha ido entrando en las rotaciones hasta consagrarse como titular. Ya suma 5 goles en 22 apariciones.

Pero Monchi quiere más y no se da por satisfecho. Quiere terminar su proyecto y salir habiendo cumplido los objetivos que se proponía cuando llegó, hacer del Roma un equipo capaz de competir con la Juventus en la Serie A. Tiene ofertas de grandes equipos, como el Arsenal, el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán, pero lo cierto es que aunque son tentadoras, Monchi no quiere marcharse hasta que no se asegure de que deja al club de la capital italiana como prometió.

Deportes

Vinicius no se gusta

Zidane apostó por James por delante de Vinicius en el once inicial ante el Valladolid. El brasileño entró al campo bajo el rol de agitador, pero no pudo generar el peligro que a él le hubiese gustado. Pese a que su inicio liguero no está siendo el esperado, el futbolista se muestra tranquilo de cara a las siguientes jornadas.

28
Foto de Vinicius Junior

Vinicius no pone excusas para justificar su rendimiento ante el Valladolid, aunque cree que está muy pendiente de la parcela defensiva y ese hecho está diluyendo su rendimiento ofensivo. El ’28’ no se siente molesto con las críticas que está recibiendo y quiere retornar cuanto antes a su mejor nivel, aquel que lució durante su primera campaña en España.

Vinicius ha rechazado varias ofertas durante este verano. La última fue la del PSG, el atacante fue propuesto por Leonardo en el primer tanteo entre el Madrid y la entidad parisina, pero la respuesta del extremo fue un “no” rotundo. Él quiere quedarse en el Madrid y está convencido en que puede luchar por un puesto para consagrarse en titular indiscutible, tal y como ya consiguió con Solari.

Como adelantó AS, el extremo del Real Madrid estará a las órdenes de Tite ante Colombia (5 de septiembre) y Perú (11 de septiembre) lo que le servirá para seguir confiando en sí mismo.

La definición, la tarea pendiente

Es evidente que la definición es una de las asignaturas pendientes del brasileño. Él es el primero que lo sabe. Tanto, que en algunos entrenamientos se queda de los últimos para mejorar sus tiros de cara a puerta. Especialmente, durante el verano también estuvo preparándose junto a un entrenador personal para potenciar esta cualidad. Con toda la temporada por delante, Vinicius ya se prepara para reivindicarse y remontar un arranque que no le deja satisfecho.

Seguir leyendo

Deportes

Tenerife y Numancia buscan su primer triunfo de la temporada

Alineaciones del Tenerife – Numancia.

Los caprichos del calendario han determinado que Aritz López Garai se estrene como entrenador del Tenerife ante su ex equipo, el Numancia. La temporada pasada, el vasco comandó los destinos del conjunto soriano donde salvó la categoría no sin apuros. Su fútbol vistoso y arriesgado no terminó de cuajar allí y los blanquiazules le pescaron para volver a ilusionar a su sufrida parroquia. Ambos equipos no empezaron con buen pie ya que los numantinos cayeron en casa contra el Alcorcón y los tinerfeños lo hicieron en Zaragoza, aunque merecieron mejor suerte. Para esta tarde-noche, los dos entrenadores preparan cambios para enderezar este rumbo que empezó algo torcido.

El Heliodoro, exigente por costumbre, estará expectante. El buen juego en pretemporada y la imagen vista en La Romareda ha entusiasmado a los más incrédulos y ya se han superado los 10.000 abonados. Una victoria confirmaría la ilusión generada y habrá más aficionados para la causa. Pero no será sencillo. Porque el Tenerife ha demostrado ser endeble en las dos áreas: en la propia dejando muchas dudas defensivas y en la rival, desaprovechando las numerosas ocasiones generadas. Sin Carlos Ruiz ni Spcic (en duda), la pareja de centrales sería nueva, mientras que en ataque, el madrileño Dani Gómez podría hacerse con un hueco en la delantera. En la medular, el ‘retornado’ Aitor Sanz y Luis Milla, parecen fijos.

Por su parte, en el Numancia se presenta en el Heliodoro Rodríguez con bajas significativas. Y es que a las ya conocidas de Albiach y Nacho, el día previo al partido se cayó de la convocatoria Escassi por problemas en el tendón de Aquiles. Con ello Carrión reconoció que puede haber cambios en el once, teniendo en cuenta que el equipo llega de una derrota. La baja de Escassi abre las puertas de la titularidad al joven Vidorreta, subido este verano desde el B.

A lo largo del verano el doble pivote Vidorreta-Ledes, ha sido una de las pruebas. Otra de las novedades será ver en el lateral derecho a Alex Sola. Cuajó unos buenos veinte minutos ante el Alcorcón, bien es cierto que saliendo de refresco, pero tiene maneras y gusta. El resto del equipo será el previsible. Con Barrio en la portería y la línea de cuatro atrás con el mencionado Sola junto a Derik, Gutiérrez y Héctor Hernández, quien estuviera en el conjunto insular la temporada pasada. Arriba volverá a estar Guillermo, quien ve como Zlatanovic le pisa los talones en cuanto a la titularidad. El Numancia debe y quiere ganar al Tenerife para cambiar la moral en cuanto al comienzo de la temporada.

Seguir leyendo

Deportes

El nivel de Sporting y Rayo se empieza a medir en El Molinón

Unknown

EI Molinón-Quini se viste de gala para abrir la edición 2019-20 de la liga en Segunda, ahora Liga Smartbank, con un duelo entre candidatos al ascenso. Sporting y Rayo miden sus fuerzas en un inicio de temporada que aún estará lejos de ver a los equipos a pleno rendimiento. El Sporting se presenta ante sus seguidores cargado de ilusión, después de un brillante empate en Girona, otro aspirante a todo, sobreponiéndose a las dificultades. El estreno del VAR en Montilivi dejó la única ausencia hoy en los locales, el argentino Damián Pérez, expulsado por el video.

José Alberto deja para última hora descubrir sus cartas, incluso en la convocatoria, pero sólo se esperan como mucho un par de cambios. El obligado por la sanción de Damián, que dará entrada a Unai Medina, y la presumible titularidad de Aitor García.

El Rayo llega a El Molinón con ansias de espantar fantasmas del pasado (cincuenta años llevan sin ganar los franjirrojos en Gijón) y del presente (la victoria se les resistió en pretemporada y en el estreno liguero). Para lograrlo, Paco Jémez tendrá que retocar su once, ya que pierde al canterano Martín Pascual, sancionado, y apostará por Saveljich y Catena en el eje de la zaga. No será el único cambio del técnico vallecano en el equipo, que alineará a Mario Suárez en el centro del campo.

A la espera de que lleguen los tres refuerzos (un central, un lateral izquierdo y un delantero), Paco mantendrá gran parte del equipo de la primera jornada, donde destacan dos ex del Sporting: el guardameta Alberto y el mediapunta Trejo. Será un día de reencuentros, puesto que Borja López y Javi Fuego también vistieron la Franja con anterioridad.

Claves del partido

Posesión

El Sporting se ha propuesto esta temporada ser un equipo que lleve la iniciativa en el juego, con mayor posesión de balón, con un centro del campo creativo.

Sin victorias

Al Rayo le cuesta ganar. No lo ha logrado ni en pretemporada (tres empates y cuatro derrotas) ni en Liga, a pesar de hacer méritos.

Acierto

La escasez de goles ha sido hasta ahora el talón de Aquiles del Sporting con José Alberto en el banquillo. El equipo genera ocasiones, no obstante.

De penalti

Dos de dos. Todos los goles del Rayo en su estreno liguero contra el Mirandés fueron desde los once metros. Todos de Embarba.

Ases a seguir

Aitor García

Revolucionó el partido en la media hora final en Girona y fue autor de un gran gol. Se espera hoy su aportación desde el inicio.

Trejo

Regresa a El Molinón, su casa de 2011-13. Esta temporada debe dar un paso al frente y volver a brillar. Talento le sobra.

Altas y bajas

–> El argentino Damián Pérez, expulsado en Montilivi, única ausencia. Sin lesionados, José Alberto decidirá hoy la convocatoria.

–> El Rayo tiene las bajas de los lesionados Velázquez y Abdoulaye y el sancionado Martín. Por decisión técnica sigue fuera Comesaña.

Seguir leyendo

Deportes

El nivel de Sporting y Rayo se empieza a medir en El Molinón

Unknown

EI Molinón-Quini se viste de gala para abrir la edición 2019-20 de la liga en Segunda, ahora Liga Smartbank, con un duelo entre candidatos al ascenso. Sporting y Rayo miden sus fuerzas en un inicio de temporada que aún estará lejos de ver a los equipos a pleno rendimiento. El Sporting se presenta ante sus seguidores cargado de ilusión, después de un brillante empate en Girona, otro aspirante a todo, sobreponiéndose a las dificultades. El estreno del VAR en Montilivi dejó la única ausencia hoy en los locales, el argentino Damián Pérez, expulsado por el video.

José Alberto deja para última hora descubrir sus cartas, incluso en la convocatoria, pero sólo se esperan como mucho un par de cambios. El obligado por la sanción de Damián, que dará entrada a Unai Medina, y la presumible titularidad de Aitor García.

El Rayo llega a El Molinón con ansias de espantar fantasmas del pasado (cincuenta años llevan sin ganar los franjirrojos en Gijón) y del presente (la victoria se les resistió en pretemporada y en el estreno liguero). Para lograrlo, Paco Jémez tendrá que retocar su once, ya que pierde al canterano Martín Pascual, sancionado, y apostará por Saveljich y Catena en el eje de la zaga. No será el único cambio del técnico vallecano en el equipo, que alineará a Mario Suárez en el centro del campo.

A la espera de que lleguen los tres refuerzos (un central, un lateral izquierdo y un delantero), Paco mantendrá gran parte del equipo de la primera jornada, donde destacan dos ex del Sporting: el guardameta Alberto y el mediapunta Trejo. Será un día de reencuentros, puesto que Borja López y Javi Fuego también vistieron la Franja con anterioridad.

Claves del partido

Posesión

El Sporting se ha propuesto esta temporada ser un equipo que lleve la iniciativa en el juego, con mayor posesión de balón, con un centro del campo creativo.

Sin victorias

Al Rayo le cuesta ganar. No lo ha logrado ni en pretemporada (tres empates y cuatro derrotas) ni en Liga, a pesar de hacer méritos.

Acierto

La escasez de goles ha sido hasta ahora el talón de Aquiles del Sporting con José Alberto en el banquillo. El equipo genera ocasiones, no obstante.

De penalti

Dos de dos. Todos los goles del Rayo en su estreno liguero contra el Mirandés fueron desde los once metros. Todos de Embarba.

Ases a seguir

Aitor García

Revolucionó el partido en la media hora final en Girona y fue autor de un gran gol. Se espera hoy su aportación desde el inicio.

Trejo

Regresa a El Molinón, su casa de 2011-13. Esta temporada debe dar un paso al frente y volver a brillar. Talento le sobra.

Altas y bajas

–> El argentino Damián Pérez, expulsado en Montilivi, única ausencia. Sin lesionados, José Alberto decidirá hoy la convocatoria.

–> El Rayo tiene las bajas de los lesionados Velázquez y Abdoulaye y el sancionado Martín. Por decisión técnica sigue fuera Comesaña.

Seguir leyendo

Deportes

Cristian Tello vuelve a su casa con toda la ambición intacta

Cristian Tello ha encontrado su sitio en el Betis, donde se siente importante. El que fuera uno de los jóvenes que promocionó Pep Guardiola como extremo se ha reconvertido en chico para todo en un conjunto sevillano que ante la ausencia de Borja Iglesias fiará a la velocidad del sabadellense su principal argumento en ataque para pillar desprevenido al Barça a la contra. Tello regresa a la que fue su casa reconociendo que “jugar en el Camp Nou siempre es especial”, pero también afirma que tanto él como su equipo llegan con toda la ambición para dar otra vez un disgusto al equipo blaugrana tal y como pasó la temporada pasada.

Foto de Tello

“Creo que somos conscientes que para ganar en un campo como el Camp Nou tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, pero creo que tenemos equipo para ello. Ante el Valladolid tuvimos mala suerte, pero se vio un equipo muy serio, un equipo muy concentrado y muy sacrificado en lo que hacemos y yo creo que podemos hacer otra victoria en el Camp Nou”, dijo Tello a los medios del club blaugrana.

Rubi y Setién. Preguntado por el cambio de entrenador en el Betis, que ahora dirige Rubi respecto a las diferencias que nota con la etapa de Quique Setién, el jugador aseguró: “Creo que la filosofía del Betis no cambia y lo afronto como siempre. Sí que es verdad que todo el cuerpo técnico es nuevo, pero yo creo que el míster hace hincapié en todo lo que ya teníamos, en lo que el equipo tenía. Además, los jugadores que han venido van a aportar cosas diferentes que nos hacían falta el año pasado”.

Añadió que Rubi es “un entrenador muy cercano al jugador y está muy encima siempre de los pequeños detalles. Los entrenos son muy intensos, es un entrenador que está encima de cada ejercicio, de cada individualidad e intenta mejorar muchísimo los detalles dentro del campo”.

Tello, calificó como “especial volver. Es un equipo muy serio. Ya sabemos de las individualidades que tiene, pero sabemos que es un equipo que para poderle ganar tienes que estar prácticamente perfecto y que mantendrá la regularidad de siempre”.

Seguir leyendo

Lo + Visto