Conectá con nosotros

Deportes

BNP Paribas abandona el patrocinio de la Copa Davis

Published

en

El banco francés BNP Paribas anunció este viernes que abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años, coincidiendo con la compra de la competición por el grupo Kosmos, del jugador de fútbol del Barcelona Gerard Piqué.

“Hemos decidido, en concertación con la Federación Internacional de Tenis (ITF), concluir nuestro patrocinio en la Copa Davis tras 17 años, en un momento en el que el formato de la competición cambia”, señaló BNP Paribas en un comunicado.

Agregó que esa decisión, ligada al nuevo formato de la competición, no implica que el banco francés vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años.

En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis y los torneos júnior de chicas y chicos, además del de silla de ruedas. En enero pasado, la ITF anunció que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española se convertiría en un patrocinador de la Copa Davis, rebautizada en el nuevo formato como “Copa del Mundo de Tenis”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

La Fórmula 1 se reivindica en su gran premio número 1.000

Published

en

Por

En los últimos grandes premios, un enorme mural hacía las veces de cuenta atrás camino del número 1.000, que se cumple este fin de semana en Shanghái. Con siete décadas de historia y leyenda a sus espaldas, la Fórmula 1 celebra su millar de carreras en China. Desde Silverstone 1950 hasta Bahréin 2019, más de 700 pilotos se han subido a un monoplaza en competición y 107 han ganado al menos una carrera, aunque una tercera parte de los triunfos, 341, se los reparten Schumacher, Hamilton, Vettel, Prost, Senna y Alonso.

El asturiano de 37 años es el segundo de siempre con más participaciones por detrás de Barrichello: “Es un gran número para cualquier deporte, eso significa que durante mucho tiempo has mantenido un gran éxito. Mi favorita sigue siendo Valencia 2012, pero cuando era niño y las veía por televisión también disfrutaba con Ayrton Senna y Alain Prost, por ejemplo la tensión en Japón (1989 y 1990), son imágenes icónicas”.

Y aunque el espectáculo sobre la pista no haya acompañado todos los días, la F1 se mantiene en la élite absoluta de los deportes de motor. Según sus datos, tuvo 490,2 millones de espectadores por televisión en todo el mundo a lo largo de 2018; 18,5 millones de seguidores en redes sociales y 4 millones de espectadores que acudieron a los circuitos (por los 2,8 de MotoGP). En el asfalto, “los coches más rápidos de la historia” en palabras de Carlos Sainz: “Ver rodar a un coche en 1:16.2 en Barcelona con chicane, cuando hace 15 años los que fueron los coches más rápidos de la historia hacían 1:14 y 1:15 sin chicane, demuestra el nivel actual de tecnología, potencia y carga aerodinámica con un coche 150 kilos más pesado que los de entonces. Debemos poner eso en valor, es algo positivo”.

Sus unidades de potencia híbridas responden, en parte, a las demandas de la sociedad en un entorno de electrificación. Christian Horner, de Red Bull: “La eficiencia de estos motores está infravalorada, es increíble el ahorro de combustible que se ha conseguido”, “un 30-35%” según Abiteboul, de Renault, “que si pudiera trasladarse al mercado haría una gran contribución para reducir emisiones de CO2”. Toto Wolff, director de competición de Mercedes: “Tenemos sistemas de baterías y recuperación de energía que están al frente de la tecnología que luego lleva a los coches de calle”, también Binotto (Ferrari) sostiene que “se transfiere a la industria del automóvil”. Mientras, la efeméride coincide con el final de las negociaciones entre FIA, Liberty y escuderías para afinar las reglas deportivas y tecnológicas de 2021 en adelante, para las que ya se habla de techo presupuestario y componentes estándar que reduzcan los gastos de los equipos. Por otros 1.000 grandes premios.

España: 48 GGPP más siete carreras del GP de Europa

Por países, Gran Bretaña e Italia han organizado 69 ediciones de su gran premio, más que nadie, seguidos de cerca por Mónaco (65) o Bélgica y Alemania (63). China celebra este año su 16ª presencia en el ‘Gran Circo’, ininterrumpida desde 2004 en el circuito diseñado por Hermann Tilke. España ha tenido 48 grandes premios, aunque también siete carreras del GP de Europa, repartidas en total entre Barcelona, Jarama, Jerez, Valencia, Montjuic y Pedralbes.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Laura del Río: “Si el Real Madrid saca un equipo femenino, tendría mucha repercusión”

Published

en

Por

Laura del Río (36 años) habló en una entrevista para As de la lucha de las jugadoras en la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español, de los rumores y opiniones que quieren vincular a su equipo con el Real Madrid y de cómo afrontan el final de temporada, metidas de lleno en la lucha por la permanencia.

La jugadora del Madrid CFF y delegada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) habló sobre las medidas más urgentes para las jugadoras y destacó que los más importa es “la profesionalización de las jugadoras”. “La cotización es lo más urgente del convenio, puesto que nuestra carrera es muy corta y no tenemos respaldo al 100% de los clubes en caso de lesión”, argumenta. Sobre las negociaciones destaca que está todo “muy parado” y que “hay voluntad de firmarlo de palabra, pero luego hay pocos hechos”. En esta línea, Laura se refirió a la nueva competición propuesta por la RFEF, asegurando que las jugadoras están en medio y se mantienen “aparte de las guerras entre RFEF y ACFF”.

“Estamos intranquilas por los contratos que tenemos con los clubes de la Liga Iberdrola“, resalta Laura. Aunque añade que en la reunión que tuvieron con la RFEF les dejaron tranquilas en el tema económico. “Las jugadoras todavía tenemos muchas dudas de cómo se va a hacer y quién lo va a llevar”, indicó sobre la nueva liga de la Federación, que pone sobre la mesa una nueva regulación del fútbol femenino en España, con más derechos para las jugadoras. “La reunión de este jueves es muy importante porque vamos a saber hacia dónde van a posicionarse los clubes en cuanto al convenio colectivo”, asegura la futbolista española, que tuvo que emigrar hace una década a otras ligas (Inglaterra, Estados Unidos y Alemania) por las malas condiciones que había en el fútbol femenino español.

La entrevista completa de Laura del Río con As:

La guerra entre RFEF Y ACFF está paralizando el convenio colectivo. ¿Cómo están llevando las jugadoras esta incertidumbre en el fútbol femenino?

La semana pasada nos reunimos con la RFEF para que nos explicara en qué consistía la nueva competición. Nos contaron más o menos lo que ya se sabía. Su idea no es crear otra competición. Quieren mejorarla esta con un nuevo reglamento y unos mínimos que los clubes tienen que cumplir. Las jugadoras todavía tenemos muchas dudas de cómo se va a hacer y quién lo va a llevar. Nos vemos un poco en medio por el tema de que los clubes piensan otra cosa sobre cómo se debería de llevar la competición, pero nosotras nos quedamos aparte de las guerras entre RFEF y ACFF porque lo que queremos es que esto siga adelante. Buscamos mejorar las condiciones de las jugadoras en todos los aspectos.

Y si no hay acuerdo entre RFEF y ACFF. ¿Os dieron en aquella reunión con la Federación alguna solución?

Nosotras estamos intranquilas por los contratos que tenemos con los clubes de la Liga Iberdrola. Nos dejaron tranquilas por el hecho de que dicen que el dinero va a estar ahí y si el club tiene dinero en la actual temporada, también lo va a tener en la siguiente y aseguran que ese dinero va a ser más. En el sentido económico nos dejaron tranquilas. Nos dijeron que van a seguir en contacto con la ACFF para llegar a un acuerdo y para que siga todo adelante.

¿Hay miedo de que todo lo que habéis luchado se eche a perder?

Miedos no tenemos porque la verdad es que llevamos siete meses reuniéndonos para el convenio y está todo muy parado. Todas las reuniones que tenemos con la ACFF se retrasa todo más y nunca llegamos a nada. Miedos no tenemos porque en realidad lo llevan retrasando mucho tiempo. Hay voluntad de firmarlo de palabra, pero luego hay pocos hechos. La reunión de este jueves es muy importante porque vamos a saber hacía donde van a posicionarse los clubes en cuanto al convenio colectivo.

¿Cuáles creen que son las medidas que hay que tomar con mayor urgencia en el fútbol femenino?

La cotización es lo más urgente del convenio, puesto que nuestra carrera es muy corta y no tenemos respaldo al 100% de los clubes en caso de lesión. Que tengas servicios médicos y todas las condiciones para llevar a cabo nuestra profesión con apoyo. Sentirte protegida. Es el punto que más nos preocupa.

¿Qué ambiente hay en las reuniones con los clubes y sindicatos?

Entre los sindicatos que estamos sentados todas las propuestas que hemos hecho han sido muy bien acogidas. Es más problema entre nuestras propuestas y los clubes. Todo se retrasa por la falta de información o datos presupuestarios de cada club, que hacen que haya diferencias salariales entre jugadoras. Unos clubes tienen más recursos que otros. Los problemas vienen todos por cuestiones de este tipo. La incertidumbre ahora por la nueva competición les ha hecho también ser prudentes porque no saben en las condiciones económicas que les deja como club, pero nosotros llevamos negociando esto desde primero de año y no queremos que esto perjudique negativamente.

Usted ha jugado en otras ligas femeninas como la de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. ¿Trae ideas de esos sistemas de competición?

La profesionalización 100% de las jugadoras es lo que más nos importa, que tengan salario mínimo y condiciones que les permitan jugar al fútbol sin tener que preocuparse por compaginarlo con otro trabajo. Es la gran diferencia que yo veo con otras ligas en las que he jugado. Tanto en Estados Unidos como en Alemania o en Inglaterra toda la plantilla se dedicaba exclusivamente al fútbol.

Imagino que también habría diferencias en el protocolo de maternidad, inexistente en España…

En España, ninguna jugadora se plantea ser madre. No es por falta de ganas si no de ayudas para que tu cuerpo vuelva a estar físicamente bien. Esa falta de ayudas es la que nos hace tirarnos para atrás. En otros países como Estados Unidos estamos viendo bastantes casos en los que, sobre todo en las jugadoras de la Selección estadounidense, que tienen mucho respaldo, tanto federativo como de sus clubes. Si se animan a ser madres, luego pueden volver a competir.

Otro de los puntos que reclamáis en el convenio son los días de vacaciones. ¿Cómo funcionan en cuanto vacaciones para las jugadoras un club de Primera?

Nosotras somos profesionales, pero nuestra situación económica nos hace tener que compaginar nuestra actividad deportiva con otros trabajos. Esto es lo que complica a la futbolista el poder rendir 100% en el ámbito deportivo. Las condiciones en mi club son buenas (viajamos bien, en AVE, en el día). Luego sí que es verdad que hay equipos que viajan en autobús y para jugar en algunos sitios tienen 15 horas de viaje y tienen que pedir días de trabajo. Para vacaciones y días libres dependes de la voluntad del club y de que te vaya dando días o no te los den. De ahí viene el convenio. Hay que regularlo, porque no puede ser que unas jugadoras de la Liga Iberdrola tengan esto reconocido en el contrato y otras que no, jugando en la misma categoría. Queremos crear una base en la que todas las jugadoras tengan unos mínimos y es por lo que estamos luchando.

El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años. Si ahora no hay unos mínimos recogidos, ¿cómo era esto hace diez años?

Era igual pero sin cobrar ni un duro y, además, todos los viajes eran en autobús. Yo fui afortunada porque me ficharon y jugaba en un equipo, que era el Levante, en el que si cobraba, pero sólo había entonces tres equipos que pagaran a las jugadoras. Eso ahora es muy diferente porque casi todos los clubes pagan y las tienen dadas de alta en la seguridad social. Las condiciones son muchos mejores. Antes se hacía gratis lo que ahora se hace cobrando. Ahora, esto ha dejado de ser una afición y ya es una profesión para las mujeres y es una cuestión de igualdad, de compararnos con nuestros compañeros en el fútbol masculino. Si ellos tienen un convenio y lo llevan teniendo durante muchos años, no entendemos porque nosotras que estamos pidiendo unos mínimos cuesta tanto darlos. No entendemos por qué cuesta tanto poner en un papel los días de vacaciones, las horas cotizadas, el tema del embarazo, los servicios médicos. No entendemos por qué eso los hombres lo tienen y nosotras tenemos que estar aún luchando por ello.

Usted decidió emigrar a otras ligas…

Fue por eso exactamente. Yo cobraba pero no me sentía profesional en ningún momento y la Liga no era profesional. Me fui a ligas donde todas las jugadoras vivían de esto, porque eso hace que la competición sea mejor y tenga más nivel, que sea más competitiva. Ahora cuando he vuelto busco que todas las chicas puedan vivir de esto y que no tengan que irse al extranjero para encontrarlo, como hice yo.

Cuando ha vuelto, ¿ha notado mucho cambio?

La repercusión del fútbol femenino es grande en los últimos años. Desde el Mundial de Canadá todo está cambiando y eso es bueno para las niñas que vienen. Hay muchas canteras y se han abierto mucho las puertas para ellas.

Usted pertenece a un club independiente pero, ¿cree que es muy importante el apoyo de clubes con equipos masculinos al fútbol femenino?

Es muy importante el apoyo de clubes ya asentados con muchos años de experiencia porque ya tienes la afición creada y no tienes que crear una base desde cero. Su apoyo es necesario y sus aficiones ya están reclamando tener equipos femeninos y cada vez es más demandado. Equipos como club también son importantes por el trabajo que tiene detrás, sobre todo en cantera. Mi club cuenta con más de 350 niñas en escuela y la labor de estos equipos es muy importante para la base del fútbol femenino.

Se os relaciona muchas veces con el Real Madrid. Incluso hay afición que ha pedido que el club blanco os acoja como su club.

El Madrid si decide sacar un equipo femenino, seguro que va a tener mucha repercusión seamos nosotras o sea de cero. Hay mucho rumor porque al llamarte Madrid ya te vinculan con el Real Madrid, pero nuestro club es independiente y cuando ellos quieran hacer un club lo harán de la manera que ellos crean.

En cuanto a lo deportivo, están en una situación complicada. ¿Cómo afrontan este final de liga?

Estamos mentalizadas de la situación en la que estamos, porque realmente es mala. No esperábamos estar en esta situación. Nos jugamos mucho. Es primordial el siguiente partido y nos ha tocado el calendario de que jugamos en casa. Hay que afrontarlo de la manera más positiva posible.

Se os ha adelantado el partido con el Barcelona por los horarios de Champions. Hay clubes que se han quejado porque alegan que esto adultera la competición. ¿Qué opina de ello?

Nos perjudica a la hora de descanso, pero el calendario está como está. Hay que asumir que las cosas se hicieron así e intentaremos competirle de la mejor manera posible y sacar algo positivo se juegue cuando se juegue.

Otro de los rivales venideros es el Levante. Un partido especial, ¿no?

Es muy especial. Fue mi casa durante muchos años. Me gustaría ir en otras circunstancias. El Levante no se juega mucho y, sinceramente, esperemos que se relajen un poco y que nos ayuden en ese sentido (risas).

¿Cómo afronta su retirada?

El año pasado tenía muy claro que lo iba a dejar, pero el Madrid me ofreció un año más y como acabé bien físicamente la temporada decidí continuar. Pero esta temporada las lesiones no me han dejado continuar y no he podido ayudar al equipo tanto como me hubiese gustado. Creo que a mi cuerpo le hace falta un descanso indefinido. Mucho no queda.

¿Qué le gustaría hacer después de colgar las botas?

A mí lo que estoy haciendo ahora con AFE es lo que me gusta. Un deseo cuando volví del extranjero era luchar porque las chicas no tuvieran que irse del extranjero y vivir del fútbol. Y ese es mi objetivo y por lo que voy a seguir luchando, que todas las jugadoras de Primera y Segunda sean profesionales.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Otras sanciones similares a la de Costa: Cristiano, Simeone…

Published

en

Por

Varios precedentes recientes vaticinaban ya lo que ha ocurrido con Diego Costa tras su roja en el Camp Nou, por insultar y agarrar al árbitro Gil Manzano. Casos como el de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de 2017 entre Barcelona y Real Madrid. O del propio Simeone, también tras disputarse el partido de vuelta de la Supercopa de España en 2014. O la que recibió Yuri Berchiche tras el Atlético-Athletic esta temporada en el Wanda Metropolitano. As enumera a continuación algunos casos.

Cristiano: cinco partidos de sanción

Foto de Cristiano

Cristiano recibió cinco partidos de sanción por empujar a De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido de ida entre el Barcelona y el Real Madrid. Éste le había mostrado la segunda amarilla por “simular haber sido objeto de infracción”, según redactó en el acta, en una acción con Umtiti. Su sanción, como en el caso de Costa, estaba reflejada en el artículo 96 (“Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros (…) suspensión de cuatro a 12 partidos”).

Simeone: ocho partidos de sanción

También fue en la Supercopa de España, pero en el verano de 2014, en el partido de vuelta ante el Real Madrid. El entrenador del Atlético recibió ocho partidos de sanción, tras ser expulsado por Fernández Borbalán. Dos fueron por protestar la decisión del árbitro, uno por aplaudir al equipo arbitral, otro por quedarse en la grada para ver el partido y no en el vestuario como está estipulado y cuatro por el artículo 96: darle unas collejas al cuarto árbitro. El entrenador rojiblanco desde su llegada al banquillo ha sufrido un total de seis expulsiones, con veinte partidos de sanción.

Marko Livaja: cinco partidos de sanción

Foto de Livaja

Marko Livaja vivió una situación parecida a la de Diego Costa en la Liga 2016-17 cuando era jugador de Las Palmas. En un partido ante el Alavés, vio la roja directa por “dar una patada, estando el balón en juego, con el uso de fuerza excesiva” a Marcos Llorente. El croata cuando pidió explicaciones al árbitro, Martínez Munuera, le tocó el hombro. Cuatro partidos de sanción añadidos a la roja directa. No volvió a jugar en lo que restaba de temporada con Las Palmas.

Yuri Berchiche

Foto de Yuri

El futbolista del Athletic de Bilbao fue castigado esta temporada con tres partidos de sanción por parte de Competición tras su partido ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. En su caso fue porque fue amonestado al finalizar el partido. “Y continuando aún sobre el terreno de juego, dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros”, detalló Sánchez Martínez en el acta. Lo escrito, tres partidos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Diego Costa se despide de la Liga: ocho partidos de sanción

Published

en

Por

Diego Costa no jugará más esta temporada con el Atlético de Madrid. La roja directa que vio contra el Barcelona le ha salido carísima al delantero: ocho partidos de sanción. Competición le ha castigado tanto por el ataque verbal (“me cago en tu puta madre”) como por lo que ocurrió después: sujetarle los brazos al árbitro para evitar que sacara más amarillas. Cuatro y cuatro, lo mínimo para cada acto.

Gil Manzano ratificó su versión del acta a petición de Competición. Y un audio que obra en poder del Comité Técnico de Árbitros recoge claramente el insulto del delantero atlético.

Escudo/Bandera Atlético

El Comité de Competición le ha aplicado los artículos 94 y 96 como base jurídica para sancionar al delantero de Lagarto. El Artículo 94 contempla sanciones de “cuatro a doce partidos” el hecho de “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave”.

El 96 va en relación al agarrón del delantero al colegiado, que este reflejó en el acta del encuentro. “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos” añade este punto del reglamento.

Hay que recordar que el acta de Gil Manzano explicaba que había mostrado la roja a Costa por dirigirse a él “a viva voz” diciéndole: “¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!”; y además, en otras incidencias, agregó el lance que ha agravado el castigo: “Me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros (Godín y Giménez)”.

El Atlético presentó recurso ante Competición

El Atlético presentó alegaciones intentando rebajar el castigo a su delantero. El recurso giraba en torno a que la expresión mencionada en el acta no sólo no fue la que le dijo Diego Costa a Gil Manzano (según las propias palabras de éste sobre el campo), sino que ésta ni siquiera iba dirigida al árbitro. Los “me” con los que protestó el jugador la tarjeta roja que acaba de ver querían decir que la expresión en cuestión era “la puta madre que me parió”, no un ataque a nadie, sino un grito de rabia al aire. El Atlético puede recurrir ahora ante Apelación.

¿Fue lo último de Diego Costa en el Atlético?

No ha hecho efecto y Costa se perderá los próximos ocho partidos. Dado que quedan sólo siete jornadas, se acabó la temporada para el delantero y quién sabe si también su carrera en el Atlético. Si sale este verano, su último partido como rojiblanco habrá sido el del Camp Nou, y su última acción, una protesta que, además de dejar a su equipo con uno menos, le ha valido ocho partidos…

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Sin Centurión, Eduardo Coudet fija los nuevos objetivos del campeón

Published

en

Por

Desde las 10 y en Cilindro de Avellaneda, el nuevo campeón del fútbol argentino retornará a los entrenamientos luego de tres días de descanso. El entrenador Eduardo Coudet se parará frente a Lisandro López y compañía y dirá que el título hay que disfrutarlo pero que ya es historia del pasado. Se trazarán nuevos objetivos. Y habrá un nuevo viejo ausente: Ricardo Adrián Centurión.

Mirá también
Superliga confirmó un formato novedoso para los torneos de Primera división

Finalmente, no hubo indulto para Centurión, aunque esta vez no se buscó la reconciliación. Los dirigentes académicos -y el mánager Diego Alberto Milito- se hartaron luego de las explosivas palabras del mediocampista, que declaró que a la noche nunca tenía sueño y sí “ganas de salir a tomar algo”. El enojo de Víctor Blanco fue tan grande que bajó la invitación que le iban a enviar para que forme parte de los festejos del campeón luego del juego ante Defensa y Justicia. “Un poco me sorprendieron los silbidos a Centurión. El hincha no se sintió demasiado bien con las últimas declaraciones de él”, dijo Bárbara Blanco, hija del presidente e integrante de la Comisión Directiva.

El futuro de Centurión está en el exterior. Mientras, seguirá entrenando con la Reserva en el predio Tita Mattiussi. Por ahora no existen ofertas formales, aunque sí diversos sondeos. Fenerbahçe de Turquía, Xolos de México y franquicias de la MLS de Estados Unidos preguntaron por Centu. El pase está valuado en 5 millones de euros, pero Racing está dispuesto a negociar.

Mirá también
Licha López le dijo que no a la Selección Argentina que jugará los Panamericanos

Así las cosas, el Chacho Coudet se encontrará con el mismo plantel que ganó la Superliga. El equipo recién volverá a competir a fin de mes, con el ganador de la llave entre Estudiantes y Banfield. En estos días, entonces, podría haber novedades respecto a la continuidad del entrenador. “Está más cerca de seguir acá que de ir a la Selección Argentina”, aseguró Bárbara Blanco.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad