Conectá con nosotros

Fútbol

Boca-River, en vivo: minuto a minuto todo lo que hay que saber de la Superfinal

Published

en

La cuenta regresiva está en marcha. Este sábado el mundo se centrará en la Bombonera, donde desde las 17 se enfrentarán Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores 2018.

La revancha será el sábado 24, en el Monumental. Recién entonces se sabrá quién será el supercampeón. Acá todo lo que tenés que saber del duelo que tendrá en vilo al continente.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Oviedo luce acierto

Published

en

Por

Esta vez, las áreas le dieron la razón al Oviedo. El equipo que, por otra parte, más puso de su parte para quedarse un partido demasiado enclavado en las libretas. Anquela y Enrique Martín, dos de los currículos más amplios de Segunda, especialistas en desactivar a los contrarios. Pero las áreas siguen otras directrices, y ahí el Oviedo estuvo más fuerte. Joselu y Christian acertaron con la red y el poste se interpuso ante Imanol y Noguera. Esa fue la principal diferencia.

Los dos conjunto salieron al campo con la coraza puesta, defensa de tres centrales y carrileros, por lo que el encuentro se presentaba áspero. La Segunda División, en todo su esplendor. Así que los roles quedaron pronto definidos. El Oviedo, con la pelota, trataba de asediar el área catalana. El Nàstic esperaba, cómodo contra las cuerdas. Lo suyo tenía que ver con salir a la contra.

Hasta la media hora, el parido dormitó. Bernabé solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera ante un control largo de Bárcenas cuando invadía el área y la segunda con un remate de Viti. El paso de los minutos hizo que el Oviedo intensificara su dominio, pero le faltaba algo. Esa chispa que nace en la zona de tres cuartos y que es capaz de deshacer cualquier telaraña. Le faltaba improvisación. Las dos últimas ocasiones antes del descanso fueron visitantes. El Nàstic se desperezó a los 44 minutos con un acercamiento doble. Luis Suárez rozó el poste con un dañino derechazo y, a la salida del siguiente córner, Kante cabeceó, pero respondió ágil Champagne.

El toque mágico que se le demandaba a los locales llegó a la vuelta del descanso, minuto 52. El Oviedo vio la oportunidad de correr y Bárcenas recibió en el área. El panameño centró con mimo y Joselu se deshizo de su par para cabecear, picado, a la red. El 1-0 fue la excusa que necesitaba el partido para abrirse.

Porque el Nàstic dio un paso adelante y se generaron los espacios. Kanté rozó el empate con la zurda y Joselu la sentencia en un remate alto. Ahí es cuando los postes le negaron la reacción al Nàstic. Primero en un lanzamiento lejano de Imanol que punteó Champagne. A continuación, en un remate franco de Noguera en el área. Con las maderas aún temblando llegó la sentencia. Centró Berjón una falta y Christian cabeceó a la red.

El 2-0 sí finiquitó un partido mucho más animado en el segundo acto. Un choque que sirve para que el Oviedo se reencuentre con la victoria cuatro semanas después y para que el Nàstic siga con el agua al cuello.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Valladodlid asalta Ipurua con ayuda del VAR

Published

en

Por

Partido importante entre Eibar y Valladolid de cara a sus objetivos finales. Un encuentro que comenzó lento, con el Eibar realizando su habitual presión sobre el rival y logrando acercarse tímidamente al área de un Valladolid que salió a verlas venir. Sin embargo, no fue hasta el minuto 10 cuando Keko dispuso de la primera oportunidad del encuentro para los visitantes. El ex jugador armero encontró un pasillo en el centro del área grande que casi cuesta los nervios a la grada local. Unos despistes en salida de balón en las filas del Eibar que costaron, apenas un minuto más tarde, un gol de Sergi Guardiola que el VAR anuló por fuera de juego. En las filas locales, Rubén Peña y Orellana se convirtieron en los encargados de tirar del carro en ataque.

Un desempeño que se antojó frustrante debido al poco ritmo impreso por parte de los de Mendilibar. Oscar Plano conseguía plantarse solo ante Dmitrovic en el 30, en una contra perfecta en la que solo erró el disparo. Algo que pareció hacer despertar a los locales, que con el autobús vallisoletano plantado en el campo, disfrutó de las ocasiones más claras del encuentro de la mano de Enrich y Orellana. Así terminó una primera mitad en la que el Valladolid generó las ocasiones más claras saliendo desde atrás.

El encuentro se reanudó algo más intenso por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, fue el Eibar el que se llevó el premio del 1-0. Un centro de Cote peinado por Charles y prolongado de espuela por Enrich, permitió a Orellana marcar a placer ante Masip. Desde ese momento el Valladolid se vio obligado a abrir más el campo. Sin embargo, poco hubo que contar a partir de entonces. La tuvo Sergi Enrich en los últimos compases de partido, en una jugada en la que Masip hizo el paradón del encuentro. El Eibar se convirtió en rodillo ante un Valladolid que se dejó ver un par de veces por el área de Dmitrovic, pero al que su falta de puntería pareció condenarlos a la derrota.

Fue el VAR el que decidió el encuentro. Un penalti dudoso en el 90 convertido por Daniele Verde comenzó la remontada pucelana. El Eibar, que quedó noqueado, se vio sorprendido por un Sergi Guadiola que en un contraataque vertiginoso puso el definitivo 1-2.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: Monchi vuelve al Sevilla

Published

en

Por

Era un secreto a voces pero al regreso de Monchi al Sevilla le faltaba una oficialidad que llegó este domingo. El Sevilla anunció por sus canales oficiales el regreso del director deportivo a la entidad a la que llegó como jugador del filial en 1988. Como anunciaba As el sábado, la presentación tendrá lugar este lunes en el Sánchez Pizjuán, mientras que el regreso efectivo al trabajo del de San Fernando se producirá el 1 de abril.

Monchi regresa al puesto de director general deportivo, cargo que ostentaba hasta su marcha al Roma pero que tendrá ciertas modificaciones en esta etapa para que el director deportivo tenga aún más libertad de movimiento. No se ha especificado la duración del contrato, aunque este término nunca ha sido problema ni para Monchi ni para el Sevilla.

Escudo/Bandera Sevilla

Así, con el regreso del mejor director deportivo de su historia, el Sevilla completa un movimiento que ha conseguido paliar, en parte, el dolor sufrido por la eliminación europea ante el Slavia de Praga.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Griezmann, ni en pintura

Published

en

Por

Tanto Mundo Deportivo como Sport han abierto en sus páginas web una encuesta preguntando a sus lectores sobre la posibilidad de retomar la contratación de Griezmann y el resultado es que la gente culé no quiere verlo ni en pintura.

En Sport la respuesta “ni de coña” alcanza el 83% de los votos. El “no” a secas se queda en el 8. Sólo un 7% de los encuestados querrían verle de blaugrana. En Mundo Deportivo, el porcentaje es aún mayor. Casi el 92 por ciento de los encuestados no quieren al francés como blaugrana el próximo curso.

Foto de Griezmann

Hace un año, el nombre de Antoine Griezmann ilusionaba a los barcelonistas como posible refuerzo de cara a la presente temporada. El fichaje se alargó en modo de culebrón televisado y el futbolista francés anunció su renuncia al Barça en un programa de televisión producido por Gerard Piqué titulado “La decisión”.

Escudo/Bandera Barcelona

La imagen de frivolidad e inmadurez que destiló Griezmann en ese programa, más el despecho por renunciar a la posibilidad de ir al Barça sumado a la temporada que está protagonizando el francés en el Atlético han provocado que sus acciones entre la masa culés nada tengan que ver con la situación de hace un año. Ahora que el Atlético ha quedado fuera de la Copa, está a siete puntos (que pueden ser diez) del Barça en LaLiga y que ha quedado eliminado de la Champions reaparece la posibilidad que volver a fichar a Griezmann. Mundo Deportivo y L’Equipe hablan en sus ediciones dominicales de la posibilidad de retormar las negociaciones, pero el pueblo blaugrana no está por la labor. No quieren ver a Griezmann ni en pintura.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Keylor se plantea quedarse

Published

en

Por

Keylor Navas (32 años) ha pasado de tener pie y medio fuera del Madrid a volver sobre esa decisión y replantearse su futuro. As contó el pasado 8 de diciembre que, viendo el papel secundario que le reservaba Solari, se había llegado a plantear salir en el mercado de invierno. Pero esa opción era inviable por el club, por lo que tuvo que conformarse con planificar su adiós para este verano.

Escudo/Bandera Real Madrid

En enero, el mes de la Copa (se jugaron los octavos y los cuartos), sus buenas actuaciones y algunas dudas en torno a Courtois amenazaron con reabrir el debate en la portería. La realidad, finalmente, resultó distinta (“mi situación cambió”, lamentó tras la vuelta contra el Girona), lo que puso a Keylor en una encrucijada que detalló este periódico: suplente, enfadado con Solari por no tener minutos pese a la inmediatez de partidos de tanto nivel como los de la semifinal ante el Barça en Copa y sin salida fácil a otro club, su futuro se complicaba.

1
Foto de Keylor Navas

Sin embargo, el regreso de Zidane lo ha cambiado todo, como intuía el propio Keylor. En conversaciones con este periódico y a la espera de una reunión para profundizar, el entorno del costarricense era optimista esta semana por la vuelta del francés. Recordaban, por ejemplo, cómo en enero de 2018 el técnico, en contra de la planificación del Madrid, había frenado el fichaje de Kepa Arrizabalaga para seguir depositando su total confianza en Navas.

Contento con Zidane, Keylor se plantea quedarse

El reencuentro, por el momento, no podría haber sido más feliz. A la primera oportunidad, frente al Celta, Zidane puso a Navas y dejó en el banquillo a Courtois. “Quiero que Keylor también se sienta importante. No olvido lo que ha hecho aquí. Ha jugado menos y tiene que jugar”, justificó ZZ en rueda de prensa tras el triunfo. El tico, que había salvado al equipo con un paradón a Maxi Gómez aún con 0-0, ensalzó la figura de su técnico: “Sabemos que es un entrenador transparente, un gran ser humano. Me siento tranquilo: sé que tengo enfrente a un entrenador que sé que me va a decir la verdad y eso me da mucha tranquilidad”.

Esas palabras fueron enseguida interpretadas por los periodistas como un dardo a Solari que el propio Keylor desmintió: “No le estoy tirando pitos a nadie, no soy de ese estilo. Mi estilo es trabajar. Si tengo que decir una característica de Zidane, es que siempre dice la verdad”. Pero lo que era evidente es que algo en Navas, que consiguió la primera puerta a cero en los últimos diez encuentros del Madrid, ha cambiado: ahora se plantea quedarse.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad