Conectá con nosotros

Fútbol

Boca-River La historia de la final del mundo

Published

en

River PlateBoca Juniors

Historias, números, datos, ganadores y perdedores…
El Súper tiene de todo. Y promete seguir sumando historia.

River Plate

134

Boca Juniors

Empates

115

Empates

River Plate

122

River Plate

Especialmente en la Libertadores, se vieron 24 veces, de los cuales Boca festejó en 10, River en 7 y hubo otros 7 empates.

¿QUIÉNES PUEDEN IR?

Aunque hasta Mauricio Macri impulsó la idea de jugar con hinchas de los dos equipos, finalmente sólo se jugará con locales. Es decir que la gente de Boca podrá ir a la Bombonera y la de River, al Monumental.

¿HABRÁ VAR?

Sí, el sistema de video para colaborar con los arbitrajes volverá a estar presente en la final. Los árbitros a cargo del VAR serán los chilenos Julio Baschuñan, Piero Maza y Carlos Astroza. El uruguayo Martín Vázquez será el observador y el paraguayo Ubaldo Aquino el asesor internacional.

¿Y QUIÉN DIRIGIRÁ?

Roberto Tobar, chileno, de 40 años, internacional desde el 2014, que ya dirigió a Boca y a River en la Libertadores. Sus asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, también chilenos. Mientras que el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

¿CÓMO SE DEFINE?

Si están igualados en puntos y diferencia de gol, en el segundo partido habrá tiempo suplementario de media hora, con dos tiempos de 15. Y si siguen empatados, se definirá por penales. Hay que aclara que a diferencia de lo que ocurrió en la fase de eliminación directa, en la final el gol de visitante no pesa o, como se dice habitualmente, no vale doble.

Límite de amonestaciones

¿QUIÉNES ESTÁN AL LÍMITE DE AMARILLAS?

Boca Juniors Olaza, Nández, Pablo Pérez y Pavón

Boca Juniors Pinola, Maidana, Enzo Pérez, Martínez, Pratto y Santos Borré

¿CUÁNTO GANARÁ EL CAMPEÓN?

Además de tocar el cielo y entrar en la historia, el que gane la Copa se llevará:

u$s 6.000.000

Sumados a los 4.850.000 de fases previas.

¿CUÁNTO GANARÁ EL SUBCAMPEÓN?

u$s 3.000.000

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Angelici quiere mudarse, pero un proyecto de reforma de la Bombonera le garantiza 80 mil lugares

Published

en

Por

Notable coincidencia: en épocas en las que el fútbol va camino a convertirse en un megaespectáculo, los dos superpoderosos del país llegaron a idéntica conclusión. Así como están, sus estadios, la Bombonera y el Monumental, no dan para más. Y en ambos clubes, las aguas se dividen respecto de qué hacer. River espera la confirmación del Gobierno de la Ciudad de que le venderá unas tierras cerca del río para evaluar la posibilidad de mudarse, mientras están quienes optan por la remodelación. En Boca pasa algo parecido: hay quienes, como el presidente Daniel Angelici, consideran que no queda otro camino que levantar un estadio en otro lado. Y hay hinchas, socios y especialistas que avalan la idea de que la Bombonera puede ser reformada para cumplir con lo que los nuevos tiempos demandan.

Una declaración de Angelici a Olé semanas atrás disparó el debate. “Entiendo que es mucho más beneficioso tener un nuevo estadio, lo más parecido a la Bombonera pero empezando de cero, que estar refaccionando de a partes la cancha. De todos modos, con las refacciones dejaría de ser la Bombonera, se perdería la esencia y no nos aportaría la solución que necesitamos, un estadio para 80.000 personas”, dijo.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

El que recogió el guante es el arquitecto Mario Lizza, tan fanático de Boca como de las motos. “Leí lo que dijo el presidente y sentí que nuestro proyecto, que fue presentado oportunamente y que ya motivó varias reuniones con gerentes y responsables del club, responde a todos los requerimientos y sin necesidad de movernos de nuestro lugar”.

Lizza -porteño, 42 años- enarbola un número mágico: 80.084. Es la cantidad de espectadores que albergaría, adecuándose a la ley 5847/17 y al decreto 282/17 que obliga a que desde 2019 todo estadio ofrezca asientos para el 75 % de los asistentes.

Su proyecto fue analizado en el club y actualizado a pedido de las autoridades. Y se basa en tres ejes: 1.- Elevar y mover la cancha para obtener espacio y construir la tribuna faltante sin necesidad de comprar las manzanas polémicas, tema lo suficientemente conflictivo como para que muchos descartaran la reforma.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

2.- El estadio crece donde debe, aumentando la capacidad de la tribuna local, “la 12”. La idea, explican, es que el público no sólo no pierda protagonismo, sino que lo incremente.

3.- Una arquitectura “respetuosa”, con columnas nuevas que serán una evolución de la arquitectura original. La ampliación es “visualmente permeable”: permite ver los cimientos y el estilo de la Bombonera original.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

Así quedaría la Bombonera, según el proyecto del arquitecto Mario Lizza.

El proyecto incluye otros aspectos salientes: la construcción de una cuarta bandeja, el cierre del estadio con bandejas sobre Del Valle Iberlucea, espacios de evacuación más amplios, campo de juego de última tecnología con ventilación y escurrimiento natural mejorado, supresión de los alambrados y paseos comerciales con prioridad para el peatón.

Las láminas muestran una nueva Bombonera. El dueño de la idea jura que es la de siempre, pero mejor. 

SD

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Los jugadores de Gimnasia posaron con una remera en contra de los femicidios

Published

en

Por

El fútbol en diversas oportunidades puede ser un puente para los distintos problemas sociales que ocurren en el día a día de nuestro país. Gimnasia y Esgrima La Plata fue un ejemplo en la tarde de este viernes: los jugadores salieron al terreno de juego con una remera negra y los nombres de todas las mujeres asesinadas en lo que va del año. 

La campaña en contra de los femicidios fue impulsada por el Área de Género del Club, junto a diversos deportistas de la institución que acompañaron al plantel profesional en la salida al campo de juego antes de disputar el duelo ante Newell’s, por la Superliga.

Mirá también
Gimnasia encontró el triunfo en el último suspiro y hundió a Newell's

El plantel de fútbol femenino también se sumó a la clásica foto del equipo ante los reporteros gráficos, con el fin de darle una mayor trascendencia a la iniciativa generada por el Tripero y visibilidad al reclamo por políticas que protejan a las mujeres de la violencia de género.

Según la Procuración general de la Corte Suprema una mujer es asesinada cada cuatro días en la provincia de Buenos Aires. En 2018 se cometieron 273 femicidios, de las cuales 40 de las víctimas eran niñas y adolescentes, muchos de esos asesinatos fueron perpetrados por las parejas o ex parejas. Desde 2008, la Casa del Encuentro (una asociación civil que lucha por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes) registra más de 3.000 femicidios y en lo que va del año ya hay más de 50 casos.

Mirá también
Delitos sexuales y violencia de género en la ESMA: una muestra revisita los testimonios del horror

La iniciativa del club platense no es la única en contra los femicidios. En 2018, Central Ballester, club de la Primera D, salió a la cancha con una leyenda en su camiseta: “Ni Una Menos”, idea que nació desde los dirigentes más jóvenes de la entidad y en los días previos al Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo del año pasado. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Zidane pasa revista en el Madrid ante un Celta angustiado

Published

en

Por

Con el Barça 12 puntos al norte y el Alavés, quinto, frontera del desastre, 10 al sur, el Madrid se siente de pretemporada. Lo prueba el anuncio del fichaje de Militao, que en otras circunstancias se hubiera retrasado hasta el verano. Y este Madrid sin presas ni depredadores tiene una larga selectividad por delante. “Acabar bien es lo importante”, fue el mensaje oficial de Zidane en su reestreno. Queda el consuelo menor de superar al Atlético y la tarea mayor de hacer de estos once partidos un juicio final. Se trata de recuperar jugadores sobre los que aún quedan esperanzas (Asensio, quizá Isco…), poner en el escaparate a los que desesperan (Bale, quizá Marcelo y Kroos…) y testar a los futuribles (Reguilón, Llorente…).

Imprimir

Para el Celta, que como el Madrid va por su tercer entrenador, el encuentro es drama mayor. Con Mohamed llegó a estar en Champions y le despidieron tras doce jornadas después de caer ante el Madrid (2-4) en la primera vuelta. Con Cardoso le fue peor (tres victorias en 14 jornadas y desplome hasta el decimoséptimo puesto). Fran Escriba debutó perdiendo ante el Betis, lo que mandó al equipo a zona de descenso. La deceleración se explica fácilmente por la lesión de Iago Aspas, que ha desactivado al equipo. De los nueve partidos en que ha faltado esta temporada, el Celta sólo ganó uno. De los 22 que se perdió en los últimos cuatro años, tras regresar procedente del Sevilla, el equipo cayó en el 70%.

Maxi, un gol en 2019

Tampoco llega para el choque del Bernabéu y en su puesto han fracasado todos los que pasaron por allí. El último, Boudebouz, fichaje de invierno procedente del Betis. Hoy pueden asumir el papel Boufal o Brais Méndez. Hugo Mallo es baja por sanción y cuatro jugadores más están amenazados de suspensión (Boufal, Brais Méndez, David Costas y Maxi), hecho que puede condicionar la alineación. De hecho, todo apunta a que habrá cambio de centrales: jugarán Cabral y Hoedt. Y en punta seguirá Maxi Gómez, un delantero de gran alcance bloqueado por la crisis general: un solo gol en 2019.

En el Madrid, el regreso de Zidane despierta curiosidad, porque se espera un once de conciliación. El francés trae un plan de paz y promete aplicarlo desde el primer día. Quizá salgan del calabozo Marcelo e Isco. Quizá regrese Bale. Quién sabe si Keylor recuperará su sitio hoy o en algún momento de lo que resta. Es segura, en cualquier caso, la vuelta de Ramos, ausente por sanción ante Ajax y Valladolid, y está por resolver la vacante de Casemiro, suspendido, cuando Llorente sigue lesionado. Valverde es lo más parecido de lo disponible. Zidane, en cualquier caso, ha tenido un efecto calmante en el ánimo general y trae la estadística bajo el brazo. Será su partido 150 como técnico del Madrid, de los que ganó el 70,4%. Lopetegui se quedó en el 42,8% y Solari, en el 68,7%, pero con fracasos sonados en Liga, Copa y Champions. En definitiva, un cambio climático para la pretemporada más larga en la historia del Madrid.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El campeón de la actual Libertadores se llevará en premios el doble de lo que cobró River tras ganar en Madrid

Published

en

Por

La Copa Libertadores siempre fue la obsesión de todos los clubes sudamericanos, la frase es un cántico grabado a fuego por todas las instituciones del continente en las épicas noches de cada instancia. A partir del año 2019 la obsesión tendrá mayor valor económico, ya que los premios para los clubes se incrementarán en comparación a la edición 2018 que ganó River, en Madrid.

River y Boca disputaron la final 2018 (ALEJANDRO PAGNI / AFP) .

River y Boca disputaron la final 2018 (ALEJANDRO PAGNI / AFP) .

La Conmebol anunció en Twitter que repartirá 161.900.000 de dólares durante la actual edición, un número que duplica los premios de la Libertadores 2018 e incrementa en un 210% a la Libertadores 2015 (USD 52.2 millones).

Otro cambio radical es el precio por jugar la final. Más alla de que este año se juega a partido único, en el Estadio Nacional de Santiago, los equipos van a duplicar los montos recibidos en comparación con la final en La Bombonera y Madrid del año pasado. El campeón tendrá una suma de 12 millones de dólares y el segundo acumulará en la caja 6 millones, el triple en comparativa al año 2017. 

Mirá también
Abila y Nandez serían titulares en Boca, que va a Tucumán para acercarse a su primer objetivo

Si se analizan los premios de la última final se debe tener en cuenta que River en Madrid conquistó una suma de 6 millones de dólares luego de derrotar a Boca 3-1, acumulando un total de 10.850.000. Boca, por su parte, se llevó 3 millones por el subcampeonato, superando los 1.5 millones de Lanús y  mejorando la “oferta” inicial del partido que se debía jugar en el estadio Monumental.

Mirá también
Un empate con sabor a poco para Huracán

La Libertadores 2019 no solo se juega dentro de la cancha, en las tesorerías de los clubes imploran por llegar al 23 de noviembre y formar parte de la máxima cita continental porque los premios económicos también son una obsesión.

Mirá también
El nuevo desafío de Marcelo Gallardo con sus dos estrellas colombianas

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Abila y Nandez serían titulares en Boca, que va a Tucumán para acercarse a su primer objetivo

Published

en

Por

El tiempo de evaluación se terminó para Gustavo Alfaro. También el de la rotación masiva. Este Boca tiene ganas de salir de memoria, pese a que el DT decide retocar en el ataque pequeñas piezas que en los últimos encuentros no alteraron el funcionamiento. Ahora, para viajar a Tucumán y enfrentar a San Martín, el entrenador optó por sostener su columna vertebral. 

Con Esteban Andrada consolidado en el arco (el lunes viajará con la Selección para la doble fecha FIFA), Alfaro también logró afianzar la defensa, uno de sus primeros objetivos: apenas le hicieron un gol en los últimos cinco encuentros. Por eso insistirá con Julio Buffarini en el lateral derecho y con Emmanuel Mas en el izquierdo, pese a que Fabra ya se sumó al grupo y podría reaparecer en los próximos encuentros. La zaga central titular encuentra a Lisandro López y a Carlos Izquierdoz. Si alguno presenta una complicación muscular, entrará Junior Alonso.

El corazón del equipo volverá a tener a Marcone y a Nandez, pese a que ambos luego viajarán con sus Selecciones a España y a China respectivamente. De hecho, el uruguayo tenía pasajes para irse rumbo a Asia y no disputar el encuentro con San Martín. Pero Alfaro le pidió que se quedara. Y salvo alguna sorpresa, será titular. Al lado de ellos puede estar Villa (irá a Japón con Colombia) y en la práctica apareció Bebelo Reynoso por el sector izquierdo, en el lugar de Zárate. Adelante arrancó Tevez pero después salió y jugó el ex Vélez, que atraviesa el mejor momento desde que arribó al club.

¿El nueve? Ábila entraría por Benedetto, aunque en el único ensayo del viernes fue titular Pipa. ¿Jugará desde el inicio aunque después tenga que sumarse a la Selección de Scaloni? La última actualización de su contrato, esa que marca que tendrá un plus por objetivos (partidos disputados, goles y también títulos) empieza a regir para uno de los referentes del plantel. Los 43 goles en 65 partidos en el club (6 en apenas 10 juegos de Libertadores) le permitieron entrar en el escalón de los mejores pagos del plantel. Un reconocimiento también a su nuevo liderazgo en el vestuario y un modo de enviarle un mensaje para el mercado de pases que viene, en el que su apellido volverá a aparecer en el radar de varios equipos.  Esta situación también está en revisión con Andrada (¿recibió sondeos desde Italia?) y con Frank Fabra, a quien además le buscan extender el vínculo hasta 2022.

Para Boca, el viaje a Tucumán tiene un solo objetivo: terminar de confirmar su clasificación a la Copa Libertadores de 2020. Si gana, dependiendo de lo que hagan River y Atlético, puede sacar su boleto este fin de semana. Si no lo consigue, entonces deberá aguardar al juego frente a Banfield.

SD

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad