fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Bolivia y Perú renacen y aprietan el Grupo B del Preolímpico Sudamericano

Bolivia y Perú revivieron este sábado en el Grupo B del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, con sendas victorias por 3-2 frente a Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Los vencedores de la jornada que se jugó en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (centro-oeste), le agregaron dramatismo a la llave que lidera Brasil con seis unidades.

Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay marchan detrás con tres puntos.

El conjunto boliviano, al mando del venezolano César Farías, se impuso a primera hora sobre Uruguay con goles de Moisés Villarroel a los 25 de penal, Víctor Abrego (59) y Luis Fernando Saldías (90+4).

La celeste rozó la hazaña tras remontar a través de José Luis Rodríguez (78) y Federico Viñas (80).

Pero al final debió irse con las manos vacías luego de la intervención casi milagrosa de Saldías.

Bolivia, que venía de caer 2-0 en su estreno ante Paraguay, recobró así las opciones de avanzar en el torneo otorga dos cupos a Tokio-2020.

La selección del uruguayo Gustavo Ferreyra, que perdió en su segunda salida ante Brasil 3-1, no pudo mantener el empate y debió resignarse ante un rival que lo superó durante buena parte del juego con un mejor dominio de la pelota.

Los charrúas se quedaron con los tres puntos de su victoria en el debut frente a Paraguay, antes del crucial juego ante Perú el próximo martes, mientras Bolivia se medirá con el favorito Brasil, que dirige André Jardine

En el segundo encuentro del sábado, los peruanos lograron una remontada espectacular y vencieron a Paraguay también por 3-2.

El equipo de Nolberto Solano se repuso de dos goles seguidos en primer tiempo, el primero de Saúl Salcedo a los 15 y el segundo de Sergio Díaz (16).

Los incas, que sufrieron por los errores de la defensa, igualaron a través del recién ingresado Sebastián Gonzales (53) y Luis Enrique Carranza a los 71.

El paraguayo Santiago Arzamendia anotó en propia puerta a los 74 para darle la primera victoria a los peruanos, que se habían estrenado con derrota ante Brasil.

Argentina y Chile lideran el Grupo A con seis unidades. Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

El primero y segundo sellarán pasaporte para Tokio-2020

Posiciones:

–                    Pts   J  G  E  P GF GC Dif

Grupo A

1. Argentina           6   2  2  0  0  4  1   3

2. Chile               6   3  2  0  1  4  2   2

3. Colombia            3   2  1  0  1  5  2   3

4. Venezuela           3   2  1  0  1  1  1   0

5. Ecuador             0   3  0  0  3  0  8  -8

Grupo B:

1. Brasil              6   2  2  0  0  4  1   3

2. Paraguay            3   3  1  0  2  4  4   0

3. Perú                3   2  1  0  1  3  3   0

4. Bolivia             3   2  1  0  1  3  4  -1

5. Uruguay             3   3  1  0  2  4  6  -2

vel/gm

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Gobierno anuló la cesión de terrenos a la Capital Federal que había dispuesto Mauricio Macri

El Gobierno comenzó a poner la lupa sobre el traspaso a la Ciudad de 31 escrituras
El Gobierno comenzó a poner la lupa sobre el traspaso a la Ciudad de 31 escrituras

EL Gobierno de la Nación ordenó anular la cesión de los bienes que Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su mandato, e instó a revisar la legalidad de dichos traspasos.

A través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo derogó el inciso 23 del artículo 8° del Decreto 1382/12, “por el cual se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a ‘dar en pago’ los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino, a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera y/o extinguir cualquier otra obligación de carácter pecuniario que haya asumido el Estado Nacional, en el marco de convenios, contratos, actas o acuerdos celebrados con las Provincias y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En ese sentido, en el Decreto 145/2020 publicado este lunes, se consideró que el inciso derogado “desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional”, además de privar de la posibilidad de “obtener ofertas económicas superiores a la tasación oficial, lo que resulta asimismo desaconsejable desde el punto de vista financiero ya que, entre otros efectos negativos a los intereses del Estado, impide el devengamiento de los diversos pagos a medida que se producen los vencimientos de las hipotéticas obligaciones que se pretenden cancelar o aplicar mecanismos de puja pública a fin de obtener el mejor precio pretendido”.

El Ejecutivo dejó sin efecto la decisión de la gestión anterior e instó a revisar la legalidad de los procesos (Nicolás Stulberg)
El Ejecutivo dejó sin efecto la decisión de la gestión anterior e instó a revisar la legalidad de los procesos (Nicolás Stulberg)

El Poder Ejecutivo Nacional argumentó en los considerando que esto “se torna aún más gravoso y reprochable” cuando la medida ha sido adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri al día siguiente de las elecciones generales del 2019. “La dación en pago de inmuebles se realiza exclusivamente a favor de una sola jurisdicción, como ha ocurrido con las formalizadas a favor de la Ciudad de Buenos Aires durante el último semestre del fin del mandato de la gestión anterior, contraviniendo expresas normas que prohíben dichos actos de disposición”, explayó.

Para el Gobierno de Alberto Fernández la cesión de bienes a la Ciudad “hace inferir que la urgencia en el dictado de la norma que se critica estaba dada para concretar las operaciones realizadas a favor” del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta “y no en mejorar el ejercicio de las atribuciones de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en favor del interés público o en pos de cualquier otro fin que no sea de favorecer discrecionalmente a una sola jurisdicción”.

A fines de enero, en el marco de la tensión por la coparticipación porteña, el Gobierno comenzó a poner la lupa sobre el traspaso a la Ciudad de 31 escrituras correspondientes a playas ferroviarias y parcelas ubicadas en Caballito, Belgrano y Liniers y la concesión de los espacios debajo de dos viaductos, el Mitre y el San Martín, además del Paseo del Bajo y compensaciones por pagos no realizados desde Nación.

“Encontramos una enorme discrecionalidad en una cantidad de inmuebles cedidos a la Ciudad de Buenos Aires” y subrayó que “esto comienza con un DNU firmado un día después de la derrota electoral: en los últimos tres meses del año pasado hubo una cesión de unos $15.800 millones, con una inclinación clara a favorecer a la Ciudad de Buenos Aires y una notoria voluntad de hacer rápido las transferencias”, declaró Martín Cosentino, titular de la AABE, en aquella oportunidad a Infobae.

El informe detalla que existen unas 10 escrituras realizadas en el marco del Convenio del Paseo del Bajo de inmuebles valuados en más de 5.400 millones de pesos. Además, se transfirieron siete inmuebles correspondientes al Convenio sobre Viaductos (más de $8.500 millones) y hubo dos operaciones de USD 12.987.338 y USD 16.961.616 correspondientes al Convenio Marco de Playas Ferroviarias.

En el marco de la tensión por la coparticipación porteña, el Gobierno comenzó a poner la lupa sobre las escrituras
En el marco de la tensión por la coparticipación porteña, el Gobierno comenzó a poner la lupa sobre las escrituras

Este lunes, el Ejecutivo emitió otro decreto (149/2020) en el que instruyó a la AABE a “revisar en un plazo no mayor a sesenta días, la legalidad de los procesos que derivaron en la disposición, cesión, enajenación, transferencia, desafectación, asignación en uso o dación en pago, de inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de cualquiera de sus organismos, entidades, sociedades del estado o con participación estatal mayoritaria, desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019, a fin de que en caso de detectarse vicios que puedan implicar su nulidad así como eventuales hechos o actos ilícitos, se proceda a deslindar las correspondientes responsabilidades administrativas, civiles y/o penales”.

En el texto publicado en el Boletín Oficial se explicó que dichas decisiones implicaron “el desapoderamiento de activos insustituibles que conformaban el patrimonio nacional y le pertenecían al pueblo argentino”. En ese sentido el Ejecutivo hizo referencia al artículo 15 bis de la Ley N° 25.917 que “prohíbe en forma taxativa dictar cualquier disposición que implique la donación o venta de activos fijos durante los últimos dos trimestres del año de fin de mandato, en lo que se denomina la ‘Regla de fin de mandato’ con el objetivo de evitar la descapitalización de los bienes del Estado en instancias cercanas al cese del mandato gubernamental”.

Además, se convocó al Ministerio de Economía a solicitar al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal su intervención para, tras la revisión, en el caso de corresponder, solicitar las sanciones pertinentes.

Seguí leyendo:

El Estado pone a la venta nuevos terrenos y espera recaudar USD 57 millones: parte de la cárcel de Caseros será transferida a la Ciudad

El Gobierno venderá predios del Ejército que están en Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Costa Rica realiza la mayor incautación de cocaína de su historia



La Policía confiscó cinco toneladas de cocaína en San José el pasado 15 de febrero, la mayor incautación de droga en la historia de Costa Rica. Ese cargamento se iba a embarcar en un buque con destino Róterdam (Países Bajos). Las autoridades costarricenses detuvieron a un sospechoso durante la operación. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

“Justicia para Fátima”: la menor de 7 años encontrada en una bolsa en Tulyehualco

En redes sociales, los usuarios exigen justicia para la menor de siete años (Foto: Cuartoscuro)
En redes sociales, los usuarios exigen justicia para la menor de siete años (Foto: Cuartoscuro)

Siete años tenía Fátima cuando fue secuestrada de la salida de su escuela el pasado 11 febrero, apenas hace un mes había cumplido esa edad y esperaba en la puerta de la primaria Enrique C. Rébsamen a que su mamá llegara por ella. Todo lo que se supo de su desaparición fue que un hombre adulto se la había llevado. Ningún otro dato más.

Tras la desaparición de la menor, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente y se emitió la alerta Ámber .No fue, si no hasta 6 días después cuando se dio a conocer que en la alcaldía Tláhuac había sido encontrado el cuerpo de una menor de entre 7 y 9 años.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio fue notificada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos. Tras el hallazgo se realizaron los peritajes correspondientes. Además, se anunció que el caso sería tratado como feminicidio por las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

La noche del 16 de febrero, los familiares recibieron la noticia de que eran los restos de Fátima los que se encontraban en la bolsa. En redes sociales, fueron sus padres y tíos quienes compartieron la noticia. Manuel López García, del que la pequeña era sobrina escribió en su cuenta de Twitter:

Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda.

El cuerpo de Fátima apareció a una semana de que se diera a conocer otro caso de feminicidio, el de Ingrid Escamilla, una joven de 26 años que fue asesinada y desollada por su pareja sentimental, quien intentó tirar sus restos en las alcantarillas, e incluso aparece en un momento cercano a que el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, diera a conocer una propuesta en la que pretendía homologar el feminicidio bajo la figura del homicidio doloso.

Fátima vestía uniforme escolar el día que desapareció, ella estaba esperando a su madre para ir a casa y jugar como todos los días y era en cambio, tuvo que vivir una serie de vejaciones y dolores que jamás será posible imaginar.

La identificación del cuerpo ocurrió una semana después de que Ingrid fuera brutalmente agredida (Foto: Cuartoscuro)
La identificación del cuerpo ocurrió una semana después de que Ingrid fuera brutalmente agredida (Foto: Cuartoscuro)

Sin más datos para identificar a quien se la llevó, el nombre y la vida de Fátima ha pasado a formar parte 10 mujeres asesinadas cada día en México. Las cifras de feminicidio aumentan todos los días. Tan solo en 2019, se registraron 976 feminicidios cuyas principales sedes estuvieron en Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El mismo 16 de febrero fue dado a conocer que una mujer de 33 años llamada Araceli había sido asesinada por su esposo de 57 años, quien la agredía física y sexualmente. Durante un tiempo, Araceli decidió ir a dormir con sus papás, pues su esposo le generaba mucho miedo.

La mañana del sábado 15 de febrero, la mujer fue a su casa para bañarse y alistarse para ir a trabajar como reclutadora en un restaurante, pero cuando llegó su esposo comenzó a discutir con ella y la atacó con un cuchillo. Los padres trataron de ayudarla, sin embargo, el hombre bloqueo la puerta y a los familiares no les quedó más que hablar a la policía.

Todas estas mujeres fueron asesinadas en un lapso menor a dos semanas, cada una de ellas atacada por su condición de mujer, por una persona cercana y con métodos cuya saña se eleva a niveles muy altos. Esta situación en México es constante y más que frenar, continúa. Miles de mujeres han salido a protestar en varias ocasiones con la consigna “Ni una más”, pero, desafortunadamente, siempre hay una más.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Más denuncias, llantos y un minuto de silencio: cómo se vivió la marcha de homenaje a Ingrid Escamilla

Feminicidio: el delito que ha dejado en evidencia la incapacidad de reacción del gobierno

Caso de menor de entre 7 y 9 años encontrada en bolsa en CDMX será investigado como feminicidio

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Comienza la evacuación de estadounidenses a bordo del Diamond Princess



Spencer Fehrenbacher, uno de los estadounidenses que se encontraba en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess que está atracado en Yokohama (Japón), grabó unas imágenes en exclusiva que muestran la evacuación de sus compatriotas. Las áreas comunes de ese buque estaban bastante vacías porque el resto de pasajeros permanecen aislados. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Crucero #Coronavirus

Continuar leyendo

Actualidad

Borrell descarta acuerdo en la UE sobre el control de embargo en Libia

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, descartó este lunes un acuerdo en la Unión Europea (UE) sobre la manera de controlar el embargo de armas en Libia, ante la oposición de reimpulsar la operación naval Sophia.

“No creo que hoy podamos (…) Se necesita la unanimidad”, aseguró Borrell a su llegada a una reunión de los cancilleres europeos en Bruselas, precisando que la decisión podría adoptarse en el siguiente encuentro previsto el 23 de marzo.

La UE busca como controlar el embargo de armas a Libia en base al pacto internacional cerrado a mediados de enero en Berlín, si bien países como Austria, pero también Hungría, se oponen a volver a desplegar las embarcaciones de la operación Sophia.

La misión, que nació en 2015 para luchar contra los traficantes de migrantes, opera desde 2019 sin barcos y con un refuerzo de medios aéreos por la oposición del anterior gobierno italiano a acoger a los migrantes rescatados en el mar.

Al filo de los años, los europeos agregaron nuevas funciones a la operación, que también forma a los guardacostas libios y controla la aplicación del embargo de armas impuestos por la ONU a Libia y el tráfico ilegal de petróleo.

Viena y Budapest temen que el regreso de los barcos implique un efecto llamada por el que un mayor de migrantes intente la peligrosa travesía del Mediterráneo, pese a que las zonas de operaciones para controlar el embargo no serían forzosamente las mismas.

A su llegada a la reunión, el ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, cuestionó la eficacia del Proceso de Berlín, si la UE no controla el embargo de armas, porque sus barcos tenían que “salvar a unos cientos de personas”.

Libia vive sumido en el caos desde que una revuelta apoyada por la OTAN acabara en 2011 con el derrocamiento y asesinato del dictador Muamar Gadafi, con dos autoridades rivales y grupos armados que se disputan el control.

Desde abril de 2019, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU se ha enfrentado contra la ofensiva general del ejército Jalifa Haftar, apoyado por Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, para hacerse con la capital del país, Trípoli.

La situación en Libia podría llevar a la población a huir del país en caso de deterioro, advirtió el jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). En 2019, la violencia llevó a 177.000 personas a huir de sus casas.

tjc/zm

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

¡Beso italiano! Baten el récord de número de parejas comiendo el mismo espagueti



La cadena de restaurantes Vapiano entró en el Libro Guinness de los Récords con el mayor número de parejas comiendo el mismo espagueti simultáneamente. El récord fue batido en París (Francia) durante el día de San Valentín. Haciendo un guiño a la película de Disney 'La dama y el vagabundo', 125 parejas se reunieron para participar en este 'beso italiano' bajo la supervisión de un juez de Guinness World Records.
Tanto el personal como los participantes animaron hasta que el récord se completó con éxito. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Récord #Guinness

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia