Conectá con nosotros

Deportes

Bronca entre Savic y el ‘Profe’ Ortega: “Dímelo a la cara, rata”

Published

en

Son las 42 lesiones. Es cómo a veces les habla, les trata. Esta temporada se está llevando por delante una relación: la del Profe Ortega con los futbolistas del Atleti. En Turín, por ejemplo, se negaron a estirar tras el partido, como hacen siempre. Pero el clímax fue ante el Leganés. Tiempo de juego de la Cope informó el sábado, a la hora de que el partido hubiera finalizado, de un incidente Savic-Simeone en el túnel de vestuarios al término. As consultó al club, que lo desmintió. Y es que en el incidente Simeone nada tuvo que ver, según ha podido saber As, a través de diversas fuentes. La bronca fue entre Savic y el Profe. Y de las fuertes.

Acaba el partido. Vestuario local. El preparador habla sin saber que Savic escucha: “Éste no se puede ni mover”. Savic, que jugó los 90 minutos, le increpa: “¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!”. Profe: “Yo no dije nada de ti…”. Pero Savic ya no escucha. Savic se va a por él, a pegarle. Les separan. Savic entra en cólera, enfurecido. Coge una bota, se la tira al Profe. Ésta impacta en una de las tres pantallas que hay en el vestuario, destrozándola. Sigue la bronca.

Foto de Stefan Savic

Los jugadores buscan al Cholo, que está atendiendo a la Prensa. Cuando llega, trata de calmar a Savic. Le lleva a su despacho, para hablar, tranquilizarle, pero sin tomar medida alguna con el preparador, decirle que pidiera perdón por las palabras que provocaron el enfrentamiento, algo que sus futbolistas demandaban… Y que se vio agravado en el entrenamiento previo al partido en Turín. Durísimo físicamente, más de lo habitual, cuando al día siguiente se jugaba algo vital, los cuartos. Los jugadores se fundieron. Savic, incluso, podría haberse ido antes, con un fuerte desplante.

Profe

En Turín, los jugadores se negaron a estirar tras el partido

Después del partido, lo dicho, el plante fue general. Godín, el capitán, dijo: “Yo no estiro”. Los demás secundaron. La relación con el preparador está muy deteriorada. Más que hace dos años, cuando empezaron las quejas. Más que el año pasado, cuando crecieron, porque Simeone no le llame al orden, porque le de tanto poder. Este año está ya casi en el límite. Por las 42 lesiones de esta temporada, por cómo a veces les habla, les trata.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

“Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo”

Published

en

Por

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista a El País en la que hace un repaso de la actualidad de su equipo a pocas horas de disputar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Valencia. Piqué analiza minuciosamente la noche aciaga de Liverpool y el momento anímico con el que el Barça llega al partido del sábado.

El desastre de Anfield: “Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante”.

Real Madrid: “Cuando uno de los dos, por las razones que sea, no está al nivel, hace que el otro tenga muchas más opciones. Nosotros hemos sido muy regulares y sólidos en resultados. Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido porque el fútbol se puede ver de muchas formas y una es desde la estadística. Y tienes que tener jugadores que te meten unos goles al año, cosa en la que se han quedado un poco flojos”.

La marcha de Messi: “Cuando Leo se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse”.

Otro reportaje sobre Griezmann: “No, no lo haré. Ya fue suficiente. Hace tiempo que no he hablado con él y ya veremos qué pasa”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Copa #eSuperliga: la fecha desde adentro (octavos de final)

Published

en

Por



La Copa #eSuperliga avanza hacia la gran definición y te invitamos a presenciar los octavos de final de la mano de Bárbara Roskin: las sorpresas del fin de semana, las revelaciones que pueden sorprender y los históricos que pisan fuerte…

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Iván Pillud, hombre clave en Racing, hizo reír a todos con sus imitaciones desopilantes

Published

en

Por

El lateral derecho de Racing protagonizó al Licha López, Mostaza Merlo, Juan Román Riquelme, Agustín Orión y hasta le mandó un feliz cumpleaños a Victor Blanco.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Avanza la idea de eliminar los promedios del descenso en la Superliga a partir de la próxima temporada

Published

en

Por

Hubo consenso entre los dirigentes de los clubes. Todavía debe ser aprobado por la Asamblea.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

‘Conexión Vintage’ recuerda aquella final de Copa entre Real Madrid y Castilla de 1980

Published

en

Por

Han pasado casi cuarenta años, pero el recuerdo de aquella final de Copa del Rey de 1980 en el Bernabéu entre el Real Madrid y su filial, el Castilla, permanece. Por especial e irrepetible. “Fue única”, cuenta Paco Grande a As, con motivo de este Conexión Vintage que ha preparado junto a Noelia Álvarez y que Teledeporte emitirá hoy a las 19:00.

Un reportaje muy especial que surgió a iniciativa de Jesús Paredes, preparador físico de aquel Castilla y luego del Madrid y de la Selección. “Fue él. Y es lo que más ilusión me ha hecho. La llamada de Paredes para poner en marcha el programa y reunirlos a todos. Tardé un segundo en decirle que sí”, explica Grande.

Una final que por normativa ya no puede darse y que muchos jugadores del Castilla preferirían haber jugado contra otro rival. “Estaban deseando enfrentarse al Atleti, que tenía el pase prácticamente hecho y acabó cayendo en los penaltis. Jugar contra el Madrid siendo del Castilla… A lo mejor alguno subía al primer equipo, había que meter la pierna… Ellos querían al Atleti”, rememora Grande. Y añade: “Fue increíble por todos los equipos que dejaron en el camino y por el recuerdo y la admiración que le tenían y siguen teniendo a su entrenador, Juanjo García Santos”.

A falta de la confirmación oficial de la cadena que dará la final de mañana, hoy #VintageCastillaCopa para calentar motores. “Fueron un equipo, han pasado casi cuarenta años y aquí siguen”, remata Grande.

 

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto